Youtubers expertos en mezcla

Carmelopec
#241 por Carmelopec el 21/06/2020
MrBlue escribió:
se dedica


Entiende más lo de se dedica que lo de verdad..., efectivamente, que te pudieses ganar la vida con eso que haces tan bien por cierto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Coruja
#242 por Coruja el 22/06/2020
Youtuber experto en mezcla.

Inteligencia militar.

Hamburguesa vegetal.

Luchar por la paz.

Silencio ensordecedor.

Un instante eterno.

:tasmal:
Subir
kamikase ♕ ♫
#243 por kamikase ♕ ♫ el 22/06/2020
#240

Que buen texto.

:plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
1
Carmelopec
#244 por Carmelopec el 22/06/2020
Gracias Goitibera, más bien tiesto, que empecé paréntesis que no cerré, hay ideas expuestas a prisa, demasiado a pecho...
Por suerte, la marcha de las cosas se rige por otros tiempos (por la locura ya se ha demostrado con la pandemia que también).
Soy bastante pesaó, aunque afino bastante los tiros (pero soy un plasta) y tú y yo unos cascarrabias.

Lo que no quita para que la mayoría de Youtuberos están impartiendo docencia y a muchos les faltan asignaturas básicas por no mencionar que no han hecho el CAP, (curso de adaptación pedagógica).
Subir
kamikase ♕ ♫
#245 por kamikase ♕ ♫ el 22/06/2020
Goyo Landa, eternamente escribió:
a muchos les faltan asignaturas básicas por no mencionar que no han hecho el CAP,
Por falta de eso (a pesar que me lo han pedido) no he hecho ni haré demostraciones en youtube, a excepción de un par de videos en mi canal donde algún par de compañeros (no recuerdo cuales) me pidieron que explicara como usar un trigger, como poner instrumentos en pistas MIDI, como editar efectos automatizados, y otro que subió una guitarra que quería corregir por un acople indeseado.
Debo reconocer que, aunque estudie pedagogía en la universidad todo eso lo olvidé, además que no siendo muy brillante estudiando, aprobé a duras penas muchos ramos durante los casi 5 años que me soportaron en la facultad.
En resumen... no aprendí nada, a excepción de lo musical.
Subir
1
Carmelopec
#246 por Carmelopec el 22/06/2020
Tengo una foto de ese estilo, seguro que llevabas un jersey de cuello en pico y pantalones de pitillo con un poco de campana, no una campana exagerada como cinco años antes; pero campanilla.

Ahora tenemos un mundo que no es que sea inmediato; no es que en nuestros años no hubiera desfachatez (más yo carezco de vergüenza y de pudor), ahora hay un por la cara pobretón y bobalicón, se crean tracks; no obras, se adquiere magisterio sin investidura,cómo no va a haber un lenguaje ralo y pequeño...

Eso sí, en nuestra generación hemos tenido el mundo abierto por delante y lleno de espectativas, en España casi como un contínuo (luego el drama acaba revelándose que era por no poder ir a la casa del pueblo o a la terraza, al menos en zonas de camas media que son las que más abundan, no se por cuánto tiempo. En Chile tuvisteis lo de Allende, lo de Pino ver,la vuelta de transición de la Bachelet y lo de ahora, no tan fácil.
Pero teníamos futuro y opciones; la chavalada presente sólo juventud; pero no de lo uno ni de otro.
Subir
kamikase ♕ ♫
#247 por kamikase ♕ ♫ el 22/06/2020
Goyo Landa, eternamente escribió:
En Chile tuvisteis lo de Allende, lo de Pino ver,la vuelta de transición de la Bachelet y lo de ahora, no tan fácil.
No te creas.
Lo de Perrochet fue duro.
Una época cuando vecinos de toda la vida desaparecían de la noche a la mañana y aparecía su casa destrozada y después nos enterabamos que durante la madrugada había llegado una patrulla militar arrasando con todo y llevandoselos quien sabe a dónde porque alguien (quizás con o sin motivo o por pura mala leche) los había denunciado como "comunistas" o "subversivos".
Viviendo como en la cuerda floja, con un toque de queda eterno (duro años) en que a las 10 de la noche no podía circular nada por las calles y no hubo vida nocturna ni espectáculos con todo cerrado hasta las 7 de la mañana...
Murieron empresas, locales, espectáculos y todo lo artístico se reprimió y casi extinguió.

Años duros que muchos encerrados en su burbuja no vivieron, y que hasta hoy niegan que hubiera pasado.
Subir
1
Alexmx03
#248 por Alexmx03 el 22/06/2020
Permiteme discrepar un poco Carmelo, aunque al resto del texto no le quitaría ni una coma en esto no coincido contigo:

Goyo Landa, eternamente escribió:
España es un país a-musical, a parte de la rareza del flamenco y lo relacionado con el cante monódico (que es una tradición que aflora en la jota y en el Misterio de Elche, el melisma, no la orquesta) no ha habido una tradición consistente de música sinfónica (vale, Vitoria, Cabezón, cuatro excepciones, Falla, Albéniz)

Eso no es cierto, para nada, españa exporta muchos, pero muchos músicos de clasica. Puedes encontrar españoles en las mejores orquestas europeas y de estados unidos, y no pocos, desde la concertgebouw hasta en berlín. Tambien hay compositores españoles haciendo bandas sonoras en hollywood. El problema es que aquí pagar por musica y sobre todo si es clasica no se hace, ni importa, pero musicos buenos los hay y a patadas, por eso la mayoría tienen que hacer las maletas e irse a buscarse la vida a otros paises. Desde las voces vascas, hasta los vientos valencianos y gallegos, en españa hay una tradicion importante de música, no tienes mas que ver como españa está llena de bandas de aficionados (sobre todo el levante y comunidad valenciana), con una calidad que mas de una banda profesional quisiera (solo por gusto, escucha algo del certamen de valencia o de cualquier otro certamen a lo largo de la peninsula con un minimo de nombre).
Compositores españoles de calidad hay muchísimos mas que los que citas, y generos propios como la zarzuela se han quedado aquí estancados por culpa del idioma y de que somos incapaces de valorar lo que tenemos en casa, pero material bueno tenemos aquí para rato (aunque no lo aprovechemos).
Subir
Carmelopec
#249 por Carmelopec el 22/06/2020
kamikase ♕ ♫ escribió:
lo de Pino ver

Qué paciencia tienes conmigo, imagino que no te ha costado entender que me refería al general de bigote..
Pino ver...Pino Vert, parece una marca de lavasuelos desinfectante verde con olor a bosque de pinos de estos para la fregona....
Creo que voy a deshabilitar el corrector del móvil, prefiero que no me corrija palabras normales al escribirlas con el pulgar y una mano a que esa falta de contexto y escasez del corrector y de Google me la juegue.

Se supo aquí de aquellos años, quizás no de forma tan consciente que durase tanto tiempo y que afectase tanto al día a día.
Luego vinieron años de prosperidad; pero como suele pasar en las prosperidad a toda costa (como los primeros dosmil en España con la burbuja) pan para hoy y hambre para mañana. Y pronto vino esa hola ultracapitalista que ha convertido la existencia en un calvario para lis asalariados, ni en tiempos del Capital...
Los follones que hubo en Chile antes de la cuarentena.
El confinamiento, a lis que vivisteis la dictadura, os ha tenido que parecer una broma, si no fuera por el temor al contagio, en buena parte inoculado.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#250 por kamikase ♕ ♫ el 22/06/2020
Goyo Landa, eternamente escribió:
El confinamiento, a los que vivisteis la dictadura, os ha tenido que parecer una broma
Si, en cierto modo yo estoy acostumbrado a vivir encerrado.
No negare que durante los 70 y 80s participe en grupos musicales, grabe muchas cosas en estudio (donde por toque de queda nos quedábamos esas horas encerrados grabando), y acompañe a muchos artistas en festivales y giras por todo Chile, que a pesar de todo funcionaban durante esa época.
Lo difícil era lograr que te tocarán en radio y aparecer en TV.
En la radio te decían que no te tocaban porque no aparecías en TV, y en la TV no te dejaban aparecer porque no te tocaban en la radio. (el chiste del perro que se muerde la cola).
Había que ser muy ingenioso o Super talentoso para lograr aparecer en ambos medios.
Ahora parece ser todo más fácil.
Puedes grabar tus canciones en casa sin gastarte los mil dólares que costaba en esa época la grabación de un tema incluyendo músicos y horas de estudio.
Subir tus canciones a youtube,spotify, soundcloud o cualquier plataforma no te hará famoso.
Hay discográficas fraudulentas que haciendo la estafa pirámidal logran hacer a incautos ganar un dinero (poco) a costa de otros incautos que pagan por hacerse famosos, pero es una pirámide por donde se le mire.
Ya no existe industria discográfica como tal en la que firmando un contrato vendías tu alma al demonio, pero invertían una buena pasta en ti transformandote en producto.
Eso se acabó.
Lo bueno de esto es que hay mucho mercado sub cultural. Graban sus cosas en estudios (como el mío) para publicitarse en redes sociales y no buscan más que eso, lograr un nicho o subnicho musical entre sus pares.
Ésto es lo mismo que buscan los youtubers "expertos" en mezcla, capturar un grupo de seguidores y tratar de vivir de ellos siguiendo la doctrina evangélica que dice: "hazte pastor de tu rebaño y vive de ello" (o de ellos. No recuerdo bien).

Ese es el asunto.
Subir
2
Moody
#251 por Moody el 23/06/2020
Me habéis recordado que vi en este confinamiento un documental "La doctrina del shock" https://www.youtube.com/watch?v=Nt44ivcC9rg ,sobre los Chicago boys, su influencia en países como Chile, Argentina, el Reino Unido de Margaret Thatcher, y hasta en el bloque soviético.
Subir
40db
#252 por 40db el 23/06/2020
Buenas! Yo siempre he estado buscando un curso para mejorar mis trabajos, el año pasado tuve la gran suerte de encontrar a Guillermo Marin de Secretos de mezcla , estuve viendo algunos videos gratuitos de Guillermo Marin y me gusto mucho, curso en español , explicaciones cortas y directas con pocos rodeos, explicaciones para todos los niveles , y una persona muy sencilla y agradable, todo explicado con ejemplos y demostrados.

Pues bien llego un dia en que ofertaba un curso completo valorado en unos 1400 euros por 99 euros , no lo dude y lo compre, a dia de hoy estoy muy contento con los resultados unas de las mejores inversiones que he hecho.

Para los que no le conoceis os dejo este enlace, saludos!!

https://www.youtube.com/watch?v=vurUal0g-fw

https://www.youtube.com/watch?v=nI3SamRnZK0


https://www.youtube.com/watch?v=MXXNjT4BBMQ
Subir
Carmelopec
#253 por Carmelopec el 23/06/2020
Estos son canales que ofrecen algo, gente con una experiencia y te cobran por ello.
Subir
Carmelopec
#254 por Carmelopec el 23/06/2020
#248
Ya debatiremos más detenidamente, las generalizaciones nos ayudan a llegar a puntos; pero pueden ser imprecisas, ésto del carácter asistemático de la música y lis músicos españoles es un juicio acrisolado por José Peris, que reconocía los misterios de la monodía tradicional española, pero lamentaba la falta de estudio y contrapunto (él discípulo querido de Orf y amigo de Penderewky).

Habrá talentos como músicos en España, vale, qué mérito con un país tan a-musical,.
Subir
Coruja
#255 por Coruja el 23/06/2020
Pinovert (friegasuelos ) escribió:
las generalizaciones nos ayudan a llegar a puntos; pero pueden ser imprecisas,


Tal cual. Yo añadiría que son necesarias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas