Youtubers expertos en mezcla

robinette
#601 por robinette el 04/01/2021
#597
No me refería tanto a su nivel de experiencia, sino más bien lo que dice y, sobre todo, el cómo lo dice. Como muy trillado. Se moja poco o nada. Demasiado común y "ortodoxo" (sé que no he elegido bien el término).
Vamos... que si se le escucha decir cosas como "si te suena bien, está bien" o "no es la flecha, es el indio" no se ha de extrañar uno. Repite lo que más o menos está aceptado como válido dentro de la jerga. No tiene estilo propio a la hora de expresarse. Demasiado típico todo.
Como ya dije, es joven aún (aunque no novato) y esperemos que en 5 añitos se forje su propio estilo a la hora de expresarse... como profesional y como youtuber.
En cuanto a afianzar su sello personal en lo artístico está claro que podrá alcanzarlo solo con los años. Pero no me refería tanto al estilo como artista. Me refería más al estilo como comunicador.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
robinette
#602 por robinette el 04/01/2021
#598
Al menos es al que has decidido soltarle la guita. Si no te pareciese el mejor, harías el primo. :D
Subir
1
lespaul
#603 por lespaul el 04/01/2021
robinette escribió:
No tiene estilo propio a la hora de expresarse. Demasiado típico todo.


Pero es que eso es producto de la falta de experiencia, ¿no?. Digo yo vamos.
Subir
robinette
#604 por robinette el 05/01/2021
lespaul escribió:
Pero es que eso es producto de la falta de experiencia, ¿no?. Digo yo vamos.
Se puede tener poca experiencia profesional, pero expresarse como tal lo llevará haciendo desde que aprendió a hablar cuando era niño. Hay muchas formas de expresarse y todas y cada una de ellas denota la personalidad de quien se expresa. Y esa personalidad se forja desde niño en base a la educación y experiencias recibidas. Pero sí... puede ser que su falta de experiencia haga que quiera ser demasiado correcto al expresarse y se le vea demaiado "tieso", frío, insulso o falto de personalidad.
Jo*er... me leo y parece que le estoy poniendo fino, pero ni mucho menos es mi intención cuando además me cae muy bien el chaval. :cry:
Hablar frente a una cámara tampoco es tarea fácil, así que habrá que darle un margen también a eso, a que se encuentre verdaderamente cómodo (quizás vaya por aquí lo que siento al verle) y aflore su verdadera personalidad.
Tal vez más que la falta de experiencia en el mundo del audio, sea la falta de experiencia delante de una cámara lo que le pase. Algunos tardan más que otros en encontrarse cómodos en esa práctica.
Un saludo. :birras:
Subir
Producer one
#605 por Producer one el 05/01/2021
A mezclar se aprende mezclando.
Pretender convertirse en profesional viendo vídeos es como querer ser escritor leyendo tarjetas de visita

Todo aprendizaje requiere su tiempo para asimilar conceptos, para entenderlos, para saber porqué elegir una cosa y otra...

Flipo con la peña que dice que llevan 2 o 3 años de experiencia y sube vídeos dando recetas mágicas... Tengo yo 25 años y hay días que no tengo ni idea de como hacer sonar algo
Subir
1
robinette
#606 por robinette el 05/01/2021
Producer one escribió:
Tengo yo 25 años y hay días que no tengo ni idea de como hacer sonar algo
Eres mu joven aún. No desesperes. :satan: :desdentado:
Subir
Producer one
#607 por Producer one el 07/01/2021
#606 25 años de experiencia en estudio!!!
Mi edad es mucho mayor 😭😭😭😭
Subir
Lenny
#608 por Lenny el 08/01/2021
Alguien escribió:
En cuanto a afianzar su sello personal en lo artístico está claro que podrá alcanzarlo solo con los años. Pero no me refería tanto al estilo como artista. Me refería más al estilo como comunicador.


Ok Robi, lo malo que es que dice que tiene estudios de marketing, si se vende así mismo así con esta formación detrás que dice acreditar ¡no sé lo que le enseñaron en la carrera entonces!

De todas formas tiene solo 26 años, eso no es nada en el ámbito profesional para los tiempos que corren. Démosle una oportunidad al chico.

Alguien escribió:
Pero sí... puede ser que su falta de experiencia haga que quiera ser demasiado correcto al expresarse y se le vea demaiado "tieso", frío, insulso o falto de personalidad.


A ver, ¡qué es de León!. En Castilla también somos así de secos. Yo le escucho hablar y no veo nada extraño en él porque es de mi tierra, se expresa normal para mis parámetros.

Alguien escribió:
Para mí el mejor youtubers experto en mezcla hoy por hoy es Héctor Jon del canal Audioproduccion ya que sabe muchísimo y aprendió de los mejores.


Hector Jon viene de familia adinerada, podía haber sido lo que hubiera querido: pintor, escultor, ... eligió este oficio, pues bien por él. Sus padres le pagaron los estudios de Berklee Boston, que sabiendo que cada año de curso son 22.000$, dos en total, más la estancia en EEUU, pues imagínate hasta donde llegó la inversión.

Luego dijo en unos de sus vídeos dice que varios estudios de grabación de Estados Unidos le ofrecieron entrar de runner/ asistente en ellos, pero que negó estas ofertas de empleo porque quería desarrollar su carrera profesional en Mexico ya que echaba de menos su tierra... y sobre todo porque previamente tus padres ya te habían montado un estudio para ti solo en Monterrey, cabronazo.

Dice que ahora se va a pasar al analógico y que sus padres (otra vez ellos, sí), le van a comprar una ssl duality de 200000$, supongo que por su cumple.

Por tanto, Hector Jon no tiene que perder nada aquí, puede enseñar lo que quiera, ya que no depende tanto económicamente del apartado formativo en sus ingresos como puede pasarle a otros youtubers o profesionales, y suelta muchísima madeja. Otros tienen que andarse más con pies de plomo, venden masterclass, vídeotutoriales, ... para poder llegar a fin de mes, no pueden darlo todo o tantísimo. Aunque dice Mars Citizen que con lo que gana en un mes se puede comprar dos coches ¡glups!, ¡pero serán de estos de choque!. Los de las ferias, digo. Es un cachondo.

De todas formas el objetivo primordial de estos canales de youtube, páginas filantrópicas de sonido, ... es que tengan la función de que en los buscadores de internet cuando se busquen determinadas palabras relacionadas con el gremio salgan sus páginas las primeras en relación al resto, aquí nadie da duros a cinco pesetas.

Alguien escribió:
A mezclar se aprende mezclando.
Pretender convertirse en profesional viendo vídeos es como querer ser escritor leyendo tarjetas de visita


Amén

Alguien escribió:
Tengo yo 25 años y hay días que no tengo ni idea de como hacer sonar algo


¿Sabes lo que diferencia a un gran ingeniero del resto?. En que encuentra soluciones a todo. Se lo escuché decir una vez a Butch Vig ¡y es verdad!. Ahora puede que encuentras solución al 85-90% de las cosas, queda ese 15%, pero poco a poco, tiempo al tiempo, ese margen se irá reduciendo aún más.
Subir
Pablo Camats
#609 por Pablo Camats el 10/01/2021
#608 no sabía que los padres de Héctor eran adinerados,el dice siempre que consiguió todo gracias a su gran esfuerzo.
Subir
Ricardo Fuentes
#610 por Ricardo Fuentes el 10/01/2021
Lenny escribió:
Alguien que no tiene formación alguna en mezcla y masterización y quieren mentir sobre ella siempre dicen lo mismo,


Es fácil... Música digital... mastering Digital.
Si funciona no está mal, yo tengo estudios universitarios.
El rincon del mastering no a mentido... son sus técnicas y
ya .... si usted tiene mejores hágase de un canal de youtube y comparta
si no quiere compartir... pues sea objetivo al menos con sus criticas de
porqué está en lo icnorrecto.

EL MEJOR TRUCO DE MEZCLA!! Es para llamar la atención
pero ser hater igual.

Lo primero que dicen hasta acá en el Foro ... NO HAY REGLAS PARA SONIDO.
Subir
Ricardo Fuentes
#611 por Ricardo Fuentes el 10/01/2021
Producer one escribió:
25 años de experiencia en estudio!!!
Mi edad es mucho mayor 😭😭😭


Yo creí que mis 10 años teniendo 30 era harto y no me quedaban muchos años por aprender.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
delmodulelove! Baneado
#612 por delmodulelove! el 10/01/2021
Lo que no entiendo, y no os molestéis, es como personas con gran experiencia y tantos años de rodaje pueden creer, apoyar y defender como si les fuese la vida a otros que han pillado fama en dos días. No hay que ser muy experto para arrascar un poco y ver que muchos cojean desde el punto de vista de oyente, y como persona que quiere información útil ves que les queda aún mucho recorrido, no sabiendo más que lo que te enseñan en un ciclo de sonido. Yo no sóy músico y aunque hice sonido no me dedico a ello, solo lo hice por hobbie, pero si así fuera, tendría un pelín de dignidad, seguiría dando importancia al que crea y tiene un poso de experiencia, no al que opera y vende (depende ya de cuál es tu relación con la música, si la necesitas para vivir o la necesitas para comer....). Profesionales consagrados de la música, hoy en día, defienden de tal forma a otros que no tienen tanto recorrido (algo que ve hasta una persona normal sin pone atención e investiga), que da la impresión que todo formase parte de un negocio. Todos los representantes de los 80 "acomodados" defendiendo como grandes genios a gente nueva, de carreras cortísimas, que interpretan con la misma calidad de muchos (prefiero no decir nombres, pero es alucinante..). Mi pregunta es, ¿Cuál es el motivo por el que se da importancia a un gestor de contenido relativo al sonido o la música sin una obra reconocida, o poca, tras de sí? ¿Cuál es el motivo por el que en la música se da mas imporancia a la operatividad básica y no a la genialidad? ¿Por que motivo se enfatiza al operario y se desprecia la innovación genial los compositores que hay detrás de supuestas estrellas de fama en youtube o instagram que son los que verdaderamente hacen las composiciones, ideas y arreglos existentes?. ¿Porque muchos profesionales desprestigian su años de trabajo igualandolos al trabajo corto de alguien nuevo que aún no ha demostrado apenas nada? Sinceramente creo que detrás de todo eso hay intereses materiales, es decir, "yo te apoyo a ti porque mañana tú me ayudas a mi". Y que todo el mundo lo acepta porque teme ser excluido o perder pasta. Vamos, que hemos convertido este ámbito en otra empresa de necesitados, acomodados y sinverguenzas. Como creativo no pienso aceptar jamás que la música sea otra corruptela donde prime el interés por el dinero y siempre esta idea la defenderé, y por lo to tanto, separo y le doy la importancia justa a una persona que habla de algo técnico y sólo le doy un "interesés de utilidad". El que me vende un sintetizador tiene que saber como funciona para venderlo, no le doy la importancia de quién lo ha creado o lo utiliza sacándolo un partido admirable, es algo obvio y dado por supuesto (a lo mejor, es que esto no lo entiende un materialista). Para mi un operario o alguien que se ha leido un manual jamás será un talento musical, como alguien que aprendió a pintar no será un pintor genial a menos que su obra "extensa" lo demuestre. El mundo está falto de idolos a la par de falto de creatividad, y plagado de gente que quiere vivir bien o necesita pasta, por eso han proliferado aplicaciones de gestión de contenido donde todo el mundo idolatriza a toda clase de gente que ,aún siendo muchos analfabetos o jamás se han sentado más de 30 minutos a idear, hacen cosas básicas y obvias (de la tele, expertos de todo tipo incluso de como utilizar el papel higiénico...). Mucha gente sin escrúpulos y sin interés creativo quieren figurar como si así lo fuesen para recaudar pasta, y eso no nos hace ningún favor pues al final todo el arte se está devaluando. En resumen, si quieres aprender y saber experimenta y practica, siente la música que para eso está, y dale la importacia relativa y la justa a esa clase de gente que lo que quiere es que se la des para apoderarse del arte y convertirlo en un negocio. A muchos hay que reconocerles su labor, pero como el que te organiza y limpia la casa, no es más, no por ello se la vas a regalar jaja. Recuerda que reciben dinero por cada contenido que suben, igual te pueden subir mierda o contenido superfluo o repetido una y otra vez con tal de generar pasta. Si analizais el contenido de un usuario en youtube un 20% es veraderamente útil, el resto es recurrente y no dice más de lo que venga en un manual básico, un libro o contenido inicial de un curso, y muchas veces cosas en la música impesionantes no llevan tanto bombo y platillo. Entiendo que muchos vivan y coman de la música, pero el deber que tenemos es nunca olvidar que la música es lo realmente importante. Muchos compositores de la historia priorizaban la música hasta a comer, ¿no te parece que, además de ser una falta de respeto, eso ya indica muchas de las intenciones erróneas y fuera de este contexto de mucha gente?
Subir
2
Boca Única Sello
#613 por Boca Única Sello el 10/01/2021
Volviendo al tema, no se si lo habrán puesto pero este hombre tiene buenos vídeos, el 11 saca video de como mezclar beat ya mezclado y masterizado con voces trap-rap.

Subir
1
pablin_drummer
#614 por pablin_drummer el 10/01/2021
#613 si ya ha salido, un crack!! a mi me entretiene verlo, se ve muy majo
Subir
1
Pablo Camats
#615 por Pablo Camats el 10/01/2021
Yo pertenezco a la membresía de Héctor Jon
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas