Youtubers expertos en mezcla

Emmanuel
#631 por Emmanuel el 11/01/2021
Youtube hoy en día (si se sabe usar) es una fuente inagotable de aprendizaje en cualquier área que se te ocurra. Munera, Hector Jon, Ibon Alonso, Adrian Trucker, Produce Like a Pro, SonicScoop, Mix with the masters, etc. etc, etc. . (podría seguir por un largo rato)

Hay muchos canales muuuy buenos que pasan data tremenda.

Lo importante es ser selectivo con lo que uno busca, tomar nota, probar... mezclar, probar, mezclar, y así.

Saludos desde Argentina!
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Hypnosia
#633 por Hypnosia el 11/01/2021
Una vez más totalmente de acuerdo Emmanuel
Subir
1
El palanganero del bobo Baneado
#634 por El palanganero del bobo el 11/01/2021
Akustische escribió:
Soy nuevo aquí pero llevo muchos años dándole vueltas a lo que a todos nos preocupa, APRENDER.
¿y tras todos esos años dándole vueltas tu conclusión es que los vídeos de Paco son lo mejor que hay para APRENDER? Pues nada, hamijo, tú solito te defines. No hay más preguntas, señoría.
Subir
pablin_drummer
#635 por pablin_drummer el 11/01/2021
#629 los currículos pueden ser paja, no te equivoques, hay grandes productores e ingenieros que seguramente no cogieron un libro o lo que se estudie en una ingeniería de sonido, en la vida, y a día de hoy están donde están por lo que hacen y han hecho todos estos años, que es mezclar!!! no nos olvidemos, pero hay mas trabajo ahí!! yo por ejemplo veo a CLA mezclar y digo SOLO ESTA toqueteando la mesa, pero SABE EN TODO MOMENTO LO QUE ESTÁ HACIENDO Y POR QUE!! y luego escucha el resultado....no hay más que decir..si es cierto que en las mezclas que hace ITB lo veo un poco incomodo pero igualmente llega al resultado!! y no hace cosas fuera de lo normal ni usa técnicas secretas porque no las hay!!!! como consejo, que no se si lo haces, echa un vistazo a los 3 videos de la Serie CONECTADOS de aquí de Hispasonic, ahí hay mucho nivel, pregúntales si conocen a Paco. En fin que no quiero engañarte, mira a paco y a quien quieras, yo también lo hago, es decir consumo ese tipo de contenido, y quédate con lo que te pueda interesar, pero no lo hagas porque lo hace Paco...ok?? un saludo!!
Subir
pablin_drummer
#636 por pablin_drummer el 11/01/2021
#631 Eso es!!!!
Subir
Hypnosia
#637 por Hypnosia el 11/01/2021
yo hago las cosas porque me las pide la mezcla no porque lo diga el tío con más currículum del mundo.

Y cuando he hablado anteriormente de currículum he hablado de música contrastable no de estudios.

Paco Rincón no es mi ídolo pero cosas que he aprendido ahí me han servido y mucho, como me ha servido ver a Wehbba produciendo o a un friki ruso haciendo bombos de hardcore con un hi hat...

Lo que no me parece normal es que se deje por los suelos a gente a la que le está yendo muy bien a día de hoy, como si todo lo que dijeran fuese mierda. Tachar un canal entero diciendo que es basura creo que eso si que define a una persona. Lo define como sabelotodo, y esos son precisamente los que no tienen ni puta idea porque todo les parece mal.
Subir
delmodulelove! Baneado
#639 por delmodulelove! el 11/01/2021
Mendigando Tips escribió:
#612 Yo lo que no entiendo, y no te molestes, es que alguien se marque semejante parrafada de topicazos y lugares comunes como la que te has marcado tú para largar una obviedad tal como es la importancia de la creatividad, la composición y los arreglos en un hilo donde el tema que se debate es la calidad de los video tutoriales sobre mezcla disponibles en Youtube.


Estoy completamente de acuerdo que es obvio. Que necesitamos idolos, si no la gente utilizaría lo justo y haría más. Nos pasamos la vida bucando idolos. No has leido, hablo de que tienen utilidad, pero que un youtuber me explique un manual no significa que sea un experto. A la gente le encanta figurar en todo organizando o copiando pero crear algo nuevo, ya no hay tantos. Es una obviedad, por supuesto.

De libertizer nada, si uno opina algo que no es lo común ya es "etiquetado" como algun troll. Es pura matemática, cientos de tios en youtube en cada pais, y luego son dos los que hacen buena música y si enseñan lo hacen de una forma seria. A mi tus técnicas me la sudan si no transmiten nada, pero como a todo el público.
Subir
delmodulelove! Baneado
#640 por delmodulelove! el 11/01/2021
#617 No me imagino yo a ningún compositor reconocido abrazofarolizando tanto, no tienen tiempo. Las profesiones nos se fundamentan en el abrazofarolismo, hay que aportar. Igual yo no participo pero si lo hiciese no sería para abrazofarolear.
Subir
delmodulelove! Baneado
#641 por delmodulelove! el 11/01/2021
#617 Todo medio es para utiizar cosas que alguien ha gestionado, esto no consiste en hacer amiguetes ni idolatrar a alguien porque te explica un manual. ¿Donde está la música? Yo es que en todos esos youtuber luego no veo nada que sea impactante. Es decir, depende del tiempo que tengas, para catalogar, explicar...¿pero donde está la creativdad? Así nos va, que cualquier tipo con morro se nos cuela, es que no hay exigencia en el mundo creativo se diga lo que se diga.
Subir
delmodulelove! Baneado
#642 por delmodulelove! el 11/01/2021
#641 Y a mi no se me puede exigir, yo no tengo canales dándome de nada. Es a lo que te expones si te publicas. Yo estoy en mi derecho de decir que la mayoría son incapaces de colocar algo impactante en una productora decente. Eso si que es una obviedad. A mi me da igual que pepito el DJ sea tu amiguete, si no hay música emocionante no existes.No se para que pollas vais a los seminarios y charlas de producción, no digo otra cosa que no se diga allí.
Subir
1
Hypnosia
#643 por Hypnosia el 11/01/2021
#639 Ya me he dado cuenta de que aquí saltan muy rápido cuando alguien opina lo contrario.

#638 ya veo que tu si te las sabes bien las normas del foro que atacas sin que huela.
Que por poner mi opinión me has llamado energúmeno sin ponerlo, yo al menos soy claro cuando escribo.

Y paso ya de bronquitas... me pensaba que aquí había gente más amante de la música, y lo que me encuentro es gente tan aburrida y decepcionada consigo mismo que han catalogado YOUTUBE de basura cuando como bien ha dicho antes otro hispasónico, Youtube esta lleno de contenido muy pero que muy interesante, la cosa es cada uno que se trague lo que más le guste y ya y lo que funcione.

Y yo por aconsejar las técnicas de Distorsión Digital y Psicoacústica con los API que expone Paco en su canal me he llevado un chaparrón que flipas y si las he aconsejado es porque a mi me han servido y no he visto a nadie más hablar de ellas en profundidad mientras las aplica. Y si digo que me han servido no es para dar matices a un bombo si no para transformar radicalmente los resultados en el estudio.

Ahora cada uno que haga lo que quiera!!! Si al final de eso se trata, por eso la música es tan vario pinta y eso si que es aún mas bonito.
Subir
delmodulelove! Baneado
#644 por delmodulelove! el 11/01/2021
#643 Son peña que hacen mercado de aparatos y de amiguetes, la música es lo de menos. Es un auténtico mercado. Yo llevo en hispasonic desde mucho antes que muchos y la gente cae como en otros sitios en el mismo error, el abrazafarolismo, el mercadeo y el comportamiento sectario. No es normal que quieran exagerar que eres un troll por decir que donde está la música de muchos que tienen canales. Que muy bien, que son útiles si quieres enterarte de algo rápido, pero que la música no consiste en utilizar cojones a no ser que tengas un mercado... Coño, como dijo Steve Jobs, esto es creatividad, si quieres otra cosa vende helados jaja Yo puedo decirte que eres el mejor enteraillo del mediamark, pero hostias idolatrar a un tipo por enseñarte como se hace el sidechain en 4 DAWs hay que ser gilipuertas jaja
Subir
Hypnosia
#645 por Hypnosia el 11/01/2021
#644 yo me he dado cuenta en un día del sectarismo..

Si aconsejas un tip de alguien que no les cae bien ya sabes menos que ellos.

Aquí lo que habría que hacer es un hilo para que los "grandes maestros" que nos hemos cruzado aquí, publiquemos en ese hilo cada uno un original demostrable y menos palabreo.

Verás tu como las malas hierbas salen corriendo... :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas