¿Yamaha motif Xs ó Roland Fantom g?

--31852--
#46 por --31852-- el 02/02/2009
Yo he usado durante 20 años Roland. Un día, en una tienda se me ocurrió probar el MOTIF. Desde ese entonces me enamoré de YAMAHA. A todo el mundo le recomiendo que sin prejuicios, vayan a una tienda y prueben los Workstations de KORG, ROLAND y YAMAHA.
Muchos se llevarán una sorpresa...
Subir
chicharrero
#47 por chicharrero el 02/02/2009
MasterM escribió:
Mira como yo lo hago
Al entrar el USB en la pc, en la carpeta de insert entro el archivo q se encuentra desntro de la carpeta de la actualizacion, es decir no lo entro con todo y carpeta al INSERT del USB


No te entiendo bien lo que me dices, en mi caso la única carpeta que veo dentro del usb dice "import".
Subir
RoyRogers
#48 por RoyRogers el 02/02/2009
jp1973 escribió:
Yo he usado durante 20 años Roland. Un día, en una tienda se me ocurrió probar el MOTIF. Desde ese entonces me enamoré de YAMAHA. A todo el mundo le recomiendo que sin prejuicios, vayan a una tienda y prueben los Workstations de KORG, ROLAND y YAMAHA.
Muchos se llevarán una sorpresa...


Yo he usado Korg durante muchos años. Compré un fantom G6 y un Motif XS6.
El Motif me encanta ahora el Fantom G estoy pensando hasta en venderlo. :(
Subir
LeonGTR
#49 por LeonGTR el 02/02/2009
Yo use Korg y Roland durante muchos años igual, hoy en dia mi combinacion perfecta es Yamaha-Korg, a Roland lo he dejado a un lado lo poco que llego a necesitar de Roland lo obtengo de sintes virtuales como Hyper Canvas o Super Quartet, pero es muy raro.
Subir
dorremifasol
#50 por dorremifasol el 02/02/2009
hmmm... interesting! son comparables los sonidos de Hyper Canvas y Super Quartet con los de un Fantom?
Subir
LeonGTR
#51 por LeonGTR el 02/02/2009
Pues el piano estereo del Hyper Canvas en realidad es muy bueno, hace unos 4 o 5 años hubiera matado por tener un piano asi en un sinte hard (yo creo que si suena mejor que el de el Motif Classic), en el Super Quartet encuentro sonidos muy interesantes, buenas guitarras, buenos quits de bateria y bajo, pero para nada compiten por ejemplo con el Motif ES, mucho menos con el XS, ahora en cuanto a la comparacion con un Fantom, la verdad es que no sabria que decirte, estoy 100% de que en estos dos VSTi´s (yo los uso con Nuendo) si encontraras sonidos mucho mejores que en un Fantom classic, tal vez incluso comparables con un Fantom S, pero del "X" y el "G" la verdad es que no me atrevo a hablar por que no los he probado a fondo, pero lo poco que llegue a escuchar, no me parecieron mejores que el Motif ES y XS respectivamente.
Subir
dorremifasol
#52 por dorremifasol el 02/02/2009
Muchas gracias por la información :)
Subir
deivid347
#53 por deivid347 el 06/02/2009
aver si quieren ver la diferencia extremadamente de un exelente workstation como lo es el fanton G y a comparacion de el supersintetizador motif xs.
saliendonos del tema de de los sonidos los samples ram todo eso.
la diferencia notablemente es que la fantom G esta en la letra G, la motif ya esta en la X (porfavor se ve notablemente que el motif es mejor que el fantom en todos sus aspectos)
Subir
dorremifasol
#54 por dorremifasol el 06/02/2009
Pues a nivel de sintesis la verdad es que el fantom le da patadas al Motif, de hecho la sintesis de Roland desde los tiempos del JD es una pasada.

Cuando me pongo a crear sonidos sinteticos con el Motif lo paso hasta mal, esta trementamente limitado y me pongo hasta rabioso.

Pero como siempre, para sonidos naturales y realistas es el mejor. Los samples hacen mucho...
Subir
deivid347
#55 por deivid347 el 06/02/2009
no creo que hayas tenido tiempo suficiente para ver las maravillas que hace el motif xs no solo es mejor en sonidos recuerda que tiene muchas cosas para sacarle el jugo como sus magnificos arpeggios y sus presets
Subir
deivid347
#56 por deivid347 el 06/02/2009
motif limitado nah
Subir
dorremifasol
#57 por dorremifasol el 06/02/2009
Conozco la arquitectura de los motif de sobra desde hace muchos años. Estoy hablando de sintesis, no de arpegios ni otros extras.
Subir
dorremifasol
#58 por dorremifasol el 06/02/2009
Por ejemplo... los Motif XS como novedad incorporan la posibilidad de hacer sonar un sample cuando sueltas una tecla... Eso lleva implementado en los Roland desde los tiempos del JV!

En los Motif los LFO de cada elemento solo tienen 3 formas de onda, y apenas configurables. Los Roland tienen 2 LFOs por elemento, con multitud de formas de onda y offsets, desde hace mas de 15 años. Eso por no hablar de las estructuras...

En fin, ya se que a la mayoria de gente que solo tira de presets estas cosas no interesan :)
Subir
deivid347
#59 por deivid347 el 06/02/2009
mmmmmmm man yo creo q reverente al tema es bueno q el fantom es buen workstation pero mira mas arriba alguien dice:( tengo un motif y un fantom g y pienso vender el fantom g) de q me sirven m a r i kads y lujos si puedo tener un excelente sintetizador como es el motif xs
Subir
marlboronegro
#60 por marlboronegro el 06/02/2009
Recuerden que todo es cuestion de gustos!!!, y de "para que" usamos el aparato, yo por ejemplo prefiero un yamaha S90ES que un kurzweil SP3X....y prefiero aun mas un Roland RD 700 GX que un yamaha S90ES.
Donde flaquea uno el otro le da patadas y viceversa.

De hecho, aun no encuentro cual es el mejor...solo encontre el que mas se adapto a lo que hago.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo