Acqua Plugins

MrChick
#226 por MrChick el 02/05/2018
#225 Nebula Setups es una aplicación para N3 y una función incluida en N4. Nebula Setups permite crear nuevos plugins con los programas, Skin y ajustes personalizados. El plugin nuevo, que se mostrará con el nombre que le des al Setup, es un Nebula 3 ó 4 que se cargará más rápido con el ajuste predeterminado que le des.

Puedes tener, por ejemplo, el LA3 de Timp como un plugin independiente y lo verás en el DAW como LA3, no N3 ó N4. O crear un setup para tus reverbs Springs o tu Eq preferido etc...
Con N3 es muy recomendable. Con N4 hay otras maneras de organizarse con presets y preferidos pero sigue teniendo utilidad.
Subir
MrChick
#227 por MrChick el 02/05/2018
Y la noticia del dia, como no podía ser menos, el último Acqua de la familia: CREAM

Se trata de una virtualización de harware clásico inglés fabricado entre los 50 y los 70 (EMI). Incluye, según el manual:

1) A Vintage British transistor-based solid-state recording and mixing console – version MK2 (1970)
2) A Vintage British transistor-based solid-state recording and mixing console – version MK4 (1970)
3) A Vintage British tube compressor (1960)
4) A ‘Homebrew’ EQ section built by SOUNDROPS (SteDal) based on a original ‘60s valve desk circuit
5) A Vintage British Tape Recorder (1960 –also known as the “Green Machine”)
6) A Vintage valve Tape Recorder made in the UK (1967)

http://www.acustica-audio.com/store/products/cream
Subir
1
DistortionRecords
#228 por DistortionRecords el 03/05/2018
Gracias MrChick, si, hablando del Cream veo que están todos locos con el nuevo lanzamiento! me alegro. y me acabas de dar un noticion en lo que respecta al nebula setup mañana mismo probare a usarlo a ver si puedo entenderlo y no se me complica, me compre hasta un disco ssd solo para nebula. y la verdad es que me jode esperar la carga de las librerias, si esto llega a funcionar seria un golazo para las librerias que uso a menudo sin necesidad de cargar todo!!
Subir
MrChick
#229 por MrChick el 03/05/2018
Cream es fantástico. La primera toma de contacto es muy positiva y el compresor promete mucho.

Os invito a probarlo y para los lanzados tengo cupones!
Subir
MrChick
#230 por MrChick el 03/05/2018
Y esto es lo que se avecina... MODULA!

Imagen no disponible
Subir
Xavi Barranquero
#231 por Xavi Barranquero el 03/05/2018
#230
Esperemos que Modula lleve Dsp's...
Subir
MrChick
#232 por MrChick el 09/05/2018
C R E A M

Subir
denork
#233 por denork el 09/05/2018
#232 una pregunta.......

He tratado de entender como funciona todo el tema de Acustica y no termino de entenderlo. El concepto de Acqua lo tengo claro, entras a la web y hay una serie de productos, EQ, channel strip... te descargas a través de Aquarius. Pero Nebula? Si vas a la web no hay nada, se supone que aqcua es la evolución de Nebula?
Subir
DistortionRecords
#234 por DistortionRecords el 09/05/2018
#233 Yo definiría a Acqua como un resumen de nebula, pero es lo mismo. Aca mismo en el foro de hispasonic hay dos hilos de nebula 3, si no los leiste te lo recomiendo, la informacion es interminable, este fue el ultimo foro:

https://www.hispasonic.com/foros/biblia-nebula-3-guia-20/456334/pagina104

Luego hay otro que se llama nebula la guia definitiva. Si mal no recuerdo al principio explicaba de que trataba nebula.

Si bien es el nebula 3, vas a entender el funcionamiento.

Si me equivoco, que MrChick me corrija, saludos.
Subir
denork
#235 por denork el 09/05/2018
#234

Tienes razón, no me molesté en buscar, como estaba ya siguiendo este hilo... ya me ha quedado claro al leer el que has indicado.

Entonces sin duda me voy a olvidar de nebula y voy a ir mirando aqcua..
Subir
MrChick
#236 por MrChick el 09/05/2018
La tecnología de AA está basada en los Kernels de Volterra. Lo que logran es virtualizar el comportamiento analógico del harware, respuesta a transitorios, distorsión armónica, respuesta de fase ect. Y esto lo hacen sampleando las máquinas.

Nebula, ahora N4, es la primera aplicación de esta tecnología. En N4 puedes tener una única banda en un EQ. N4 viene con 8Gbs de librería de AA. También es capaz de leer todas las librerías de 3as partes para N3. Además ya han empezado a publicar nuevas librerías, que son basicamente como Acquas.

Los Acqua son varias instancias de Nebula con una interface gráfica adhoc. Cada banda de un EQ es en realidad una instancia de Nebula corriendo debajo. Cuando cambias la frecuencia del EQ, el plugin carga las muestras correspondientes. Los plugins pesan debido a las muestras y son muy intensivos con la CPU.

El plugin de mastering Coral tiene 32 instancias, si no me equivoco.

http://www.acustica-audio.com/store/products/neb4server
Subir
denork
#237 por denork el 09/05/2018
#236

Gracias, me queda clarísimo :guitarra:
Subir
1
MrChick
MrChick
#239 por MrChick el 11/05/2018
A Q U A M A R I N E
Subir
2
denork
#240 por denork el 12/05/2018
He estado comparando la pultec pro de UAD con purple.... la verdad es que noto a purple más "natural", menos exagerada y más "cremosa".. me fastidia en parte, porque voy con 10 cores de UAD y el octo lo adquirí hace poco y la idea era ir comprando plugins de UAD (que son CAROS)... pero esto me hace replantearme todo.. :yuju: :yuju: :yuju:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo