Youtubers expertos en mezcla

kamikase ♕ ♫
#301 por kamikase ♕ ♫ el 03/08/2020
#300
Te refieres a videos de mezcla y mastering?
Porque es un buen cebo.
Todos hablan de él, que mejora las canciones, hace milagros y maravillas.
Pocos lo dominan.

El cebo perfecto.




Ojo: hablo de "cebo" y no "sebo"
(quizás el contenido es sebo).
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pablin_drummer
#302 por pablin_drummer el 03/08/2020
Ya eso lo entiendo,Kami...pero el cebo es 1,2 o 3 veces,pero prácticamente todos hacen y se venden igual...no veo a la gente de Puremix o Produce like a pro vendiendo así...no se, a mi no me lo parece pero vamos. . . Allá ellos .
Subir
1
Pablo Camats
#303 por Pablo Camats el 03/08/2020
La moraleja es sino tenés dinero nunca vas a poder aprender
Subir
kamikase ♕ ♫
#304 por kamikase ♕ ♫ el 04/08/2020
Pablo Camats escribió:
La moraleja es sino tenés dinero nunca vas a poder aprender
La moraleja es que hay que estar en el lugar correcto, con las personas correctas y en el tiempo correcto.

Ahora ya no hay estudios ni grandes maestros, ya no se hacen grandes producciones ni enormes proyectos.
Los que tuvimos la suerte de tener todo esto en aquella época fuimos realmente muy muy afortunados.
Aprender a cortar cintas (para editar), aprender a hacer doblajes de pista a pista cuando solo habían ampex de 4 pistas, aprender a sacarle provecho a una mezcladora y estrujarla al máximo de su rendimiento trabajando codo a codo y viendo trabajar a verdaderos monstruos de la industria no tiene precio.

Pablo, veo que eres de BsAs.
Conoci los estudios de RCA en los años 70.
Fui a grabar muchas veces ahí cuando Ulises Granito estaba de gerente.
Participe de mirón en muchas grabaciones de "Los Galos" en TNT.
Subir
1
Carlos Mackey
#305 por Carlos Mackey el 04/08/2020
kamikase ♕ ♫ escribió:
Ahora ya no hay estudios ni grandes maestros, ya no se hacen grandes producciones ni enormes proyectos.
Los que tuvimos la suerte de tener todo esto en aquella época fuimos realmente muy muy afortunados.
Aprender a cortar cintas (para editar), aprender a hacer doblajes de pista a pista cuando solo habían ampex de 4 pistas, aprender a sacarle provecho a una mezcladora y estrujarla al máximo de su rendimiento trabajando codo a codo y viendo trabajar a verdaderos monstruos de la industria no tiene precio.
Qué envidia de la buena! :)
Subir
1
Pablo Camats
#306 por Pablo Camats el 04/08/2020
#304 no me digas que viste grabar a los gatos!!! Ellos fueron junto a otros más los inventores del rock nacional en Argentina y se hicieron famosos gracias a una letra de José Alberto Iglesias "Tanguito" el verdadero pionero de todo esto en nuestro país.
Subir
kamikase ♕ ♫
#307 por kamikase ♕ ♫ el 04/08/2020
#306
LOS GALOS!!
No los gatos.
Los Galos es una agrupación (banda) que descubrió y produjo mi padre a fines de los 60 hasta los 80.
De todas formas como anecdota:
Una tarde fuimos a la oficina de Ulises Granito y mientras mi padre estaba reunido en su oficina con el, yo quede en la recepción con una morena delgadita muy simpática que me metió conversa y estuvimos hablando por más de media hora tonterías (las que puede hablar una chica de 20 con uno de 12).
Despues que terminó la reunión salió mi padre, nos despedimos y al salir me pregunta; Que tanto hablabas con Tormenta?
Y era tormenta.
En otra ocasión invitaron a mi padre a canal 9.
Fuimos y era una grabación de "música en libertad", me quedé sentado en unos escaños donde estaban los mirones (como yo) y también descansaban detrás de cámara los bailarines.
En un momento se paro la grabación, hubo mucho movimiento, llegó mi padre con un montón de productores y apareció Nino Bravo, que dobló cerca de cuatro canciones para el programa.
Después de esta presentación compartimos un momento con el y otras personas de la discográfica.
Se despidió de mano.
Traté de conservar la mano de él en la mía, pero la tuve que lavar.
:mrgreen:
Subir
1
Pablo Camats
#308 por Pablo Camats el 04/08/2020
Subir
Pablo Camats
#309 por Pablo Camats el 05/08/2020
Esto es a lo que yo llamo una verdadera mezcla
Subir
Doctor Q
#310 por Doctor Q el 06/08/2020
#308 me he tomado un tiempo para verlo, lo del bajo me ha matado, a mayor frecuencia, mas oscilaciones y menor dinámica por que las ondas son mas cortas :babear: (creo que esto se da en 1º de sonido), y el uso y funcionamiento del compresor para cogerlo con pinzas, que tendrá que ver el tratamiento del ADSR con que repita una nota?. Este tipo de estilo de mezcla siempre sonará con poca sonoridad, la mezcla sustractiva sin compensación es lo que tiene, si quitamos o atenuamos frecuencias de los sonidos (por que estorban) les estamos quitando riqueza armónica ergo sonoridad, el uso de los plugins para ampliar el espectro también es muy deprimente, antes de existir ni siquiera los plugins ya se ampliaba el sonido, y ahora con los adelantos tecnológicos se está perdiendo la técnica, en fin, para gustos colores :tasmal: .

Pablo Camats escribió:
sto es a lo que yo llamo una verdadera mezcla


pues a esto yo le llamo un verdadero enmascaramiento, un buen equipo y una mala distribución frecuencia :cry: l.

un saludo, y buen verano, que me piro hoy :hola:
Subir
1
Pablo Camats
#311 por Pablo Camats el 08/08/2020
Quiero que sepan que estoy a punto y adquirir la membresía de http://www.audioproduccion.com (Héctor Jon) para aprender a mezclar profesionalmente una canción y dedicarme a vivir de esto en un futuro.
Que opinan ustedes, sirve esta membresía?
Subir
pablin_drummer
#312 por pablin_drummer el 08/08/2020
Hola,eso creo que solo lo podrás saber tu...el tema de la ingeniería se estudia en una universidad,un FP o la modalidad que sea,como hizo el mismo Héctor que pudo acceder,no sin esfuerzo a Berklee..ten claro que nadie te va a regalar nada,para eso sigue viendo infinidad de videos en YT e iras sacando tus propias conclusiones. A dia de hoy tienes muchos artículos,mismamente en Hispasonic de plugins,de grabación,de mezcla...tienes a los propios hispasonicos, hai genete muy buena que lleva media vida currando entre cables,estudios,previos,etc que estan dispuestos a echar un cable con más sabiduría...
Sobretodo lo cuento por mi caso..aqui mucha gente te dira que inviertas ese dinero en otro tipo de formación,o yo es lo que haría...pagar por cosas que seguramente ya estan en YT...no se...eso ya es cosa de cada uno.Con esto no quiero decir que no valga para nada,siempre sacaras algo bueno,aprenderas a hacer cosas de otro modo y un largo etc...otra cosa,si me equivoco que alguien me corrija, pero es saber mezclar no sólo es eso,no es cargar este plugin porque lo usa X y tirar de preset,y mover el fader,hay mucho más ayá.la mezcla empoeza desde la propia canción,pasando por como se coloca o cual es el mejor micro para grabar ésto,liego la edicion,liego la masterizacion o pagar a X para que lo masterice,o si lo haces todo tú..es un sin fin de cosas,jaja

En fin...barájalo,o espera a ver si alguien te dice algo mas,alguien que realmente viva de ello y te cuente su historia,yo creo que es donde mas se aprende..

Y para acabar, todo este ladrillo NO es para que no cojas este curso, que yo tambien soy seguidor de ese canal y siempre me da alguna que otra idea,por eso estoy viendo este o aquel canal,que no hay muchos (modo ironía),nada tocayo,un saludo..si tienes alguna duda,mismo por privado,para no petar más este hilo
Subir
kamikase ♕ ♫
#313 por kamikase ♕ ♫ el 08/08/2020
Pienso que aparte de entretenerte viendo un par de videos (y quizás aprendiendo una o dos técnicas que te darán el placebo que estás mejorando), no ganarás mucho.
Ese dinero o membresía mejor invertirlo en algún programa o un hardware.
Vas a ganar más con un set de esponjas acústicas para la sala, un nuevo micrófono, algún plugin o nuevos monitores.
Lo que veas en esa membresía lo puedes ver leyendo libros o tutoriales disponibles gratis en la red, practicando mucho y revisando mezclas para ir comparando y ver tus avances.
Pero da igual, cada quien regala su tiempo y dinero a quien quiera.

Saludos.
Subir
2
pablin_drummer
#314 por pablin_drummer el 08/08/2020
#311 Ves a Kami? te ha resumido lo mio en 1 párrafo...Hoy en dia tienes sitios gratis donde poder bajar sesiones multipista y trabajar con ellas, que son para eso, para practicar y coger experiencia
Subir
Pablo Camats
#315 por Pablo Camats el 08/08/2020
Puede que tengan razón pero he adquirido está membresía por el simple hecho de que no sé cómo usar los plugins a la hora de mezclar y esto me puede orientar un poco y sí tengo los plugins pero no los se usar es lo mismo que nada,no les parece? Además no puedo pagar un curso en una universidad por más que sea mil veces mejor que ésto y los plugins no todos pero la mayoría son excesivamente caros y el hardware ni que hablar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas