Yamaha Motif XS Usuarios

marmotus69
#1411 por marmotus69 el 17/07/2012
Hola buenas a todos estoy un poco desilusionando con el motif xs8 , os cuento.
Cuando lo compre los pianos saturaban a rabiar aun sin subir el volumen a tope distorsionaban un montón cuando tocaba fuerte. Bueno ese problema lo solucione , gracias a un teclista que desde aki le doy las gracias , es el de la orquesta nueva Alaska.
Se supone que venia mal asignada el volumen de la salida de fabrica , estaba a +6db en utility lo baje a 0 y ahora todo ok no satura .
Ahora el problema es que los pianos por la salida de cascos yo me pongo unos y suenan que te mueres, pero luego por la PA suenan a caca suenan sin brillo apagados etc. Ayer estuvimos el técnico y uno viendo a Bustamante y el teclas llevaba un puto korg y sonaban los pianos de muerte , incluso yo tengo un oasys que por cascos los pianos no son nada del otro mundo pero luego por la PA le dan mil vueltas al motif. Alguien sabría decirme porque ese cambio del motif de lis cascos a la salida l/r ????

En el concierto de bustamante el piano estaba sonando de cine te envolvía el sonido con pegada en graves con brillo en toda la extensión del teclado joer no se explicarme la sensación. Hay que poner algún efecto reverb o algo para que suene bien bien los pianos del motif ????
El cableado que uso es bueno, lo conecto a unas cajas de injeccion y de hay a la mesa joer esque no se que es lo que hago mal. Por favor pido ayuda gracias a todos los hispasonicos y perdonar el tocho.
Un saludito desde Bilbao.
Subir
marmotus69
#1412 por marmotus69 el 17/07/2012
Se me olvidaba tiene el técnico que aplicar un EQ especial cuando yo toque los solos de piano ???
No se esque no se me ocurre nada mas
Gracias
Subir
motifers
#1413 por motifers el 17/07/2012
El xs8 es de lo mejor. Hay que editar y prepararlo, solo eso.
Subir
LeonGTR
#1414 por LeonGTR el 17/07/2012
Es un problema del que yo vengo sufriendo desde que uso Yamaha (Motif ES8, S90ES, Motif XS8)... los pianos de todos mis sintes yamaha siempre han sonado espectaculares en cascos y en mi estudio, pero no se por que razón en directo pasa lo que tu dices, suenan muy flojos (aun conectandolos estereo).
Yo lo solucion ecualizando YO MISMO mi piano (cuando usaba el S90ES en directo), ponia a correr las canciones de demostración, y le pedía al ingeniero d audio que me permitiera ser yo quien hiciera los ajustes, esto claro conectando el teclado en salida estereo y asegurandome que saliera estereo en el audio principal, solo asi lograba un sonido decente y comparable al que yo tenia en mis cascos (por que aún asi, nunca sono igual).
Ahora uso sólo un M50 de 61 teclas el cual conecto vía midi a un privia PX330 para tener 61 y 88 teclas disponibles, este rara vez lo conecto estereo y su piano acústico suena impresionante tanto en cascos, como en el PA, sin importar mucho que tan bien o mal lo ajuste el ingeniero de audio, es muy fácil obtener una buena calidad de sonido aún conectandolo en "L/mono" solamente... No lo se, puede ser algo con el mastering de los sonidos al momento de programar los sintes en el proceso de fabricación, pero los pianos de Korg hoy en dia (al menos el del M50 y el SV-1) le dan varias vueltas a los pianos de yamaha para aplicaciones en directo (en el estudio, ya es cuestión de gustos, ambos estan en buena forma).
Subir
motifers
#1415 por motifers el 17/07/2012
Las ediciones de los sintes(de fabrica) son muy horteras pasados de graves, agudos, no me gustan nada. Editas todo con un sistema de auriculares y monitores fieles y ya esta preparado para una pa de directo. Si no que se lo digan a Chick Corea, por decir uno de los miles de usuarios. Pero hay que editar, los sintesistas de las marcas en general, son horteras y no muy buenos, para mi gusto.
Subir
marmotus69
#1416 por marmotus69 el 17/07/2012
pero hay algo que no me cuadra, porque por la salida de cascos suena bien?? eso es que el sonido ya esta bien hecho.
Por la salida L/R no suena bien pero yo creo que no es por el sonido porque si no sonaria mal tambien por los cascos no???
Subir
motifers
#1417 por motifers el 17/07/2012
Mañana llego a mi estudio, a ver si saco una toma a la mesa desde salida de cascos ademas de por LR y comparo.
Subir
marmotus69
#1418 por marmotus69 el 17/07/2012
Pues muchas gracias la verdad que yo no tengo ni idea de modificar sonidos pero esque ni idea. Se supone que un teclado de alta gama como es este, debería de venir con unos sonidos que te cagas. De hecho me reitero en lo de lis auriculares. En fin a ver con la prueba tuya manAna podemos comparar.
Subir
LeonGTR
#1419 por LeonGTR el 18/07/2012
Independientemente del hecho de editar los pianos y demas sonidos (cosa que yo hago por obligación, nunca me quedo con los presets de fábrica al usar un sinte nuevo, sea la marca que sea), lo que es una realidad es que los pianos de YAMAHA pierden el 50% o mas de su calidad por el simple hecho de conectar el aparato a una sola linea monoaural, el piano S700 del S90ES Editado (como lo tenia yo), o el CFIIIs del Motif XS8 tambien editado, pueden sonar de maravilla en el estudio y en cascos (yo alucino un piano que recientemente acabo d editar en mi XS8 ), pero al usarlos en directo la cosa cambia, y si la linea de audio que se nos facilita es una sola linea monoaural... no queda mas que llorar.
Esto no pasa con KORG, el piano que he editado en mi M50 suena de miedo sin importar si el audio sea extraído en monoaural o en estereo.
Mencionas a Chick Corea... yo mencionaria a decenas de musicos que en directo usan la serie Motif, pero tambien hay que tomar en cuenta la calidad de equipo que ellos utilizan, el nivel d los ingenieros de audio y varios detalles a tomar en cuenta.
Subir
marmotus69
#1420 por marmotus69 el 18/07/2012
Entonces que tengo que hacer mandarle al técnico un cable de la salida de cascos con un Jack estéreo ??? Estoy flipando. Tener que editar algo en un sinte de 3000 euros. Voy a llamar a Yamaha a ver que me pueden decir.
Subir
motifers
#1421 por motifers el 18/07/2012
Llama a yamaha y nos cuentas. Equipo bueno en directo es importante, buen oido y saber editar y ajustar. Yo tampoco uso sonidos editados de fabrica, ni idea tienen, vienen fatal, tendran prisa por vender cuanto antes, hacen ediciones de andsr por casa. Si los samplers son buenos, en un sinte como este puedes ajustar de todo.
Subir
marmotus69
#1422 por marmotus69 el 18/07/2012
Entonces que tengo que hacer mandarle al técnico un cable de la salida de cascos con un Jack estéreo ??? Estoy flipando. Tener que editar algo en un sinte de 3000 euros. Voy a llamar a Yamaha a ver que me pueden decir.
Subir
marmotus69
#1423 por marmotus69 el 18/07/2012
He llamado pero parece ser que ahora en julio solo trabajan por las mañanas. Motifers sigo sin estar deacuerdo contigo en una cosa. Y esque si el piano te hablo solo del sonido de piano es buenísimo y digo buenísimo , por la saluda de cascos , y por L/R suena mal no es problema de edición , pienso que es problema de fabricación , algo hay mal porque di el sonido seria malo , también lo seria por la salida de cascos. Motifers no te lo tomes a mal que no este deacuerdo EE. ??? Te lo comento de buen royo , que hay gente que parece que se siente ofendida cuando le discutes algo . Estoy deacuerdo en que si editas sonara todavía mejor pero creo que debería de sonar igual por una salida que por otra . Un saludo
Subir
LeonGTR
#1424 por LeonGTR el 18/07/2012
Creo que algo no ha quedado claro, no tiene nada que ver la calidad de sonido si es que viene por "PHONES" o por "L/mono-R"... yo en mi estudio tengo conectado mi Motif XS8 directo por las salidas "L/mono y R" y van directo a un canal estereo en mi mezcla, que a su vez sale a mis monitores de referencia en estereo y asi suena estupendo, aparte tengo los cascos siempre conectados y de vez en cuando los uso y lo mismo, suena genial. La solución no es mandar al tecnico de sonido un cable estereo que salga desde "phones"... esto dara el mismo resultado o incluso peor que si le mandamos 2 lineas saliendo desde L/mono y R. El hecho aqui, es que el problema no esta en el sinte, si no en el PA... yamaha ha hecho un master un poco flojo de sus pianos, pero esto se tiene que corregir con un equipo de audio optimo y un buen ingeniero de sonido, si mandas la salida de los cascos a tu ingeniero insisto, el resultado sera el mismo o incluso peor.
Subir
LeonGTR
#1425 por LeonGTR el 18/07/2012
Una solución que se me ocurre, si es que tu mismo no puedes o no sabes meter mano en la mesa de mezclas para sonorizar tu mismo tu piano; Puedes hablar con el técnico d sonido, mostrarle como suena el piano en tus cascos y pedirlo que lo haga sonar lo mas parecido a eso, como te dije antes, yo solía ecualizar mi S90ES cuando lo usaba en directo y solo asi obtenia en el PA el sonido que buscaba y lograba que los pianos lucieran y no sonaran como casiotone.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo