X
Conoce hoy en directo las novedades de Ableton Live 10 | Más info
DJ

Lo más leído en 2016: DJ

    En este artículo...

¿Qué ha llamado más la atención en la escena DJ profesional en 2016? Al igual que en el resto de resúmenes por sectores, vamos a centrarnos en las noticias menos relacionadas con novedades de producto —que ya consideramos cubiertas en los Productos del Año—. Ahí va nuestra lista, ordenada por tráfico de visitas.

El escándalo del playback en Redbull Thre3style Australia

Las trampas de DJ G Smooth en la final australiana del Redbull Thre3style provocaron la indignación del colectivo internacional de DJs aficionados y profesionales del turntablism —y como trasfondo, sembraron la eterna duda sobre la autenticidad del DJ—. Es motivo más que suficiente para coronarse como la noticia más vista de 2016 en el apartado DJ de Hispasonic.

DJ G Smooth

Pinchar, una forma de arte

De nuevo, una noticia sobre lo auténtico del fenómeno DJ —esta vez en sentido positivo— capta la atención de todos: la ciudad de Chicago reconoce las actuaciones de discjockeys como formas de arte.

¿Prohibido pinchar con portátil?

A principios de junio, diversos medios se hacían eco de una noticia peculiar: un club de Los Angeles prohibía pinchar con portátil. Sin embargo, tras una detallada investigación de Teo Tormo, la cosa no estaba tan clara.

¿No hay platos para ese buen house?

La resurrección de los Technics SL-1200

Los platos Technics tienen un carácter icónico en la cultura DJ, como la Stratocaster en el rock. Su fabricación fue cancelada hace varios años, pero el nuevo impulso del vinilo precipitó su reaparición en 2016. Dos noticias sobre este asunto aparecen en la lista de lo más leído: el anuncio del relanzamiento y la confirmación de su exclusivo precio.

Technics SL-1200

Ableton Link se hace fuerte

Quedamos en que no hablaríamos de productos en este resumen, pero los platos Technics son algo más que eso, y con Ableton Link se trata de nuevas tecnologías que no se pueden pasar por alto. Este sistema de sincronización, nacido este mismo año, está siendo adoptado con rapidez por software y hardware musical de gran importancia. En septiembre de 2016, Traktor se sumó a la lista.

Sven Väth se lo toma con calma

¿Seguimos hablando de autenticidad? Sven Väth dio la nota a finales de junio en el conocido festival holandés Awakenings, sintonizando el partido Alemania-Eslovaquia del mundial de fútbol en plena sesión DJ.

Sven Väth pinchando y viendo el fútbol.
Awakenings & Mr. After Party

Controladores DJ en cajas de pizza

La tinta conductiva nos ha regalado un par de momentos WTF este año; entre ellos, los controladores DJ impresos en cajas de Pizza Hut. Sesión grasienta y suaves scratches garantizados.

Trucos para Traktor y otros tutoriales

El post 5 trucos ingeniosos para Traktor, publicado este mismo mes de diciembre, es el más popular de nuestros tutoriales DJ en 2016 (pero no el único, ni mucho menos: no olvides revisarlos todos).

Primeros pasos: elegir equipo

Este año hemos dedicado más atención a las guías de compra, y ha sido un acierto, porque todas han gustado; es el caso de la guía de elección de equipo para DJs. Si quieres información más detallada producto a producto, repasa las muchas reviews DJ de 2016.

Regalos de navidad para DJs

Lo dicho: las guías de compra gustan, y con ellas cerramos esta lista de posts populares. Porque ¿quién no quiere curiosear algunas sugerencias de regalo para DJs en Navidad?

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
No hay comentarios todavía. Se el primero en escribir uno.