entiendo que habrá habído entre las parates motivos más que suficientes para llegar a un pleito, pero que se pidan 7 años de cárcel por tocar el piano 8 horas al día y otro tanto para los padres.....una de dos: ó no nos cuentan todo cuanto haya sucedido, ó es el disparate de mayor envergadura en la historia de España.
no voy a discutir que a un vecino el martilleo constante de un piano, acabe por destrozarle los nervios. como bien dijo eldeivid, una cosa es un dia de música pianística y otra 8 horas diarias 7 días a la semana 300 días al año. eso acaba por pasar factura.
esto, por supuesto, para quien sea el vecino. si eres el estudiante y te apasiona el piano, la música y el estudio, es el pan nuestro de cada día. cualquiera de los grandes pianistas mundialmente conocidos estudia, no sé si 8 , pero sí muchas horas al día.
pretender estudiar a nivel profesional ó preparar un concierto , estudiando en un piano eléctrico, es algo que solo lo puede entender alguien que toca el piano con un nivel alto. simplemente, es casi una aberración. la sensación y el tacto del martillo con la cuerda, es completamente imposible que se perciba en un piano eléctrico.
es obvio que hay que diferenciar entre un buen pianista pop ( por ejemplo ) y un aspirante a concertista clásico. son mundos diferentes. una partitura del autor que sea, bach, Beethoven, Mozart, chopin........etc, perfectamente se puede tocar en un piano eléctrico, pero es totalmente imposible , reproducir en un piano eléctrico, ciertos matices que solo aporta una tecla golpeando un martillo y a su vez una cuerda.
para muchos de nosotros, el estudio del piano, se reduce a tocar las notas indicadas en el teclado, con los matices descritos en la partitura. eso está bien, pero solo es el principio del estudio. lo que viene a continuación, requiere sí ó sí un piano. si este es de cola ....miel sobre hojuelas.
los artistas, generalmente, ( quizá sea el caso de esta chica) suelen ser un tanto egocéntricos. muchos vecinos, generalmente, les importa un carajo lo que hagas, si lo que haces es molesto para ellos.
repito. no es agradable para un vecino estar 8 horas diarias todos los días escuchando, una y otra vez, el martilleo de un piano, pero para un pianista profesional, es casi imprescindible el hacerlo. no para ser un buen pianista, que de eso hay mucho, pero para ser realmente un gran pianista, es condición sine quanum.
por cierto.....la vecina no trabajaba, o es que era ama de casa, para chuparse las 8 horas diarias?
y el resto de su familia, no se transtornó igual que ella? ó será que es ella la que tiene animadversión al piano ó a la pianista?.
aún reconociendo lo molesto del piano, la solicitud de condena, me parece circense.
y ya lo de prohibirle tocar el piano por cuatro años........aparte de surrealista, una coña pero ....de las de no acabar de mearse por la pata.
vale que la vecina haya sufrido lo suyo y que merezca por tanto una indemnización y ó los costes de su terapia

, pero prohibirle a la pianista ejercer su profesión por cuatro años, aún tocando en teatros y salas adecuadas para ello.......