¿Yamaha motif Xs ó Roland Fantom g?

Methos
#31 por Methos el 27/01/2009
kupi escribió:
creo que en sonidos de pianos acusticos,roland esta por delante de yamaha.


mm creo que yamaha tiene mucho mejores pianos acusticos que roland, aunque no eh escuchado muy detenidamente a roland. pero pues los pianos del motif xs me parecen mucho mejor que los del roland, kurzweil esta dando batalla muy duro en cuanto a pianos acusticos.

saludos
methos
Subir
LeonGTR
#32 por LeonGTR el 27/01/2009
Kurzweil siempre ha sido la marca que mejor sonido de piano ha ofrecido, yo creo que en la actualidad le sigue Yamaha y despues Roland, no considero para nada que los pianos de Roland sean mejores que los de Yamaha aunque los de Roland no sean para nada malos.
Subir
danielcp
#33 por danielcp el 28/01/2009
Hay unos puntos que no están correctos a mi parecer.

1) el que dijo que yamaha tiene sonidos y no se puede editar a como el quiera y tiene que sonar como yamaha quiso, está totalmente equivocado, simplemente estas diciendo tremenda mentira. si algo tiene el motif es la facilidad para editar sonidos (XS) yo vengo de la serie MO y se me hacía un poco complicado al comienzo, pero ahora el xs es como usar una calculadora, es super intuitivo y si ves videos puedes ver que es así. me parece un comentario totalmente arbitrario.

2) el motif xs si permite mandar un clic de metrónomo por una salida en especifica, yo mismo lo he hecho, hay un tutorial en youtube que lo explica y es muy fácil

3) si algo caracteriza a los sonidos de yamaha es que NO SON METALICOS. puedo poner cualquier cantidad de pistas que demuestren totalmente lo contrario. de hecho, lo voy a hacer, y que sean sus oidos los que jusguen la realidad.

obviamente cada quien emitirá comentarios para su marca preferida, pero hay que ser objetivos y decir cosas que en realidad sean verdad.

me permito hacer una recomendación al que abrió el post. yo fui directamente a samash en miami a probar los teclados, fui con la idea de un triton y luego de tocar todos preferí por muuuuchas razones el motifXs. dentro de los que toqué estaba el fantom G, la verdad, no ofrecia lo que quería, sus sonidos estaban por debajo del motif y el proceso para editar y crear sonidos no me parecio tan práctico.

algo que le falta al motifxs sin duda alguna son los PADS (botones asiganables con sonidos) sin duda que le hace falta.
Subir
chicharrero
#34 por chicharrero el 28/01/2009
Si quieres puedes poner esos ejemplos, yo ya estoy esperando el Fantom G7, cierto el sonido es un poco "más malo" aunque a esos niveles todos son buenos y lo compré porque le gana en las funciones al XS, d-beam, los pads, las 24 pistas de audio, ciento y pico pistas midi, pantalla mucho más clara, conector para microfno de condensador, skip back sampling (para que no se te olvide ninguna idea que has tenido mientras tocabas), etc, etc.

XS, mejor sonido (siempre esto relativo), Fantom G lo aplasta como workstation por sus funciones.

Miles de gracias por la ayuda chicos.
Subir
LeonGTR
#35 por LeonGTR el 28/01/2009
Alguien escribió:
2) el motif xs si permite mandar un clic de metrónomo por una salida en especifica, yo mismo lo he hecho, hay un tutorial en youtube que lo explica y es muy fácil


Que puedas grabar EN UN CANAL MIDI el click utilizando un sonido de percusion o bateria, y luego ese canal mandarlo por una salida asignable no quiere decir que EL CLICK SEA ASIGNABLE, no confundas las cosas, en el Triton te vas a las opciones del metronomo, y basta con cambiar la salida de este a una de las otras 4 disponibles (L, R, 1, 2, 3, y 4 ) no necesitas grabar nada, en cambio en NINGUN MOTIF es posible hacerlo de esta forma, te lo digo yo que tuve un Motif ES8, ahora un Motif XS8 y hace tiempo trabaje bastantes meses con un MO6.

En cuanto a las funciones del secuenciador del Fantom G, eso cierto como workstation en general si aplasta al Motif XS, pero me gustaria que tomaran en cuenta que el Fantom G esta mas pensado para hacer todo dentro de este aparato (por eso las 100 y pico pistas midis, 24 de audio, phantom power etc etc etc), en ese sentido el Motif XS esta mas pensado para integrarse con un estudio completo, la conexion Ethernet y Firewire son prueba de ello... yo no cambiaria mi Motif XS por un Fantom G simplemente por que el Motif XS8 y Cubase SX3 es como si fueran uno solo gracias a la conexion IEEE1394.
Son unas cosas por otras;
Motif XS: Mejor sonido en general, secuenciador muy basico pero una excelente integracion como superficie de control para DAW's, funciona como controlador midi e interface de audio con hasta 16 canales simultaneos.
Fantom G: Buen sonido en general (no mejor que el Motif para muchos gustos), excelente secuenciador (probablemente el mejor del mercado) un excelente "todo en uno" pero muy limitado para integrarse con el resto del estudio.

Saludos.
Subir
chicharrero
#36 por chicharrero el 28/01/2009
Si Leongtr, el fantom G esta pensado para hacerlo todo con él, por eso y otras cosas lo compré. Es un workstation orientado al directo y es lo que buscaba. Xs tiene algo de mejor sonido cierto y es evidente que la compra de Steinberg por parte de Yamaha y la visión comercial de Yamaha ha puesto a sus productos con total integración con cubase, pero no es mi caso, yo uso Pro Tools, además Fantom G se integra también con cualquier secuenciador del mercado al nivel que yo necesito.

Definitivamente son dos buenas máquinas, las mejores del mercado para mi gusto. Era un 50% a ambos lados, para mí se inclinó un poco más hacia el lado del Roland. Como todo, cuestión de gustos.
Subir
RoyRogers
#37 por RoyRogers el 28/01/2009
Ni Fantom G ni Motif XS, el mejor es el Yamaha PSR410.
Ese sí que suena bien. :mrgreen:
Subir
chicharrero
#38 por chicharrero el 28/01/2009
Que va, que va, donde esté un Casiotone que se quiten los demás :wink: :wink:
Subir
LeonGTR
#39 por LeonGTR el 28/01/2009
Cabe mencionar que la integracion entre el Motif y un DAW fuciona igual para Sonar, Cubase (Nuendo por igual desde luego) y Logic... Protools como todos sabemos es muy especial para estos casos.
Y ni el Casiotone ni el PSR410 se compara con el "Piano-saurio" que me regalaron cuando era un niño en navidad... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:shock:
Subir
marlboronegro
#40 por marlboronegro el 30/01/2009
Hola a todos...pues si que se aprende bastante con ustedes con estos topics eh?.

No opino en cuanto a workstation por que ustedes son los eruditos al respecto, pero por mi trayectoria con stages pianos ( privia PX 410, Yamaha CP33, M-AUDIO PROKEYS 88SX, Kurzweil SP88X, YAMAHA S90ES, ROLAND RD 300GX y 700GX), les puedo decir, que entre gustos no hay nada escrito, pero hoy en dia dificulto que el S90ES sea mejor para directos que el RD-700GX, si hablamos de conectividad, prestaciones, facilidad de la interface, e incluso los pianos acusticos.

Pero es una opinion personal, por otra parte ya me gustaria una version 2009 del S90...digamos un YAMAHA S90XS!!!!! jajajaj no les parece?, creo que ese seria un productazo!

Saludos!
Subir
dorremifasol
#41 por dorremifasol el 30/01/2009
Qué diferencia habría entre un S90XS y un XS8? aparte de tener menos cosas...

Coincido en que el Fantom tiene más pinta de ser una verdadera Workstation, el Motif XS se queda a AÑOS LUZ de la competencia en ese sentido.

El M3 también es magnífico como Worstation, te permite hasta ripear sonidos desde un CD conectado por USB o incluso grabar pistas de audio directamente en un CD. Es completísimo.

Claro que, ciertamente los Motif tienen unos sonidos muy especiales que pegan con todo... y ese es su secreto. Lástima que para lo demás sea tan penoso.
Subir
chicharrero
#42 por chicharrero el 30/01/2009
Chicos hoy me llegó el Fantom G7, tardó sólo dos días en llegar, 2050 euros puesto en mi casa , ni Thomann ni hostias, hay gente que puede darte buen precio también en españa, bueno en Canarias.
Subir
LeonGTR
#43 por LeonGTR el 30/01/2009
Alguien escribió:
Qué diferencia habría entre un S90XS y un XS8? aparte de tener menos cosas...

Pues la diferencia seria basicamente la misma que con las versiones anteriores de S90-Motif, S90ES-Motif ES, tal vez al S90XS si le pondrian un secuenciador tipo MO8o MM6 con solo 8 tracks, los sonidos y bancos serian en teoria los mismo que el Motif XS, aunque seguramente traeria uno de los mejores pianos escuchados en un sinte hasta el momento, para mi gusto el Piano del S90ES es solo comparable en calidad con los pianos de Kurzweil (PC3X), no me atrevo a decir que alguno de ellos sea mejor pues lo que yo siempre he dicho es que el sonido del Kurzweil es el sonido caracteristico de Steinway, y el del S90ES desde luego el sonido de Yamaha, por lo tanto asi como hay concertistas que prefieren un Concert D, y hay otros que prefieren un CFIIIs, habemos tecladistas que preferimos un S90ES y otros que preferiran un PC3X y me refiero exclusivamente a la calidad del sonido de piano, pues todos sabemos que el PC3X es una estacion de trabajo y el S90ES es solo un piano digital con sonidos de sintetizador (o un sintetizador con un excelente sonido de piano).
Yo por ejemplo soy fanatico de los dos tipos de piano, tengo en el Motif XS el sonido de piano del S90ES, en mi PC cuento con Akoustik Piano, Reason Pianos y The Grand 2, y dependiendo del tipo de musica que vaya a hacer puedo decidir entre usar un steinway (los de reason pianos y akoustik piano son los mejores para mi), o un Yamaha (Motif XS o el C7 de reason pianos), o incluso un Bössendorfer (me gusta mas el de The Grand).
Pero volviendo al tema, he escuchado muchos pianos de roland y si bien me parecen muy buenos (mucho mejor que Korg), no me parece que esten al nivel de Yamaha y Kurzweil... si acaso estaran un pelito por debajo de estos 2, pero PARA MI GUSTO jamas por arriba.
Saludos.
Subir
chicharrero
#44 por chicharrero el 31/01/2009
Bueno tengo un problema a la hora de actualizar el S.O. del Fantom G:

1.Formateo mi pendrive usando el Fantom G (segun dice el manual).

2.Voy al PC y copio en el pendrive el archivo fan_g_upa.bin.

3.Con el Fantom apagado, conecto el pendrive en la bahía usb memory y luego enciendo el Fantom.

4.Sale una pantalla azul con el nombre del archivo, lo dejo un rato así (porque supuestamente se actualiza sólo), pero al cabo del rato me sale un mensaje de error diciendo "Illegal size".

¿Qué puede estar pasando?
Subir
MasterM
#45 por MasterM el 02/02/2009
Mira como yo lo hago
Al entrar el USB en la pc, en la carpeta de insert entro el archivo q se encuentra desntro de la carpeta de la actualizacion, es decir no lo entro con todo y carpeta al INSERT del USB
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo