PYP escribió:
El estilo siempre fue el Rap, pero voy cambiando poco a poco, alguna orquestación ha caído (junto con el motif rack es), y algún reggae
Interesante la mezcla. Si te sale bonita, lo mismo le estas dando una vuelta de tuerca interesante al hip-hop actual ... que creo ya le esta tocando (no me pegueis, que no lo digo con mala leche).
"lisboetas" escribió:
Y por supuesto...tocar los ritmos en los pads...eso no tiene rival...Muchas veces cargo un kit basico para tocar un ritmillo y cuando lo tengo sustituyo los sonidos/hago capas con muestras de vinilo(tengo el tocata conectado directamente) o lo que salga ,despues a resamplear, resamplear y volver a resammplear hasta que no lo conozca ni su madre
Por lo que comentas, me suena a que tu la usas mas bien para hacer algo mas electronico. no?
Lo que comentas sobre samplear el evolver, pues esa fue justamente la principal razon por la que en su epoca comence a usar samplers. La idea era hacer multitimbricos chismes cono un Roland D50, un Casio Cz1, un Micromoog y un Yami Cs60. Los samplers lo hacian posible ... y como cambio todo desde aquel Emulator II!
lisboetas escribió:
Por cierto (y estoy seguro que con la MPC tambien) la calidad de muestreo/pegada de estos cacharros le da mil vueltas a un PC (al menos mi experiencia)
Si nos ponemos en puntillistas, la verdad que a mi tambien me da la sensacion de que tiene un sonido con una terminacion mas "calida" y "viva". No obstante, siendo sincero, estimo que esas cosas son detalles que atendemos nosotros ... pero que en el flujo de trabajo real para el que fueron pensados estos chismes, poco importa. Porque, poniendo el ejemplo de su puerto USB o de su compactflash ... siempre esta la posibilidad de meterle cosas sampleadas y editadas desde el mac/pc ... y por otro lado, tambien depende mucho de la fuente de donde se haga la muestra. Mola como suenan, pero al final durante el proceso creativo ... supongo que la maquina pide mas el flujo de trabajo que el sonido en si (es mi opinion, claro!).
A titulo personal, en materia de sampling ... las mezclas mas bonitas y naturales siempre las obtuve asegurandome de variar muchisimo la fuente desde donde cogia cada muestra (en la medida de lo posible, claro!). El tener diferentes matises a este nivel, hace el resultado final mas interesante y colorido. Lo que intento decir, es que el resultado final es mas interesante si mezclamos sonidos de fuentes frias con sonidos de fuentes calidas ...