Los 90 y la decada actual ¿hay diferencias?

ganzua
#31 por ganzua el 22/01/2006
Alguien escribió:
a mi me parece que hoy en día esta todo inventado, o casi todo, solo que el nivel de las grabaciones a cambiado bastante. yo me muevo en el rock


La de veces que se ha proclamado a los 4 vientos lo del rockandroll is dead, pero siempre llega alguno y se lo reinventa, claro que si la situacion es como ahora que no tiene espacio mas que en un rincon perdido de internet es muy dificil que cree escuela.

Alguien escribió:
Tal vez el error k veo en el fondo d este post es el d pensar k cada 10 años deben producirse cambios,


Que conste que yo nunca he dicho que debiera haber un cambio, he preguntado la opinion de la gente al respecto. De hecho seria todo un debate en si mismo; ¿creis que deberia producirse un cambio o que en los 90 se llego a un limite del que nunca saldremos?

Lo pregunto advirtiendo en que coincido bastante en todo lo dicho por Jaume Areste, sin respaldos de algun tipo por detras te puedes reinventar el rock mil veces en tu casa que de ahi no va a salir la reinvencion.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
lokez
#32 por lokez el 22/01/2006
ganzua escribió:

the ghost of tom joad y el the ghost of tom joad es bastante repeticion del Nebraska de otros 10 años atras.


ummm... pues a mi personalmente el Nebraska me gusta mucho, pero el "the ghost of tom joad" me parece un poco coñazo.
Subir
ganzua
#33 por ganzua el 23/01/2006
lokez escribió:
ganzua escribió:

the ghost of tom joad y el the ghost of tom joad es bastante repeticion del Nebraska de otros 10 años atras.


ummm... pues a mi personalmente el Nebraska me gusta mucho, pero el "the ghost of tom joad" me parece un poco coñazo.


A mi en realidad me gustan todos los discos de Springsteen. El Nebraska especialmente y todas sus outtakes ocnsiderando que se grabo en un 4 pistas de cinta con un reverb. Se suponia que eran las demos para el born in the usa y se acabo sacando tal cual como se grabo en la cocina del jefe, eso si, tras pasar un repaso de mezclas y mastering en estudios pro.

Sin embargo las canciones del Nebraska, el "the ghost of tom joad" y el devils and dust son muy parecidas. El tema "Devils and dust" es casi igual que el "dead man walking".
Subir
Origami
#34 por Origami el 23/01/2006
La música no cambia por décadas, por el simple motivo que el tiempo lo divide el hombre y no tiene sentido que una década suene distina a otra.

Otra cosa es que con la perspectiva del tiempo, veamos unas tendencias predominantes en la música de una época concreta y entonces identifiquemos con la década. Pero es todo artificioso.
Por eso, no podremos comparar la música de la década de los 90 con la de la década actual hasta que haya cierta perspectiva histórica, es decir, cuando la década llegue a su fin y podamos señalar unas directrices predominantes.
Subir
ganzua
#35 por ganzua el 23/01/2006
Origami escribió:
Por eso, no podremos comparar la música de la década de los 90 con la de la década actual hasta que haya cierta perspectiva histórica, es decir, cuando la década llegue a su fin y podamos señalar unas directrices predominantes.


Pero es que ya vamos por el 2006, si eres de los que ven la botella muy vacia se podria decir que la decada esta terminando y que esta muy anclada en los 90. :wink:
Subir
sivsfa
#36 por sivsfa el 23/01/2006
joooeerr... escuchando la música chunga que escuchais no me extraña que todo os parezca igual!! :D

escuchad cosas distintas... hay que investitgar y tener los oídos abiertos... y sobre todo no conformarse con lo que sale en las 4 tontas revistas que tenemos...

(en serio, he leido por encima el hilo y de todos los que citais solo hay un par de ellos que me molen)
Subir
ganzua
#37 por ganzua el 23/01/2006
sivsfa escribió:
escuchad cosas distintas... hay que investitgar y tener los oídos abiertos... y sobre todo no conformarse con lo que sale en las 4 tontas revistas que tenemos...


yo escucho tambien mucha musica poco conocida y de todas las epocas ademas, pero ese tipo de grupos no son los que marcan la pauta y menos ahora por los motivos que comentaba jaume :wink:
Subir
sivsfa
#38 por sivsfa el 23/01/2006
ganzua escribió:
sivsfa escribió:
escuchad cosas distintas... hay que investitgar y tener los oídos abiertos... y sobre todo no conformarse con lo que sale en las 4 tontas revistas que tenemos...


yo escucho tambien mucha musica poco conocida y de todas las epocas ademas, pero ese tipo de grupos no son los que marcan la pauta y menos ahora por los motivos que comentaba jaume :wink:


no estoy de acuerdo... esos grupos sí son los que marcan la pauta... generalmente son grupos de músicos que influencian a otros músicos... y ahí es en donde está la evolución y el "marcar pauta"...

que enrique iglesias, o la oreja de van gogh o bruce sprinsteen (esto levantará ampollas!! :twisted: ) influya a 20.000 jóvenes, no marca ninguna pauta musical... de la misma manera que pasión de gavilanes no marca una pauta en el mundo del cine...
Subir
lorenz
#39 por lorenz el 23/01/2006
creo q pensar q todo esta inventado, es la primera idea que hace q la musica no evolucione.¿Lo habeis intentado?Si,esta claro la influencia de los millones de discos estan ahi, pero eso deberia ser un principio no un obstaculo.Creo q casi todo el mundo tiene su estilo pero se presta mas atencion a veces a sonar como a "nosequien" o "nosecuanto" sin trabajar el estilo personal una puta mierda....
Y a mi opinion(y gusto musical) creo q ahora,y no en el 2000 justo, es cuando estan saliendo grupos interesantes con buenas ideas.Pero claro es mi puta opinion :lol:
Subir
sapristico
#40 por sapristico el 23/01/2006
ah...pero no estamos en los 90??

Curro,...vete a tomar por culo ya con el arcoirisloscojones! y el puto perro raro ése amigo tuyo...

hemos entrado en un loop, y encima sin fruta!!
Subir
sapristico
#41 por sapristico el 23/01/2006
la culpa es de los piratas del Emule
Subir
Jaime6447
#42 por Jaime6447 el 23/01/2006
ganzua escribió:
Alguien escribió:


La escena indie ya existia en los 90. De hecho a la actual la veo muy clavada en los 90.

Tambien los grupos que hacen musica retro tipo Kings Of Leon o los Hives, en los años 80 y 90 habia grupos que hacian exactamente lo mismo, por ejemplo The Creeps y musica setentera por ejemplo los Black Crowes.


Hi ganzua

A lo que me refería con el indie, te doy toda la razón de que ya existía desde los 90, pero en el 00 el indie ya llegó a las masas. Tal vez no tenga la fuerza del rock & roll en los 60 pero aquí está. Ahora voy reventarme todo el hilo a ver en que van.

Saludetes
Subir
Jaime6447
#43 por Jaime6447 el 23/01/2006
Comentaba el hecho de que el indie llegó a las masas porque fui este sabado a una fiesta de unos chavos de 20 años, y el 70 % de música que escuche fue indie, o lo que el mtv llama indie, white stripes, the strokes etc etc y la gente coreando las canciones y todos bien contentos, lo rescatable que escuche fue que DM, y tom waits se sigue escuchando, varias de DM y una de Tom, este último agarró fuerza aquí en méxico por la cancioncita que sale en la banda sonora de shrek. Creo que fue en esa peli.
Subir
sturman**Reuben
#44 por sturman**Reuben el 23/01/2006
Me uno a lo que estan diciendo algunos por aqui. Hablar de estas cosas responde demasiado a lo convencional, a lo que "se da por hecho", el sonido 60's, 70's etcetera no existe, es impuesto por el mercado. Es cierto que el mercado de la musica se ha vuelto muy involucionista en los ultimos 10 ańos, por una serie de cosas que ya todos conocemos. Yo sigo escuchando musica de ahora que no tiene nada que ver nuestra opoca, grupos de los 60 que parecen de los 80, grupos de los 90 que parecen de los 70 y bueno... nunca comparto las visiones pesimistas de la musica actual, sinceramente creo que hay tan buenas cosas como hace 40 ańos, y que los que ahora salen por la mtv no seran nadie en unos ańos. Pocos grupos creados exclusivamente con fines comerciales (Monkeys, Sex Pistols, etc) han sobrevivido a la historia.
Subir
sapristico
#45 por sapristico el 23/01/2006
Sturman tío....en la MTV sale ya "casi todo" lo que siempre fue tendencia...crees que Led Zeppelin, Hendrix, Jefferson Airplane, Cure, Pink Floyd, o esos etcs un poco más under, no saldrían?....se harían emulaciones edulcoradas de estos grupos?....No nos han llegado los "míticos" de muchos hasta hoy porque ya existían los medios del mainstream??...llamados XTV.

No sé...me parece que en estas cosas hay un mucho de todo un poco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo