7 años de carcel por tocar el piano

deluis
#76 por deluis el 16/11/2013
bueno...si la agarran los mossos......., le clavan el piano en tó el cuerpo astillita a astillita. si le toca en suerte a los yanquis, supongo que la senunciante, saldría con una indemnización de 2000 millones de dólares.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jordipab
#77 por Jordipab el 26/11/2013
Bueno, pues al final no ha habido lapidación y han absuelto a la pianista:

Absuelta la pianista de Puigcerdà para la que el fiscal pedía prisión por el ruido
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/11/26/catalunya/1385486042_952494.html

Alguien escribió:
El tribunal alega "absoluta falta de fundamento de la acusaciones" e incluso acusa a la denunciante de exagerar su declaración, y destaca la mala relación que existía con sus vecinos.
Subir
Max
#78 por Max el 26/11/2013
…acabo de verlo en las noticias.

…me alegro por la pianista.

…pero creo también que se vaya de rositas, tampoco es justo. Ni cárcel porque es exagerado ni tampoco libre absolución. Una multita y obligación de insonorizar mejor su habitación donde tiene el piano y hubiese sido más equilibrado el juez.

…bueno, ya se sabe….esta "rara" justicia.

:cool:
Subir
Mordus
#79 por Mordus el 26/11/2013
Qué decepción...
El otro final era mucho más poético...
:birras:
Subir
raat
#80 por raat el 26/11/2013
Que será lo siguiente? que Carlos Fabra no vaya a la carcel? :grupo:
Subir
Gracias a todos
#81 por Gracias a todos el 26/11/2013
Desde luego no se si pensar que esta comunidad (me incluyo en ella en esto) está tan avanzada que no hacemos causa común con los musiquillos abusones y preferimos el civismo; o, por el contrario, está tan corrompida y tan de espaldas a la música que celebramos cualquier desgracia o clamamos por la benevolencia hacia el músico.
Porque no tengo el cuerpo para hostias; que ganas me dan de crear un hilo de esos: hispasónico =músico?.
A mí, en este caso, por si no lo había dejado claro, me parece que se juntaron el hambre (la agraviada intransigente y chiflada) y las ganas de joder (una a la que los demás le importaban un pito, o una sordina).
Subir
Jordipab
#82 por Jordipab el 26/11/2013
Y suerte que el vecino pianista no era Cecil Taylor... :mrgreen:
Subir
Anhell
#83 por Anhell el 26/11/2013
Aquí alguien ha MENTIDO.

La vecina decía que tuvo que coger la baja laboral porque la chavala tocaba a todas horas.

La pianista dijo que ensayaba de Lunes a Viernes de 9 a 13 y de 14 a 18.

Si la pianista dijo la verdad la vecina debía de estar trabajando mientras ensayaba, por lo tanto la vecina mintió.

Si la vecina dijo la verdad entonces la pianista tocaba en otro horario, por lo tanto la pianista mintió.

Los padres declararon que habían insonorizado dos veces y la audiencia comprobó que habían seguido las instrucciones del ayuntamiento.

Si la policía hizo mediciones y estas sobrepasaban los límites la multa se la tendrían que haber puesto al aparejador del ayuntamiento por incompetente.

Si la policía hizo mediciones en casa de la vecina mientras la pianista ensayaba estos podrían haber corroborado en el juicio quien de las dos mentía. No hicieron bien su trabajo. Multa también.

Al menos la pena, que era lo exacerbado de todo esto, la rebajaron a 20 meses de carcel, que sigue siendo una exageración. Si no la obligan a una multa o indemnización al menos que la obliguen a insonorizar como es debido según las mediciones hechas por un profesional con un sonometro certificado y revisado anualmente.
Subir
1
Anhell
#84 por Anhell el 26/11/2013
#80
No lo verán tus ojos que ese cerdo vaya a la carcel!!!
Ojalá me equivoque!!!
Subir
raat
#85 por raat el 26/11/2013
#83 En las noticias salían los que tomaron las mediciones y dijeron puede que los aparatos no estuvieran calibrados, haciéndose los tontos, yo ni estoy con unos ni con otros, son igual de pesados los que hacen ruido como los que se quejan por todo.

#84 This is Spain, tenemos lo que merecemos.
Subir
Anhell
#86 por Anhell el 26/11/2013
raat escribió:
En las noticias salían los que tomaron las mediciones y dijeron puede que los aparatos no estuvieran calibrados, haciéndose los tontos, yo ni estoy con unos ni con otros, son igual de pesados los que hacen ruido como los que se quejan por todo.


Como que calibrar un sonometro está alrededor de los 1000 eurillos. Lo sé de buena tinta que mi mujer lo hace cada año.

Como decía carmelo aquí se ha juntado el hambre con las ganas de comer y han acabado en banquete. Coincido plenamente en lo que dices.

Aún creo que tenemos poco en spain, no sé cuando explotará de verdad el personal.
Subir
raat
#87 por raat el 26/11/2013
Cuánto cuesta un sonometro pues?
Subir
Anhell
#88 por Anhell el 26/11/2013
#87
Callaaaaaa que la mujer me ha correjio a guantazos. #-o

Precio del sonometro sobre los 2000 eurillos de los buenos, el calibrado entre 450-500 euros.
Subir
Jordipab
#89 por Jordipab el 27/11/2013
En ningún sitio he visto la información del tamaño de la cola del piano. Detalle importante.
En este caso el tamaño importa: no es lo mismo un artilugio que no llega a los dos metros que uno que se acerca a cuatro. En este último caso reconozco que se habrían pasado un poco. :mrgreen:

Tampoco es lo mismo por mucha insonorización que haya tocar con la tapa abierta o cerrada...
En algún sitio he leido sobre un segundo piano al que le colocaron dentro las mantas acústicas. No me acaba de cuadrar.

¿Quizás esta familia tenían un piano en cada habitación? :-k
Subir
Netz
#90 por Netz el 27/11/2013
jordipab escribió:
Quizás esta familia tenían un piano en cada habitación

tenían uno que a la vecina no le molestaba cuando tocaba, el problema vino cuando metieron el de cola...todo esto según la prensa digital...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo