Youtubers expertos en mezcla

pablin_drummer
#571 por pablin_drummer el 17/12/2020
#570 Totalmente de acuerdo contigo. #569 si sus masterclases te son de utilidad, cógelas ahora porque las va a subir de precio, igual no mucho, pero dijo que lo iba a hacer al cambiar el año.cada una son a 5€....
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Lucas
#572 por Lucas el 18/12/2020
Aparte de estudio Durango, que he aprendido bastante, desde que recomendaron por aquí a munerasong le suelo ver y también me está gustando mucho, no se anda con muchos rodeos, dice las cosas claras y creo que el contenido es bastante honesto, y está en un punto muy bueno porque tampoco tiene muchos seguidores y suele responder a los comentarios. Estudio Durango también empezó así pero es de comprender que el canal le creció bastante y puede ser complicado leer y contestar todos los comentarios, aunque sí que suele contestar a los comentarios de los últimos vídeos, pero ya es más complicado de un vídeo antiguo, aunque por otro lado tiene su página donde puedes escribir también y no está tan solicitado. Para mí son los dos que más me gustan.

El de produce audio también me ha parecido bueno, aunque no he visto muchos vídeos suyos.

Saludos!
Subir
2
pablin_drummer
#573 por pablin_drummer el 18/12/2020
#572 munera me cae simpático, lo comentó Denork y desde esa le estuve echando un ojo,es interesante como explica y como muestra el uso de los vumetros,que no mienten, cuando hace algun proceso.todos lo hacemos a oído, pero creo que es bueno para los que empiezan ciertos "por qués"...
Subir
Emmanuel
#574 por Emmanuel el 18/12/2020
Buenísimo muchachos!! He visto algo de Ibón Alonso y Munera (los dos manejan Cubase si no me equivoco), y los dos me parecieron canales honestos, de los cuales pude sacar cosas puntuales de info!!

No se si alguno ha visto algo de Audioproducción (Hector Jon) me parece un canal bastante instructivo también (obviamente hay que obviar cuando hacen publicidad a plugins, o videos que no aportan mucho), pero también hay cosas interesantes para sacar... como todo, lo importante es hacer filtros a tanta información que hay en la web y que puede llegar a marearnos!

Un abrazo a todos!
Subir
pablin_drummer
#575 por pablin_drummer el 18/12/2020
#574 es que yo creo que es la idea, sacar ideas para tus proyectos y poder aplicar lo aprendido. Y lee articulos,escucha musica y mezcla! Nadie te va a dar el "boton velde" asi que, busca el tuyo propio.
Saludos
Subir
1
robinette
#576 por robinette el 19/12/2020
pablin_drummer escribió:
Nadie te va a dar el "boton velde"
Es que si alguien nos lo diese, me dejaría de atraer esto.
Subir
pablin_drummer
#577 por pablin_drummer el 19/12/2020
#576 cierto es...pero aún así hai gente que lo busca en plan la tecnica secreta para tener exito....
Subir
Carlos Mackey
#578 por Carlos Mackey el 19/12/2020
Salseo en el rincon del mastering VS crivas esto se pone interesante :lol:

Subir
robinette
#579 por robinette el 19/12/2020
#578
No pienso ni darle el típico visionado de puro cotilla. Gracias de todas formas.
Subir
Melomaniatico
#580 por Melomaniatico el 19/12/2020
¿De verdad que el tío de las API de Waves, del "entaponamiento acústico" (jamás había oído tal cosa) es ingeniero de Telecomunicaciones, en imagen y sonido especializado en acústica, Técnico superior de Sonido y Máster universitario en postproducción digital (y tal y tal), Máster universitario para ejercer de profesor de secundaria en F.P., más de 400 producciones propias editadas, más de 60 lanzamientos en vinilo, más de 500 trabajos de mezcla y masterización para otros artistas...? ¿Este es el tal Paco Rincón?

Y no le gusta fardar de su C.V., aunque hay un matiz importante, habla en plural con su compañero Eddie (o Edi, Edy o qué se yo), que quizás sea el que atesora tal currículum. Yo no soy profesional de esto, pero cuando le vi hablar del algoritmo de API frente a FabFilter Pro Q3 (que desde luego no fue capaz de desgranar porque creo que le viene inmenso, o al menos podrá decir en su favor que no va a aburrir a su público con tecnicismos), se me saltaban las lágrimas, y así con otros vídeos suyos. Un ingeniero de Teleco como él, me figuro que algo debe saber acerca de ello. Si lo que quiere es la máxima: "hablad de mí, aunque sea mal, pero HABLAD", ya lo tiene.

Para tecnicismos, y buenos vídeos, aunque más profundos, y en inglés, Dan Worrall.

No acostumbro a entrar a Hispa a comentar, y llevo muchos años visitándolo sin tener cuenta, pero este hilo tiene tela en algunos casos.
Subir
1
Lenny
#581 por Lenny el 20/12/2020


Un crack
Subir
Lenny
#582 por Lenny el 20/12/2020


Otro
Subir
Lenny
#583 por Lenny el 20/12/2020
Alguien escribió:
pero cuando le vi hablar del algoritmo de API frente a FabFilter Pro Q3


Mítico. Fíjate que aún lo recuerdo yo y todo, ahí se lució

Alguien escribió:
más de 500 trabajos de mezcla y masterización para otros artistas


Solo escuché uno de sus "trabajos" para otros artistas, esta vez un cantante de trap, ¡y no se oía el bombo al escucharlo en el móvil!. Más otras lindezas.

Alguien escribió:
Y no le gusta fardar de su C.V.


Era un DJ del montón que se quedó sin trabajo debido al cierre de discotecas y tuvo que buscarse la vida de otra forma, que es la que conocemos actualmente

Alguien escribió:
Salseo en el rincon del mastering VS crivas esto se pone interesante


Recuerdo un vídeo de Mars Citizen hablando de como no hacer HPF para no tener problemas de fase, éste era uno en respuesta de otro que hizo Paco Rincón para corregirlo, aunque él no decía nombres ni mendionaba nada, estaba claro para los que éramos suscriptores de ambos canales que sabíamos a lo que se refería.
Subir
Melomaniatico
#584 por Melomaniatico el 20/12/2020
Vale, ya entiendo dónde va la ingeniería de Paco, y en su plural ¿mayestático? La "solución" sí se llama Edy y estudió Telecomunicaciones (no aclara si acabó la Ingeniería, aunque al final si pone que es Ingeniero de Mastering y Producción Musical. Como cualquiera en Facebook puede poner que ha estudiado en el MIT o en Harvard...): https://www.facebook.com/djedywilliams

El puzzle al final se arma solo, y en este caso, también se desarma.

Adrián tampoco me gusta, me parece que "engalana" demasiado con palabrería que a mucha gente (su público) le puede parecer atractiva, pero me resulta en líneas generales bastante vacío. Bajo sus palabras no veo contenido interesante en absoluto.
Subir
pablin_drummer
#585 por pablin_drummer el 21/12/2020
#581 a mi es que ese título.....es que es de traca...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas