2ª Sesión de escuchas comparativas

DUCREIN
#166 por DUCREIN el 06/07/2006
Zidac escribió:
Un apunte...

En la comparativa del Apex460 se grabaron tres tomas, una con la valvula original china 12ax7 , otra con una que aportó synthi que estaba mal y sonaba solo agudos( no recuerdo que valvula era), y una ultima que si sonaba mejor.

En los archivos de la comparativa hay un error en los nombres, ya que una de las dos deberia ser la valvula china.

Me suena mejor la ecc81 por lo que pienso que la pista rotulada con e83cc deberia ser la 12ax7 china.


Correjirme si me equivoco.


me voy a la playita..... :birras:


En realidad se grabaron sólo dos tomas, ya que al ver que una sonaba mal, no se grabó. Debe ser como tú dices. La original, desde luego sonaba bastante más opaca, sin la definición de la otra.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Zidac
#167 por Zidac el 06/07/2006
es verdad que la toma mala esa no se grabó, solo la escuchamos.

Yo y mi memoria de pez.
Subir
Sr_Vampi
#168 por Sr_Vampi el 06/07/2006
Sr_Vampi escribió:
Entonces al final no hicísteis tomas vocales?
Es que aún no me he bajado la 2ª sesión.


Unos post más abajo:
Alguien escribió:
Entonces, hubieron tomas vocales?



Más abajo aún:

Seguid ignorándome!!!
:cry:
Subir
Zidac
#169 por Zidac el 06/07/2006
Solo se hicieron de acustica , por lo menos es lo que se ha distribuido por aqui.
Subir
mvial
#170 por mvial el 07/07/2006
No se hicieron tomas vocales. Eso para la 3a.... :-&
Subir
synthi
#171 por synthi el 07/07/2006
Hola!!!!

Aqui sigo trabajando a tope, pero me he escapado para comentar un poco :)

Todavia no he tenido tiempo para escuchar todos los ficheros en profundidad, espwero hacerlo pronto.
Todos los que estuvimos en el estudio de ducrein coincidimos en que en general los condensadores pequeños sonoban mejor que los LCDs para esa aplicacion en concreto. Respecto al B5 vs KM, tengo que escucharlo detenidamente, pero voy a aportar algo a "ciegas":
Estoy casi seguro de que el behringer B5 es el mismo micro que el studio projects C4. Algunos modelos de begringer son fabricados por 797 audio, los mismos que Studio projects. Yo tengo una pareja de C4s que no pude llevar porque ahora mismo estabn en el sahara grabando ambientes para un documental. Espero que para la proxima los podamos probar mas exahustivamente frente a los B5 y KM.
Como ya le comente a ducrein mientras haciamos la sesion, he usado los KM para efectos sala y grabacion de ambientes, y tambien los C4s: para eso ambos se comportan igual de bien.

Mas cosas: el micro "fontanero" :)
Es un micro que hice y hemos estrenado en la comparativa, le puse ese nombre alli porque esta hecho usando como cuerpo del micro tubo de cobre de fontaneria. El circuito es fet y la capsula una transound. Para mi suena metalico y habria que amortiguar un poco el cuerpo, pero bueno no esta mal...

Respecto al RFT, en realidad el modelo es el CM-7151 (no se que nombre le dije a Ducrein, con tantos numeros me bailó la cabeza). Lo lleve como anecdota para verlo alli, sobre todo porque es un micro que impresiona, es muy grande.
En la prueba lo0 grabamos tambien y ya veis que no tiene graves: normal, este que lleve esta tal cual salido de fabrica en los años 40!!!
Sin cambiar valvulas , ni condensadores (que deben estar "tiesos") ni nada. Este micro tiene cosas un poco especiales:
La salida es en nivel de linea, no have falta un previo (de hecho lleva uno dentro). Creo recordar que tenia unos 20-30 dBs mas de nivel que los demas micros. La fuente de alimentacion la lleva interna (el micro se conecta directo a 220V!!). Parte de la restauracion consiste en sacar esta fuente para que no interfiera y quitar asi el ruido en bajas frecuencias.
El micro no lleva capsulas, usa capsulas neumann o telefunken de estilo bayoneta. Yo lo lleve con una telefunken ELA 032/2, que es la misma que la neumann M7, cardioide. Si quieres otro patron, se pone otra capsula (M8 fig-8, M9 ommni)
Las capsulas M7 (y M8 y M9) tienen tambien algo especial: estan hechas de PVC en vez de mylar que es lo que se usa desde hace años. El PVC se comporta distinto del mylar, son mas calidas o musicales, por eso son las mas buscadas para grabar voces, saxo...
La M7 se uso en los primeros modelos de micro "integral" de neumann: U47 y M49 aunque poco despues cuando se acabo el stock de capsulas M7 desarollaron las kk47, kk67 y posteriormente la kk87 todas ellas usando mylar para el diafragma porque ya no disponian de la maquinaria necesaria para fabricar en PVC.
Un poco de historia que viene al cuento de las capsulas y la relacion neumann y geffel que como decia Ducrein eran micros "primos", aunque quiza mas que eso:

George Neumann empeza a inventar fabricar micros en Berlin en los años 20. Poco despues, ante la inminente guerra se traslado y monto la primera fabrica de microfonos en un pueblo llamado Geffel. Aqui se desarrollaron y fabricaron los micros miticos: CMV3, CMV5, CMV563... y las capsulas M7, etc... Despues de la guerra neuman volvio a Berlin y monto una segunda fabrica dedicada a la reparacion de los microfonos fabricados en la fabrica de Geffel. En los años 60 cuando se construye el muro de Berlin, La relacion entre Neumann-Berlin y Neumann-Geffel se interrumpe. El gobierno comunista tomo el control de la fabrica de geffel que pasa a formar parte de la RFT-VEB (algo asi como, la fabrica del pueblo). Es entonces cuando Neumann-Berlin empieza la fabricacion de microfomnos y capsulas, aunque estas ya no pueden ser de PVC por el coste, maquinaria etc.. que ya no tienen disponible.
Despues de la caida del muro la familia Neumann intenta recuperar su antigua fabrica en Geffell y el nombre original: George Neumann and Co. Mientras, la fabrica de Neumann-Berlin esta a punto de dar bancarrota por las perdidas debidas a la incursion de neumann en el campo de las mesas de mastering y maquinaria para la fabricacion de vinilo. En 1990 Sennheiser compra la compañia y pocos años despues la fabrica de Neumann-geffel es devuelta a la familia de George Neumann, pero no puede usar el nombre original de George Neumann porque ya esta registrado y Sennheiser es el propietario, asi que pasa a llamarse Microtech Geffel.

Bueno despues de este ladrillo, como ves Ducrein, son algo mas que primos...

Un saludo,

Synthi
Subir
mvial
#172 por mvial el 07/07/2006
Osea que en realidad, Geffell es Neumann, y Neumann es Senheiser. Seguro que nos podemos remontar de un accionista a otro y acabaremos descubriendo que el dueño es Bill Gates... :wink:

Synthi, macho, eres un crack. ¿De donde coño te sacas toda esa info?

Salu2.
Subir
jerriman,s
#173 por jerriman,s el 07/07/2006
hola colegas ya estoy de vuelta, un poco triste pero bueno :( por lo visto me perdi una buena, y de conoceros, cuenten conmigo para lo que sea en la proxima,

un saludo
Subir
Zidac
#174 por Zidac el 07/07/2006
animo! :wink:
Subir
xabieresq
#175 por xabieresq el 07/07/2006
Entonces.. kM = B5?? Entonces B5 mejor que B2??
Entonces B5 mejor que Rode NT5??
Subir
mvial
#176 por mvial el 07/07/2006
Alguien escribió:

Entonces.. kM = B5?? Entonces B5 mejor que B2??
Entonces B5 mejor que Rode NT5??


:o

Pues en las pruebas me gustó más el B5 que el NT5... ¿que opinais de esta comparación?

Salu2.
Subir
DUCREIN
#177 por DUCREIN el 07/07/2006
Claramente, el que más se parece al Km es el B5. En este caso, me gusta más el B5.
La ventaja del NT5 es que se vende en pares equilibrados, además de que hay ocasiones en que los prefiero a los Km (ciertos instrumentos). La respuesta de los RODE, es más brillante, pero no estridente ni rasposa. Es muy distinto de los KM, lo cual ofrece un color diferente muy deseable en ciertas ocasiones.
Habría que ver si existe la posibilidad de comprar un par equilibrado de B5, en la página de Behringer no dice nada al respecto; en cambio, venden un par equilibrado de C2 (no sé cómo serán...) por el increíble precio de 68€ la pareja!!! Como suene igual que los KM, me corto las venas.
Subir
mvial
#178 por mvial el 07/07/2006
Si, bueno, mira, para la próxima prueba, yo estoy a punto de comprarme un par de overheads de Thomann:

https://www.thomann.de/thoiw11_the_tbone ... dinfo.html

Y no es que me caigas mal, todo lo contrario, pero mi deseo más ferviente es que cuando los escuches te entren ganas de atentar contra tu vida... :wink:

Salu2!
Subir
mvial
#179 por mvial el 07/07/2006
Aunque no creo... pero bueno, me quedaré con una barra para estéreo y dos shockmounts.

Salu2.
Subir
mvial
#180 por mvial el 07/07/2006
Bueno, que, por cierto, creo que son estos mismos micros:

http://www.adkmic.com/specs/SC-1.html

Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo