Akai mpc2500 - Tocar cromaticamente un sample

Roque
#76 por Roque el 08/04/2010
Al principio, parece carne de cañon para "Los lives electronicos y sus farsantes" pero no, el chaval tiene una relacion amor/odio con su maquina que no veas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
fokittyfok
#77 por fokittyfok el 08/04/2010
joder... el aarab este tiene una habilidad que no veas pero me raya la cabeza como nadie lo habia hecho nunca...
Subir
PYP
#78 por PYP el 08/04/2010
Parece un video promocional, tanta luz, tanta cadena, no se. Además dudo que eso lo toque él, lo mismo hace que lo toca, poco casero veo esto, demasiado preparado!!!!
Subir
Roque
#79 por Roque el 08/04/2010
Es un video promocional.

Lo que pasa es que se debio creer lo de que las manolas te dejan ciego y por lo que se ve , el tio se compro un akai.

El tio se lo chana, no hay que quitarle merito.

mira este: http://www.youtube.com/watch?v=pHzz_sR43qU

... si que raya si. DIPSET=morado, brillante, ortera y cansino.
Subir
fokittyfok
#80 por fokittyfok el 08/04/2010
yo esque antes de este tio no pense que fuera musicalmente posible hacer un tema solo con redobles :lol:
Subir
PYP
#81 por PYP el 08/04/2010
Lo vais a flipar como yo me ponga :)
Subir
walerandei mod
#82 por walerandei el 09/04/2010
PYP escribió:
El estilo siempre fue el Rap, pero voy cambiando poco a poco, alguna orquestación ha caído (junto con el motif rack es), y algún reggae


Interesante la mezcla. Si te sale bonita, lo mismo le estas dando una vuelta de tuerca interesante al hip-hop actual ... que creo ya le esta tocando (no me pegueis, que no lo digo con mala leche). :D

lisboetas escribió:

Y por supuesto...tocar los ritmos en los pads...eso no tiene rival...Muchas veces cargo un kit basico para tocar un ritmillo y cuando lo tengo sustituyo los sonidos/hago capas con muestras de vinilo(tengo el tocata conectado directamente) o lo que salga ,despues a resamplear, resamplear y volver a resammplear hasta que no lo conozca ni su madre


Por lo que comentas, me suena a que tu la usas mas bien para hacer algo mas electronico. no? :D

Lo que comentas sobre samplear el evolver, pues esa fue justamente la principal razon por la que en su epoca comence a usar samplers. La idea era hacer multitimbricos chismes cono un Roland D50, un Casio Cz1, un Micromoog y un Yami Cs60. Los samplers lo hacian posible ... y como cambio todo desde aquel Emulator II! :)

lisboetas escribió:

Por cierto (y estoy seguro que con la MPC tambien) la calidad de muestreo/pegada de estos cacharros le da mil vueltas a un PC (al menos mi experiencia)


Si nos ponemos en puntillistas, la verdad que a mi tambien me da la sensacion de que tiene un sonido con una terminacion mas "calida" y "viva". No obstante, siendo sincero, estimo que esas cosas son detalles que atendemos nosotros ... pero que en el flujo de trabajo real para el que fueron pensados estos chismes, poco importa. Porque, poniendo el ejemplo de su puerto USB o de su compactflash ... siempre esta la posibilidad de meterle cosas sampleadas y editadas desde el mac/pc ... y por otro lado, tambien depende mucho de la fuente de donde se haga la muestra. Mola como suenan, pero al final durante el proceso creativo ... supongo que la maquina pide mas el flujo de trabajo que el sonido en si (es mi opinion, claro!).

A titulo personal, en materia de sampling ... las mezclas mas bonitas y naturales siempre las obtuve asegurandome de variar muchisimo la fuente desde donde cogia cada muestra (en la medida de lo posible, claro!). El tener diferentes matises a este nivel, hace el resultado final mas interesante y colorido. Lo que intento decir, es que el resultado final es mas interesante si mezclamos sonidos de fuentes frias con sonidos de fuentes calidas ... :D
Subir
walerandei mod
#83 por walerandei el 09/04/2010
18-26invierno escribió:
yo esque antes de este tio no pense que fuera musicalmente posible hacer un tema solo con redobles :lol:


Esto es verdad ... te deja abombado este video! :shock:

Pero cuando veo estas cosas, me recuerda siempre a la sensacion que me daba ir al circo. Veia a los acrobatas hacer esas piruetas formidables que las disfrutaba de lleno durante el espectaculo ... pero luego lo piensas en frio y te preguntas: - ¿De que cojones le sirve a una persona en su dia a dia saber hacer esas piruetas? Que innecesario, ¿no?.

Pues esto llevado al plano musical ... para una excibicion esta cojonudo el video ... pero desde el punto de vista de una cancion real, sobran demasiadas notas. :D

PYP escribió:
Lo vais a flipar como yo me ponga :)


Venga ... nosotros nos ponemos en plan publico, y cuando hagas el solo de scratching, pegamos grititos en plan quinceañeras sedientas y mojadas. :mrgreen:
Subir
walerandei mod
#84 por walerandei el 09/04/2010
Primeras impresiones:

- Es acojonante lo facil que es hacerse con este chime. Esta todo ahi a la vista ... y se nota que esta pensada para ir rapidisimo sin entrar en detalles tecnicos que distraigan. Ejemplo ... cualquier chisme con un secuenciador, si quieres hacer un overdub tienes que ir a su respectivo menu y editar el paramatro para que no sobre-escriba al grabar. En la mpc esta ahi, con su respectivo boton.

- Me encanta la resolucion de quantizacion que tiene (creo que es la mejor que probe hasta el momento). Es bestial, y muy inteligente. Intente grabar cosas lo mas erroneas posibles, y la cabrona de la mpc coge todo y lo interpreta formidablemente.

- De momento con el OS de akai no estoy hechando en falta nada. Ya monte un programa con diferentes samples (todos editados y truncados), monte las secuencias, esta creada la cancion y guarde todo a la compactflash sin problema alguno. De momento no note ningun bug.

- Todavia ni siquiera abri el plastico donde viene el manual y demas extras. No obstante dejo caer lo que aun no llevo bien. Me gustaria que exista algun modo que permita cargar absolutamente todo con un solo click, en plan proyecto, que incluya los settings globales de la maquina, los fx, secuencias, programa, etc. (lo mismo existe y no lo se). Otra cosa que es un poco engorrosa es que cuando sea trunca la muestra (trim), avanzar los numeros de Start y End con la rueda es lentisimo ... por ende toca meter los valores con el teclado numeral para ir rapido. Lo mismo se pueden usar los faders para esto y aun no me entere.

- Lo que mas me molesta ... es la cantidad mierda y polvo que se adiere con tanta facilidad a la goma de los pads. #-o Pero esto ya es mas bien una histeriqueada de quinceañera. :mrgreen:

A ver si me siento con el manual y desentraño los entresijos de esta cabrona ... pero ... como me gusta la fucking mpc! \:D/
Subir
Lisboetas
#85 por Lisboetas el 09/04/2010
yeah me alegro de que est4es contento

Pues si, yo la utilizo mas bien en plan electronico...Creo que no hay limites en cuanto a estilo....

Y si lo de la calidad de muestreo deacuerdo. Sobre todo por satisfaccion personal...
Antes cuando grababa un buen chisme (filtros analogicos se enriende) al Pc, la muestra me resultaba plana y falta de matices (Esi waveterminal 192 M por si quereis detalles). En cambio al samplearla con la MV, siento que la he pillado en toda su intensidad (calidad de conversores?...n.p.i.)

En cuanto a lo que dices de la inmediatez de la MPC, segun tengo entendido, ahi gana por goleada...la verdad es que la MV es un poquito enrevesada, hasta que le coges la filosofia....aunque no es pa tanto si estas medio habituado a los manuales y tal


Saludos
Subir
PYP
#86 por PYP el 09/04/2010
Lo que comentas del modo Trim, se pueden usar los fader para seleccionar el principio y el final, pulsa el botón "after" que llevan encima.
Lo de cargar todo el proyecto sin hacer nada también se puede. En la opción Save /Load hay una opción de autoload que se puede asignar a una carpeta o dos. Los efectos y configuraciones se guardan independientes por secuencia, osea que si la carpeta tiene 20 secuencias cada una se carga con su configuración.
Todo esto te lo digo de memoria, sin tener la mpc delante y sin saber bien que sistema operativo hace estas cosas ya que yo los puse todos.
Subir
walerandei mod
#87 por walerandei el 09/04/2010
lisboetas escribió:

Pues si, yo la utilizo mas bien en plan electronico...Creo que no hay limites en cuanto a estilo....


Nop ... no deberia. Yo tambien la usare para electronica. Lo que me llama la atencion ... es que parece como si estos chismes fueran de exclusivo uso para hip-hop (y es que calza como un guante para esto) ... pero veo que tiene muy buen porte para encajar en otros ambitos ... tal como comentas tu o el amigo PYP que explota su chisme que da gusto, por lo que comenta! :D

lisboetas escribió:

Y si lo de la calidad de muestreo deacuerdo. Sobre todo por satisfaccion personal...


Hey, y tu no tenias una Spectralis? Imagino que tambien la samplearas a gustirrin, no? :D

lisboetas escribió:

En cuanto a lo que dices de la inmediatez de la MPC, segun tengo entendido, ahi gana por goleada...la verdad es que la MV es un poquito enrevesada, hasta que le coges la filosofia....aunque no es pa tanto si estas medio habituado a los manuales y tal


Lo de la mediatez puede ser ... pero lo que si veo, es que en materia de edicion la mpc es muy escueta. Edita lo justo (eso si, lo que hace lo deja niquelado). En este sentido, por lo que lei ... la MV es muchisimo mas generosa y amplia. Y esto es un buen handycap a la hora de poder exprimir mas un sample.

Algo que me gusto muchisimo de la mpc ... es el tema de los Qlinks. Probe de asignar los faders a los filtros (cutoff y resonancia), y los Knobs al TUNE de los samples. Y no veas las paridas raras que se le pueden hacer a los samples ... y lo mas lindo es que esto se puede registrar en el secuenciador. Por lo que habia leido del JJOSxl, en este aspecto ... si que permitia aun mas cosas, como poder mover en tiempo real los puntos de inicio y loop del sample, con lo que de seguro se obtendrian resultados aun mas interesantes y exoticos (esto me recuerda un poquito al ASR10). :D
Subir
PYP
#88 por PYP el 09/04/2010
Vaya, me leo y ni yo me entiendo.

Para ser más claro: La carpeta asignada como "Autoload" se carga automáticamente cada vez que enciendes la MPC, se carga todo, samples, secuencias, efectos de cada secuencia, etc............ En alguno de los sistemas operativos puedes tener 2 carpetas autoload.

En el modo load puedes cargar una secuencia, un sample , un midi, etc...... y también una carpeta entera, cuando cargas una carpeta cargas todo lo que hay dentro y te pregunta siquieres que borre la memoria actual, osea puedes cargar más proyectos o borrar los que haya y cargar todos los nuevos..... todo esto se hace con un solo botón, y en el caso del autoload se hace con cero botones.
Subir
Lisboetas
#89 por Lisboetas el 09/04/2010
Pues si, tengo una spectralis, pero mas que samplearla, las utilizo en sincronia con su secuenciador...asi salto pa'lante y pa;tras segun me de en las secuencias y asi puedo tambien hacer sonidos mas 'evolutivos' y cambiantes en el tiempo (vamos subir y baja el Env Amount de los filtros :lol: :lol: )

Joer los q links....uff, esa era mi principal razon para desear una MPC, el retorcimiento en directo de los samples...la MV es bastante mas limitada en ese aspecto...

Saludos
Subir
walerandei mod
#90 por walerandei el 09/04/2010
PYP escribió:
Lo que comentas del modo Trim, se pueden usar los fader para seleccionar el principio y el final, pulsa el botón "after" que llevan encima.


Cojonudo ... algo de esto habia leido en el pdf que me habia bajado de la web de akai ... pero no estaba seguro. Pues me ahorro el buscarlo en el manual (me estais malcriando, cojones! :mrgreen: Mandadme a leer el puto manual como todo dios! :twisted: ).

PYP escribió:

Lo de cargar todo el proyecto sin hacer nada también se puede. En la opción Save /Load hay una opción de autoload que se puede asignar a una carpeta o dos. Los efectos y configuraciones se guardan independientes por secuencia, osea que si la carpeta tiene 20 secuencias cada una se carga con su configuración.
Todo esto te lo digo de memoria, sin tener la mpc delante y sin saber bien que sistema operativo hace estas cosas ya que yo los puse todos.


pero tiene su logica todo lo que comentas. Lo que me llamo la atencion, es que en la seccion Load/save no encontre ninguna opcion para crear carpetas. Lo mirare, pero lo mismo esto ya es cuestion del jjos.
Y usas todos los sistemas? Jolin ... vale la pena cambiar a uno u otro de tanto en tanto? Por algo en particular?

Un saludo cordial, y gracias x la info! :D

PYP escribió:
Vaya, me leo y ni yo me entiendo.

Para ser más claro...


Muchisimo mejor! jajaja! :D
gracias TOTALES! :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo