7 años de carcel por tocar el piano

VillaPablejo
#46 por VillaPablejo el 14/11/2013
Estoy de acuerdo que el sonido de un piano todos los dias es un martirio de gama alta :D y siendo año tras año sin cambio alguno es para desesperarse hasta la locura. No me vale la comparación de que otros hacen también cosas malas o peores y salen de rositas ¿acaso también queremos que los que molesten con el ruido con un piano o serruchando también se salgan con la suya? El problema no es que la justicia de la razón a las víctimas en este caso, el problema al comparar con otros casos que también hacen injusticias o ilegalidades es que estos últimos desafortunadamente se salgan con la suya. No me vale la comparación aunque señale una triste e imperfecta realidad.
Yo tenía una vecina que tocaba el piano y lo tenía pegado contra la pared que separaba ambos pisos en lugar de hacerlo con una pared suya que no tenga nadie detrás. ¿Qué delicadeza eh?. Menos mal que no era una profesional pero cuando se ponía a tocar, el concierto era en primera fila. Y la releche, siempre fallaba en lo mismo y dale que te pego. Fuerte mierda. :teclado:
Subir
evel
#47 por evel el 14/11/2013
Con lo facil que es comprar un teclado y ponerse los cascos hasta que aprendes a tocar un poco ... xD
Podria haber sido peor! Imaginaros un violinista xD
Subir
1
supertorpe
#48 por supertorpe el 14/11/2013
eveleenbr escribió:
Podria haber sido peor! Imaginaros un violinista


Pues imagina un gaitero.
Subir
Mordus
#49 por Mordus el 14/11/2013
#48
Imagino que hay una ley específica para gaiteros... cualquier país civilizado lo contemplaría en la constitución!
Subir
undercore
#50 por undercore el 14/11/2013
peor baterista :lol:
Subir
carlos balabasquer
#51 por carlos balabasquer el 14/11/2013
Y digo yo: si la mayoría de los músicos tenemos que pagar un local porque lo que no aguanta nadie es una batería, un bajo y una guitarra -y vete añadiendo al trío base de rock- ¿porque cuando se compra un instrumento TAN CARO como un cola no se presupuesta la correspondiente sonorización de la habitación a utilizar o, en su defecto, alquilar un local y meter el piano dentro?
Subir
ps
#52 por ps el 14/11/2013
#51 Pues si, esque no se entiende como no se planteo insonorizar bien desde el principio, y mas con la idea de seguir un horario de 8 horas al dia, 5 dias por semana...

Pero igualmente lo de 7 años de carcel, lo veo de risa... Yo pienso que es una ida de olla de estas que aveces tienen, porque hay varios casos de estos que la pena es una exageracion para lo que ha hecho el acusado...
Subir
carlos balabasquer
#53 por carlos balabasquer el 15/11/2013
Piano_Salsero escribió:
Pero igualmente lo de 7 años de carcel, lo veo de risa...
Si claro; eso por descontado. Resulta ser otro despropósito... muchos de nosotros aguantamos botellones y broncas en nuestros tranquilos barrios y nunca pasa nada. Pero es que hay un hecho del que se habla poco: la vecina -que todo el mundo ha opinado que está un poco pirada- ha quedada tocada psicológicamente con informes médicos. Incluso se ha pirado a 900 kms. de su residencia habitual... No creo que nadie se merezca esos años de trullo que, aunque no se cumplan, quedarían en el expediente, por tocar el piano. Pero hay que tener en cuenta el desmadre que ha producido esa familia en la vida de la mujer afectada.
Yo creo que ha habido un empecinamiento: si te miden cuatro veces y no cumples, es evidente que las cosas no se han hecho bien.
Subir
deluis
#54 por deluis el 15/11/2013
a mi me parece que , lo correcto, lo sensato y lo deseable es que la pianista sea multada con una indemnización adecuada y proporcional al daño causado. lo de la cárcel es , simplemente un cachondeo padre.
lo que sí es cierto es que, si tenían dinero para un piano de cola, mejor ó peor, seguro que también tenían dinero, no digo para insonorizar el local adecuadamente, pero sí para minimizar mucho la bulla.

parece que la pianista, ensimismada en sí misma, obvió las necesidades de la vecina. por tanto, ha de indemnizarla en base al daño causado, que en definitiva es lo que la vecina, seguramente, desea. ir a la cárcel, no creo que satisfaga a ninguna de las partes.
Subir
deluis
#55 por deluis el 15/11/2013
ensimismada en sí misma !!!! #-o #-o
Subir
Mikolópez
#56 por Mikolópez el 15/11/2013
solker escribió:
Con perdón y por alusiones … pero yo he decidido hacer música en mi casa y la hago, y tengo un cuarto insonorizado, para molestar lo menos posible. Vamos lo he tenido claro desde que me compré la vivienda, y además es lo primero que hice. Y te puedo asegurar que estoy de lo mas lejos de ser pudiente, pero cuando tienes una prioridad, toca arrimar el hombro.


Ahí está la parte de la falta de empatía de la pianista.

Yo no digo que no fuera un error, pero eso no justifica los comentarios sobre que tener un piano de cola es cosa de pudientes. Es cosa del que ahorra y se paga céntimo a céntimo el instrumento. La metedura de pata de no insonorizar antes fue un mal plan pero difícil de solucionar una vez iniciada la empresa: si vendes un piano recién comprado como para pagar una insonorización profesional pierdes muucha pasta, y acabarás con un piano de bastante peor calidad. Mal negocio, ¿no?

Mikolópez escribió:
Lo cierto es que la economía doméstica es un asunto complicado, y no me explico cómo puede haber comentarios tan simplistas al respecto.
Netz escribió:
en ese caso que hubieran pensado antes de meter un piano de cola en casa...


Tengo muchos compañeros con pianos de cola en sus casas más que aceptados por sus vecinos y sin ninguna insonorización. Quizá esta tipa pensó que este podía ser su caso, más rodeada de pianistas, compañeros de estudios, profesores... Quiso acceder al mejor que podía pagarse y creyó que el "ruido" iba a ser un mal menor y soportable. Se equivocó, evidentemente, pero dudo que no lo pensara, o que hubiera ganas de guerra o que tuviera mucho morro... En fin, yo prefiero pensar bien de una compañera.

Y en cuanto a las alusiones a la cultura musical que hice no son tanto por la situación generada como por el nivel del debate alrededor. En países con leyes más duras y protectoras del descanso vecinal hay sin embargo muchas más opciones para los que estudian un instrumento, apoyo estatal, social y privado que garantiza a las dos partes su actividad. Todo lo contrario de en España. Aquí si sucede algo así no se piensa en que algo falla en la ayuda a los estudios musicales cuando no hay salas de estudio suficientes, falta la actividad musical en otro tipo de centros educativos o sociales que no sean conservatorios o escuelas, no hay ayudas a la compra del instrumento ni a su infraestructura, etc, etc...

Que esto no se mencione entre las causas, o al menos como el caldo de cultivo para conflictos como éste, entristece.

Yo sé de ruido y quejas porque he tenido a la policía en casa y con medidores de dB. Todo quedó en nada al no superar los límites, más que con la invitación a aclarar los horarios con mi vecina. Por supuesto que lo primero que recibí en casa fue la advertencia de la policía. A la vecina jamás le vi la cara... ¿Así se arreglan las cosas?

Tuve también por el saxo (con el que también me he ido debajo de algunos puentes), problemas con la vecina del edificio de enfrente... Vivía en un tercero único en la planta y el vecino del segundo nunca estaba, así que los de mi edificio ni se enteraron de que era músico. La vecina de un edificio de enfrente de mi cuarto vino hecha un basilisco porque si marido que tenía turnos de noche dormía hasta las 2 y no podía descansar con mi saxo. Ni mención al tráfico que pasaba unos metros más abajo en una de las calles más transitadas de la ciudad por esos años, pero como contra el tráfico no podía hacer nada, tocaba joder al saxofonista... Acordamos que pusiera en la ventana un pañuelo rojo cuando su marido dormía. Pues estuve dos semanas sin tocar porque parecía que se ponía de acuerdo con mis horas de estudio. Luego resultó que un par de días lo dejó el día entero!! Se mudaron al poco, porque yo no dejé de estudiar. Moraleja: si tienes turno de noche y duermes de día no te mudes al centro de la ciudad, lumbreras.

En fin. Por lo menos parece que estamos de acuerdo en que 7 años de cárcel es demencial...
Subir
1
Gracias a todos
#57 por Gracias a todos el 15/11/2013
#23
Exacto, igual que pienso que habría que verles a estos de la familia de la pianista in situ; la afectada con transtornos y daños irreparables, seguramente, será la típica víctima por cualquier cosa; agraviada por todo y todos y una rara, si no una colgada en potencia (si encuentra una causa a medida). Si es que los derechos son un rama de doble filo.
Por cierto, este proceso lleva mucho tiempo y ha sido abordado en estos hilos ya varias veces.
también comparto con algunos lo de que los estudios de piano (sobre todo escalas), durante tiempo prolongado pueden ser una tortura para cualquiera, incluido el ejecutante.
Subir
Origami
#58 por Origami el 15/11/2013
#40
Los asesinos salen a los 6 ó 7 años, pero eso no quiere decir que hayan sido condenados a 6 ó 7 años. Con lo que habría que compararlo es con cuántos años pase esta pianista. Que dudo mucho que sean 7, ni la mitad.
Subir
Gracias a todos
#59 por Gracias a todos el 15/11/2013
Además siempre podrá gozar de beneficios penitenciarios en una cárcel de mujeres de la Guayana, vamos, ni la cuarta parte...
Subir
ps
#60 por ps el 15/11/2013
Mikolópez escribió:
Se equivocó, evidentemente, pero dudo que no lo pensara, o que hubiera ganas de guerra o que tuviera mucho morro... En fin, yo prefiero pensar bien de una compañera.


Pues si, yo tambien prefiero pensar bien.

Mikolópez escribió:
Y en cuanto a las alusiones a la cultura musical que hice no son tanto por la situación generada como por el nivel del debate alrededor.


Esque aun estando de acuerdo en que no se lo monto bien la chica y tendria que haber pensado en el ruido si queria estudiar tantas horas, yo estoy convencido que todavia hay mucha gente que ve esta noticia y piensa 'estos musicos siempre dando por culo con el ruido' Y realmente la chica esta lo que esta haciendo es estudiar para tener una carrera, como el que estudia derecho o psicologia... Vamos, que tampoco la veo como una delincuente.

Mikolópez escribió:
. Por supuesto que lo primero que recibí en casa fue la advertencia de la policía. A la vecina jamás le vi la cara... ¿Así se arreglan las cosas?


Pues mira, parece que ultimamente hay mucha gente que arregla las cosas asi... el otro dia estaba en casa de un colega y se nos hizo un poco tarde y teniamos la musica puesta (tampoco muy alta, sonaba por los altavoces de la tele...) Tampoco teniamos ninguna fiesta montada ni nada, solo estamos hablando y la musica puesta de fondo, pues bien, parece que a algun vecino le molesto y llamo a la policia... Y ahi se presentaron los municipales diciendo que haver que fiesta teniamos montada y que bajaramos la musica, con su tipico tono vacilon y de superioridad... Y ultimamente me cuentan bastantes casos asi, parece que se esta perdiendo la comunicacion entre las personas (en este caso vecinos) o esque la gente se esta volviendo gilipollas?

Porque yo llevo poniendo musica a volumen fuerte, grabando, tocando, enfin haciendo bastante ruido en mi casa desde pequeño y aunque tengo vecinos comprensivos y que les gusta lo que hago, siempre que he molestado a alguno, me han llamado a la puerta y he bajado el volumen o he parado y lo he dejado para otro rato, vaya que siempre hemos llegado a un entendimiento...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo