Mikolópez escribió:
A los que hablan de que "si tenía dinero para un buen piano, lo tenía para insonorizar un cuarto", les recomiendo un repaso de las tarifas y un paseo al banco a revisar las condiciones de un crédito personal... Lo cierto es que la economía doméstica es un asunto complicado, y no me explico cómo puede haber comentarios tan simplistas al respecto
Con perdón y por alusiones … pero yo he decidido hacer música en mi casa y la hago, y tengo un cuarto insonorizado, para molestar lo menos posible. Vamos lo he tenido claro desde que me compré la vivienda, y además es lo primero que hice. Y te puedo asegurar que estoy de lo mas lejos de ser pudiente, pero cuando tienes una prioridad, toca arrimar el hombro.
Por otra parte, y aludiendo a estos comentarios:
Mikolópez escribió:
3) la falta de educación musical, incluso por gente que se dice culta o educada.
No creo que sea cuestión de educación musical. Si hay un carpintero al lado de mi casa todo el día golpeando y serrando, me va a molestar igual (a lo mejor puede que en este aspecto al carpintero se le de menos caña en el tribunal por aquello de "ganarse el pan" y en ese sentido puedas tener razón). Quiero decir que yo he estudiado piano, no a nivel profesional pero si, echando 4 o 5 horas cada día, y se lo desquiciante que puede llegar a ser un piano (en resumidas cuentas cualquier tipo de instrumento carente de controlador de volumen), sobre todo cuando repites la misma frase hasta la saciedad. De igual manera mi hermana estudiaba clarinete y con ejercicios de agudos era insoportable.
Por hacer una burda comparación … a todos (o casi) nos gusta estar de farra en un bar, pero que no te lo pongan debajo de la ventana. Obviamente no lo pensamos cuando somos nosotros los que estamos de farra en el bar, pero te acuerdas de sus muelas cuando no lo estas.
Vuelvo a repetir, 7 años es una desmesura (y mas por los 6 años por contaminación acústica, cuando las empresas hacen mucho mas ruido), y que seguramente la denunciante no sea la persona mas centrada del mundo, pero insisto, yo comprendo que pueda molestar.
Aunque te doy la razón en que si todo estuviera mejor tipificado en las leyes nos ahorraríamos todos, bastantes líos. Independientemente de las quejas de un vecino (los hay MUY tocapelotas), si estuviera la insonorización bien hecha, y cuando van a medir, diera dentro de los valores preestablecidos, no estaríamos hablando de esto. Desde luego, a mi juicio, poner mantas encima del piano por muy acústicas que sean, me parece casi de risa en cuanto a medidas de aislamiento.
Y ahora ya por curiosidad, a los profesionales les pregunto … ¿realmente hace falta un cola para el estudio de la carrera de piano? porque conozco a algunos pianistas titulados y ninguno de ellos tienen un cola en casa (mas que nada por que un cola no cabe en cualquier casa)