Youtubers expertos en mezcla

Carmelopec
#466 por Carmelopec el 21/10/2020
#465

Eso sí.
También puede combinarse lo mejor de cada manera y luego incluso sesiones particulares vía vídeo conferencia.
Moverse a los sitios (por combustible, problemas de movilidad, ciudadana, contaminación, pérdida de tiempo, al margen de la situación con la psndemia) va a ser menos frecuente.
Nos va a dar mucha pereza todo si salimos de la que tenemos (que aparecerán otras inconveniencias de otra naturaleza o de la actual).Quiebra del sistema casi total.

Lo que no cabe duda es que el mundo y Youtube está plagado de ignorantes, algún tipo de validación va a acabar exigiéndose para algunas actividades, a lo mejor eso de la mezcla no se considera una actividad esencial como para exigir títulos o validaciones. O incluso puede que haya varios niveles de pago para Youtube (ya está manifestándose).

Al menos, supongo que seguirá habiendo vídeos de AMSR y del viaje de cuatro días con la familia a ver una playa, eso en la versión gratuita con el paquete años históricos del todo gratis,supongo que el retorno económico para lis autores será distinto.
O quizás proliferen vídeos sobre guerrilla urbana si esperan la netiqueta y lo hacen con buen rollito.

Apocalipsis Youtubera.
Subir
dario
#467 por dario el 21/10/2020
Tomil el cangurito gentil escribió:
algún tipo de validación va a acabar exigiéndose para algunas actividades

El arte de la mezcla... He conocido profesionales del sector que no diferenciaban una trompeta de un saxofón, así tal cual. Por no hablar de los arreglos, que básicamente se encargan precisamente de que exista un balance frecuencial equilibrado; y creo que eres de los pocos que han hablado de ello en este foro.

Misión imposible, la combinación mezcla y YouTube es demasiado tentadora para que el desorientado bisoño se plantee la posibilidad de formarse de la manera tradicional, aburriéndose quizá (cual misionero) y, toma ya, leyendo algún que otro libro; y eso que, como todo el mundo sabe, el solfeo mata la creatividad.
Subir
Carmelopec
#468 por Carmelopec el 21/10/2020
Contra el solfeo; el paneo, pana...

De todas maneras, estimado Darío, lo de exigir validacíón...
Mira cuando exigían carnet de profesional (y estar afiliados a un sindicato) que nos hicieron examinarnos del carnet con una obra aprendida con su partitura delante, y la coloqué del revés, como los delfines del zoo de la Casa de Campo. Me dieron el carnet y luego me enteré que era el factotum de CCOO de músicos en Logroño. No cabe duda de que la chapuza está presente en todos los periodos de la historia.
Subir
robinette
#469 por robinette el 21/10/2020
dario escribió:
El arte de la mezcla... He conocido profesionales del sector que no diferenciaban una trompeta de un saxofón, así tal cual. Por no hablar de los arreglos, que básicamente se encargan precisamente de que exista un balance frecuencial equilibrado
Igual existen academias ofreciendo cursos cuyo profesorado combina la frustración de no ganarse la vida con la música como quiesieran con el "me busco las habichuelas y al menos ésto se relaciona con la música". Algunos pueden haber encontrado en la enseñanza su verdadero fuerte, pero otros esa monotonía les hace entrar en un trance similar al de ser un operario en una cadena de producción de una fábrica.
Profesionales y PROFESIONALES siempre los habrá.


dario escribió:
Entre otras cosas, un buen profesor puede diagnosticar problemas en el alumno que, de otro modo, pueden enquistarse y durar para siempre.
También. Pero para eso tiene que ser un buen profesor. Y los buenos escasean (como en todo).
Te puedes encontrar con mayor facilidad todo lo contrario, que un profesor mediocre te inculque una mala práctica (equivocada) y te provoque un enquistamiento que no hubieras tenido por ti mismo. :D
Un saludo Dario. :birras:
Subir
dario
#470 por dario el 21/10/2020
Saludos Robinette,

Con profesionales del sector me refería a tipos que graban y mezclan discos.

Por otra parte, y ese era el fondo de mi anterior mensaje, la etapa de mezcla siempre me ha parecido ligeramente sobrevalorada, pero YouTube y foros como este contribuyen a que cada vez me parezca más absurda y grotesca: 5 o 6 efectos en la pista de la voz (supuestamente para "arreglarla"), procesos en todas las pistas, cadenas interminables en el mastering... La música no se hace (necesariamente) así. Enfocar donde no corresponde desdibuja la realidad, desinforma, y crea falsas expectativas. No sé si me explico, pero yo nunca he escuchado mezclas, escucho música, y se escucha con los oídos; y si estos no dan para más, mejor dedicarse a otra cosa.

Es mi visión, muy personal, desde luego. Solo la comparto, y siempre estoy abierto a cambiarla cuando me ofrecen razones.
Subir
Hunter_RE
#472 por Hunter_RE el 21/10/2020
#442 Si, tiene pinta de buena gente, la verdad. Y sobre todo, explica muy bien. Me gusta que siempre insiste en lo mismo cuando le preguntan en qué invertir dinero para un home studio (en acondicionamiento acústico, en caso de que aún no lo hayan hecho). No te hace vídeos trampa con “el truco infalible para que tus mezclas queden perfectas con dos movimientos de ecualizador”, sino que insiste en que practiques mucho y que entiendas por que haces cada movimiento.

Ya digo, estoy aprendiendo más con él en estos meses que con otros en años.

¡Saludos!
Subir
Lucas
#473 por Lucas el 22/10/2020
dario escribió:
No sé si me explico, pero yo nunca he escuchado mezclas, escucho música, y se escucha con los oídos; y si estos no dan para más, mejor dedicarse a otra cosa.


Darío, discúlpame pero no sé si te estoy entendiendo bien. Supongo que eres consciente de que la música que escuchas está mezclada. No oyes sólo lo que grabaron los músicos. Y cuando vas a un concierto, tampoco oyes lo que recogen los micros tal cual. A qué te refieres con esto?

Un saludo.
Subir
dario
#474 por dario el 22/10/2020
#473

Me refiero a que muchas mezclas no son necesariamente complejas. No hay más que leer gran parte de las preguntas que se hacen en el foro para darse cuenta de la incompetencia absoluta del aspirante a productor.

Lucas escribió:
Supongo que eres consciente de que la música que escuchas está mezclada.

Ahí es donde iba compañero. Ya he hablado del arreglo. A veces me sorprende que prefiera escuchar un vídeo de YouTube grabado con un móvil (me gusta mucho Tuba skinny) que una producción con diecisiete guitarras (y veinte pedales). Este ejemplo es hiperbólico y oportunista, sí, pero creo que funciona como parábola 😂
Subir
Carmelopec
#475 por Carmelopec el 22/10/2020
dario escribió:
la etapa de mezcla siempre me ha parecido ligeramente sobrevalorada


Yo más que sobrevalorada (sobrevalorado está el mastering, sobre todo porque se sigue esperando magia); lo que esta es minusvalorada (cuando no ignorada) es la propia música.
acabo de estar charolando con un compositor (vamos, que no es que se apropio de título; es que tiene el grado superior de composición) y me ha acabado dando la razón (quién mejor que él para saberlo) de que toda la compresión (o casi) que había metido a una cantante se podía haber ahorrado si esa cantante conociese su instrumento y dispusiese de experiencia y de técnica. Luego han aparecido las afinaciones...

Así que, Darío, te matizo ésto, y en realidad no se paga lo suficiente a los que mezclan, porque tienen que lidiar con ecualizaciones complicadas por culpa de un mal arreglo, de dinámicas culpa de técnica escasa y encima, corregir idas de tempo, desafines..., unos benditos son los pobres...
Subir
1
dario
#476 por dario el 22/10/2020
#475

De acuerdo en todo. Si matizas es porque no me he explicado bien. Tuve un profesor de arreglos que decía "a nadie se le ocurriría comprimir a Joe Lovano".
Subir
Carmelopec
#477 por Carmelopec el 22/10/2020
dario escribió:
Si matizas es porque no me he explicado bien

No, si ya se de sobra que tú tienes eso más claro hasta que yo...
Subir
dario
#478 por dario el 22/10/2020
#477

No te creas, intento desplegar el plumaje, pero luego nada.
Subir
Carmelopec
#479 por Carmelopec el 22/10/2020
Yo me aferro al rocaje.
Subir
Dogbert
#480 por Dogbert el 22/10/2020
4 escribió:
Y pensados place?


Solía hacer videos interesantes de procesos y técnicas, pero se convirtió en un canal de entrevistas y podcast.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas