Akai mpc2500 - Tocar cromaticamente un sample

cuttnoise
#136 por cuttnoise el 24/04/2010
Alguien escribió:
para que todas las notas suenen a 127 de velocidad independientemente de la fuerza con que las pulses


ok.
muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Rowf The Beat Bender
#137 por Rowf The Beat Bender el 25/04/2010
uff, es que me pongo palote solo de acordarme del secuenciador de la mpc...
Subir
walerandei mod
#138 por walerandei el 25/04/2010
Rowf escribió:
uff, es que me pongo palote solo de acordarme del secuenciador de la mpc...


es muy muy fluido el cabron.

yo me cree una secuencia con las 64 pistas asignadas a priori a los 64 canales midi ... todas en modo MIDI y absolutamente sin nada en la memoria. Asi me es mas facil comenzar, sea desde la misma mpc o desde un synthe externo. Ademas, asi me ahorro desgaste innecesario de la botonera del chisme. :D
Subir
Rowf The Beat Bender
#139 por Rowf The Beat Bender el 25/04/2010
walerandei escribió:
Rowf escribió:
uff, es que me pongo palote solo de acordarme del secuenciador de la mpc...


es muy muy fluido el cabron.

yo me cree una secuencia con las 64 pistas asignadas a priori a los 64 canales midi ... todas en modo MIDI y absolutamente sin nada en la memoria. Asi me es mas facil comenzar, sea desde la misma mpc o desde un synthe externo. Ademas, asi me ahorro desgaste innecesario de la botonera del chisme. :D

yo hacia lo mismo con 32 pistas midi en la 1000 y 32 de samples suyos y me lo pasaba bomba controlando la Px-7, la mc-909 y la mc-303 a la vez... como hecho de menos tener dinero... :(
Subir
walerandei mod
#140 por walerandei el 26/04/2010
Rowf escribió:

yo hacia lo mismo con 32 pistas midi en la 1000 y 32 de samples suyos y me lo pasaba bomba controlando la Px-7, la mc-909 y la mc-303 a la vez... como hecho de menos tener dinero... :(


La vida son ciclos, amigo. Ya veras como en breve la cosa mejora. :wink:
Subir
PYP
#141 por PYP el 26/04/2010
Yo si quereis hacer unas librerias, unos programs, etc.... me apunto. Siempre he pensado que sería cojonudo tener una especie de banco GM de 128mb para hacerlo "carpeta autoload" y poder empezar a componer con el cacharro con solo encenderlo. En el fondo la mpc es más inmediata que el ordenador, no hay nada más que darle al botón, el problema es que organizar librerías, hacer programs, etc..... es más lento.

Entre varios nos podríamos hacernos unos programs, yo uso el JJOSXL.

Programas útiles para la tarea:

http://webpages.charter.net/dereese/gary/akai.html

(Bue box, para editar programs)

http://renamer-5-10.softonic.com/

(Renamer, para los archivos que tienen un nombre gigantesco)

http://www7b.biglobe.ne.jp/~jj_soft/

(El secuenciador de JJ, como DAW es una mierda, pero puedes hacer "programs", "secuencias", etc.... del MPC.

Si os animais yo seguiría una norma, y es:

En los "programs" intentar editar mucho los parámetros del sampler para aprovechar el potencial, no solo subir toneladas de samples, porque eso con 128mb no lleva a ningún lado. Reutilizar samples entre programs al estilo motif, etc....
Subir
TonoTNVX
#142 por TonoTNVX el 05/05/2010
walerandei escribió:
Rowf escribió:
uff, es que me pongo palote solo de acordarme del secuenciador de la mpc...


es muy muy fluido el cabron.

yo me cree una secuencia con las 64 pistas asignadas a priori a los 64 canales midi ... todas en modo MIDI y absolutamente sin nada en la memoria. Asi me es mas facil comenzar, sea desde la misma mpc o desde un synthe externo. Ademas, asi me ahorro desgaste innecesario de la botonera del chisme. :D



Arrrgggg, yo me quiero poner palote, pero no la he podido poner las manos encima de la mía todavía!!!! :evil:
Subir
walerandei mod
#143 por walerandei el 06/05/2010
tonovox escribió:

Arrrgggg, yo me quiero poner palote, pero no la he podido poner las manos encima de la mía todavía!!!! :evil:


Si la tuya es transportable. Dejala en el coche, y mientras conduces para ir a ver a los clientes la vas acariciando y le dices cosas lindas como: - Negrita mia, cuando lleguemos a casa, te voy a enchufar por atras ... vas a tronar de emocion, y no veas como te voy a retorces esos botones respingones como si fueran un par de pezones!. :mrgreen:
Subir
Lisboetas
#144 por Lisboetas el 06/05/2010
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

como estamos :lol:
Subir
TonoTNVX
#145 por TonoTNVX el 06/05/2010
walerandei escribió:
tonovox escribió:

Arrrgggg, yo me quiero poner palote, pero no la he podido poner las manos encima de la mía todavía!!!! :evil:


Si la tuya es transportable. Dejala en el coche, y mientras conduces para ir a ver a los clientes la vas acariciando y le dices cosas lindas como: - Negrita mia, cuando lleguemos a casa, te voy a enchufar por atras ... vas a tronar de emocion, y no veas como te voy a retorces esos botones respingones como si fueran un par de pezones!. :mrgreen:

:mrgreen:
Mi mujer es muy celosa, si me pilla diciéndole eso a la Akai la parte en dos.......mantendré esta relacción en secreto.....jejejeje
Subir
cuttnoise
#146 por cuttnoise el 06/05/2010
que buen programa PYP,bluebox va de coña para hacerte los programs sin tener que usar el akai,y ordenar todos los samples,que falta me hace. :D
haber si me puedo currar un banco GM de 128MB para arrancar y listo,es una buena idea,pero tiene su faena...
Subir
TonoTNVX
#147 por TonoTNVX el 16/05/2010
Buenas.
Estoy en fase de investigación con mi MPC1000, y como me imagino que esta opción será igual en la 2500, hago la siguiente pregunta.
Como se puede asignar la salida digital en vez de la analógica?, la he conectado a mi Motu 828 MkII, y la señal entra en el MPC, pero soy incapaz de encontrar el modo de enviar la señal digital de salida.
Estoy releyendo el manual, pero no lo encuentro.
Muchas gracias y un saludo.
Subir
TonoTNVX
#148 por TonoTNVX el 16/05/2010
tonovox escribió:
Buenas.
Estoy en fase de investigación con mi MPC1000, y como me imagino que esta opción será igual en la 2500, hago la siguiente pregunta.
Como se puede asignar la salida digital en vez de la analógica?, la he conectado a mi Motu 828 MkII, y la señal entra en el MPC, pero soy incapaz de encontrar el modo de enviar la señal digital de salida.
Estoy releyendo el manual, pero no lo encuentro.
Muchas gracias y un saludo.



Vale, he leido en otro foro, que la señal sale duplicada por las dos salidas.
A seguir investigando, que tiene tela..... 8)
Subir
PYP
#149 por PYP el 21/05/2010
Yo he renunciado a hacerme un banco gm, lo que he hecho es usar el GM del motif con los program changes..... el único fallo que tengo es el cambio de banco ya que el motif trae 10 bancos y no consigo cambiarlos con el MPC.... cuando lo consiga no tendré que tocar el motif para nada, ni siquiera para selecionar el "multi". Los q-links con los CC Midi son la hostia para secuenciar, tanto en motif como en VST´s orquestales, los tengo asignados a la expresión, al volumen, al pan y a un efecto.....yo estoy supercontento con mi configuración, el MPC manda la señal al motif por el puerto b y al novation por el C y al ordenador por el A, el teclado controlador manda señal al ordenador y al MPC, osea que puedo encender o no el ordenador según me vea con ganas.
Subir
PYP
#150 por PYP el 21/05/2010
Y la oferta de hacer programs con sus samples y configuraciones sigue abierta, yo solo paso de hacerlo porque tengo el motif repletito de sonidos, pero si alguien se anima yo continúo!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo