Akai mpc2500 - Tocar cromaticamente un sample

fokittyfok
#61 por fokittyfok el 31/03/2010
aqui hay un colega que dice que ha oido problemas con el jjos...

aqui-reunen-los-productores-rap-consultas-debate-t313564-165.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Lisboetas
#62 por Lisboetas el 07/04/2010
Bueno nunca encontraras una maquina que no haya un usuario con problemas...defecto de la unidad?, malos componenetes annadidos?....Lo malo es cuando ese usuario se convierte en tropecientos....en este caso googlear es la prueba del algodon

Walen....al final tendras que usar un pc si quieres grabar tus masterpieces no?
Con la MV no :silbar: :silbar: :silbar: :lol:

Saludos
Subir
sJOn
#63 por sJOn el 07/04/2010
jajaj lisboetas cuanto te paga roland? admitelo! :mrgreen:
Subir
Lisboetas
#64 por Lisboetas el 07/04/2010
bueno me regala todas sus maquinas nuevas con tal de que no los ponga a parir...ej lo que tiene ser un guru tecnologico ademas de sexy y buen cocinero :lol: :lol:

Sabes? a raiz de este hilo he abandanonado la idea de pasarme a una MPC 4k que me ha estado seduciendo ultimamente (y no lo descarto para un futuro). Creo que las MPC dan mas juego 'tocando' y la MV 'produciendo'....es solo una impresion, ya que no tengo MPC.
Asi que le he estado dando vueltas y pense...juer si estoy mas contento que unas pascuas....
En fin, no existe la maquina perfecta


Saludos
Subir
sJOn
#65 por sJOn el 07/04/2010
Si trabajas bien con la mv, haces bien en no cambiar, no es facil dar con una maquina que se adapte a tu forma de trabajar, al menos a mi me a costado bastante :D
Pero te has echado atras por lo que dicen del jjos??? O porque? Cuando buscaba mpc estube a punto de pillarme la 4k, despues de leer horas y horas llegue a la conclusion de que es la mejor mpc que se a fabricado nunca, ni siquiera algunos comentarios de gente que a tenido varias y que segun dicen, encontraban en el interior componentes de distintas marcas :shock: me quito de la cabeza hacerme con una, pero me cruzé de coña con una puja por un 3k y la verdad es que estoy muy contento mi negra! aunque espero poder tocar algun dia un 4k... =P~
Subir
Lisboetas
#66 por Lisboetas el 07/04/2010
No, bueno me eche atras en prnicipo por lo que dices....algo que se adapte a mi forma de trabajar, como lo hace la MV

Echo de menos respecto a una 4k
-sobre todo, los q links y los faders...vamos, el toqueo en directo
-los 4 buses de efectos (la MV solo uno de insercion + 2 sends)
-la matriz de modulaciones al stilo sampler serie Z

O al menos esa es la idea que me he llevado

Razones por las que no me muevo de la MV (al menos por ahora)
-TimeStreching a tiempo real
-Glarioso secuenciador midi
-Combinacion de secuencias lineas con patrones sin limites
-8 pistas de audio estereo por tema
-Multiples temas por proyecto compartiendo patrones midi clips, sonidos etc....cojonudo para hacer diferentes versiones/remixes etc
-Y sobre todo, finalizado del tema in-da-box, con suite de masterizacion incluida...que para patanes como yo es un lujo

En fin, con lo que tengo me deberia bastar para los proximos 500 annos...


Saludos
Subir
walerandei mod
#67 por walerandei el 08/04/2010
lisboetas escribió:

Walen....al final tendras que usar un pc si quieres grabar tus masterpieces no?
Con la MV no :silbar: :silbar: :silbar: :lol:


Cabroncete! :mrgreen:

Si te soy sincero ... me sedujo muchisimo la idea de una MV (es bonita de cojones, con un cacho de display orgasmico). El tema, es que yo no voy a centralizar el hacer mi musica en el chisme ... ya que uso bastante hard externo. Por eso, en este sentido, se adapta mucho mejor a mi forma de trabajo una mpc2500 ... mas aun teniendo 4 puertos midi out.

Es mas, pienso seguir tirando muchisimo del Ensoniq ASR10 ... por ende, ni siquiera tengo requerimientos extraordinarios a nivel sampling de una mpc o de una mv.

Y si ya consideramos la diferencia de precio entre una mpc2500 y una mv8800 ... :roll: y el que la mpc dispone de 4 puertos midi y 64 canales independientes ... creo que no me puedo equivocar con la akai. :D

Ademas ... dime si no es bonita la cabrona! (me llego ayer!) :mrgreen: :
Archivos adjuntos ( para descargar)
wal_mpc1.JPG
Subir
Rowf The Beat Bender
#68 por Rowf The Beat Bender el 08/04/2010
walerandei escribió:
lisboetas escribió:

Walen....al final tendras que usar un pc si quieres grabar tus masterpieces no?
Con la MV no :silbar: :silbar: :silbar: :lol:


Cabroncete! :mrgreen:

Si te soy sincero ... me sedujo muchisimo la idea de una MV (es bonita de cojones, con un cacho de display orgasmico). El tema, es que yo no voy a centralizar el hacer mi musica en el chisme ... ya que uso bastante hard externo. Por eso, en este sentido, se adapta mucho mejor a mi forma de trabajo una mpc2500 ... mas aun teniendo 4 puertos midi out.

Es mas, pienso seguir tirando muchisimo del Ensoniq ASR10 ... por ende, ni siquiera tengo requerimientos extraordinarios a nivel sampling de una mpc o de una mv.

Y si ya consideramos la diferencia de precio entre una mpc2500 y una mv8800 ... :roll: y el que la mpc dispone de 4 puertos midi y 64 canales independientes ... creo que no me puedo equivocar con la akai. :D

Ademas ... dime si no es bonita la cabrona! (me llego ayer!) :mrgreen: :

ufff! Preciosa cabroncete!! Ya tienes la ram a tope? recuerda que es una ram de portatil viejo, no compres la akai! y el disco duro tambien es uno cualkiera, solo compra el adaptador!
Subir
conogudo
#69 por conogudo el 08/04/2010
si no mal creo esta ya venía con la memoria de serie, es la mpc 2500 special edition que trae también la unicad de cd incorporada. Una pasada, mira que yo no soy muy de sampler, pero si tuviera la pasta no me lo pensaba me iría a por esta o a por la mpc 5000 más que nada por los mismos motivos que walerandei, el secuenciador y la inmediatez a la hora de trabajar, y el ordenador sólo para grabar el audio
Subir
walerandei mod
#70 por walerandei el 08/04/2010
Rowf escribió:

ufff! Preciosa cabroncete!! Ya tienes la ram a tope? recuerda que es una ram de portatil viejo, no compres la akai! y el disco duro tambien es uno cualkiera, solo compra el adaptador!


Hola Rowf. :D
Ya me vino con la expansion EXM original de akai y con el DVDrom instalado de fabrica. Tengo en casa dos kits de memoria de portatil para ponerle (una de 256 que le da 128mb y otra de 128 que le da 64mb), pero al final ya vino con todo. (si hay alguno que ande necesitando expandir su mpc, que me avise que se las paso por dos duros).

Con respecto al disco duro ... no le voy a instalar uno. Me gusta mucho mas como formato de almacenamiento la compactflash ya que es estable, tiene buena velocidad de carga/guardado y sobre todo no se daña con el tiempo (ya tuve problemas con los discos duros). Asi que de momento le puse una tarjeta de 16gb con eso voy mas que satisfecho.

Calcula que el maximo de carga que puede ocupar un proyecto en la akai es de 125mb (y esto es una locura, claro!)... por ende en 1 gb podriamos guardar 8 canciones ... y en 16 gb hablamos de almacenar mas de 120 proyectos completitos! :D

Igual tengo por ahi varias tarjetas de 4gb extras que no tengo en uso. Asi que creo que de momento voy sobrado de espacio para almacenamiento. :wink:

Por cierto, ¿para estilos de musica usais vosotros vuestros chismes mpc/mv? :D (tengo curiosidad).
Subir
PYP
#71 por PYP el 08/04/2010
Si usas FL, el FPC va asignado por defecto con las mismas notas midi que el MPC, también tengo hecho una secuencia que trasmite cada pad a un canal del FL para grabar de golpe muchos canales "sampler", la edición MIDI al detalle no la podía hacer tan bien desde que usaba Cakexpress(Ni cubase, ni FL, ni leches), las secuencias simultaneas y el cambio de secuencias a tiempo, junto con los track mutes para hacer directos, las entradas de pedal para disparar la MPC con un pedal de sustain o hacer tap-tempo, p-ejemplo, el auto-cromatic, el "default-folder" (según enciendes la máquina sigues donde lo habías dejado), lo cerca que está todo, etc......... si se es creativo con esta máquina no se tiene fin.

Yo no necesito compararla con una MV porque no soy comercial de AKAI ni un orgulloso de mi equipo, y porque también querría una MV que seguro que tiene un mejor secuenciador o por lo menos más visual con su ratón y todo eso... aunque si lo piensas bien se parece mucho a un ordenador, es más, se parece al "patter sequencer" de Fruity, que da la casualidad de que ya tengo, y no se si necesito algo así.


En el fondo estos cacharros son caprichos caros que nos damos!!

Puntos malos, pues que las memorias y el procesador deben de ser de un comodore, tarda en cargar un rato (como todos los samplers hardware), el secuenciador al ir sin ratón y un LCD enorme es menos "inmediato", aunque eso te obliga a hacer la canción de principio a final no solo hacer un loop y ya está (que se puede también ehhh), etc..... pero es que lo puedes usar como te de la gana: 1-como sampler, pues como sampler , 2- como secuenciador, pues como secuenciador, 3- como editor de audio, pues como editor de audio, 4- como multipistas, pues como multipistas (bueno, esto no está muy desarrollado, pero se puede hacer), 5- como interface midi (vivan los Q-linqs asignables!!!), pues eso, 6- como "modulo de sonidos" para la batería electrónica por el MIDI IN, pues eso, etc....


Pero no nos olvidemos que estos cahcharros no dejan de ser cajas de ritmo avanzadas y que la función principal es esa!!!
Subir
PYP
#72 por PYP el 08/04/2010
El estilo siempre fue el Rap, pero voy cambiando poco a poco, alguna orquestación ha caído (junto con el motif rack es), y algún reggae, y un folder de "coña" que cuando lo cargo tengo muchas secuencias de una cosa parecida al "house" y con la que me puedo pasar 4 0 5 horas haciendo una especie de "directo" (ya sabes track-mute, next sequence, etc.....).

Pero tengo por ahí un drum-kit que suena muy bien y con el que hemos hecho algo parecido a una canción de "rock-metal" (solo la baterías, el resto grabado en nuendo)..... y un kit de la librería "latin groove" con la que un colega "Demasiado latino" se graba las congas, bongós, shakers, maracas, etc...... para ensayarselo y luego venir y grabarlo (no veas el escándalo que mete una conga en un piso, es que ni cabina de voces ni nada).

De todas formas yo el AKAI no lo concibo sin el resto de mi equipo, es un conjunto!
Subir
Lisboetas
#73 por Lisboetas el 08/04/2010
Bueno pues yo hago cognadas....simpre pienso que tengo mucho mejor equipo que el que me merezco :oops:

El caso es que no tiro mucho de muestras de terceros(librerias)...en parte porque el HD de la MV es lentisimo para preescucha y en parte porque nunca me ha gustado andar por listas interminables de muestras de audio
pero me autosampleo a tope

basicamente lo uso para secuenciar, tocar y samplear cosillas echas con otros equipos...Por ejemplo la combinacion mono evolver y MV es una pasada. Es un sinte que me encanta y que entiendo bien...asi que me dedico a crear sonidos con el, samplearlos y meterlos en la MV. (menudas baterias analogicas salen)

La flexiblidad es enorme. A veces lanzo secuencias sobre midi, a veces solo mando notas para trasponer secuencciadores externos.Puedo incluso mandar sysex para poner los sintes a punto para cada tema !!!!!

A golpe de pad puedo lanzar secuencias brutales sobre otros sintes, cuando/como quiera

Y por supuesto...tocar los ritmos en los pads...eso no tiene rival...Muchas veces cargo un kit basico para tocar un ritmillo y cuando lo tengo sustituyo los sonidos/hago capas con muestras de vinilo(tengo el tocata conectado directamente) o lo que salga
despues a resamplear, resamplear y volver a resammplear hasta que no lo conozca ni su madre

Por cierto (y estoy seguro que con la MPC tambien) la calidad de muestreo/pegada de estos cacharros le da mil vueltas a un PC (al menos mi experiencia)


Saludos
Subir
Lisboetas
#74 por Lisboetas el 08/04/2010
por cierto
Bonita la 2500

las quiero toaasssss!!!

A disfrutarla a tope!!!
Subir
Roque
#75 por Roque el 08/04/2010
Este la usa asi:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

...pero tu puedes usarla como quieras waler, no te vamos reñir :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo