Akai mpc2500 - Tocar cromaticamente un sample

walerandei mod
#46 por walerandei el 25/03/2010
No te equivocas.
Se supone que el JJOS lo programa un Japones que trabajo para Akai.
Es un sistema que esta basado en el de Akai, pero amen de reorganizar los menues y pantallas, por un lado agrega nuevas funciones, y por otro pule las que ya venian originalmente. Yo aun no lo pude comprobar, pero se comenta que incluso solventa algun bug que akai se habia dejado por ahi.

En el caso de la mpc1000, que de fabrica viene un poquito recortada en funciones ... es indispensable instalarle el JJOS, ya que no solo la pone al nivel de la mpc2500, sino que mejora bastante mas su workflow.

En el caso de la mpc2500, si bien agrega y modifica muchas cosas ... el cambio no es tan radical como en el caso de la mpc1000 ... esto es porque el OS original de la 2500 ya viene mas completito que el de la 1000. :)

Esto es lo que a mi me quedo claro, de lo que investigue sobre el JJOS. :D

Rowan escribió:
Que pasa Deincognito!!

El JJOS es un OS no oficial para las MPC. Desarrollado por unos japoneses. Japanesse Jenius creo recordar.

La movida es que tu descargas el OS. Lo instalas, y tu misma MPC te da un codigo para un número de serie. Y tu lo que pagas es el número de serie en cuestión.

Si me equivoco que alguien me corrija.

Un saludo, loco!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Rowf The Beat Bender
#47 por Rowf The Beat Bender el 27/03/2010
walerandei escribió:
No te equivocas.
Se supone que el JJOS lo programa un Japones que trabajo para Akai.
Es un sistema que esta basado en el de Akai, pero amen de reorganizar los menues y pantallas, por un lado agrega nuevas funciones, y por otro pule las que ya venian originalmente. Yo aun no lo pude comprobar, pero se comenta que incluso solventa algun bug que akai se habia dejado por ahi.

En el caso de la mpc1000, que de fabrica viene un poquito recortada en funciones ... es indispensable instalarle el JJOS, ya que no solo la pone al nivel de la mpc2500, sino que mejora bastante mas su workflow.

En el caso de la mpc2500, si bien agrega y modifica muchas cosas ... el cambio no es tan radical como en el caso de la mpc1000 ... esto es porque el OS original de la 2500 ya viene mas completito que el de la 1000. :)

Esto es lo que a mi me quedo claro, de lo que investigue sobre el JJOS. :D

Rowan escribió:
Que pasa Deincognito!!

El JJOS es un OS no oficial para las MPC. Desarrollado por unos japoneses. Japanesse Jenius creo recordar.

La movida es que tu descargas el OS. Lo instalas, y tu misma MPC te da un codigo para un número de serie. Y tu lo que pagas es el número de serie en cuestión.

Si me equivoco que alguien me corrija.

Un saludo, loco!!!!

Exacto jefe! Pero en la mpc2500 por lo que dicen los yankees en sus foros es imprescindible para evitar algunos cuelgues y perdidas de datos importantisimas... Aparte de que añade pistas de audio y otras fruslerias...
Subir
walerandei mod
#48 por walerandei el 28/03/2010
Rowf escribió:

Exacto jefe! Pero en la mpc2500 por lo que dicen los yankees en sus foros es imprescindible para evitar algunos cuelgues y perdidas de datos importantisimas... Aparte de que añade pistas de audio y otras fruslerias...


En el foro de mpc no lei nada de esto. :?
Donde lo leiste? Seria interesante ver el link, a ver que comentan los chicos del Bronx. :mrgreen:

Un saludo cordial. :)
Subir
PaganDrums
#49 por PaganDrums el 28/03/2010
Cuelgues? Perdidas de datos? En la MPC? Es la primera noticia que tengo.
Subir
Deincognito Baneado
#50 por Deincognito el 29/03/2010
Como sea a si menuda cagada, con perdon.
Subir
PaganDrums
#51 por PaganDrums el 29/03/2010
Yo digo que eso no es asi ni de coña. Podrás ser anti mpc, pero de inestable no tiene un pelo.
Subir
Deincognito Baneado
#52 por Deincognito el 29/03/2010
Rowan escribió:
Yo digo que eso no es asi ni de coña. Podrás ser anti mpc, pero de inestable no tiene un pelo.


Yo no soy anti MPC, cuando Akai saque algo que me guste mas que lo que tengo me cambio sin problemas :wink: Solo lo digo por el comentario de arriba...

Un saluuuudoooo!!!!
Subir
Roque
#53 por Roque el 29/03/2010
Lo único que puedo decir al respecto...

Se a ciencia cierta que algunas de las vintage (sobre todo 2000 y 2000xl) a veces se colgaban :(

Pero solo cuando aplicabas valores extremos en algun proceso, como el timestretching...
Pero bueno... realmente no te entorpece el ritmo de trabajo para nada.
Lo unico que te se te vaya la mano con la rosca mientras estes editando, se te cuelgue y pierdas en proyecto, pero seria mera casualidad.
Subir
walerandei mod
#54 por walerandei el 29/03/2010
Tito_roca escribió:
Lo único que puedo decir al respecto...
Se a ciencia cierta que algunas de las vintage (sobre todo 2000 y 2000xl) a veces se colgaban :(


Bueno, pero hablamos de un equipo que tiene una decada de tiempo.

Con respecto a la mpc1000 o la mpc2500 ... desde hace algo mas de un mes que vengo repasandome los foros mas participativos al respecto, y si bien si se habla de que el JJOS corrige algun que otro bug que habia quedado por ahi ... nadie refiere a cuelgues o perdida de informacion, sino a bugs inofensivos.

Al principio, estaba interesado en la mpc5000, y de esta si que lei que tenia una plaga de bichos de lo mas variados, aun en su nuevo OS 2. Tiene problemas en la edicion del sampler, tiene problemas de administracion de memoria, tiene problemas sincronizando las 8 pistas con el secuenciador, tiene algun problema de edicion en el secuenciador, etc.

Pero sobre la 1000 y la 2500, no lei nada parecido. Los usuarios, por lo que leo, mas que todo instalan el JJOS para ampliar las funciones del chisme y tener mas opciones para trabajar las canciones. Esa parece ser la razon de peso.

Algo que si es cierto ... es que una vez que se cambia de OS, lo que estaba hecho con el sistema de AKAI, ya no funcionaria en el JJOSxl, ya que cambia en profundiad el sistema y por lo visto no hay compatibilidad entre ambos (no obstante, se puede pasar de un OS a otro con facilidad, sin necesidad de desinstalar ni perder nada). :wink:

Y una factible razon de peso que si podria hacer que la mpc1000 / 2500 se cuelgue, es instalar una memoria RAM de baja calidad/incompatible, o directamente que no cumpla con las especificaciones que informa Akai. Para este caso, si se conoce que existen cuelgues ... pero esto poco tiene que ver con el OS. :|

Por eso preguntaba a ver si podiamos tener algun link sobre esa informacion. Porque lo mismo me estaba perdiendo de algo. :D De todas formas, la mejor forma de salir de dudas (en lo personal, claro!), es ponerme a probar el chisme con el OS original y meterle un poquitin de caña a ver que tal rinde. :D


P.d.= Por cierto, hoy me dieron la feliz noticia de que hasta el lunes que viene no voy a tener el chisme. :(
Subir
Deincognito Baneado
#55 por Deincognito el 29/03/2010
Hasta el lunes?? :shock: Juas que lentos, pero bueno todo llega y todo pasa :wink:

Lo de la 5000 me suena a broma de mal gusto, nunca comprendere como sacan productos sin temirnar, es como si t venden un coche y te dicen , oye, va de puta madre ,veces no frena pero no pasa mucho :shock: :lol: :lol:
Subir
Roque
#56 por Roque el 29/03/2010
lo comentaba por curiosidad, ademas esos valores tan extremos nunca se utilizan...

Yo tampoco oi nunca nada sobre que las 2500 se colgaran, mas bien todo lo contrario.

Y si ya eran estables las "vintage" , salvo ese pequeño desliz, no veo porque iban a cagarla con las nuevas.
Subir
Rowf The Beat Bender
#57 por Rowf The Beat Bender el 29/03/2010
lo de los cuelgues lo lei cuando estaba mirandome de instalar el jj os a mi mpc1000, y creo que se referian a la 1000, pero dudo que la 2500 se salve, ya conocemos todos a Akai... :evil:

Decian que al menos instalases el jj os gratuito para la 1000 para evitar cuelgues e historias raras, y te digo que yo si he perdido alguna secuencia con el akai os original y tambien se me ha quedado repitiendo una nota a 1/128, y con el jj os una vez tambien tuve un cuelgue y perdi la secuencia con la k trabajaba, aunke tengo que reconocer que tenia un problema con algunos programas de batgerias sueltas, sobretodo con los kicks, que pulsaba una vez y se me quedaba el noterepeat a 128 tambien....

ya me lo mirare esta tarde donde lo lei porke no me mola NADA que me trateis de mentiroso y muy a pesar vuestro os lo restregaré por el rostro palido que os quedara...

Y te aseguro que de antiMPc no tengo nada, he vendido casi todas las maquinas que tenia por problemas de dinero :( y la unica por la que lloré, y a moco tendido fue la mpc...
Subir
cuttnoise
#58 por cuttnoise el 29/03/2010
si te sirve de algo ,yo soy usuario de una mpc 1000,desde hace un año y tengo instalado el sistema jj os, y decirte que funciona de maravilla en este tiempo que la tengo,a pesar de sus malos componentes externos como los botones y demas pero con la 2500 no tienes esos problemas.
Tengo instalado un disco duro de 80gb interno ,solo en una ocasion se me quedo la maquina colgada,pero fue por trastearla demasiado rapido(vamos eso creo yo),pero nunca mas me a dado problema,sampleo,secuenciador,grabar pistas de audio,midi,todo correcto nunca falla tengo 5 sintes comandados por la mpc y lanzo todas las secuencias midi por el y sin necesidad de ordenador,para mi es una maquina todoterreno y te facilita mucho el trabajo muy divertida ,te la recomiendo waler!!
sobre la roland no puedo hablar porque no la e probado,pero tiene muy buena pinta.
Subir
PaganDrums
#59 por PaganDrums el 29/03/2010
Deincognito escribió:
Rowan escribió:
Yo digo que eso no es asi ni de coña. Podrás ser anti mpc, pero de inestable no tiene un pelo.


Yo no soy anti MPC, cuando Akai saque algo que me guste mas que lo que tengo me cambio sin problemas :wink: Solo lo digo por el comentario de arriba...

Un saluuuudoooo!!!!


No queria decir que fueras anti mpc, amigo deincognito. Me referia a gente acostumbrada a samplers en rack y cosas asi.
Realmente es dificil ser anti mpc jeje.

Un saludo, macarra!!!
Subir
walerandei mod
#60 por walerandei el 30/03/2010
Rowf escribió:

ya me lo mirare esta tarde donde lo lei porke no me mola NADA que me trateis de mentiroso y muy a pesar vuestro os lo restregaré por el rostro palido que os quedara...


:shock:
Hey, Rowf ... que no van por ahi los tiros. :)
La pregunta fue sincera, porque lo mismo tu encontraste informacion que yo no. Y no siempre los usuarios de los chismes, comparten informacion sobre los defectos de un equipo.

Queria saber de donde venia la info., porque lo mismo cometia un error comenzando a trabajar desde el OS de akai, cuando desde el principio podria instalar el JJOS y salvar estos problemas.

Mi idea, era primero trabajar un poquito con el os de akai y hacerme a el, y luego instalar el JJOS para enterarme bien de lo que cambio y lo que no. Porque no creo que sea nada agradable leer una cosa en el manual y luego encontrarte conque no son asi las cosas. :|

Venga hombre, relax. Que aqui compartimos info. Ese es el objetivo de una comunidad.
Y desde luego no puedo tratarte de mentiroso. Todo lo contrario ... estas participando y eso es de agradecer. :D

cuttnoise escribió:

... para mi es una maquina todoterreno y te facilita mucho el trabajo muy divertida ,te la recomiendo waler!!


Esta es la idea. Me parece interesante su forma de trabajo ... divertida creo que es la palabra. Y ademas, la veo ideal para secuenciar todos mis chismes sin pasar por el aro del ordenador, ni tener que sincronizar 3 secuenciadores. Todo en una sola maquina ... me parece genial. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo