Akai mpc2500 - Tocar cromaticamente un sample

walerandei mod
#1 por walerandei el 22/03/2010
Hola!:
Estoy en visperas de pillarme una mpc 2500 ... me descargue el manual y me lo lei punta a punta. :?
Me quite todas las dudas de encima menos una, que para mi es fundamental:

- Veo que en cada track, se puede asignar si el uso es interno (type: Drum), o es externo (type: midi). Ahora bien, segun el manual puedo ajustar la altura tonal del sample de determinado pad (root/picth), puedo afinarlo finamente (detune), y otras bondades. Pero lo que me interesa saber, es si la mpc2500 permite tocar cromaticamente el sample que reposa en un pad. Se puede?
Dicho en otras palabras, si le conecto un teclado midi a la mpc ... ¿puedo tocar con diferentes notas y tonalidades un sample de un pad, y hacer con el una melodia? ¿O tengo que samplear como audio la melodia ya "pre-tocada", y dispararla como un Loop desde un pad?

La duda viene, porque en las mpc4000 / 5000 ... ademas de "Drum", viene otro modo que se llama "keygroup" o "keynotes" (ya no recuerdo exactamente), y permite hacer justamente esto que digo. Y en la 2500 no pone nada al respecto.

El tema es que no solo me interesa disparar loops, sino tambien poder tocar melodias con los samples (tal como se hace en cualquier sample hard de toda la vida).

Un saludo cordial! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
walerandei mod
#2 por walerandei el 22/03/2010
Bueno ... lo mismo la respuesta esta en el JJOSxl ... :) :



Pero, solo puedo cromatizar un sample si pago por un OS externo??? :shock:
La mpc no deberia hacer esto por si sola?

Me estoy perdiendo de algo??? :( Ayuda? HELP? SOS? ...
Subir
Roque
#3 por Roque el 22/03/2010
Deberia poderse.

En la 2000xl se hace con la funcion 16 levels que esta en el frontal del aparato.

... Es que no conozco el 2500.

Mira a ver si encuentras algo parecido.
Subir
walerandei mod
#4 por walerandei el 22/03/2010
Tito_roca escribió:
Deberia poderse.

En la 2000xl se hace con la funcion 16 levels que esta en el frontal del aparato.

... Es que no conozco el 2500.

Mira a ver si encuentras algo parecido.


Hola tito. Podrias explicarme un poquito mas al detalle como va la funcion que comentas?

Un saludo cordial, y gracias por pasarte por aqui- :wink:
Subir
chemisferio
#5 por chemisferio el 22/03/2010
Pero la función 16 levels sólo permite tocarlo cromáticamente con los pads de la MPC, ¿no? Y el rango de notas que puedes tocar es muy pequeño (16 semitonos). Yo también tengo esta duda desde hace un tiempo y no he encontrado nada por ahí.
Subir
Rowf The Beat Bender
#6 por Rowf The Beat Bender el 22/03/2010
Si Walerandei, con el 16 levels haces eso que pides, y aparte con el jjos, puedes hacerlo mejor como sale en el video. Pero es totalmente posible...

Piensa que el jjos es MUCHOOO mejor que el original akai, y le da funciones extra a la Mpc. EN el caso de la 2500 no es tan claro como en la 1000, pero realmente es muy recomendable y tampoco tan caro...

Mira todo lo que añades:

http://www7a.biglobe.ne.jp/~mpc1000/mpc2500/xl/
Subir
fokittyfok
#7 por fokittyfok el 22/03/2010
yeah! en la 2500 (igual que en la 2000xl) al ladito justo del boton full-level esta el 16 levels, vamos, el te sirve para ordenar cromaticamente, y FIJO que lo puede hacer el os nativo.

otra cosa es ordenar cromaticamente sobre los 64pads... eso ya no se si se puede, pero yo creia que si se podia hasta con la 2000xl...y de momento no he dado con ello... :oops:

espero que te haya servido de ayuda...

saludos!
Subir
Roque
#8 por Roque el 22/03/2010
Si, es asi. He estado mirandolo y el 16 levels te limita a los pads.

Para utilizar toda la escala y un teclado necesitas el jjos.
Subir
chemisferio
#9 por chemisferio el 22/03/2010
Bueno, por mi parte la duda está resuelta (era curiosidad más que nada... Aunque le tengo echado el ojo a la MPC1000 desde hace un tiempo :mrgreen: , supongo que con el JJOS este tema será igual que en la MPC2500). Muchas gracias a todos.
Subir
walerandei mod
#10 por walerandei el 23/03/2010
Gracias a todo por vuestras respuestas. :D

Rowf escribió:

... el jjos ... EN el caso de la 2500 no es tan claro como en la 1000, pero realmente es muy recomendable y tampoco tan caro...


Es que este es el caso. En la mpc1000 veo que realmente añade de todo ... y te deja la mpc completita. Pero en el caso de la mpc2500 veo que añade bastante menos. Y la verdad que da por culo gastarse 113u$s extras por una funcion que deberia tener el chisme desde la base ... vamos ... algo que desde los 80s todos los samplers tenian en formato basico. #-o

Estuve viendo hace unos dias atras la web del JJOSxl ... y lo que me llamaba la atencion, es que en teoria en la mpc2500 la funcion "Auto Chromatic Assignment" viene ya en el OS base de Akai. Mirad la tabla aqui:
http://www7a.biglobe.ne.jp/~mpc1000/mpc2500/chart.htm

Al principio estaba interesado en la mpc5000, por el hecho de tener mas efectos y el synthe interno (aunque lo replicaria, porque en mi Alesis Fusion esta exactamente el mismo synthe, pero ampliado) ... pero mientras mas leo sobre la 5000, mas veo que hay tropecientos problemas con el OS (y despues del Fusion, no tengo ganas de esperar nuevamente 1 año para usar un chisme correctamente). Asi que ahora mismo estoy viendo la posibilidad de una 2500 ... aunque con menos efectos (lo cual me jode soberanamente). Pero vamos, que me interesaria tambien poder tocar melodias con un sample como cualquier sampler ... y viendo que la 2500 lo puede hacer, lo mismo creo que ya tengo el tema afinado. :)

ahora bien, la funcion 16 levels ¿que hace exactamente? ¿A partir de la root key, te genera los 8 semitonos siguientes y los anteriores? No genera mas octavas?
Subir
Lisboetas
#11 por Lisboetas el 23/03/2010
y no has considerado una Roland MV8800?...por lo menos ese tema lo hace bastante bien

Saludos
Subir
PaganDrums
#12 por PaganDrums el 23/03/2010
Subir
walerandei mod
#13 por walerandei el 23/03/2010
lisboetas escribió:
y no has considerado una Roland MV8800?...por lo menos ese tema lo hace bastante bien

Saludos


El tema, es que la mpc2500 tiene 64 pistas, 4 salidas midi y 16x4 canales independientes ... todo en un mismo chisme. Para alguien como yo, que trabaja solo con hard, esto es un sueño hecho realidad. =D>

La roland tiene un secuenciador destinado unicamente al trabajo interno ... con lo que me quita todas las ganas. :|

De todas formas, ya confirme que lo que buscaba lo hace de base la mpc2500 con su OS original. Es el "autochromatic assign". Con lo cual, ya me cierra totalmente este chisme. De hecho ... ya lo pedi. Para la semana que viene ya lo tendre en casa ... :D

Estimo que utilizando el ASR10 junto con la mpc, tendre un arsenal con el que me sentire a gusto a nivel sampling y workflow! :D
Subir
Roque
#14 por Roque el 23/03/2010
jajaja!

Vaya dos waler! Lo mismo te acaban echando de casa!

...Claro, es que realmente comprarse un mpc 5000 por los efectos... y mas teniendo el asr...como que no merece la pena.
Subir
Lisboetas
#15 por Lisboetas el 23/03/2010
walerandei escribió:
lisboetas escribió:
y no has considerado una Roland MV8800?...por lo menos ese tema lo hace bastante bien

Saludos


El tema, es que la mpc2500 tiene 64 pistas, 4 salidas midi y 16x4 canales independientes ... todo en un mismo chisme. Para alguien como yo, que trabaja solo con hard, esto es un sueño hecho realidad. =D>

La roland tiene un secuenciador destinado unicamente al trabajo interno ... con lo que me quita todas las ganas. :|

De todas formas, ya confirme que lo que buscaba lo hace de base la mpc2500 con su OS original. Es el "autochromatic assign". Con lo cual, ya me cierra totalmente este chisme. De hecho ... ya lo pedi. Para la semana que viene ya lo tendre en casa ... :D

Estimo que utilizando el ASR10 junto con la mpc, tendre un arsenal con el que me sentire a gusto a nivel sampling y workflow! :D



No, no es solo para trabajo interno, tiene 2 salidas midi, ilimitads pistas midi y 8 pistas audio al estilo daw
. Yo le tengo enchufado 4 sintes y los secuencio desde alli a las mil maravillas . Ademas puedes usar los sliders como controlador midi...claro que no son las 4 salidas de la mpc

Tambien sale mas cara...creo,
Y es verdad que esta pensada para 'producir' en ella (o sea hacer la mezcla final audio)....a mi me gusta eso un monton porque me olvido del pc totalmente, pero claro a lo mejor a alguien mas 'serio' se le queda corto...no se


Saludos


salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo