2ª Sesión de escuchas comparativas

mvial
#151 por mvial el 06/07/2006
Uyy es que ni miré las fotos, no me dió tiempo... y ahora estoy en el curro... esta noche las miro, a ver que tal. A mi el Oktava me suena bien! Igual sea mi escucha, que no es muy buena...

Salu2.
Subir
Windu
#152 por Windu el 06/07/2006
Hola:

Ante el riesgo de que me quemen por hereje, voy a comentar alguna de las cosillas que oigo en esta segunda comparativa.

La diferencia entre los KM184 y los MXL603 es más que notable. Los MXL son como más metálicos y eso en la toma de guitarra queda más que claro. Además parece que meten un ruido de fondo en los 3 khz o por allí que los Km no meten. También es posible que estén exagerando el mínimo ruido que puedan meter los Adam de Ducrein. Para la próxima orquesta que tenga que grabar le propongo a Ducrein que pongamos dos pares estéreos juntos, los MXL y los KM y evaluamos con una orquesta. Es que estoy para pillarme los KM pero me tengo que convencer :wink:

Ahora viene la herejía. Después de jugar a los trileros entre el B5 y el KM184 he conseguido pillar algunas diferencias, pero yo las oigo francamente tenues. No digo cuales para no despistar. Alguien se anima a decirme cuales ve él? Pide a tu novia, mujer, hermano... que te renombre las pistas y no te diga cuál es cuál hasta el final. Posiblemte con otro instrumento la diferencia sea más notable (espero). En otra sesión me llevo el violín y comparamos con un instrumento de cuerda. SI le parece bien Ducrein y al resto.


Saludos y gracias por esta enriquecedora sesión comparativa.


Windu
Subir
Sr_Vampi
#153 por Sr_Vampi el 06/07/2006
Entonces al final no hicísteis tomas vocales?
Es que aún no me he bajado la 2ª sesión.
Subir
DUCREIN
#154 por DUCREIN el 06/07/2006
Windu escribió:
Hola:

Ante el riesgo de que me quemen por hereje, voy a comentar alguna de las cosillas que oigo en esta segunda comparativa.

La diferencia entre los KM184 y los MXL603 es más que notable. Los MXL son como más metálicos y eso en la toma de guitarra queda más que claro. Además parece que meten un ruido de fondo en los 3 khz o por allí que los Km no meten. También es posible que estén exagerando el mínimo ruido que puedan meter los Adam de Ducrein. Para la próxima orquesta que tenga que grabar le propongo a Ducrein que pongamos dos pares estéreos juntos, los MXL y los KM y evaluamos con una orquesta. Es que estoy para pillarme los KM pero me tengo que convencer :wink:

Ahora viene la herejía. Después de jugar a los trileros entre el B5 y el KM184 he conseguido pillar algunas diferencias, pero yo las oigo francamente tenues. No digo cuales para no despistar. Alguien se anima a decirme cuales ve él? Pide a tu novia, mujer, hermano... que te renombre las pistas y no te diga cuál es cuál hasta el final. Posiblemte con otro instrumento la diferencia sea más notable (espero). En otra sesión me llevo el violín y comparamos con un instrumento de cuerda. SI le parece bien Ducrein y al resto.


Saludos y gracias por esta enriquecedora sesión comparativa.


Windu


Estupefacto me hallo! :shock:
He estado un ratito comparando el B5 con el KM y ciertamente las diferencias son muy sutiles. De hecho, he tenido que abrir la sesión original para comprobar si me había equivocado al nombrar las pistas o algo por el estilo...
Los dos micros suenan muy parecidos, incluso sus gráficas son casi idénticas.
Me gustaría probar los dos micros a conciencia, delante de la guitarra y con el violín. ¡Vaya sorpresa!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Neumann KM184.jpg
Behringer B5.jpg
Subir
Windu
#155 por Windu el 06/07/2006
No si el tema es de traca, porque ahí se están comparando posiblemente el más caro (o de los más) con el más barato (eso seguro).

No sé si has probado a panear cada uno a un lado, y así ves que las curvas se cruzan en un par de sitios, pero es algo fino.

El tema yo creo que está en que el equilibro de frecuencias de ambos micros es muy parecido, pero yo noto más profundidad en el KM. Digamos que el B5 es más plano.

De todas formas espero que saquemos más resultados al hacer tomas con otros instrumentos.

Yo todavía estoy :shock: :shock: :shock:
Subir
mvial
#156 por mvial el 06/07/2006
:shock:

...la pregunta de siempre: ¿Puede ser 500 euros más "profundo"?...

Esto promete.

Yo imaginaba que tus Rode Nt5 serían buenos micros, y al final no formaron parte de las pruebas. Pero el B5? Ni en mis fantasías más salvajes... Lo escucharé en casa con atención.

Salu2.
Subir
DUCREIN
#157 por DUCREIN el 06/07/2006
mvial escribió:
:shock:

...la pregunta de siempre: ¿Puede ser 500 euros más "profundo"?...

Esto promete.

Yo imaginaba que tus Rode Nt5 serían buenos micros, y al final no formaron parte de las pruebas. Pero el B5? Ni en mis fantasías más salvajes... Lo escucharé en casa con atención.

Salu2.


Mírate bien el archivo, que los NT5 están!
Es verdad que desde luego no hay una diferencia de 500 €.
Subir
mvial
#158 por mvial el 06/07/2006
ah, pues lo miraré bien. Es que ayer tenía problemas con el BFD y Nuendo, y por eso perdí tiempo.
Subir
Zidac
#159 por Zidac el 06/07/2006
Un apunte...

En la comparativa del Apex460 se grabaron tres tomas, una con la valvula original china 12ax7 , otra con una que aportó synthi que estaba mal y sonaba solo agudos( no recuerdo que valvula era), y una ultima que si sonaba mejor.

En los archivos de la comparativa hay un error en los nombres, ya que una de las dos deberia ser la valvula china.

Me suena mejor la ecc81 por lo que pienso que la pista rotulada con e83cc deberia ser la 12ax7 china.


Correjirme si me equivoco.


me voy a la playita..... :birras:
Subir
mvina
#160 por mvina el 06/07/2006
Zidac escribió:
Un apunte...

En la comparativa del Apex460 se grabaron tres tomas, una con la valvula original china 12ax7 , otra con una que aportó synthi que estaba mal y sonaba solo agudos( no recuerdo que valvula era), y una ultima que si sonaba mejor.

En los archivos de la comparativa hay un error en los nombres, ya que una de las dos deberia ser la valvula china.

Me suena mejor la ecc81 por lo que pienso que la pista rotulada con e83cc deberia ser la 12ax7 china.


Correjirme si me equivoco.


me voy a la playita..... :birras:


Me sumo a la inquietud... toy en la lista del hispamicro y en cuanto lo tengamos vendrá el tunearlo!!

En lo que no me sumo es en lo de la playa. :(
Subir
P3ru
#161 por P3ru el 06/07/2006
editado por ÑU
Subir
Sr_Vampi
#162 por Sr_Vampi el 06/07/2006
Entonces, hubieron tomas vocales?
Subir
Debussy
#163 por Debussy el 06/07/2006
No puedo bajarme el archivo, el emule me dice que es un enlace no válido. Lo he comprobado y está bien escrito.
Subir
P3ru
#164 por P3ru el 06/07/2006
yo puse en el buscador el nombre del archivo zip y lo saque de ahi
Subir
mvina
#165 por mvina el 06/07/2006
P3ru escribió:
yo puse en el buscador el nombre del archivo zip y lo saque de ahi

Exacto, yo busque "comparativas microfonos" y me salieron las dos sesiones. Tan bajando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo