Yamaha Motif XS Usuarios

olibaowl27
#1261 por olibaowl27 el 20/10/2011
Tras varios problemas para detectase el XS8 por firewire me encuentro con una duda.
En la opción [UTILITY]
[F1] GENERAL
[SF4] AUTO LOAD
IEEE1394 Driver = FW
Que diferencia hay entre poner FW o MLAN? Es que no termino de verlo claro. Poniendo FW el motif actua de interface de audio, también como controlador y también me va el midi al cambiarlo en otra opción del menú. Pero y si pongo MLAN para que serviría?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
motifers
#1262 por motifers el 20/10/2011
Mlan es para conectarse a otro dispositivo Mlan, aparato de musica, sintetizador, mesa de mezclas digital, sistema de grabacion multipistas, etc...(Yamaha)
si selecciones FW(firewire) podras utilizar el mismo conecctos para transmitir recibir datos(midi/audio) con un pc o mac a traves de la conexion firewire.
Digamos que la conesion es firewire estandar para conectar a pc o mac y que yamaha tiene un sistema de comunicacio propio a traves de ese mismo conector, y dicha comunicacion es el sistema Mlan.
Mlan para otros aparatos que usen Mlan
FW para conectar a pc o mac.
Saludos
Subir
olibaowl27
#1263 por olibaowl27 el 20/10/2011
Gracias por tu respuesta. Lo del firewire lo teniía claro pero el manual me ha liado con lo de mlan.
Subir
motifers
#1264 por motifers el 20/10/2011
El manual del motif xs es bastante liante, no esta bien confeccionado, te envian de una pagina a otra continuamente y el orden no es bueno.
Korg los hace mejor por ejemplo.
Subir
Methos
#1265 por Methos el 20/10/2011
si, los manuales de yamaha son un caos..
Subir
CHUBAKA74
#1266 por CHUBAKA74 el 21/10/2011
GITANO-FRANCISCO escribió:
Hola, ¿puede entrar un virus en el motif? si me pasan algún sonido, canción... no sé, de alguna forma sería posible?


saludos, un virus como tal es 99.99% imposible que afecte a un motif, los virus deben ser creados especificamente para afectar a un sistop, archivo, carpetas, programas, hardware etc, lo que si puede ocurrir es que por ejemplo si tu memoria USB, tiene un virus que oculta carpetas, pues no podras ver las carpetas en el motif, o no podras abrir esas carpetas, pues el virus esta en tu usb, no en el motif.

Una vez que borras dicho virus puedes observar y abrir dichas carpetas y listo, la memoria esta bien y el motif sige normal pues el virus no es para el sistop de el MOTIF.
Subir
1
CHUBAKA74
#1267 por CHUBAKA74 el 21/10/2011
methos escribió:
no se puede grabar por el cable USB, el usb solo transmite midi no transmite audio, si tienes la mlan instalada en el motif puedes grabar con esa por medio del firewire.


Saludos methos, sobre el tema de grabar por cable usb, estaba pensando si es posible?, grabar el midi, y despues transformarlo a audio como si trabajases con el tts1 de sonar, pero no se si es posible con la tarjeta de el PC, lo he conseguido con la lexicom que tengo, pero nunca lo he intentado con el usb.

Lo que si he hecho es grabar al pc una guitarra electrica atraves de el guitar rig con la tajeta de audio del pc y suena decente hay ruido pero no es mucho, voy a intentarlo con el motif haber que pasa. jijiji
Subir
Methos
#1268 por Methos el 21/10/2011
si es posible convertir el midi en audio, pero pues con los vsts o los plugins que tengas en la computadora, ya no serian los sonidos del motif,

saludos chubaka74
Subir
sy9
#1269 por sy9 el 21/10/2011
Otra duda que me surge, ahora que andáis con el tema de los manuales. No encuentro ningun lado donde ajustar un pedal Footswitch para cambiar los sonidos, algo así como lleva Jordan Rudess (teclista de Dream Theater). A ver si alguien me sabe responder
Subir
sy9
#1270 por sy9 el 21/10/2011
He encontrado la respuesta a la anterior pregunta que he hecho en el foro: como cambiar de sonidos (bancos) en el Motif XF con un pedal estilo Footswitch.

1. Se conecta el jack del pedal a la entrada de Footswitch Assignable.
2. Se pulsa la tecla UTILITY.
3. Pulsas control (F5).
4. Pulsas control (SF3).
5. Cambias el número que aparece en Foot Switch Control No (aparece 88 como predeterminado) a Program Change Inc (el 98).

Y listos. Para mí va a ser muy útil ya que tocando en directo voy a poder cambiar de sonido sin tener que andar moviendo la ruleta y quitando los dedos de las teclas (eso sí, siempre que se organize una lista de sonidos dentro :D ).
Voy a agenciarme un Boss Fs-6 y a ver que tal funciona.

Un saludo!
Subir
Paquito Zin Zin
#1271 por Paquito Zin Zin el 22/10/2011
CHUBAKA74 escribió:
saludos, un virus como tal es 99.99% imposible que afecte a un motif, los virus deben ser creados especificamente para afectar a un sistop, archivo, carpetas, programas, hardware etc, lo que si puede ocurrir es que por ejemplo si tu memoria USB, tiene un virus que oculta carpetas, pues no podras ver las carpetas en el motif, o no podras abrir esas carpetas, pues el virus esta en tu usb, no en el motif.

Una vez que borras dicho virus puedes observar y abrir dichas carpetas y listo, la memoria esta bien y el motif sige normal pues el virus no es para el sistop de el MOTIF.


Gracias
Subir
Paquito Zin Zin
#1272 por Paquito Zin Zin el 22/10/2011
Creo que he dado un voto negativo, no tenía ni idea de que era, y no veo la forma de arreglarlo lo siento
Subir
FatboySlimUK
#1273 por FatboySlimUK el 24/10/2011
#1262
Hola a todos, quisiera aclarar la diferencia real entre mLan y FW. Ambos son protocolos similares (¡tanto para PC como para Mac!), pero utilizan drivers diferentes. Desde que Yamaha y Steinberg crearon el driver FW para su hardware reciente (mesas n12/n8, interface MR816, MotifXF, etc) el protocolo mLan quedó obsoleto, y el driver ya no era compatible con Win7 ni con MacOS 10.6. Así, resumo:
- mLan: hardware descatalogado, con driver no compatible con Win7 ni MacOS 10.6.x. Lo utilizan las 01X, los MotifES y XS (en este último te permite elegir entre mLan y FW según tu OS).
- FW: driver y hardware actual.

saludos
Subir
olibaowl27
#1274 por olibaowl27 el 25/10/2011
Hola.
Alguien me puede recomendar un soporte para el Motif XS8 que quede a la altura que quedaría más o menos un piano digital pero que no sea el típico de barras cruzadas ya que me molestan bastante en la posición de sentado.
Un saludo.
Subir
FatboySlimUK
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo