2ª Sesión de escuchas comparativas

mvial
#181 por mvial el 07/07/2006
y se parece también, creo, al SE C2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DUCREIN
#182 por DUCREIN el 08/07/2006
Bueno, mantengamos la calma. Lo que hemos visto hasta ahora ha sido una prueba de cómo suenan los micros ante un archivo de una grabación, reproducida a través de una ADAM S-2.5A. No hemos intentado mezclar esos resultados con más pistas ni poner los micros en una "situación real" o frente a un programa más complejo que una guitarra acústica. Asimismo, habría que ver cómo se comporta cada uno de los micros tras 20 años de uso, cómo responden los servicios técnicos de cada uno...





















































De alguna manera tengo que consolarme...
Subir
se7en beatlab
#183 por se7en beatlab el 08/07/2006
como se bajan las pruebas del hispamicro por emule?? asi me evitan leer tooodo el hilo :desdentado:
Subir
micol
#184 por micol el 08/07/2006
Lo que han comprobado es que los Behringer suenan igual que los Neumann? :shock: :o
Subir
mvina
#185 por mvina el 08/07/2006
Barnymorales escribió:
como se bajan las pruebas del hispamicro por emule?? asi me evitan leer tooodo el hilo :desdentado:


busca "comparativas microfonos" y te saldrán las dos sesiones, la de junio y la de julio. A mi me han bajado esta noche, voy a escucharlas !!!!
Subir
se7en beatlab
#186 por se7en beatlab el 08/07/2006
gracias!
Subir
Gracias a todos
#187 por Gracias a todos el 08/07/2006
Joder chicos, por fin me lo he descargado y se aprecian menos diferencias que la vez anterior.
Me gusta el Oktawa y de las dos del Aphex¿ cual es la válvula buena, decis?. Es que encuentro pocas diferencias.
Muy buenas, como siempre, las fotos de Félix. Me imagino que el ambiente tan bueno como las fotos
osué acábate el "Fontanero", tengo aquí al lado unos que dan baños de todo tipo (cromo, niquel,etc)
Y el de botella ¿ es que entrega señal de línea?
Subir
DUCREIN
#188 por DUCREIN el 09/07/2006
Gegel, las fotos en esta ocasión se las curró el amigo Windu, que estuvo al quite todo el tiempo. Lo de las diferencias debe ser en parte porque ajustamos los volúmenes para que todos los micros entregasen la misma señal, con lo cual se reduze considerablemente la sensación engañosa de calidad=volumen.
Subir
mvial
#189 por mvial el 09/07/2006
Duc, tus neumann no me cabe ninguna duda de que son mejores. Incluso hay alguna diferencia medio escuchable, me parece a mí. Seguramente se sienten mejor en una mezcla, y seguramente envejezcan mejor y el servicio post venta sea la hostia.

Tu no tienes de que consolarte: los que nos consolamos somos los pobres, que vemos que no quedamos tan tan lejos de lo bueno. :D

Salu2.
Subir
DUCREIN
#190 por DUCREIN el 09/07/2006
mvial escribió:
Duc, tus neumann no me cabe ninguna duda de que son mejores. Incluso hay alguna diferencia medio escuchable, me parece a mí. Seguramente se sienten mejor en una mezcla, y seguramente envejezcan mejor y el servicio post venta sea la hostia.

Tu no tienes de que consolarte: los que nos consolamos somos los pobres, que vemos que no quedamos tan tan lejos de lo bueno. :D

Salu2.


Jejeje Dejando atrás rabietas tontas, la verdad es que siempre es fantástico comprobar que tenemos a nuestro alcance herramientas que hace pocos años eran absolutamente inalcanzables para los pobres mortales que nos dedicamos a hacer música en casa.
Si queremos hacer una buena grabación de guitarra acústica, necesitaremos una guitarra, un micro (o dos), un previo (o dos)... ¿Cual sería el eslabón de la cadena en el que debemos invertir más?Indudablemente, en el instrumento. La diferencia entre un KM y un B5, es de 500€; ¿cómo conseguiríamos más calidad? ¿añadiendo 500€ al presupuesto para micros (o 1000€ en el caso de grabar con dos micros) o gastando 500 (o 1000) más en el instrumento?
Con esto, no quiero restarle importancia ni mucho menos a la calidad del equipo que utilizamos, ya me gustaría a mi tener un armario lleno de Neumanns, Brauners, Royers... Simplemente, me alegro de que haya productos que nos lo ponen un poco más fácil. Adfemás, a ese precio, si se estropea lo tiras y compras otro :juas:
Subir
Windu
#191 por Windu el 09/07/2006
Hola:

Esto que dice Ducrein a mí me parece una verdad como un templo. Hace años la diferencia entre un micro profesional y uno que no lo fuera, era inmensa, tanto en calidad como en precio. Una cosa tan fundamental y tonta como son los cables. Ahora tienes acceso a cableados de calidades muy decentes por precios francamente bajos.

En todo esto del audio, yo creo que a veces, se lleva mucho lo del "traje del emperador". Y ojo que no lo digo por los KM, que cuando grabemos cuerdas o voces espero quedarme sorprendido.

Pero sí es muy cierto lo que dice Ducrein, que es muy inteligente acotar tus necesidades de inversión para satisfacer la calidad que buscas. Posiblemente los 500 euros de diferencia de los que hablamos, los metes en un previo o en un conversor, y ganes bastante más. Es tan sólo una opinión.

Saludos


Windu
Subir
se7en beatlab
#192 por se7en beatlab el 10/07/2006
pongo "comparativas microfonos" en el emule y nada :(
Subir
enemigo
#193 por enemigo el 10/07/2006
en el servidor: DonkeyServer No2
busca con el nombre: comparativas micros
Subir
se7en beatlab
#194 por se7en beatlab el 10/07/2006
al fin!! gracias
Subir
mvina
#195 por mvina el 10/07/2006
cierto, perdón :oops: :oops: :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo