Youtubers expertos en mezcla

Lenny
#271 por Lenny el 26/06/2020
Alguien escribió:
Otro que confunde arte y cultura con éxito en los mercadillos.


Alguien escribió:
este artista al que te refieres creo que no tiene ni un solo disco producido en España


Al menos cantaba las canciones y no lo hacía mal, sus temas estaban compuestas por gente muy válida, algunos españoles, y no eran ninguna mierda en mi opinión, ni a nivel producción, ni a nivel musical ni a nivel compositivo. No es que trate de defenderlo a capa y espada, pero que haya sido muy comercial en su época no supone que sea artísticamente tan malo como decís, tampoco me lo parece de por aquel entonces gente exitosa en lo comercial como Abba, Nino Bravo, Victor Manuel o los Bee Gees.

Nada tiene de malo que un artista o banda de un determinado país trabajé en estudios extranjeros y con ingenieros foráneos, si así lo quiere no veo el incoveniente, ahora sí, sus discos serán considerados en relación a su nacionalidad de origen, y no en relación a donde fue grabado, mezclado, masterizado, ni al compositor/ compositores, arreglistas, ... de las canciones, por mucho que nos duela.

De todas formas las producciones españoles de finales de los 70 estaban realmente bien hechas por muy buenos profesionales. Los 80 fueron otra cosa.

Alguien escribió:
Ahí le has dado. Todo lo demás entre los diez primeros y los diez o veinte que vienen detrás. Solo hay dos grandes industrias y las demás o beben o se apoyan en ellas.


Así es, por desgracia.

Alguien escribió:
Ha llovido bastante de eso. No se puede vivir del pasado. Llevamos "cuarenta años" de atraso cultural, siendo adelantados por la derecha por el resto de Europa y gran parte de América. Eso no se recupera en dos días


Alguna cosa ha habido entre medias, un par de generaciones literarias importantes, etc... Bueno, tanto como cuarenta, a lo mejor es mucho, pero veinte no nos lo quita nadie de retraso cultural respecto al resto de Europa. Se recuperaría si no fuéramos un país inculto en sí, a principios del siglo pasado la población presumía de analfabeta.

Alguien escribió:
Más bien del siglo pasado.


Gracias por corregirme

Alguien escribió:
Otros que fueron sistemáticamente perseguidos y encarcelados por la chusma dogmática e intransigente de los de siempre.


En España y en cualquier otro lugar del mundo donde estuviera establecida la Iglesia Católica, Luterana y Anglicana

Alguien escribió:
Y ambos tuvieron que salir por patas del patético País de la Pandereta ante una horda de malas bestias, palurdos analfabetos ultranacionalistas ultracatólicos de extrema derecha que querían darles matarile al grito de muerte a la inteligencia, como hicieron con Lorca, los maestros de la república o cualquiera que tuviera dos de frente.


No sé que tiene que ver esto con lo que he comentado. También muchos artistas alemanes huyeron de su país con la llegada al nazismo al poder y no por ello se deduce que su propio país, su propia gente y propia cultura los odiara o rechazara.

Alguien escribió:
Bueno, tenemos dos Nobeles, dos campeonatos sudamericanos, un par de Oscares, varios Grammy, Violeta Parra, Víctor Jara, y grupos musicales con muchos discos de platino y de oro mundiales. No estamos tan mal.


Y te sientes orgulloso de ello como chileno y lo defiendes ante los demás y no tratas de buscarle tres pies al gato a todo para tratar de minusvalorar los logros culturales que tiene tu propio país, y nadie te tachará de pinochetista o fascista ni nada parecido por defender algo así allí, tampoco van a asaltarte usuarios de Hispasonic chilenos por decir esto en este foro. Aquí en España es diferente esto, es algo difícil de explicar.

Alguien escribió:
Sería de agradecer que cuando se trate de argumentar la grandeza de España como país de importancia musical se miente a Don Paco de Lucía, Camarón, Tomatito, Carles Benavent, Jorge Pardo y un largo etc. en vez de a Julio Iglesias y/o a su prole, a las Baccara o a Los del Rio, que por cierto, si que contaban con producción 100% española en su requetemanido éxito.


Yo argumentaré la "grandeza de España" (no sé a qué viene esto) como país de importancia musical o de otra índole con quién yo considere, lo que me faltaba por oír, como si lo hago con la copla, la rumba catalana o el sonido Makina, que es propiamente nuestro y tan válido como el blues o el hard-techno.
Subir
1
Lenny
#272 por Lenny el 26/06/2020
#270

Gracias por esta aportación, ¡muy bueno!
Subir
Coruja
#273 por Coruja el 26/06/2020
Lenny escribió:
Nada tiene de malo que un artista o banda de un determinado país trabajé en estudios extranjeros y con ingenieros foráneos, si así lo quiere no veo el incoveniente, ahora sí, sus discos serán considerados en relación a su nacionalidad de origen, y no en relación a donde fue grabado, mezclado, masterizado, ni al compositor/ compositores, arreglistas, ... de las canciones, por mucho que nos duela.


Pero a tí te parece que me duelen aunque sea un poco los datos que te he facilitado?? hasta ahi podiamos llegar.

El nivel de comprensión lectora en este foro va de mal en peor, me ausento, me exilio, chau.
Subir
kamikase ♕ ♫
#274 por kamikase ♕ ♫ el 26/06/2020
Lenny escribió:
nadie te tachará de pinochetista o fascista ni nada parecido por defender algo así allí, tampoco van a asaltarte usuarios de Hispasonic chilenos por decir esto en este foro.
No creas. Nombrar nuestros nobeles, nuestros Grammy, nuestros oscares, a algunos fachistanes les arde el ojete. Todos estos logros por gente de izquierda y ninguno de derecha (excepto un demente llamado Alberto Plasta) que no tiene ni tuvo mayor trascendencia.

Es curioso lo del Oscar.
Algunos hasta han escrito a la academia para retirar el Oscar obtenido ya que dicen que "no corresponde".








Después dicen que los de izquierda somos "vendepatrias" ...
Subir
3
Zaramaño
#275 por Zaramaño el 26/06/2020
A ver si me sale...

https://journals.openedition.org/nuevomundo/67810?long=pt

Censura, industria y nación: Paradojas del Boom de la música andina en Chile (1975-1980)
Subir
Zaramaño
#276 por Zaramaño el 26/06/2020
#273

No nos enfademos... ;)


Hace tiempo me enteré de que los grupos o cantantes ingleses pagaban un cantidad muchísimo mas grande en impuestos y tasas si grababan en UK y que esto era mucho menor si grababan el disco en el extranjero, me extrañó mucho pero era así...

De ahí el que los grupos cuando consiguiesen algo de éxito y dinero se marchasen a grabar fuera, hay ejemplos a cientos.

Y aquí todo el mundo queriendo ir a grabar a Londres o donde fuése.


No sé si habrá cambiado pero creo que hasta los 90 era así, si no lo han cambiado.

Cosas raras, bueno, no tan raras , que Hacienda y las burocracias son siempre "curiosas".
Subir
kamikase ♕ ♫
#277 por kamikase ♕ ♫ el 26/06/2020
Ya lo vi.
https://journals.openedition.org/nuevomundo/67810?long=pt
Con esto hay una historia inverosímil y curiosa.
Mi padre a fines de los años 60 tomó a un joven folclorista que quería grabar sus creaciones, cosa que en aquella época no era comercialmente rentable ni mucho menos popular.
Se decidió a grabarle una producción completa:
"Chile Moderno".
Cómo anduvo regularmente bien, se aventuraron a una tremenda aventura, la independencia de Chile musicalizada y con la narración de Juan Carlos Gil.


Luego vendría otra locura.
Un disco con un charango como solista principal.



Luego de eso llegó el 11 de septiembre de 1973.
Héctor Soto Veloso admirador de Perrochet y su gobierno habló con mi padre para un escrito notarial cediendo todos sus derechos fonograficos para la dictadura, el que fue registrado en Propiedad Intelectual y Derecho de Autor, entidad en esos años encargada de recaudar y distribuir.

Héctor Soto jamás penso en que su música iba a ser proscrita y todos sus discos quemados.
La dictadura declaró que toda música folclórica con inspiracion nortina era música "subversiva" por lo que en radios y disquerias discos que fueran levemente de inspiración andina eran subversivos, fueron "desaparecidos", y sus intérpretes perseguidos y muchos tuvieron que salir al exilio. (Quilapayun, Arak Pacha, y muchos otros).

Y así el mal agradecido de Héctor Soto Veloso, quien jamás ha reconocido quien invirtió en su carrera, quien invirtió un importante patrimonio en sus producciones, y quien en 1973 tuvo que licenciar y editar todo su material en el extranjero para evitar que fuera destruido quedo convertido en un paria musical, su música prohibida y sus discos "desaparecidos".

https://www.charango.cl/discografia-hector-soto

Si buscan sus discos verán que todos tienen el logo "Producciones Caracol".
Subir
1
Bad Suite
#278 por Bad Suite el 09/07/2020
Mendigando Tips escribió:
Lenny escribió:
El pintor más importante de la pasada década, Picasso, español y el cuarto director de cine más importantes, Buñuel, también lo era.
Y ambos tuvieron que salir por patas del patético País de la Pandereta ante una horda de malas bestias, palurdos analfabetos ultranacionalistas ultracatólicos de extrema derecha que querían darles matarile al grito de muerte a la inteligencia, como hicieron con Lorca, los maestros de la república o cualquiera que tuviera dos de frente.


Touché
Subir
1
Prof.Bacterio
#279 por Prof.Bacterio el 09/07/2020
Vaya, política otra vez..., en fin! Una de un Nobel

Imagen no disponible
Subir
Carmelopec
#280 por Carmelopec el 09/07/2020
Aunque esto va de youtuberos que dan cursos de mezcla (que ya comenté que los hay de buen nivel, de hecho un usuario de ésta web los ha usado), es como cuando comparamos jamón de jabugo con una pata salada.
Sobre el magisterio de éste músico enseñando blues no creo que haya dudas:


Subir
1
Melŏmαnŏ
#281 por Melŏmαnŏ el 10/07/2020
Cualquiera que mediante YouTube se haya topado con el canal de David o Mars Citizen sabe que es contenido de calidad ahora que el sea de el agrado de todos o no ya es otra cosa todos los que decidimos aprender con el es por que contamos quizá con cierto nivel que hace que busquemos contenido que nos ayude a subir aun mas y el es alguien que sabe de lo que habla, nunca me había suscrito a ningún curso online solamente sigo mi carrera en la universidad pero es un punto aparte, al final depende de cada uno y todos tenemos criterio para saber cuando alguien realmente sabe enseñar y al día de hoy estoy contento con la comunidad de David (Mars Citizen) y espero seguir hasta aprender mas de lo que ya.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#282 por El palanganero del bobo el 11/07/2020
Melŏmαnŏ escribió:
David o Mars Citizen ... es alguien que sabe de lo que habla

Claro que sí, Melŏmαnŏ. Como el propio David Soto (Mars Citizen) se decía por aquí a sí mismo en un sano ejercicio de autoconvencimiento y elevación de su autoestima desde una de sus múltiples encarnaciones clónicas en el hilo que abrió para promocionar su canal: "Se nota que sabes perfectamente de lo que hablas"

https://www.hispasonic.com/foros/tutoriales-youtube-para-produccion-mezcla-mastering/520103#post4464735


David Soto aka Mars Citizen aka Francesco K aka YouTuberEspiado aka ... escribió:
Yo he visto los vídeos del pavo este (Mars citizen) y son puta crema, no conozco ningún canal de habla hispana que explique cosas tan diferentes y haciéndolo todo tan fácil de entender. Me gusta cómo están construidos, con intros y outros, como si fuese un programa o algo así. ... La lástima es que hace uno a la semana, pero cada día me gustan más.

https://www.hispasonic.com/foros/canales-videotutoriales-gratuitos-castellano/494199/pagina5#post4507323

Desde luego lo que sí hay que reconocer es que David Soto (Mars Citizen) en el noble arte de usar los foros de Hispasonic para echarse flores a sí mismo no tiene rival.
Subir
4
Tu amigo y vecino...
#283 por Tu amigo y vecino... el 11/07/2020
Si, me equivoqué, cree una cuenta para avisar de mi canal y a los días me autocontesté para que volviera a las primeras posiciones y la gente supiera del canal.
No he vuelto a usarla nunca más y ni me acordaba haberlo hecho, críticame todo lo que quieras respecto a eso, tienes toda la razón.

Ya que estamos, también te aconsejo a ti y a todo aquel que se nutra de echar mierda al resto:
Deja de meterte con otras personas, sal a conocer gente, relacionate y busca objetivos en tu vida, si te sientes frustrado o insatisfecho, aún tienes tiempo de cambiarlo, sentirte mejor buscando mierda de otro te hace una persona muy triste y me da pena por ti.

Por último, quiero dejar claro que no soy Youtuber, no me considero Youtuber (el seudónimo que me he puesto es para trolear) subí algún vídeo de vez en cuando, últimamente cada tres o cuatro meses.

No volveré a contestar más, ruego que todo el que quiera d defenderme se abstenga de comentarlo aquí, me vale y me sobra el apoyo que tengo cada día de mis alumnos, clientes, amigos y familia.

Paz a todos.
Subir
kamikase ♕ ♫
#284 por kamikase ♕ ♫ el 11/07/2020
Acabo de ver este video.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Imperdible.
Mirando el "analizador de espectro" habla de los subgraves que sobresalen sobre la media de niveles en la mezcla y es el bajo que se está moviendo... (obviamente).
Agrega que hay un vacío en los medio graves por que le faltó en el arreglo rellenar ese espacio.

Habrá analizado un tema comercial?

En fin.

Mendigando Tips escribió:
Desde luego lo que sí hay que reconocer es que David Soto (Mars Citizen) en el noble arte de usar los foros de Hispasonic para echarse flores a sí mismo no tiene rival.
Eso que aparentemente no conociste en su época a "DiegoPop". Un spammer del terror, el mismo se fabrico una imagen y aparecía hasta en la sopa, ganando grammys, siendo destacado por haber grabado temas el solo todos los instrumentos por lo que aparece en los récords "Guinness".
Ese era imbatible.
Aquí trató de hacer lo mismo...
pero no le resultó.

https://www.cmtv.com.ar/biografia/show.php?bnid=1764&banda=Diego_Pop
Subir
3
Lenny
#285 por Lenny el 13/07/2020
David, decías en youtube que ibas a subir un vídeotutorial donde enseñarías trucos con el ecualizador Pultec EQP1A, me gustaría que lo subieras algún día, pero por favor que no sean los de siempre como puede ser el "low-end trick" y otros tantos.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas