Akai mpc2500 - Tocar cromaticamente un sample

Lisboetas
#31 por Lisboetas el 24/03/2010
tranqui sJon :), esta bien comparar no soy fetichista

Bueno todas las maquinas tienen limitaciones...de acuerdo con las primeras
Totalmente en desacuedo con lo del timming...se ha hablado largo y tendido sobre ello en el foro de mvnation
El tema es que ofrece tantas posibildiades que creo que la gente se hace la picha un lio
Por un lado tienes la resolucion global, por otro la cuantificacion al tocar/grabar y por otro la cuantificacion, shuffle y demas en la reproduccion...la verdad es que te tienes que comer un poco al cabeza hasta dar con la combinacion que mas se ajuste...y por supuesto no he notado delay ninnguno con los pads...de eso si que estoy convencido

Ahi, hasta donde yo se....nunca he tenido una mpc y tampoco soy un crack de los pads....pero vamos que para mi que el clasico usario de mpc se enreda un poco con las MV, a mi aprticularmente no me ha supuesto muchos dolores de cabeza, claro que estoy curtido en el campo de batalla de la spectralis, y despues de eso me meriendo lo que sea :)


PD. Walen espero que no te mosquee que te hayamos vampirizado un poco el hilo...si es asi edito

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sJOn
#32 por sJOn el 24/03/2010
Ah ha! Eso lo explica todo compañero lisboetas :) , si te has hecho con una maquina tan compleja con el spectralis.. no me extraña que no hayas tenido ninguno de estos problemas con la MV, yo tube un speki y la cambie por curiosamente por una MV8800, pero nada man, tampoco era mi maquina.. Si estas pensando en ir a por la 4k, me parece que aunque no tenga grabación directa (cosa que hecho mucho de menos de la MV) es un MAQUINON, hasta con sus bugs. saludos!
Subir
Lisboetas
#33 por Lisboetas el 24/03/2010
jajajaja la speckie es mucha tela juas

Pues si tio, ahi me debato, por un lado estoy encantado con el tema de la grabacion de la MV, por otra me tira la 4k por el tema de la 'interpretacion'...quien sabe



Saludos
Subir
walerandei mod
#34 por walerandei el 24/03/2010
18-26invierno escribió:
yo creo que hay tanta gente que las trata mal como fetichistas que las tratan de luxxx... ¿en que equipo estais? :lol: :lol: :lol:
saludos y bienvenido a la secta wale!


Yo? No juego al futbol ... no estoy en ningun equipo. :mrgreen:
Gracias x la bienvenida, aunque aun es pronto, todavia no tengo el chisme. :roll:

Rowan escribió:
Por cierto Walen... tengo algo que te puede interesar. Te envio un privado.


Ya lo estoy leyendo. Muchisimas gracias Rowan! Esto me facilitara las cosas. :wink:

lisboetas escribió:

PD. Walen espero que no te mosquee que te hayamos vampirizado un poco el hilo...si es asi edito


Ni de coña!!! :D Justo ahora que se pone calentito y lindo el tema! :wink: Venga, que siga la funcion! 8)

sJOn escribió:

... Yes this is a pain when you try to control Reasons ReDrum and the first drum is triggered by the last pad of the first bank in the MV ...

... Sampling should be 96k ...


A veces leo comentarios como este ... y me quedo a cuadros. La peña quiere controlar Reason con una MV/MPC??? Estamos perdiendo el norte o que? Supongo que si alguien pilla un chisme de estos, es porque no le sale de las narices usar un ordenador.
De otra forma, porque cojones no trabaja con el ordenador y andando???

Y ya cuando entramos con el tema de los 96khz, me hecho al suelo a reir. Vas a sonar mejor a 96khz? ... Venga hombre, ya puestos ... que haga las muestras a 192khz ... a 24bits ... ¿y porque no meterle 4gb de ram? Asi le cargamos el Ivory Piano ya que estamos! :roll: Insisto, si la peña esta tan enganchada al ambiente del ordenador ... porque cojones no trabajan con un Mac, un controlador lleno de pads y andando?

Me parece que la gente se confunde mucho. :|
Subir
chemisferio
#35 por chemisferio el 24/03/2010
Has dado en el clavo. Y luego la gente ve 2MB de RAM en un sampler y se quedan con cara de ¿cómo le cargo librerías a eso? :susto: . En fin, qué tiempos en los que se sampleaba el ataque y la parte sostenida y se echaba mano de la edición del sampler, hoy en día todo tiene que ir multisampleado y masticadito :roll: .
Subir
fokittyfok
#36 por fokittyfok el 24/03/2010
hombre...si alguien quiere meterle chicha al reason y quiere hacerlo con pads... no va a gastarse guita en un mpd si tiene un mpc al alcance de su mano...

saludos
Subir
fokittyfok
#37 por fokittyfok el 24/03/2010
walerandei escribió:


Yo? No juego al futbol ... no estoy en ningun equipo. :mrgreen:




- ¿de que equipo eres?
- lo siento, no me gusta hablar de politica

- ¿tu a quien votas?
- lo siento, no me gusta hablar de futbol
Subir
Deincognito Baneado
#38 por Deincognito el 24/03/2010
Deincognito escribió:


Con las Akai se pueden disparar las secuencias midi tipo ableton??



Esa muchachada de akai , a ver si me saca de dudas :wink:
Subir
chemisferio
#39 por chemisferio el 24/03/2010
Debería poderse. En el SP-404 sí se podían lanzar secuencias completas con los pads y que éstas empezaran al principio de cada compás (independientemente de cuándo pulsaras el pad). Con la MPC de lo que sí estoy seguro es de que se pueden mutear las pistas, lo que ya de por sí da bastante juego para arreglillos en directo, pero vamos, lo de lanzar secuencias es algo básico, con el OS de Akai igual ni me sorprendería que no se pudiera, pero con el JJ OS seguro. Por cierto, si sale bien un cambio que tengo pendiente, pronto podría unirme al gremio (con una MPC2000XL [-o< ).
Subir
walerandei mod
#40 por walerandei el 25/03/2010
Deincognito escribió:
Deincognito escribió:


Con las Akai se pueden disparar las secuencias midi tipo ableton??



Esa muchachada de akai , a ver si me saca de dudas :wink:


Segun lei en la web de JJOS, si se puede con este OS ...
Con el de akai, creo que tambien lei algo de ello en el manual.

Aunque aun ni toque el chisme, eh! :|
Subir
fokittyfok
#41 por fokittyfok el 25/03/2010
aunque no lo hayas tocado todo el mundo sabe aqui lo faciles que son las mpc... y lo bien que te llevas con el hardware!

no vas a tener ni un problema, hombre... :lol:
Subir
Deincognito Baneado
#42 por Deincognito el 25/03/2010
Gracias waler y chemis , pero no me quedo muy claro aun :lol: :lol: :lol:

Eso del JJos q es??un sistema operativo q se paga a parte??es lo q deduzco :oops:

Si se paga a parte menud negocio,eh?? #-o

saludos.
Subir
PaganDrums
#43 por PaganDrums el 25/03/2010
Que pasa Deincognito!!

El JJOS es un OS no oficial para las MPC. Desarrollado por unos japoneses. Japanesse Jenius creo recordar.

La movida es que tu descargas el OS. Lo instalas, y tu misma MPC te da un codigo para un número de serie. Y tu lo que pagas es el número de serie en cuestión.

Si me equivoco que alguien me corrija.

Un saludo, loco!!!!
Subir
walerandei mod
#44 por walerandei el 25/03/2010
18-26invierno escribió:

no vas a tener ni un problema, hombre... :lol:


Bueno, soy de los que leen el manual. Asi que confio en que asi sea. O:)
Subir
Deincognito Baneado
#45 por Deincognito el 25/03/2010
Rowannn :mrgreen:

Gracias por la info, no tenia ni idea , eres un crak melon!!! :wink:

Entonces...akai hace las maquinas y un grupo de cerebritos mejoran su OS :shock:
No deberia de darte ese servicio akai??
Que cosas mas raras oye...

Rowan escribió:
Que pasa Deincognito!!

El JJOS es un OS no oficial para las MPC. Desarrollado por unos japoneses. Japanesse Jenius creo recordar.

La movida es que tu descargas el OS. Lo instalas, y tu misma MPC te da un codigo para un número de serie. Y tu lo que pagas es el número de serie en cuestión.

Si me equivoco que alguien me corrija.

Un saludo, loco!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo