Yamaha Motif XS Usuarios

Eugenio S
#1396 por Eugenio S el 19/06/2012
Hola compañeros.tengo unas preguntas sobre el Multisampler en el Motif xs7. he sampeado varios instrumentos como Acordeon, Violin, Trompeta , Koto, Saxo. Le he guardado en el banco USER, despues le he salvado en el pendrive. Al cargarlos de nuevo en el Motif no se cargan todos a ver si me explico si cargo el acordeon y luego el saxo, luego no se cargan el violin,trompeta,y el koto. y si cargo la trompeta, el violin y el koto no se carga el acordeon y el saxo... El nombre del sonido esta pero no suena nada.... Cual es el problema? cuando entro en el sistema del Motif en WAVEFORM suenan todos los instrumentos que estan sampleados, pero en el VOICE USER no suenan. Si alguien me puede ayudar en resolver este problema le seria agradecido. Un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
motifers
#1397 por motifers el 20/06/2012
A ver, se te salvan las waveform pero no estan asignadas a un programa. Se me ocurre que, tal vez, has asignado las waveform en los mismos programas. Yo cargaria las waveform y las iria asignando a un programa casa una, si son cinco waveform pues cinco programas user. Y lo salvas en un pendrive. Despues los cargas en el motif otra vez a ver que pasa.
Subir
motifers
#1398 por motifers el 20/06/2012
En el modo master configuras una lista y orden de programas, performance, song y pattern, pero si quieres modificar un programas, por ejemplo, tienes que ir al programa en cuestion, en el modo program, y modificarlo-editarlo, las modificaciones aplicadas afectaran tambien al modo master.
Subir
Eugenio S
#1399 por Eugenio S el 24/06/2012
Gracias motifers.
Subir
Eugenio S
#1400 por Eugenio S el 26/06/2012
Gracias por explicaciones sobre el Multisampler en el Motif XS. Me resulto muy util. Tengo otra pregunta... estoy cargando secuencias formato Midi SMF., y no consigo guardar los cambios de sonidos , balance, volumen. al iniciar la secuencia no se respetan los cambios, vuelven a sonar todas las pistas con los sonidos iniciales, o todas las pistas suenan con sonido de PIANO... Como hacerlo paso a paso, para luego guardarlo en el pendrive. Gracias. Un saludo
Subir
motifers
#1401 por motifers el 26/06/2012
En el modo Secuenciador. Song o patern tienes que entrar en el mixer y ajustar, luego antes de salir de mixer guarda cambios, execute, Confirma YES y listo luego guarda cambios en el modo song o patern de la misma manera antes de salir del modo secuenciador o cambiar el numero de la cancion. Siempre guardar cambios en mixer y en song.
Subir
jmkeys
#1402 por jmkeys el 15/07/2012
Hola, tengo una duda que tiene que ser una tonteria muy gorda.Resulta que en el modo VOICE modifico un sonido con los potenciometros, lo guardo en un banco de usuario y cuando selecciono ese banco, todo es correcto, el sonido es tal y como yo lo hice. .Mi problema esta, en que cuando selecciono ese sonido USR en el modo SONG por ejemplo,todo lo que yo modifique con los potenciometros no esta, esta como el sonido de fabrica. Sabeis que puede ser? Perdon, seguro que tiene que ser una chorrada pero no doy con ello, gracias.
Subir
MasterM
#1403 por MasterM el 15/07/2012
Hola! Espero que todos estén bien! Bueno, les cuento que me a pasado algo que para mi es extraño. De hace unos días para acá, cuando enciendo mi Motif XS automáticamente hace un Factory Restet. Porque sucede esto? Como puedo cancelarlo?
Saludos!
Subir
motifers
#1404 por motifers el 16/07/2012
El factory reset al arrancar debe ser porque en modo utility lo tienes que cargue los preset de fabrica al arrancar. Modifica el parametro en modo Utility para que arranque en modo master, voice, etc pero que no te haga un Load reset factory.
Subir
motifers
#1405 por motifers el 16/07/2012
Al seleccionar un voice desde el Seq puedes indicar si quieres que el voice use los efectos de insercion originales como lo editaste en la voice. Por otra parte la reverb estara a 0, debes ir a mixer y dar reverb a la voz que quieras. Eso respecto a efectos, que el resto del sonido suene diferente solo se me ocurre que no estes asignando dicho voice desde User sino que estes usando el banco de sonidos initial, por eso te sale un sonido de piano (por defecto) sin editar.
Subir
jmkeys
#1406 por jmkeys el 16/07/2012
Gracias, pero es precisamente esa opcion la que no se donde esta. Entro en el secuenciador, elijo pista, elijo una voz( de banco usuario, que es ahi donde esta la voz que le puse los efectos en modo VOICE), pero nada oiga. Donde esta, por favor esa opcion de la que me hablas, el tema de la reverb en el mixer me ha quedado muy claro.
Subir
motifers
#1407 por motifers el 16/07/2012
Ponle a ese sonido un nombre que identifiques bien desde el modo voice para que estes seguro de que es ese al asignarlo en el modo Seq. No tengo mi teclado delante para poder decir justo donde esta el parametro. Mas o menos: Modo Utility, Auto load y en Auto load puedes elegir que al arrancar el motif estes en la pantalla principal del modo Seq, modo voice, performance, master, y si pones modo voice si sera voces de usuario, etc...tambien hay otra opcion en la que indicas el nombre de un archivo que tengas conectado en el puerto usb con samplers, secuencias, etc...yo creo que por ahi debe estar.
Subir
motifers
#1408 por motifers el 16/07/2012
Try turning Power On Factory Set off (uncheck the box), then press [Enter] to store the change. If the file you’re Auto Loading was saved when Power On Factory Set was turned on, then each time that file loads it will revert to that setting. If so, resave your file with Power On Factory Set turned off.
Subir
motifers
#1409 por motifers el 16/07/2012
Ahi esta el parametro que tienes que modificar.Autoloading no puede estar el factory preset en el modo utility. Cambialo para que te salgan voces o lo que quieras pero quita el factory preset en autoloading para que no se reinicie, por eso aunque cambies, edites, los sonidos luego al apagar y encender el motif, no los tienes ya que tendras los de fabrica y los tuyos perdidos. Buscalo bien autoloading factory preset en modo utility. Yo no estoy con el teclado delante, te escribo de memoria y desde un telefono.
Subir
marmotus69
#1410 por marmotus69 el 17/07/2012
Hola buenas a todos estoy un poco desilusionando con el motif xs8 , os cuento.
Cuando lo compre los pianos saturaban a rabiar aun sin subir el volumen a tope distorsionaban un montón cuando tocaba fuerte. Bueno ese problema lo solucione , gracias a un teclista que desde aki le doy las gracias , es el de la orquesta nueva Alaska.
Se supone que venia mal asignada el volumen de la salida de fabrica , estaba a +6db en utility lo baje a 0 y ahora todo ok no satura .
Ahora el problema es que los pianos por la salida de cascos yo me pongo unos y suenan que te mueres, pero luego por la PA suenan a caca suenan sin brillo apagados etc. Ayer estuvimos el técnico y uno viendo a Bustamante y el teclas llevaba un puto korg y sonaban los pianos de muerte , incluso yo tengo un oasys que por cascos los pianos no son nada del otro mundo pero luego por la PA le dan mil vueltas al motif. Alguien sabría decirme porque ese cambio del motif de lis cascos a la salida l/r ????

En el concierto de bustamante el piano estaba sonando de cine te envolvía el sonido con pegada en graves con brillo en toda la extensión del teclado joer no se explicarme la sensación. Hay que poner algún efecto reverb o algo para que suene bien bien los pianos del motif ????
El cableado que uso es bueno, lo conecto a unas cajas de injeccion y de hay a la mesa joer esque no se que es lo que hago mal. Por favor pido ayuda gracias a todos los hispasonicos y perdonar el tocho.
Un saludito desde Bilbao.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo