Akai mpc2500 - Tocar cromaticamente un sample

PYP
#151 por PYP el 22/05/2010
Conseguido el cambio de bancos MPC - motif:

MSB:63
LSB: 1 a 10 (los 10 bancos)
Y luego elegir el sonido entre el 1 y el 128.

Por si le sirve a alguien..... ya no hay que tocar el motif para nada :wink:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
FLER
#152 por FLER el 14/09/2010
HOla a todos ,perdon por la intromision en el tema solo quiero que me aconsejeis sobre esta maquina mpc 2500 boi a comprar una de segunda mano y soi nuevo en este campo me han comentado que las mpc tienen muchas limitaciones y tengo dudas la usare para producir instru de rap que me podeis contar sobre estae aparato .gracias de antemano
Subir
Matt Correa
#153 por Matt Correa el 15/08/2014
Hola q tal? Alguno de vosotros sabe algo al respecto de la instalación de jjos en el mpc 2500?
Lo estoy intentando desde la tarjeta de memoria pero me dice Wrong Card.
Gracias!
Subir
Klon_One
#154 por Klon_One el 25/08/2015
walerandei escribió:
Lo que en su momento me interesaba, era el poder tocar un sample cromaticamente en el teclado ... y a de ser posible, que se cromatizara un sample en concreto funcionando en un solo pad (o en una sola pista). Vamos, un comportamiento tipico de un sampler de toda la vida.

En su momento hablamos sobre soluciones como las funciones "16 levels" o "Auto chromatic assigment" ... pero lo que me incomodaba de esto, era que en realidad no se cromatizaba un solo sample ... sino que se distribuian copias de un mismo sample con diferentes ajustes de "pitch" a lo largo de varios pads. Por ende, se consume mas memoria de lo necesario ... se usan mas pads de lo necesario y se sacrifican mas tracks de lo que uno quisiera.

Pues bien. Al final di con la solucion tal cual me interesaba. O sea, usar un solo sample, en un solo pad y que este se pudiera cromatizar usando una sola muestra de si mismo.
La pega, es que para que la mpc2500 pueda hacer esto ... hay que instalar si o si el JJOSxl. Asi que acabe picando y soltando la pasta.
Hola compañeros ¿Esto es atribuible a la mpc1000? Hace tiempo que la tengo y me estoy planteando adquirir el jjOs de pago, de ser así me ayudaría a decidirme, me encantaría poder usarla a modo de sampler clásico, tal y como hacia con el S3000xl o el s2000 preparando mis propias librerías. Saludos!
Subir
walerandei mod
#155 por walerandei el 26/08/2015
klon_beats escribió:
Hola compañeros ¿Esto es atribuible a la mpc1000?


Sips es atribuible ... sobre todo en la mpc1000 que es indispensable instalarle el JJosXL por esto y muchisimo mas.
Dinero muy bien invertido. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo