Pablo Fernández-Cid
Escribiendo en Hispasonic desde 2013
Ha desarrollado su carrera como profesor e investigador en diversas universidades y escuelas españolas, impartiendo cursos tanto de grado como de máster en áreas como procesado digital de señal (DSP), música electrónica, diseño electrónico, comunicaciones, telemática y programación. Sus líneas de investigación se centran en la música electrónica y la electrónica en la música, así como en la síntesis y el procesamiento de audio.
Es autor de artículos, contribuciones a congresos y capítulos de libros sobre la aplicación de las tecnologías al audio y la música. Ha desarrollado también proyectos de software y hardware para músicos y empresas del sector audiovisual, y ha colaborado como técnico de sonido y teclista en grupos musicales y representaciones teatrales.
Su vocación divulgativa le llevó a fundar en febrero de 2011 CicloQuintas (cicloquintas.es), un espacio dedicado a la formación y divulgación en torno a las tecnologías aplicadas a la música y la teoría musical.
Este autor también publica en Guitarristas.
1546 noticias de Pablo Fernández-Cid
-
Complicando aún más un mercado ya pobladísimo de monofónicos, Dreadbox lanzará Medusa en diciembre a un precio de 429€ imprescindible para atraer frente a otros productos recientes o pendientes de otras marcas.
el 12/07/201720 -
Inevitablemente los padres de la irrupción de la música electroacústica están diciendonos adiós. Hoy mismo, con 89 años, lo hace una de las dos voluntades que engendraron la música concreta.
el 06/07/201713 -
La llegada de Octatrack MKII hacía presagiarlo pero no ha hecho falta esperar mucho. Las Elektron analógicas también están de reforma, pero esta vez con cambios profundos bien interesantes.
el 06/07/201733 -
El fabricante de bicis profesionales Canyon ha creado un diseño junto a Kraftwerk para una serie limitada. Nada menos que Tony Martin la ha estrenado públicamente en el arranque del Tour de France 2017 en Dusseldorf.
el 04/07/20177 -
Usar la voz para adaptar al contexto de una escena el uso de una librería de sonidos de efecto. ¿Puede haber algo más natural? Krotos así lo cree y lo demuestra en el vídeo demo de Reformer.
el 03/07/20172 -
Falta poco para que llegue la renovación de Octatrack, aunque no introduce grandes cambios. Estará disponible en agosto y no trae consigo la extensión de Overbridge hacia las Octa.
el 29/06/201733 -
La guerra de los minis está servida. Aún caliente la noticia del Roland SE-02, el precio del Behringer D se reduce de forma notable en las páginas de algunas tiendas. Poco se ha hecho esperar la reacción.
el 28/06/2017141 -
La ambiciosa librería de piano creada por VI Labs para el entorno UVI Workstation, muestreando con el respaldo del fabricante un cola Ravenscroft 275 Titanium, acaba de ser presentada en versión iOS por la propia UVI.
el 27/06/201723 -
La reverb es uno de los efectos en los que solemos poner mayor atención sobre su calidad que sobre su versatilidad. M100 no es ultraflexible, pero sí sencilla y barata con calidad TC.
el 23/06/201719 -
A casi todos sabía a poco que Roland Cloud ofreciera algunos sonidos D-50 muestreados. Llega por fin un plugin de D-50 directamente de manos de Roland, modelando su propio y esencial sinte digital de los 80s.
el 21/06/201743
