Youtubers expertos en mezcla

Lenny
#271 por Lenny hace 1 semana
Alguien escribió:
Otro que confunde arte y cultura con éxito en los mercadillos.


Alguien escribió:
este artista al que te refieres creo que no tiene ni un solo disco producido en España


Al menos cantaba las canciones y no lo hacía mal, sus temas estaban compuestas por gente muy válida, algunos españoles, y no eran ninguna mierda en mi opinión, ni a nivel producción, ni a nivel musical ni a nivel compositivo. No es que trate de defenderlo a capa y espada, pero que haya sido muy comercial en su época no supone que sea artísticamente tan malo como decís, tampoco me lo parece de por aquel entonces gente exitosa en lo comercial como Abba, Nino Bravo, Victor Manuel o los Bee Gees.

Nada tiene de malo que un artista o banda de un determinado país trabajé en estudios extranjeros y con ingenieros foráneos, si así lo quiere no veo el incoveniente, ahora sí, sus discos serán considerados en relación a su nacionalidad de origen, y no en relación a donde fue grabado, mezclado, masterizado, ni al compositor/ compositores, arreglistas, ... de las canciones, por mucho que nos duela.

De todas formas las producciones españoles de finales de los 70 estaban realmente bien hechas por muy buenos profesionales. Los 80 fueron otra cosa.

Alguien escribió:
Ahí le has dado. Todo lo demás entre los diez primeros y los diez o veinte que vienen detrás. Solo hay dos grandes industrias y las demás o beben o se apoyan en ellas.


Así es, por desgracia.

Alguien escribió:
Ha llovido bastante de eso. No se puede vivir del pasado. Llevamos "cuarenta años" de atraso cultural, siendo adelantados por la derecha por el resto de Europa y gran parte de América. Eso no se recupera en dos días


Alguna cosa ha habido entre medias, un par de generaciones literarias importantes, etc... Bueno, tanto como cuarenta, a lo mejor es mucho, pero veinte no nos lo quita nadie de retraso cultural respecto al resto de Europa. Se recuperaría si no fuéramos un país inculto en sí, a principios del siglo pasado la población presumía de analfabeta.

Alguien escribió:
Más bien del siglo pasado.


Gracias por corregirme

Alguien escribió:
Otros que fueron sistemáticamente perseguidos y encarcelados por la chusma dogmática e intransigente de los de siempre.


En España y en cualquier otro lugar del mundo donde estuviera establecida la Iglesia Católica, Luterana y Anglicana

Alguien escribió:
Y ambos tuvieron que salir por patas del patético País de la Pandereta ante una horda de malas bestias, palurdos analfabetos ultranacionalistas ultracatólicos de extrema derecha que querían darles matarile al grito de muerte a la inteligencia, como hicieron con Lorca, los maestros de la república o cualquiera que tuviera dos de frente.


No sé que tiene que ver esto con lo que he comentado. También muchos artistas alemanes huyeron de su país con la llegada al nazismo al poder y no por ello se deduce que su propio país, su propia gente y propia cultura los odiara o rechazara.

Alguien escribió:
Bueno, tenemos dos Nobeles, dos campeonatos sudamericanos, un par de Oscares, varios Grammy, Violeta Parra, Víctor Jara, y grupos musicales con muchos discos de platino y de oro mundiales. No estamos tan mal.


Y te sientes orgulloso de ello como chileno y lo defiendes ante los demás y no tratas de buscarle tres pies al gato a todo para tratar de minusvalorar los logros culturales que tiene tu propio país, y nadie te tachará de pinochetista o fascista ni nada parecido por defender algo así allí, tampoco van a asaltarte usuarios de Hispasonic chilenos por decir esto en este foro. Aquí en España es diferente esto, es algo difícil de explicar.

Alguien escribió:
Sería de agradecer que cuando se trate de argumentar la grandeza de España como país de importancia musical se miente a Don Paco de Lucía, Camarón, Tomatito, Carles Benavent, Jorge Pardo y un largo etc. en vez de a Julio Iglesias y/o a su prole, a las Baccara o a Los del Rio, que por cierto, si que contaban con producción 100% española en su requetemanido éxito.


Yo argumentaré la "grandeza de España" (no sé a qué viene esto) como país de importancia musical o de otra índole con quién yo considere, lo que me faltaba por oír, como si lo hago con la copla, la rumba catalana o el sonido Makina, que es propiamente nuestro y tan válido como el blues o el hard-techno.
Subir
1
Lenny
#272 por Lenny hace 1 semana
#270

Gracias por esta aportación, ¡muy bueno!
Subir
rebotado
#273 por rebotado hace 1 semana
Lenny escribió:
Nada tiene de malo que un artista o banda de un determinado país trabajé en estudios extranjeros y con ingenieros foráneos, si así lo quiere no veo el incoveniente, ahora sí, sus discos serán considerados en relación a su nacionalidad de origen, y no en relación a donde fue grabado, mezclado, masterizado, ni al compositor/ compositores, arreglistas, ... de las canciones, por mucho que nos duela.


Pero a tí te parece que me duelen aunque sea un poco los datos que te he facilitado?? hasta ahi podiamos llegar.

El nivel de comprensión lectora en este foro va de mal en peor, me ausento, me exilio, chau.
Subir
kamikase ♕ ♫
#274 por kamikase ♕ ♫ hace 1 semana
Lenny escribió:
nadie te tachará de pinochetista o fascista ni nada parecido por defender algo así allí, tampoco van a asaltarte usuarios de Hispasonic chilenos por decir esto en este foro.
No creas. Nombrar nuestros nobeles, nuestros Grammy, nuestros oscares, a algunos fachistanes les arde el ojete. Todos estos logros por gente de izquierda y ninguno de derecha (excepto un demente llamado Alberto Plasta) que no tiene ni tuvo mayor trascendencia.

Es curioso lo del Oscar.
Algunos hasta han escrito a la academia para retirar el Oscar obtenido ya que dicen que "no corresponde".








Después dicen que los de izquierda somos "vendepatrias" ...
Subir
1
Zaramaño
#275 por Zaramaño hace 1 semana
A ver si me sale...

https://journals.openedition.org/nuevomundo/67810?long=pt

Censura, industria y nación: Paradojas del Boom de la música andina en Chile (1975-1980)
Subir
Zaramaño
#276 por Zaramaño hace 1 semana
#273

No nos enfademos... ;)


Hace tiempo me enteré de que los grupos o cantantes ingleses pagaban un cantidad muchísimo mas grande en impuestos y tasas si grababan en UK y que esto era mucho menor si grababan el disco en el extranjero, me extrañó mucho pero era así...

De ahí el que los grupos cuando consiguiesen algo de éxito y dinero se marchasen a grabar fuera, hay ejemplos a cientos.

Y aquí todo el mundo queriendo ir a grabar a Londres o donde fuése.


No sé si habrá cambiado pero creo que hasta los 90 era así, si no lo han cambiado.

Cosas raras, bueno, no tan raras , que Hacienda y las burocracias son siempre "curiosas".
Subir
kamikase ♕ ♫
#277 por kamikase ♕ ♫ hace 1 semana
Ya lo vi.
https://journals.openedition.org/nuevomundo/67810?long=pt
Con esto hay una historia inverosímil y curiosa.
Mi padre a fines de los años 60 tomó a un joven folclorista que quería grabar sus creaciones, cosa que en aquella época no era comercialmente rentable ni mucho menos popular.
Se decidió a grabarle una producción completa:
"Chile Moderno".
Cómo anduvo regularmente bien, se aventuraron a una tremenda aventura, la independencia de Chile musicalizada y con la narración de Juan Carlos Gil.


Luego vendría otra locura.
Un disco con un charango como solista principal.



Luego de eso llegó el 11 de septiembre de 1973.
Héctor Soto Veloso admirador de Perrochet y su gobierno habló con mi padre para un escrito notarial cediendo todos sus derechos fonograficos para la dictadura, el que fue registrado en Propiedad Intelectual y Derecho de Autor, entidad en esos años encargada de recaudar y distribuir.

Héctor Soto jamás penso en que su música iba a ser proscrita y todos sus discos quemados.
La dictadura declaró que toda música folclórica con inspiracion nortina era música "subversiva" por lo que en radios y disquerias discos que fueran levemente de inspiración andina eran subversivos, fueron "desaparecidos", y sus intérpretes perseguidos y muchos tuvieron que salir al exilio. (Quilapayun, Arak Pacha, y muchos otros).

Y así el mal agradecido de Héctor Soto Veloso, quien jamás ha reconocido quien invirtió en su carrera, quien invirtió un importante patrimonio en sus producciones, y quien en 1973 tuvo que licenciar y editar todo su material en el extranjero para evitar que fuera destruido quedo convertido en un paria musical, su música prohibida y sus discos "desaparecidos".

https://www.charango.cl/discografia-hector-soto

Si buscan sus discos verán que todos tienen el logo "Producciones Caracol".
Subir
1
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo