Youtubers expertos en mezcla

El palanganero del bobo Baneado
#616 por El palanganero del bobo el 10/01/2021
#612 Yo lo que no entiendo, y no te molestes, es que alguien se marque semejante parrafada de topicazos y lugares comunes como la que te has marcado tú para largar una obviedad tal como es la importancia de la creatividad, la composición y los arreglos en un hilo donde el tema que se debate es la calidad de los video tutoriales sobre mezcla disponibles en Youtube.
Subir
2
Dogbert
#617 por Dogbert el 10/01/2021
#616

Es Libertizer, el mismo que fue pillado robando temas una y otra vez.

Y el mismo que no ha parado de pontificar que lo importante es la creatividad y el talento natural, y que hay que demostrarlo con composiciones fenomenales.
Subir
1
El palanganero del bobo Baneado
#618 por El palanganero del bobo el 10/01/2021
#617 :satan: Pues no me extrañaría, la verdad...
Subir
Hypnosia
#619 por Hypnosia el 11/01/2021
hola Raoul, entiendo tu consulta y entiendo los pelos erizados.

Si quieres un youtuber que ofrece mucho contenido y del mejor que he visto, que además tenga el respaldo de sus resultados profesionales en grandes sellos... Y son bieeeeen grandes...

Te recomiendo el Rincón del Mastering de Paco Rincón, toca temas de los que no habla nadie: psicoacústica y distorsion digital por ejemplo (para mi es lo que define las mezclas de los grandes)

Por supuesto hay millones hablando de mezcla pero nadie realmente te enseña cosas para corregir los problemas que te encuentras en casa, todos hablan de lo que se debe hacer pero nadie te dice como se hace from scratch y te pone un track penoso y te lo hace brillar en una hora, todos los tutoriales de mezcla que vemos por ahí ya arrancan sobre un track muy bien mezclado por el autor. Y no es lo que queremos verdad??

Pues al Rincón del Mastering (Youtube)
Subir
pablin_drummer
#620 por pablin_drummer el 11/01/2021
:comer:
Subir
Alexmx03
#621 por Alexmx03 el 11/01/2021
Akustische escribió:
Te recomiendo el Rincón del Mastering de Paco Rincón

Se ha hablado bastante en este mismo hilo sobre esto en concreto. :comer:
Subir
Hypnosia
#622 por Hypnosia el 11/01/2021
Yo no me voy a leer todos los comentarios que pone la gente, yo contesto al que abre el hilo... no se si se ha criticado o no dicho canal, solo se que ese hombre es un apasionado de la música y de la enseñanza. y sabe Latín. Si alguien sabe todo lo que se expone allá más vale que no pierda el tiempo en este foro. Debería estar haciendo ghost tracks para Marco Carola...
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#623 por El palanganero del bobo el 11/01/2021
Akustische escribió:
un youtuber que ofrece mucho contenido y del mejor que he visto ...
Te recomiendo el Rincón del Mastering de Paco Rincón,
Juassss, festival del humor.


Porque es coña... ¿no? :shock:
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#624 por El palanganero del bobo el 11/01/2021
... repe ...
Subir
pablin_drummer
#626 por pablin_drummer el 11/01/2021
#622 a ver. Cada uno que haga, siga a quien le de la gana...YO no soy quién de decir si este, si el otro sabe o no sabe lo que está haciendo, yo como consejo os digo, que NO os creáis todo lo que se ve, se hace en YT ya sabemos como va ese rollo, verdad? ahora todo se puede "editar" o "maquillar" lo que sea y ya parece que eres DIOS pero la realidad no es esa!!!! la cosa creo que es sencilla; si grabas buen material, luego en la mezcla casi poco tienes que hacer y con un poco de oído (al cual hay que dedicarle más tiempo que a ver videos en YT) se puede llegar a un buen resultado, y estrujándose un poco el cerebro y jugando bien las cartas puedes llegar a un resultado incluso, creíble!!! yo creo que eso es lo que NO abunda en YT y todos van detrás de LAS TECNICAS SECRETAS, los PLUGINS y las (palabrotas..) para muchas veces trabajar sobre una base que compraste no se a quien y has grabado la voz en una esquina de tu habitación con un Rode Nt1-A, y eso sin saber como debes colocar el micro, tener en cuenta la habitación, y tu propia técnica para grabar bien, etc etc...y bueno un montón de cosas más..no me voy a extender, porque no es lo mío..

Saludos!!!
Subir
Alexmx03
#627 por Alexmx03 el 11/01/2021
Akustische escribió:
Yo no me voy a leer todos los comentarios que pone la gente, yo contesto al que abre el hilo...

Despues de esta contestación, donde das a entender que lo que opinan los demás no vale, pretendes que se te recomiende algo... Si huvieses leido aunque solo fuera por encima el hilo ya tendrías tu respuesta.

Akustische escribió:
Debería estar haciendo ghost tracks para Marco Carola...

No creo que aquí ninguno haga musica para ese señor o al menos eso espero, si ya en el 2004 cuando estaba despegando su carrera era una persona infumable y prepotente no me quiero imaginar hoy en día...
Subir
pablin_drummer
#628 por pablin_drummer el 11/01/2021
#625 solo te digo que vas a aprender más aquí en Hispasonic que en YT, aquí hay mucha gente que sabe Mucho y de verdad!! que te dice las cosas como son e incluso te echan un cable a cambio DE NADA!!!! y veo que llevas poco tiempo aquí, no te preocupes, que si eres asiduo a estos lares iras conociendo gente y estarás mas cómodo...No hagas como yo al principio, entrar solo para pedir ayuda.. De todo el mundo se aprende!!!

PD: no entres en peleas absurdas, si quieres saber por que te dicen las cosas, lee unas cuantas páginas atras... Aquí hay gente, que unos tienen unos canales de YT más humildes y otros que no tienes pero que SON PROFESIONALES del sector y están trabajando todos los días con audio y demás, e incluso sacan algún hueco para postear algo o moderar Hispasonic...
Subir
Hypnosia
#629 por Hypnosia el 11/01/2021
Totalmente de acuerdo Pablin!!!

Pero las técnicas de mezcla son las que nos llevan a que nuestros oídos estén conformes con la mezcla.

Youtube es formación gratis, como bien dices no te lo vayas a creer todo, pero por Dios, no todo son mentiras.

Ya me dirás que haría la gente sin formación online de ningún tipo, sin acceso a escuelas de sonido o carreras relacionadas...

Para mi cada técnica es imprescindible ya que en algún punto de tu vida la vas a necesitar para corregir algún aspecto de tu track.

Los títulos de los vídeos es marketing, la forma que tienen de venderse en youtube, si los exageran es porque simplemente están haciendo bien su trabajo como Youtubers.

El contenido es lo que hay que analizar no los títulos de los vídeos.

En Youtube se puede aprender más que aquí y aquí más que en Youtube eso depende de la persona que observa en cuestión.

Soy nuevo aquí pero llevo muchos años dándole vueltas a lo que a todos nos preocupa, APRENDER.

De lo que estoy seguro es que de los Haters solo se aprende a rechazar...

Y el que tenga algo que decir de una persona como Paco Rincón por favor que antes nos presente su currículum.
Subir
Emmanuel
#630 por Emmanuel el 11/01/2021
Que largo este hilo!! llegaremos a los 1000 comentarios?? :D
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas