Youtubers expertos en mezcla

Pablo Camats
#556 por Pablo Camats el 16/11/2020
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Pablo Camats
#557 por Pablo Camats el 17/11/2020
Subir
Carlitos00
#558 por Carlitos00 el 16/12/2020
No entiendo que manías tienen algunas personas en ir contra otras, hay una persona que pide ayuda porque tiene dudas, ¿No deberíamos ayudarle? bien yo no voy a entrar en esas discusiones voy a intentar ayudar al compañero.

Compañero yo de todos los que he visto te recomiendo Mars Citizen (no soy alumno suyo ni nada de nada) y te expongo mis motivos.

No soy productor, no soy técnico de mezcla, ni de mastering, ni de grabación. Toco la guitarra flamenca, toco para baile y doy clases de guitarra. He dado clases con los número 1 de la guitarra flamenca y soy ingeniero informático. Con mis conocimientos y mi experiencia se perfectamente cuando alguien enseña bien o mal, y muchas veces esconde cosas y cuando no.

Podría hacerte un símil con el acompañamiento al baile en el flamenco, pero sería algo extenso. Por resumir, yo podría decirle a alguien para este baile aprendete esto, bien ahí no le estoy enseñando nada, en el baile flamenco hay una comunicación no escrita y no hablada, hay un lenguaje, yo debo enseñar a esa persona el lenguaje y como comunicarse con el bailaor o bailaora, sino le estaría engañando.

Otro símil más musical, si alguien me dice enséñame una escala y yo le digo esta es la escala mayor de do, mañana te enseño la de re, al siguiente la de mi, cuando la forma sería enseñarle que intervalos tiene una escala mayor y como aplicarla, y ya sabe todas las escalas mayores.

Por ese motivo te recomiendo a Mars Citizen si quieres aprender. Para enseñar música, armonía, tocar un instrumento se utiliza la misma metodología, si copias nunca entenderás porque haces las cosas, hay que aprender cómo funciona algo y luego ver cómo se aplica es un conjunto de las dos cosas.

Yo he visto muchos videos de diferentes canales y no digo que no puedan conseguir buenos resultados, pero muchas veces les he oído decir cosas que no saben, o se equivocan, que tienen que ver con cuestiones de física o eléctricas, y se equivocan porque no conocen la teoría física o matemática. La música es música si, pero tiene una teoría detrás, y aunque no conozcas la teoría lo que hagas, aunque sea por intuición musical, siempre cumplirá o tendrá una base teórica que la respalda.

Lógicamente yo no conozco como dan las clases privadas ninguno, pero por como explican quien yo veo que, de verdad explica es quien te he recomendado. Esto no quita que pueda haber otros más que también lo hagan y yo tal vez no lo haya visto nunca. Esa es mi recomendación basada en mi experiencia de docencia como alumno y como profesor.

Espero haberte ayudado compañero
Subir
2
Lenny
#559 por Lenny el 16/12/2020
¿Tanto rollo para recomendar a un youtuber del que ni siquiera has sido alumno?. Por intuir podemos intuir lo que quieras, la gente se vende muy bien, hay mucho de marketing hoy en día. Luego la realidad suele ser otra.
Subir
1
Carmelopec
#560 por Carmelopec el 16/12/2020
#559
¿Rollo?, ¿a la finura ahora alguno lo califica como rollo?.
No he asistido a uno de esos vídeos ni creo que lo vaya a hacer, me interesa cada vez más eso que el compañero ha descrito como comunicación (o las escalas) vamos, el asunto mismo de todo ésto.
Pero la firma y argumentos que ha empleado para destacarlo me parecen, eso, finura.
Subir
1
Lenny
#561 por Lenny el 16/12/2020
Alguien escribió:
Pero la firma y argumentos que ha empleado para destacarlo me parecen, eso, finura.


Soy suscriptor de Mars Citizen y no sé ni de lo que estaba hablando. Eso sí, muy fina la exposición, no te lo niega, pero aburrida.

Alguien escribió:
Para enseñar música, armonía, tocar un instrumento se utiliza la misma metodología, si copias nunca entenderás porque haces las cosas, hay que aprender cómo funciona algo y luego ver cómo se aplica es un conjunto de las dos cosas.


¿De verdad crees que el ser humano no aprende por imitación?. Y eso que vienes del flamenco, donde ni dios sabe leer una partitura y el legado musical pasa de padres a hijos
Subir
Carlos Mackey
#562 por Carlos Mackey el 16/12/2020
#558 creo que con Mars citizen en los videos de youtube puedes aprender algo, pero creo que se guarda mucho para sus cursos, le he hecho preguntas en los directos de estos que contesta a todo el mundo y el tio dice claramente, esto en la parte de patreon o en los cursos, lo cual no me parece bien del todo porque puede ir en su contra. No le pido el curso entero, es una simple pregunta del tipo cuál es tu compresor favorito o cosas así. ... en ese aspecto me gusta más produceaudio.net, el chico este de las patillas que es tan simpático.. ese no se guarda nada, porque por una respuesta concreta que te dé no te está dando el curso entero, y en mi opinión el guardarte cosas en el tintero demuestra falta de seguridad y conocimiento, no digo que sea el caso de Mars Citizen, que el tio se ve que controla, pero me parece un detalle feo. En ese aspecto mars citizen me chocó un poco. Yo también soy profesor y cualquier persona que me pregunta algo con educación si lo sé lo contesto.
Subir
1
Carmelopec
#563 por Carmelopec el 16/12/2020
Carlos Rodrigo escribió:
pero creo que se guarda mucho para sus cursos,


Me parece muy bien que lo haga, a lo mejor hay quienes tengan 6 millones de seguidores y sólo de esa mayoría, a través del retorno de YouTube, pueden vivir; seguramente no es el caso, o a lo mejor se plantea directamente otro modelo de negocio: cobrar a partir de determinado corte de cesión de contenidos; perfectamente respetable estoy seguro que estarás de acuerdo.
Carlos Rodrigo escribió:
es una simple pregunta del tipo cuál es tu compresor favorito o cosas así.


Es que igual está aburrido de que le hagan ese tipo de preguntas. En un directo no se llega a todo ni a todos; o le aburren o ha preferido declinarlo; si hubiera un vínculo personal (y qué relación más vinculante que a de cliente que paga tus oferta) seguro que sería más asertivo.

Carlos Rodrigo escribió:
y en mi opinión el guardarte cosas en el tintero demuestra falta de seguridad y conocimiento, no digo que sea el caso de Mars Citizen, que el tío se ve que controla, pero me parece un detalle feo.



Puede ser, o estar hasta el nabo también puede ser, él no ve a quién tiene delante; no sabe si eres un tío con el grado superior de composición que quiere adquirir mayores habilidades en el mundo del estudio, grabación y mezcla (seguro que lo tendría en cuenta) o un flipao de catorce años que no tiene resueltos su conflictos de madurez ni de hormonas (que seguro que tiene unos cuantos, y menudo dolor de cabeza). Lo de detalle feo..., detalles feos entre novios, familiares, vecinos de un bloque de propietarios a lo sumo, esas cosas. Incluso se puede calificar de detalles feos determinadas contestaciones que tengamos en los foros con otros usuarios; pero en un directo...

Carlos Rodrigo escribió:
Yo también soy profesor y cualquier persona que me pregunta algo con educación si lo sé lo contesto.


Ya; pero a ti te paga el estado todos los meses por ser profesor; no eres un profesor por cuenta propia y al albur del riesgo...
Subir
2
Carlos Mackey
#564 por Carlos Mackey el 17/12/2020
Palisandro Giacobbe escribió:
pero a ti te paga el estado todos los meses por ser profesor; no eres un profesor por cuenta propia y al albur del riesgo...
no todo paga el estado.. a veces un 30% y el resto los padres.. en otros casos el 100% los padres, independientemente de quién me pague si alguien pregunta con educación una pregunta que yo pueda responder y ayudar, no te preocupes que responderé, esa es la actitud del que cree en lo que hace, o del docente con vocación. :birras:
Subir
Carmelopec
#565 por Carmelopec el 17/12/2020
Carlos Rodrigo escribió:
en otros casos el 100% los padres


Pues como se enteraran algunos padres (unos cuantos) que el profe al que están pagando para que aprendan sus hijos iba soltando doctrina gratis en Youtube, igual se mosqueaban pensando: hijo (o hija), quédate en casa, no te vaya a soplar la de enfrente y te peque algún virus, que total el profe Carlos te da lo mismo en Youtube y además no tiene detalles feos e, igual que atiende a tus presuntas, te las va a atender junto con las de los niños de Alfaro, Tudela, Tafalla, Casablanca y Ondongo (una aldea de Nigeria en la que es proverbial la afición por la flauta). Igual a los de Alfaro y Tudela los cobrabas, a los de Tafalla ya no se; pero a los de la aldea nigeriana..., les ibas a cobrar en criptomoneda...

Vamos, que la vocación te iba a entrar; pero de conversor, como el padre nuestro por el que preguntan en el convento y le dice la superiora que lo han enviado a misiones (pero de Argentina; a misiones a la aldea de la criptomoneda).
Subir
1
Moody
#566 por Moody el 17/12/2020
Palisandro Giacobbe escribió:
en criptomoneda

Oiga, pues menudo subidón, ¡ándale!
https://www.businessinsider.es/precio-bitcoin-sube-camino-maximo-cuales-son-razones-758833
Subir
Carmelopec
#567 por Carmelopec el 17/12/2020
Palisandro Giacobbe escribió:
pero de Argentina


Errata: pero no de Argentina; a la aldea de la criptomoneda.
Subir
Carmelopec
#568 por Carmelopec el 17/12/2020
#566

Tengo al informático minando con 6 o 7 gráficas día y noche no si lo va a cubrir con los paneles solares.
Subir
Emmanuel
#569 por Emmanuel el 17/12/2020
Después de todo este exteeenso hilo.... Alguien pudo sacar alguna conclusión de que Youtubers enseñan bien?? jaja

Saludos desde Argentina!!
Subir
1
robinette
#570 por robinette el 17/12/2020
#569
Particularmente me encanta la actitud (y la aptitud también, todo sea dicho) de Ibon Alonso de Estudio Durango (ya nombrado aquí antes).
Aunque NO es Youtuber como tal, es un gran técnico (de buena escuela) que ofrece grandes consejos en sus vídeos y dispone de unas cuantas masterclass en su web bastante buenas a precio ridículo.
Para mi tiene la grandísima virtud de no ir vendiendo ninguna moto además de acompañarla de una gran humildad y educación.

Da gusto. Mis dieses. :desdentado:
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas