7 años de carcel por tocar el piano

Anhell
#1 por Anhell el 12/11/2013
Me he quedado acojonado de lo absurdo que está llegando a ser este país.

http://www.publico.es/481409/una-pianista-se-enfrenta-a-7-anos-y-medio-de-carcel-por-molestar-a-una-vecina

Lo siento porque ya se habló en su día pero es que no doy crédito que pidan 7 años por tocar el piano, más barato robar 500 millones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Casurdazpal
#2 por Casurdazpal el 12/11/2013
Hoy lo he visto en Antena3.

Uno puede hacerse butronero, asaltar magníficos botínes y conseguir condenas mínimas, pero si tocas el piano, 7.

Mi vecina de arriba toca el piano, y es una delicia escuchar el instrumento de fondo.
Pero, claro, lo que a uno le puede agradar, a otro desquiciarle.

El asunto es que no son ni medio lógicas las penas judiciales que se sentencian en el país.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#3 por Francisco Fanon el 12/11/2013
Hoy lo he visto con mi novia en TVE.es...He visto a ambas partes en una especie de juicio y no se,la pianista explicó que insonorizado la habitaci´n con tratamiento acústico,por lo cual el piano no ha de sonar mucho.También ha hablado el padre...No sé...al parecer la vecina es hipersensible y se ha afectado con el sonido del piano.
Subir
Casurdazpal
#4 por Casurdazpal el 12/11/2013
Le piden una indemnización de 9.000€. Si ha sido un perjuicio involuntario pues, macho, que se le sentencie una pena económica más dulce para la víctima. Pero no pidas 7 años de prisión, que dudo que la intención de la instrumentista sea fastidiar a la vecina, que puedes acabar con su carrera...
Subir
Diamondz
#5 por Diamondz el 12/11/2013
Y yo tengo un garaje municipal al lado donde realizan todo tipo de tareas desde las 7 am, me he quejado porque incluso cuando trabajaba de noche daban unos trancazos para despertar a un muerto y solo obtuve risas por parte de los concejalillos y la p..ta alcadesilla.

Si el del piano va a la cárcel, estos a la hoguera.
Subir
davis15_
#6 por davis15_ el 12/11/2013
Desconozco la situación , pero en mi calle tengo una vecina que toca el violin y desde que vivo alli, ha cambiado de dueño la casa mas de 10 veces ... una familia que conocia tuvo que cambiar de cada porque era imposible aguantarlo todos los días ... estudiar en casa era imposilbe.
La solicitud es totalmente exagerada y fuera de lugar, pero habría que estar alli para saber lo que pasaba.
Subir
eldeividd
#7 por eldeividd el 12/11/2013
Cuando supe de la noticia pense que aqui se hablaría y me imaginé la posición de muchos.
A mi me parece bien la noticia. Pienso que la chica pianista y sus padres lo que les pasa es que tienen mucho morro y ahora van de victimas cuando estoy seguro de que habran tenido que estar jodiendo a los vecinos y riendose de ellos.
Señores.
Un piano es muy bonito!!!
Pero un piano 8 horas al dia, todos los dias de la semana pasa de ser bonito a ser una puta mierda taladrante.
Será que no hay gente que tienen un clavinova para ensayar sin molestar, o si no.. gente que insonoriza un cuarto para practicar con su instrumento. Aqui en hispasonic los habrá a cienes!
Y cuando hablamos de insonorizar no hablamos de tirar mantas y toallas encima del piano.
Mucha cara tienen estos...
Mucha cara y de tontos me parece a mi. Seguro que pensaron que no les podria pasar nada y zas..
Ahora que el peso de la justicia cae sobre ellos ponen cara de tristes.
Yo no entro a valorar los 7 años y demas. Eso sería otro tema y para eso estan los jueces pero creo que de alguna manera tendran que pagar los daños si es que los han ocasionado. Ya sea con un piano, un taladro, o lo que sea.
Subir
1
raat
#8 por raat el 12/11/2013
Que venda el piano y se compre uno con cascos, yo tengo el conservatorio al lado y a veces escucho tocar escalas una y otra vez, mataría.
Subir
Suvur
#9 por Suvur el 12/11/2013
Según he oído en la tele esta mañana, se hicieron hasta cuatro mediciones y en todas ellas el sonido superaba en mucho el límite establecido por la ley.
Como dice eldeividd, hay pianos con conexión de auriculares para no molestar a nadie. También se puede insonorizar una habitación pero claro, de forma profesional y no en plan artesano.
Para qué se llegue a celebrar un juicio está claro que primero han habido unas cuantas denuncias por delante, denuncias que no consiguieron solucionar nada en su momento.
Como bien se ha dicho, la pena que se pide ya es otro cantar; eso no lo piden para toda la camarilla de desfalcadores del érario público, que son cada día más y de cualquier color e ideología.
Subir
Casurdazpal
#10 por Casurdazpal el 12/11/2013
Que les crujan vivos. Pero siete años... Se dice pronto.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#11 por Francisco Fanon el 12/11/2013
#7


La gente debería cooperar en beneficio mutuo.Bueno yo necesito tocar ocho horas diarias.Pues bien,hablo contigo (el vecino) y te planteo el caso (mi necesidad) y que cada vez que tú tengas una fiesta,celebración familiar o lo que sea en la cual quieras impresionar a tu familia/amigos
con alguien que toque Bach,Mozart o Paquito el Chocolatero,en tu fiesta,pues cuentas conmigo.Y todos contentos.O algo asi...
Subir
2
raat
#12 por raat el 12/11/2013
#11 ya pero la fiesta o cena la tendrás una vez al mes como mucho y serán unas horas, aguanta tu a una pianista ensayando durante ocho horas diarias y si es buena vale pero si encima mete la pata cada dos por tres y tiene que estar repitiendo las cosas....
Subir
kiket
#13 por kiket el 12/11/2013
En el pueblo de mi mujer, que ahora es mi pueblo, el ayuntamiento hizo hace no muchos años un conservatorio de grado medio nuevo. Tras las denuncias de una vecina bastante puñetera, ahora el edificio (creo que tiene 3 plantas más un pequeño salón de actos con escenario) lo usa la policía local.

Se ve que la señora no estaba muy cuerda, pero se llevó una buena indemnización del ayuntamiento y que se llevaran el conservatorio a otro sitio. Se ve que midieron los decibelios allí y casi explota el aparato. Hasta el año pasado ese otro sitio era un colegio y ahora el nuevo está en el polígono industrial, aunque esto ya es offtopic.

Luego está el caso de la yonkarra exvecina de casa de los padres de mi mujer que se quejaba "de la puta trompetita" cuando ella vivía allí y tocaba el piano o el saxo.

Quiero decir con esto, que habría que ver el caso en concreto, cuanto de hijoputez ha habido por parte de la denunciante y cuanto por parte del músico a la hora de tocar.

PD: A mí de momento no me han dicho nada cuando me pongo a guitarrear en casa, cosa que muchas veces termino a tope... ahora que yo abro la puerta del balcón y se me escucha en el descampado de delante. :guitarraelec: :guitarraelec:
Subir
Teo Tormo
#14 por Teo Tormo el 12/11/2013
Estaban comentando hoy en uno de los telediarios que era posible que la demandante tuviera algún tipo de obsesión, ya que seguía quejándose cuando en la casa no había ya piano.
Subir
1
yurtoncase
#15 por yurtoncase el 12/11/2013
una persona que tiene un piano de cola para ensayar, no suele andar descalza. Por la mitad de lo que cuesta insonorizar la habitacion se podria comprar el mejor piano electrico, pero claro, "es que no es lo mismo" Y segun apunta, ha insonorizado la habitacion por 2 veces, doble aislamiento.
Nadie tiene derecho a molestar al vecino continuamente, sea con un piano o con un perro. Me parece bien que se juzge.
Lo de los 7 años es un supuesto de lo que podria llegar a ser, que no será.
Si se llegaron ha hacer hasta 4 mediciones, no quiero ni pensar el nivel de desespero del/los denunciante/s y es evidente que se lo pasaron pol forro, "que mi niña toca mu bien, y no le vamos a joder la carrera, pero el estado psiquico del/los vecino/s me la suda" (con lo que eso comporta para el afectado...)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo