Akai mpc2500 - Tocar cromaticamente un sample

pobrewill
#16 por pobrewill el 23/03/2010
Hola

Efectivamente se puede hacer el asignamiento cromatico de un sample.

En el addendum al manual v1.2 te explica como hacerlo.

http://www.akaipro.com/mpc2500/?tt=5

Yo estoy empezando tambien con un MPC 2500 y aun no me he decidido por el JJOS. He puesto algun enlace que me ha parecido interesante en el hilo de usuarios MPC 1000/2500.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sJOn
#17 por sJOn el 23/03/2010
Pero walerandei.. eso no lo hace tu ASR? te vas a unir a la secta del mpc?? :mrgreen:
Subir
walerandei mod
#18 por walerandei el 24/03/2010
lisboetas escribió:

No, no es solo para trabajo interno, tiene 2 salidas midi, ilimitads pistas midi y 8 pistas audio al estilo daw. Yo le tengo enchufado 4 sintes y los secuencio desde alli a las mil maravillas . Ademas puedes usar los sliders como controlador midi...claro que no son las 4 salidas de la mpc

Tambien sale mas cara...creo,


Pues ahi se ve lo bien que explican las cosas, la gente Roland en su web. :evil: Los tios ponen que tiene solo X partes y punto. Sips, lei comentarios excelentes de gente que esta la mar de contenta con la MV. De todas formas, el precio me hecha un poquitin para atras ...
Y para serte sincero, lo que mas me atrae de la mpc son las 4 salidas y los 64 canales midi que maneja. :D Y si aparte la puedo usar como un sampler de frases para estudio/directo o para divertirme en casa, pues mira que bien! :wink:


pobrewill escribió:

En el addendum al manual v1.2 te explica como hacerlo...

Yo estoy empezando tambien con un MPC 2500 y aun no me he decidido por el JJOS. He puesto algun enlace que me ha parecido interesante en el hilo de usuarios MPC 1000/2500.


Sips, el tema es que no terminan de explicar a ciencia cierta la utilidad de esto. Me lo imaginaba, por eso busque en el youtube al respecto. El manual la verdad que es un poquitin austero en explicaciones musicales ... va mas a lo funcional y punto. Aunque desde luego no es un mal manual, pero ... :)

Yo de momento voy a comenzar con el OS de Akai, ya que al menos en el caso de la 2500 ... si bien el JJOS termina de pulir finamente funciones existentes, tampoco es que veo me pueda perder de cosas tan exquisitas. Si fuera una mpc1000, seria otro cantar ... ya que el JJOS le adiciona cuestiones que a la larga la terminan poniendo a la altura de la 2500.
Subir
Deincognito Baneado
#19 por Deincognito el 24/03/2010
Waler, yo ahora estoy secuenciando 11 cacharros con mi MV8000, gracias a q tengo un Waldorf MidiPachbay, en total 32 canales midi, 16 para la parte A de la MV y otros 16 para la parte B...No uso para nada el ordenador (musicalmente hablando) excepto para pinchar, y ya te digo q no la cambio por nada :mrgreen:

32 canales midi e ilimitadas pistas dan para mucho, sin contar con la 8 de audio que comento el amigo lisboetas arriba.

Si algun dia vienes por aqui ven y la pilotas un poco :wink:

Saludos y suerte, a ver si encuentras solucion (barata) a lo tuyo :wink:
Subir
walerandei mod
#20 por walerandei el 24/03/2010
sJOn escribió:
Pero walerandei.. eso no lo hace tu ASR? te vas a unir a la secta del mpc?? :mrgreen:


Desde luego el ASR10 me gusta muchisimo mas como sampler, que una mpc. Aunque tiene sus añitos, y por ejemplo no hace un GRID SPLIT ... no obstante, tiene posibilidades sobre sonido y muestras que la mpc ni en sueños ... incluso con el JJOS.

Pero lo que me llama muchisimo de la mpc son 2 cosas en particular:

1 - Sobretodo, su secuenciador ... tengo mucho hardware y este chisme es una solucion realmente solida para concentrar toda la secuenciacion en un mismo sitio, y no tener que tirar de 3 secuenciadores sincronizados como hago ahora mismo. Y lo mejor ... todos los sequencers actuales son lineales ... pero la mpc aun permite trabajar por patrones reales (no lineas o frases), que luego sumas y organizas en una cancion. Todo esto con 4 salidas y 64 canales midi. Solo por este detalle, ya me vale la pena tener una mpc. :D

2 - Su workflow. Por lo que veo, es un chisme muy divertido que incluso me lo puedo llevar a cualquier parte de la casa y trabajar con el a gusto. Yo soy el tipo de persona que esta acostumbrada a trabajar con un sampler en un aspecto puramente musical, o sea ... muestrear, editar a fondo la muestra, y luego trabajarla musicalmente en forma cromatica. Y la idea que me propone la mpc, de dejar todo ese puntillismo de lado y meterme a trabajar con frases / loops de forma mas espontanea, pues creo que me traera aspectos creativos que antes ... por la condicion misma del sampler, no me planteaba hacer.

En sintesis ... la semana que viene completare mi camino iniciatico para entrar en la sacra orden de la mpc dorada! :mrgreen:
Subir
walerandei mod
#21 por walerandei el 24/03/2010
Deincognito escribió:
Waler, yo ahora estoy secuenciando 11 cacharros con mi MV8000, gracias a q tengo un Waldorf MidiPachbay, en total 32 canales midi, 16 para la parte A de la MV y otros 16 para la parte B...No uso para nada el ordenador (musicalmente hablando) excepto para pinchar, y ya te digo q no la cambio por nada :mrgreen:


Pues aqui la cuestion de buscar la mpc. Como tu, deje de lado el ordenador. :)
Al final en este ultimo mes, vendi unos cuantos cacharros de mi estudio y reduje la cantidad bastante ... no osbtante, ahora mismo se que estoy necesitando mas de 32 canales midi (que no hablo de pistas x canal). Por ende, a este nivel la MV de Roland me sigue quedando un poquitin limitada, aunque no discuto que para produccion la veo bastante mas completa que una mpc (aunque fuera la 4000 o la buggy 5000).

Si tuviera uno o 2 synthes ... ahora mismo creo que no dudaria en pillar una MV ... pero no es el caso. :) De momento ya pedi una mpc2500 a estrenar ... veremos que tal me va con el chisme. :wink:

Deincognito escribió:

Si algun dia vienes por aqui ven y la pilotas un poco :wink:


Encantado! Lo mismo tu. Si vienes por los Madrises, dejame un privadin y quedamos para trastear un rato. :wink:
Subir
Deincognito Baneado
#22 por Deincognito el 24/03/2010
Juer , t la has pillado nueva??Como se nota los que manejan el parne aqui :mrgreen:

Ya nos diras entonces cuando te llegue que sensaciones te da :wink: Y gustosamente acepto la invitacion, aunque yo a los madriles... #-o sera dificil.

Un saludo !!!
Subir
walerandei mod
#23 por walerandei el 24/03/2010
Deincognito escribió:
Juer , t la has pillado nueva??Como se nota los que manejan el parne aqui :mrgreen:


Manejar? Lo unico que manejo es le biberon del niño, majo. :roll:

Como antes comentaba, vendi unos cuantos chismes ... y con esa misma pasta pillo la mpc. No me animo a pillarla de segundamano ya que puede venir con algun pad medio chueco o vete tu a saber. Hay usuarios de mpc, que lo mismo hasta se esnifan una raya de coca sobre el chisme y tan a gusto. :|

En Youtube se ven en los videos las mpc que, entre tabaco, cervezas, tunneos varios y las lindas ostias que le meten a los pads, me ponen la piel de gallina. :roll: (y mas de uno, le escuchas hablar y solo le falta la pistola al lado de la mpc :mrgreen: ).

Quiero estrenar mi MPC ... asi se exactamente su estado y uso. Como se convierta en un imprescindible de mi setup, quiero saber que tengo añares con el chisme sin problemas. 8)

Deincognito escribió:

Ya nos diras entonces cuando te llegue que sensaciones te da :wink:


Ya dejare algun comentario ... :D
Estoy como un niño esperando a los reyes magos! :mrgreen:
Subir
Lisboetas
#24 por Lisboetas el 24/03/2010
Joer la verdad es que yo me comido la cabeza bastante con AKAI mpc vs Rolan MV
mi conclusion es que la MV esta a medio camino entre la MPC 4k y la MPC 5k

En cuanto a la comparativa 4k vs MV88
Creo...que la MV es mas apropiada como estudio y la MPC para directo (de hecho esta ultima carece de grabacion de pistas creo)

A veces echo un poco de menos las capacidades de manoseo en directo de las MPCs, pero por otro lado alucino componiendo en la MV, tiene un timming y una pegada brutal...y los efectos COSM bien manejados pueden sonar bastante bien.Tiene una mesa de mezclas medio decente, herramientas de masterizacion que pa los que no tenemos ni idea ayudan bastante...etc

Ota cosa que me flipa: Antes cuando grababa algun sonido de sinte hard al PC, me parecia que perdia vida....Ahora cuando los sampleo en la MV estan vivos! conservan el feeling (y hablo de sintes analogicos ein:) )

Asi que como decia deIncognito, no uso de ordenata para nada

de todas formas me esta tentando cambair por una MPC 4k para comparar
Subir
Deincognito Baneado
#25 por Deincognito el 24/03/2010
Una duda q tengo con las Akais (quiere decir ojos en la legua gitana, el Romani :shock: )

Se puede trabajar en el modo patron y despues disparar las secuencias midi tipo ableton??

Me flipa esta forma d trabajar de la MV, ir disparando secuncias y probando , quitar poner...hacer un cambio en uno en otro... :mrgreen:
Subir
Deincognito Baneado
#26 por Deincognito el 24/03/2010
walerandei escribió:
Hay usuarios de mpc, que lo mismo hasta se esnifan una raya de coca sobre el chisme y tan a gusto. :| En Youtube se ven en los videos las mpc que, entre tabaco, cervezas, tunneos varios y las lindas ostias que le meten a los pads, me ponen la piel de gallina. :roll: (y mas de uno, le escuchas hablar y solo le falta la pistola al lado de la mpc :mrgreen: ).



:lol: :lol: :lol: No t falta razon, no... :wink:

La mia la pille de segunda mano, me hice 600 kmtrs o mas para comprarla, por el mismo motivo que tu queria asegurarme de su estado, y como nueva :wink:
Subir
PaganDrums
#27 por PaganDrums el 24/03/2010
Es un bicharraco muy versatil y fuerte como un tanque. Yo no conozco los problemas del virus gracias a la mpc.

Y me flipa con los pads en negro!!!!!! =P~
Imagen no disponible
Subir
fokittyfok
#28 por fokittyfok el 24/03/2010
yo creo que hay tanta gente que las trata mal como fetichistas que las tratan de luxxx... ¿en que equipo estais? :lol: :lol: :lol:


saludos y bienvenido a la secta wale!
Subir
sJOn
#29 por sJOn el 24/03/2010
Lisboetas, sin malos royos ok? ;) Esta es una opinión de un usuario que según dice ha tenido practicamente todas las mpc y la mv8800, parece que el tambien ha tenido algun problema con el timing y la cuantización, como me ocurrió a mi tambien en su dia. saludos

Great features like real time time strecth, color screen.............but if your going to copy the MPC line then at least include the basics. 1) Can't even change the note assignment of the pads. Yes this is a pain when you try to control Reasons ReDrum and the first drum is triggered by the last pad of the first bank in the MV, the you have to switch to bank 2 to play the rest of the drums!!!!! COME ON ROLAND! 2)16 levels is only velocity, no tuning, etc. 3)Only 16 programs. 4)Output options are retarded, you have to buy the option card to get spdif input, and you get this stupid R-Bus (which you need to buy a V-Fire or the Roland's R-BUS to ADat converter!!!, anyone smell ROBBERY) instead of ADAT of just 8 outs would be ok, what a horror, WACK!!! 5)Too many damn menus. 6)And yes something is wrong with the damn timing!!! Don't give me the quantize works diff., or the 480 ppq BS(which should be 960ppq which is DAW stndard, which Roland is trying to implement)! I had the 4k, 2k, 3k, etc. 4k is 960ppq so if you play like crap on it, it would sound even more off than the MV (being ppq is the reason the Mv timing seems diff. according to some MV users). Even the pad response to trigger a sound has a slight delay. 8)Sampling should be 96k. 7) I could keep going, but I won't. The MV is hands down in the lead with the all-in one box with features, but they missed the basic, especially the TIMING!
Subir
PaganDrums
#30 por PaganDrums el 24/03/2010
Por cierto Walen... tengo algo que te puede interesar. Te envio un privado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo