Acústica de salas de mastering.

  • 2
nearfield
#16 por nearfield el 12/05/2008
Con los oídos escuchamos unos 20Hz y los auriculares de calidad bajan a esas frecuencias, aunque escuchar con auriculares y subwoofer es cojonudo.

Esos estudios son más cercanos a una ESS que a una N-E y sí, los sitemas de monitorado de Reflexion Arts son cojonudos.

Las cámaras anecoicas no son ambientes reales (tampoco te mareas ni te vuelves loco como dicen por aquí) y no son buenas ni para grabar ni para reproducir, según tu criterio me parece mucho más objetivo escuchar sólo por la oreja izquierda el canal izquierdo que oír la difracción del canal derecho.

Ya puestos ¿Por qué las salas anecoicas son las objetivas y las reverberantes no? En una reverberante se hacen los ensayos de campo difuso mientras que en la anecoica sólo los de campo libre.

En una sala LEDE correcta puede oírse lo que se ha grabado en su pecera asociada, sin pérdida de información importante ni coloración, creo que eso es lo importante, de ahí en adelante todas las salas de calidad posteriores cumplen el concepto LEDE, que no es matar media sala como piensan muchos.
Subir
alex-p
#17 por alex-p el 12/05/2008
nearfield escribió:

En una sala LEDE correcta puede oírse lo que se ha grabado en su pecera asociada, sin pérdida de información importante ni coloración, creo que eso es lo importante, de ahí en adelante todas las salas de calidad posteriores cumplen el concepto LEDE, que no es matar media sala como piensan muchos.


en una sala de mastering me parece a mi que no intentamos oir lo que se a grabado en la pecera (ya que el control sirve para eso)si no como los oyentes en distinctos sitios los van a escuchar
reprociendo las mismas caracteristicas de una sala de casa (pero con una repuesta lo menos colorada)
el lede funciona tremendo en control de estudio de grabacion eso si
pero pocos estudios de mastering tienen una acustica lede hoy en dia (me parece)

saludos
Subir
José A. Medina
#18 por José A. Medina el 12/05/2008
Las verdad es que está siendo bastante instructivo el hilo.

alexhitmakers , ¿que acústica tienes tu en tu sala?

nearfield, ya tengo las dos salas CID simuladas. Cuando quieras te paso los modelados para que las veas (la B12 es una auténtica pasada).

Un abrazo a todos.
Subir
alex-p
#19 por alex-p el 12/05/2008
en mi sala no tengo una acustica determida pero mas bien una mezcla de varias esculas el frontale es bastante reflerante (tipo lede)
pero los lados son mas bien ESS hasta la posicion de escucha
los lados desde esta posicion son absorvente y el final un typo lede (absorvente ) pero con mucha diffusion de por medio
como ves es una mezcla que poco a poco afinamos con distinctos engenieros acusticos(benjamin de audio synthesis y por otro lado wes lashot de weslashot design)

en varias ocasion maestros de la alta fidelidad fueron soprendidos de la naturalesa y de la realidad que proporciona el conjunto sala/escucha
casi todos estan de acuerdo para decir que parece que la sala es mucho mas grande que lo que parece a escucarla y que la repuesta es muy plana y extremadamente dynamica en conclusion que transmite la emocion de la musica tal como se tiene que transmitir

creo que al final todos hacemos musica para eso no?
Subir
nearfield
#20 por nearfield el 12/05/2008
alexhitmakers escribió:
casi todos estan de acuerdo para decir que parece que la sala es mucho mas grande que lo que parece a escucarla


Pues es justo lo contrario de lo que yo busco: Sensación de sala grande en una sala pequeña.
Subir
alex-p
#21 por alex-p el 12/05/2008
nearfield escribió:
alexhitmakers escribió:
casi todos estan de acuerdo para decir que parece que la sala es mucho mas grande que lo que parece a escucarla


Pues es justo lo contrario de lo que yo busco: Sensación de sala grande en una sala pequeña.


sabes leer?

es lo que he puesto

la sala parece mas grande de lo que es realmente
Subir
alex-p
#22 por alex-p el 12/05/2008
lo siento no soy espagnol asi que no escribo tan bien

queria decir que a escucharla, la sala parece mucho mas grande de lo que es realmente...


saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo