Hacer pruebas de convertidores es muy chungo ya que 0.5db de diferencia en una calibración te puede conducir a error.
Las de micros para mí son las mas interesantes pero siempre se debería realizar en el contexto de una mezcla que es donde realmente se nota como se porta un micro. No hace falta mezclar pero si el sumar ese micro a una serie de instrumentos que estén sonando. También es interesante ver como se comporta un micro cuando lo quieres ecualizar. Hay micros que aceptan mejor que otros la EQ.
Con los previos pasa igual. No es lo mismo grabar una pista con un previo que grabar 15 pistas con el mismo previo y ver como interactuan. Además, para comparar previos lo suyo es hacer un split del micro y atacar 2 previos para que sea la misma interpretación. Pero aquí influyen factores como la impedancia del previo y según el tipo de micro le afecta mas o menos que dividas la señal en 2.
Buff, que complicado es todo esto. Con lo feliz que era yo con mi 4 pistas y mi micro de Karaoke!!
Salut!!
Las de micros para mí son las mas interesantes pero siempre se debería realizar en el contexto de una mezcla que es donde realmente se nota como se porta un micro. No hace falta mezclar pero si el sumar ese micro a una serie de instrumentos que estén sonando. También es interesante ver como se comporta un micro cuando lo quieres ecualizar. Hay micros que aceptan mejor que otros la EQ.
Con los previos pasa igual. No es lo mismo grabar una pista con un previo que grabar 15 pistas con el mismo previo y ver como interactuan. Además, para comparar previos lo suyo es hacer un split del micro y atacar 2 previos para que sea la misma interpretación. Pero aquí influyen factores como la impedancia del previo y según el tipo de micro le afecta mas o menos que dividas la señal en 2.
Buff, que complicado es todo esto. Con lo feliz que era yo con mi 4 pistas y mi micro de Karaoke!!
Salut!!

