Aclaremos dudas sobre la impedancia en los auriculares

Carmelopec
#16 por Carmelopec el 03/01/2018
JA1XXX escribió:
Buen hilo este, pero sigo teniendo dudas...


Gracias por lo de bueno; pero vas a tener dudas hasta que no aclares conceptos, o bien semánticamente, o bien en la práctica, o, mejor, en ambos sentidos.

No has debido leer el artículo con detenimiento o no me he explicado bien; bueno, en realidad lo que explico es que no se puede ser esclavo de un sólo valor, no se puede calcular la idoneidad de una solución sólo a través de la impedancia, que hay que tener en cuenta otros dos factores: la sensibilidad de los auriculares y la chicha de la salida de auriculares a la que se vaya a conectar.

Aclara cosas: una interfaz es un concepto algo abstracto, es una traducción aceptable; pero poco descriptiva de lo que los anglosajones llaman interface, , ya digo, aceptable; pero no sigue la lógica interna de nuestro idioma; y tarjeta no puede ser si es externa, interface, en ese plano de esquema electrónico, es aquello que hace comunicarse al la cpu con el mundo exterior, la interfaz de audio esel elemento externo o interno que cumple esa función.
Pero es mejor que usamos dispositivo de audio (abreviado, dispositivo, los ingleses también lo usan, device y reservemos interfaz para un plano más propio de análisis informático, o para referirnos a la capa gráfica (el aspecto y facilidad para el usuario) mediante el que nos relacionamos con los programas (interfaz de usuario).

Esos combos son de distribuidores de auriculares, no suena mal los behringer, ya me refería antes a eso; pero no son inocuos, es una pena comprar una auricular de alta fidelidad y engorrinarlo un poco con estos distribuidores par cuatro o más auriculares.
Los amplificadores sólo son necesarios en el caso de que ni con auriculares de baja impedancia se obtenga un volumen aceptable, y se debe a cuestiones ya explicadas en el artículo, principalmente a equipos de bajo precio con prestaciones escasas.

JA1XXX escribió:
Duda 4: Una interfaz de sonido (Tarjeta de sonido externa) cumple la misma función que un amplificador de auriculares? Esto lo digo por si me merecería la pena ahorrar y comprar una tarjeta de sonido directamente y así ahorrarme el amplificador ( que no se porqué pero siento que es tirar el dinero)

De las cuestiones que planteas esta es la que manifiesta que, ciertamente, desconoces casi todo, no pasa nada, si te sigue interesando este mundillo acabarás (imagino) por entenderlo casi todo.

Un dispositivo externo de audio no sustituye a unos auriculares, es un todo en uno en el que hay lo principal de un dispositivo, los convertidores A/D-D/A, unas cuantas entradas y salidas y algún previo de micrófono normalmente, todos llevan salida de auriculares, uno de verdad; otros de la señorita pepis, si es de los segundos (muy habituales) ni aunque le conectes un auricular de un ohmio, sonará poco.
Lamentablemente, la única forma de estar cómodo con eso será comprando una amplificador de auriculares, y se daría la paradoja de tener que gastar bastante más en esta prestación mal resuelta por el fabricante que en el dispositivo.
Señores fabricantes: cuando saquen al mercado su versión III del juguetito, suban el precio veinte euritos, la chavalería se lo va a agradecer.

En tu caso, ¿es que no tienes un dispositivo de sonido?, pues cómpralo ya mismo pero ten en cuenta que lo barato obliga a gastos adicionales; te aseguro que los dispositivos externos de RME no necesitan amplificadores de auriculares; los de Audient o Steimberg no lo se, mírate las especificaciones y averigua en cada caso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
JA1XXX
#17 por JA1XXX el 04/01/2018
Oye, muchas gracias por las aclaraciones. Respecto a lo de "¿es que no tienes un dispositivo de sonido?" pues no, solo utilizo el Ableton 9 y dos controladores midi (m-audio oxygene 49 y akai mpk2 mini) conectados por usb y unos auriculares malisimos, no tengo ni monitores. Por eso quiero empezar a comprar cacharros, pero es un mundo... Me resulta muy difícil saber lo que necesito exactamente para el uso que yo le voy a dar, que es divertirme componiendo por las noches...sin intención si quiera de subir los temas a Internet de momento.
Subir
Carmelopec
#18 por Carmelopec el 04/01/2018
Pues compra con tiento; y no descartes en absoluto la segunda mano, los monitores no los necesitas, lo que más un dispositivo de audio, uno que mueva bien y con calidad los auriculares (ya que vas a usar sólo eso de momento) ha de ser el objetivo.
Subir
JA1XXX
#19 por JA1XXX el 04/01/2018
La verdad que ahora mismo los monitores es lo último en lo que pienso, porque aunque en un futuro se que me los compraré (no se si los KRK o los YAMAHA H5), de momento suelo "producir" por las noches y no puedo hacer mucho ruido. Por eso el hecho de querer comprar unos auriculares buenecitos, ¿sabrías recomendarme algún dispositivo de audio que cumpla las características que yo busco? Estuve mirando la marca RME que me recomendaste, pero creo que el modelo mas asequible rondaba los 500€... jajaajaja Muchas gracias de nuevo, es un placer dar con gente que se toma la molestia de perder su tiempo ayudando a los que estamos empezando =)
Subir
Carmelopec
#20 por Carmelopec el 04/01/2018
JA1XXX escribió:
es un placer dar con gente que se toma la molestia de perder su tiempo ayudando a los que estamos empezando =)


Con que sea alguien educado, cuerdo y medianamente simpático; ¿porqué no?
Mírate los valores de los equipos Audient, Steinberg, Presonus y Roland, pregunta a usuarios (lo malo es que una gran parte de usuarios de estas gamas no tienen experiencia seria de años ni de tener que currar en serio ni criterio); mírate las valores de la salida de auriculares, y otros más importantes (pregunta a los vendedores), aquí hay gente (distinta gente) que abre el mismo hilo cada hora y los hacen sin pies ni cabeza, sin haber mirado nada, y expresándose como el esfínter; obviamente les contestan otros, así que cuando tengas la cosa más digerida; abre un hilo cabal y hasta igual entro yo; pero yo de estos equipitos modernos usb no tengo mucha idea, entre que no los contemplo, y que me he quedado algo anclado en equipos o caros o con ciertos años.

Bueno, enfocados algunos temas, volvamos al tema del hilo.
Subir
JA1XXX
#21 por JA1XXX el 04/01/2018
"Bueno, enfocados algunos temas, volvamos al tema del hilo."
Toda la razón, aun que al fin y al cabo... ¿No estábamos hablando de impedancias y sus "problemas" derivados? Seguiré informándome asta que encuentre un modelo adecuado a mis necesidades. Al menos ya me he decidido por los AKG K702, que ya es un paso =)
Subir
Last_Monkey
#22 por Last_Monkey el 04/01/2018
702 o 712?
Subir
JA1XXX
#23 por JA1XXX el 04/01/2018
702
Subir
Carmelopec
#24 por Carmelopec el 05/01/2018
Estos son los valores de la salida de auriculares que más uso (EMU 1820 M):

HEADPHONES
Frequency Response: +0.0/-0.35 dB, 20 Hz - 20 kHz
THD+N: (1 kHz, max. level) 33 ohm load: -70 dB (0.032%)
600 ohm load: -85 dB (0.006%)
SNR: 112 dB (A-weighted)
Dynamic Range: 112 dB (A-weighted)
Stereo Crosstalk: < -100 dB (1kHz at -1 dBFS, 600 ohm load)
Max Output Power: 500 mW
Output Impedance: 22 ohms
Gain Range: 85 dB

también recuerdo que se escuchaban de lujo a través del RME ADI2
Que se lo vendí a un amigo y va a deshacerse de todo el equipo por motivos de salud

DA
• Resolution DA: 24 Bit
• Signal to Noise ratio (SNR): 116 dB RMS unweighted, 119 dBA @ 44.1 kHz (unmuted)
• Frequency response @ 44.1 kHz, -0.1 dB: 1 Hz – 21.1 kHz
• Frequency response @ 96 kHz, -0.5 dB: 1 Hz – 43.5 kHz
• Frequency response @ 192 kHz, -1 dB: 1 Hz – 70 kHz
• THD: -103 dB, < 0.0007 %
• THD+N: -100 dB, < 0.0001 %
• Crosstalk: > 110 dB
• Maximum output level DA: +19 dBu
• Output: XLR and 1/4" TRS, servo balanced
• Output impedance: 75 Ohm
• Output level switchable: Hi Gain, +4 dBu, -10 dBV
• Output level at 0 dBFS @ Hi Gain: +19 dBu
• Output level at 0 dBFS @ +4 dBu: +13 dBu
• Output level at 0 dBFS @ -10 dBV: +2 dBV

DA - Stereo Monitor Output (Phones)

• as DA, except:
• Output: 6.3 mm stereo TRS, unbalanced
• Output impedance: 30 Ohm

En la Mackie 1202 VLZ no da muchos datos:

Impedancia 120 ohm
Ganancia +22dbu

En el distribuidor de auriculares Behringer Powerplay HA4600
https://www.manualslib.com/manual/64812/Behringer-Ha4600.html?page=11#manual

En el Mytek Stereo 96 Dac no especifica los valores de salida de cascos, manifiesta una impedancia de 75 ohm.
Con auriculares de 600 ohm no he tenido nunca problemas, nunca he tenido que subir el potenciómetro de volumen de ninguna de esa salidas a tope ni mucho menos.
Me parece que los problemas que comentan muchos se han de deber a equipos con salidas muy de risa, y en algunos casos a prevención innecesaria.
Subir
robinette
#25 por robinette el 05/01/2018
Yayo y el quinteto escribió:
Me parece que los problemas que comentan muchos se han de deber a equipos con salidas muy de risa

Las de la mayoría de interfaces económicas, más si se autoalimentan del USB.

Lo que has nombrado (Emu 1820m, Mytek 96 DAC, RME Adi 2) son equipos bastante serios. Problema de volumen no se tiene. En todo caso si pueden pecar de algo es de rapidez y definición en su respuesta, cosa que agradece de verdad un buen auricular.
Como he comentado más arriba es algo similar a lo que ocurre con unas buenas cajas, que si el amplificador no está a su altura el sistema deja de merecer.
Un claro ejemplo bastante extendido se da con las NS10. Cuando las metes una buena etapa es cuando se hacen aprovechables de verdad (guste su sonido o no).

Un saludo.
Subir
Carmelopec
#26 por Carmelopec el 05/01/2018
Estoy de acuerdo en todo, sin más.
Subir
Carmelopec
#27 por Carmelopec el 05/01/2018
Los de Mytek me parto, describen su salida de cascos como Hi Fi, y ya te digo que lo es, no todo se cuenta.
Subir
turned-37
#28 por turned-37 el 09/01/2018
Lana del Roca, tía buena escribió:
Max Output Power: 500 mW


¿no serán 50mW?,

tengo un emu 1616m y es lo que me pone,

y de acuerdo con que da una buena señal (en mi caso unos beyerdinamic DT70 de 250 ohms) , también utilizo un amplificador Millenium HA 4 para repartir la señal de la salida auriculares del emu 1616m
Subir
Carmelopec
#29 por Carmelopec el 09/01/2018
turned-37 escribió:
¿no serán 50mW?,


Pues fue copia-pega.
Subir
pokemon39
#30 por pokemon39 el 16/06/2020
Buenas.
Llego tarde y a buenas horas, mangas verdes...
Lo primero de todo, decir que he leído este hilo tan interesante, y tras haberme reído de lo lindo (y absorbido algo de conocimiento) con la retórica de Ramón Doilirondo, me he dicho que para qué iba a publicar un nuevo hilo si tal vez podría darle vida a este...

Veréis, en mi afán de mejorar en mis mezclas, acabo de adquirir de segunda mano unos encantadores Sennheiser HD 650 (Se pusieron a tiro estos, y un precio estupendo...).
Mientras pasaban los días sin recibir la compra, a uno le da por leer y leer acerca de los auriculares...
Prácticamente todo el mundo defiende la necesidad de amplificar los auriculares para sacarle todo el partido, otros dicen que apenas se escucha en según qué dispositivos (móviles, mp3...). Como excepción he leído que para mezcla, para lo que los quiero, no suele amplificarse.

Los recibí ayer. Son los auriculares con mayor impedancia que tengo y que he usado nunca (así que no puedo comparar), y resulta que en todas las fuentes que estoy probando los auriculares... puedo perder el oído!:
- Mi iPhone 6 me da un buen nivel de volumen, sin llegar al tope
- Mi amplificador Pioneer VS D307 (un poco viejo ya) me da lo que necesito a menos de 1/4 de giro del potenciómetro de volumen.
- Mi amplificador Yamaha RX-V377 me da lo que necesito a -35 dB
- Mi Yamaha 01V96i me da lo mío con el fader sobre -20 dB y el potenciómetro de Phones a la mitad (y por cierto, me aporta más claridad y definición que ninguno de las otras fuentes)

En definitiva, simplemente me planteo estas cuestiones:
- ¿Son mis Sennheiser diferentes de los demás? ¿Acaso me han timado?
- ¿Es mi oído muy sensible?, ¿Tal vez tengo que hacer que los auriculares vibren para que rindan a su óptimo nivel?
- ¿Para qué necesitaría amplificación, y qué podría aportarme un amplificador aparte de sordera?

En serio, tengo dudas, porque si para sacarle jugo a los auriculares en cuestión de imagen estéreo, graves, agudos... etc, necesito amplificar la señal, el volumen pienso que sería demasiado elevado como para disfrutar nada.
Entiendo que unas válvulas le darían otro color a ciertas frecuencias pero, ¿es necesario amplificar?

En fin, después de este rollo, si alguien quiere participar o aportar algo de luz, se lo agradezco.

Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo