Youtubers expertos en mezcla

pablin_drummer
#451 por pablin_drummer el 20/10/2020
#449 si me enseñan a mezclar asi... cojo y me voy...

Los grandes mentores siempre dicen,ESCUCHA! ESCUCHA!! Pero claro hai que vender..en fin..menos mal que yo no se nada...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carlos Mackey
#452 por Carlos Mackey el 20/10/2020
#449 Según el amigo paco si te tiras un pedo y lo grabas y lo ecualizas de tal manera que los graves estén al mismo nivel que los agudos como en la mezcla de referencia ya suenas como la banda de referencia... está diciendo literalmente eso. :tasmal: :tasmal: :tasmal:
Subir
Carlos Mackey
#453 por Carlos Mackey el 20/10/2020
#444 Me ha gustado el señor!
Subir
Academia UNIMUSICA
#454 por Academia UNIMUSICA el 20/10/2020
YouTube no es una academia o escuela no tiene los conocimientos sistematizados puedes caer en errores fácilmente hay muchos YouTubers que manejan sus paradigmas entonces solo en las academias y escuelas aprender cuales son esos paradigmas de la mezcla y mastering en una academia y escuela se aprenden los conocimientos generales y los específicos.
Subir
Carmelopec
#455 por Carmelopec el 20/10/2020
Academia UNIMUSICA escribió:

YouTube no es una academia o escuela no tiene los conocimientos sistematizados puedes caer en errores fácilmente hay muchos YouTubers


No creo que haya muchas dudas al respecto. Por cierto, los signos de puntuación deberían ser un recurso inmediato para cualquiera que escriba, vamos, sin tener que cursar estudios en academia alguna; auqnue, es cierto, las hay para estas carencias.

Yo creo que todos sabemos qué es Youtube (y a quién pertenece) y que es una espacio más o menos abierto a que los que tienen un canal suban vídeos, los hay buenos, regulares y malos, seguramente de éstos lo que más.
Pero que hay verdaderos pedagogos y enseñanzas a todos los niveles, perfectamente sistematizadas, vamos que si las hay.
Subir
robinette
#456 por robinette el 20/10/2020
#454
Editado (repetido)
Subir
Lenny
#457 por Lenny el 20/10/2020
Alguien escribió:
Pues claro que es normal Lenny. No tienes más que ver al público al que va enfocado.
Dime honestamente donde crees que puede haber mayor público potencial.


Lo tiene claro Paco con este viraje al rock/ metal, todo su público es reguetonero o trapero, va a conseguir muy pocas visitas con esto.

Alguien escribió:
Según el amigo paco si te tiras un pedo y lo grabas y lo ecualizas de tal manera que los graves estén al mismo nivel que los agudos como en la mezcla de referencia ya suenas como la banda de referencia... está diciendo literalmente eso.


A ver quien es el bonito que le dice que esos stems ya están mezclados de antemano, o al menos eso creo. Pero que vamos, cuando ecualiza la caja de la batería de tal forma que la hace perder todo el cuerpo y el grosor y lo deja a nivel audible a algo parecido al aleteo de una avista es sencillamente que para matarlo.

Alguien escribió:
si me enseñan a mezclar asi... cojo y me voy...


Y quien no. De todas formas el eq matching es un recurso válido como otro cualquiera que más de una vez te saca de un aprieto
Subir
Lucas
#458 por Lucas el 21/10/2020
Yo creo que la mitad del público de Paco debemos ser nosotros, que de vez en cuando nos lo ponemos para evaluar el nivel de lo que comenta y echarnos unas risas si procede. Ya por curiosidad de verle con metal, me lo pondré a ver qué dice jajaja. Y al final mi visita contará como cualquier otra.

Un saludo.
Subir
pablin_drummer
#459 por pablin_drummer el 21/10/2020
#457 claro que si..si a dia de hoy en el audio vale "casi" todo,lo que importa es el resultado al final..pero bueno,yo lo que no veo "justo" es ese tipo de venta de que si haces esto vas a sonar PRO y al final no hace nada!! Al final todos hacen y venden lo mismo...yo pico de MUCHOS y voy sacando mis conclusiones,pero desde luego como he aprendido fue escuchando,probamdo,equivocandome,buscando soluciones a cosas que YO he hecho mal,pasando horas y horas delante de Cubase trabajando con él y mezclando temas de estos que hay en #La pagina de los Multitracks#(no recuerdo el nombre,jaja) y sacando mis propias conclusiones,que al final no acaban convenciendome...seguramente porque el tema ya "no me llega",pero para aprender,suficiente...
Subir
Academia UNIMUSICA
#460 por Academia UNIMUSICA el 21/10/2020
en realidad es imposible que un canal de youtube te ofrezca el conocimiento sobre producción musical o ingeniería de sonido en forma sistematizada, es inevitable que hay muchos vacíos que se crean en la persona que vea un canal por la falta de retroalimentación que solo se puede dar perfectamente con las clases presenciales o a distancia en directo, no hay forma YouTube jamás se igualará a una academia o escuela. nada mejor que aprender ingenieria de sonido o produccion musical en una institución con profesores en directo o presencial
Subir
1
4
#461 por 4 el 21/10/2020
Me he quedado ennla pagina de trifulcas, no lo he leido todo..

Oigan.. Y pensados place?

Cual es vuestra opinion?

Yo antes lo veia mucho, aunque pensaba quevestaba subvencionado por algunos plugins, me gustaba..


Cual es la opinion de los mas expertos de Pensados Place?

Demasiado soft?

Graxe mile
Subir
4
#462 por 4 el 21/10/2020
Por cierto, he hecho muchas cosas en mi vida, desde escribir libros a rediseñar autopistas por los alrededores de ciudades.. Y la mezcla es de lo que mas se me ha atragantago en mi vida.

Conoceis a algun alumno que en un año haya sido aventajado y suene profesional como para mezclar un disco de Madonna.. yo no lo consegui.. y me quede frustrado bastante lejos..
Subir
robinette
#463 por robinette el 21/10/2020
Academia UNIMUSICA escribió:
no hay forma YouTube jamás se igualará a una academia o escuela. nada mejor que aprender ingenieria de sonido o produccion musical en una institución con profesores en directo o presencial
Por esa regla de tres, una academia jamás se igulará a un estudio profesional. Nada mejor que aprender ingeniería de sonido o producción musical en un estudio con profesionales que se enfrentan a proyectos desde cero, obligados a coger el toro por los cuernos y a darles forma hasta conseguir un producto final directo a lanzar al mercado, y no un profesor que tiene sus clases ya preparaditas para no enfrentarse a ningún problema y que muestran una situación ideal (poco frecuente).

Además, para que un profesor imparta una buena clase se tienen que dar 2 factores: que domine la materia (como profesional), y que sea buen docente y sepa trasmitir. Justamente son 2 factores no fáciles de encontrar. El que no peca por un lado, peca por el otro.


Academia UNIMUSICA escribió:
YouTube jamás se igualará a una academia o escuela
Mejor. Para eso están las acedemias o escuelas.
En Youtube me he encontrado con clases magistrales de ciencias, física o matemáticas que están a años luz de lo que en una escuela te puede enseñar. La tecnología editando vídeo, generando 3D, etc. facilita la visualización y el entendimiento de la materia. La opción de parar el vídeo, darle para atrás o repetirlo todas las veces que sea necesario e incluso tenerlo para su visualización en cualquier momento te da herramientas para afianzar los conocimientos.
En una acedemia o escuela hay unos tempos que seguir. Habrá alumnos más aventajados y otros más rezagados, pero las clases han de avanzar para todos por igual. Al aventajado "le cortas las alas" y al rezagado le llevas "con la lengua fuera". Poco recomendable para ambos.

A no ser que la clase sea particular y se enfrente a proyectos reales desde cero (como podría ocurrir en el día a día de un estudio profesional) no le encuentro ninguna ventaja a una academia o escuela frente a ciertos canales de YouTube.

Un saludo.
Subir
Carlos Mackey
#464 por Carlos Mackey el 21/10/2020
4 escribió:
Conoceis a algun alumno que en un año haya sido aventajado y suene profesional como para mezclar un disco de Madonna.. yo no lo consegui..
Creo que ese es el error, pensar que ser ingeniero de mezcla se aprende en un año, es una tarea larga... es como decir, conoceis a algún médico que haya aprendido en un año todo y este operando de apendicitis?? :nono: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
dario
#465 por dario el 21/10/2020
robinette escribió:
no le encuentro ninguna ventaja a una academia o escuela frente a ciertos canales de YouTube.

Entre otras cosas, un buen profesor puede diagnosticar problemas en el alumno que, de otro modo, pueden enquistarse y durar para siempre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas