2ª Sesión de escuchas comparativas

mvial
#196 por mvial el 10/07/2006
Alguien escribió:

¿Cual sería el eslabón de la cadena en el que debemos invertir más?Indudablemente, en el instrumento.


Yo voy más lejos: creo que no es tanto cuestión de invertir, sino de componer, arreglar, e interpretar bien. Invertir en horas es lo más rentable... :D Si eres músico, claro, si eres técnico esto te dice poco...

Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DUCREIN
#197 por DUCREIN el 10/07/2006
mvial escribió:
Alguien escribió:

¿Cual sería el eslabón de la cadena en el que debemos invertir más?Indudablemente, en el instrumento.


Yo voy más lejos: creo que no es tanto cuestión de invertir, sino de componer, arreglar, e interpretar bien. Invertir en horas es lo más rentable... :D Si eres músico, claro, si eres técnico esto te dice poco...

Salu2.



Por supuesto! Pero te aseguro que esto es válido tanto para un músico como para un técnico. Los técnicos no adquieren los conocimientos y la experiencia por ciencia infusa, la única manera de aprender a grabar, mezclar, sonorizar, editar, producir.... es estudiando, haciendo, investigando y metiendo las narices, las manos y las orejas en la mayor cantidad posible de conciertos, libros, discos, aparatejos, tiendas de música, foros de internet... Cuando a uno no se le ocurre ninguna nueva canción, es el momento de coger una vieja mezcla y destrozarla a base de efectos, probar ecualizaciones distintas, cambiar compresores, duplicar pistas y deformarlas, cambiar arreglos, exprimir el equipo... y observar, anotar, clasificar, analizar... O si no, escuchar discos de forma crítica e intentar adivinar cómo se mezclaron.
Por otro lado, creo que es esencial para cualquier técnico aprender algo de música y educar el oído y el gusto musical. Pienso que para trabajar con música, hay que conocerla desde dentro.
Voy a dejarlo aquí, que este es tema para otro hilo :lol:
Saludos.
Subir
mvial
#198 por mvial el 10/07/2006
Es tema para otro hilo. Pero tienes toda, toda la razón del mundo. No puedo estar más de acuerdo contigo.

Bueno, y es tema de otro hilo hasta ahí: la conclusión que yo saco de las comparaciones de micros es que es verdad que unos micros son mejores que otros, en contadas ocasiones la diferencia es grande, pero lo más importante es siempre el factura humano.

Sin ir más lejos: esta comparativa está infinitamente mejor hecha que la anterior, y fué posible por la experiencia recogida.

Salu2.
Subir
mvial
#199 por mvial el 10/07/2006
perdón, el "factura" es el "factor". Se entendía, pero cuando lo leí me dió una punzada en el hígado...
Subir
DUCREIN
#200 por DUCREIN el 10/07/2006
Jejeje, realmente la diferencia más clara entre micros está en la "factura" :lol:
Si, parece que vamos aprendiendo :lol:
Un saludo.
Subir
mvial
#201 por mvial el 10/07/2006
:fiesta:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo