Akai mpc2500 - Tocar cromaticamente un sample

PYP
#91 por PYP el 09/04/2010
Jode que rapido.

Los Qlinks con el sistema este nuevo se pueden asignar a cualquier controlador midi, al pitch real de la muestra, al tempo de la cancion, ..... se pueden asignar a muchas cosas. Pero lo más curioso de la MPC y que no se da en otro aparatos es que asignas el aftertouch a flitroa amplitud etc.... osea que tocas el pad y luego levantando y apretando haces un "whawha" por ejemplo....

Si no me explico es porque hoy tengo mucho curro y escribo así casi sin leer!!!, dale caña al cacharrito que engancha!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
walerandei mod
#92 por walerandei el 09/04/2010
lisboetas escribió:
... asi puedo tambien hacer sonidos mas 'evolutivos' y cambiantes en el tiempo (vamos subir y baja el Env Amount de los filtros :lol: :lol: )


Que no es poco esa Env Amount! :mrgreen:

Fijate ,,, que ahora mismo la Spectralis la Machinedrum son los unicos chismes que ahora mismo me resultan curiosos de todo lo que esta aflorando al mercado estos ultimos años. Estaba tentado de pillar una Spectralis ... pero la verdad que estaba mas necesitado de ordenar el flujo de trabajo de mi estudio, que de sumar un chisme mas que hata ruidos (por mas que los haga de maravillas :mrgreen: ). Tengo muchisima ilusion en especial con el secuenciador de la mpc. Creo que hara las cosas mas agradables en mi habito de hacer musica. :D
Subir
PYP
#93 por PYP el 09/04/2010
Jejeje, no uso todos los sistemas, lo que pasa es que el nuevo es mejor en todo menos una opción que me han quitado y me jode, y es asignar en "Sample Start" a la velocidad de pulsación, esto le daba mucha expresividad a las baterías, para charles y esas cosas, y con la batería electrónica es un puntazo, y el os nuevo no trae esa opción. Para todo lo demás es mejor el nuevo sin duda, pero de memoria no te se decir lo que trae uno y otro!!!
Subir
walerandei mod
#94 por walerandei el 09/04/2010
PYP escribió:
... Pero lo más curioso de la MPC y que no se da en otro aparatos es que asignas el aftertouch a flitroa amplitud etc.... osea que tocas el pad y luego levantando y apretando haces un "whawha" por ejemplo....


:shock: :shock: :shock: Que hermosura de la diosa madre hermosa! :amor:

PYP escribió:
dale caña al cacharrito que engancha!!!!!!


Hoy estoy en casa trabajando, y tengo a la mpc detras mio ... no veas como me llama la desgraciada! :mrgreen:
Esta tarde le voy a sacar zumo! :twisted:
Subir
walerandei mod
#95 por walerandei el 09/04/2010
PYP escribió:
Para todo lo demás es mejor el nuevo sin duda, pero de memoria no te se decir lo que trae uno y otro!!!


Bueno, algo de trabajo me tendras que dejar, no? :D
Nuevamente ... muchas gracias x la info! :wink:
Subir
Lisboetas
#96 por Lisboetas el 09/04/2010
walerandei escribió:
lisboetas escribió:
... asi puedo tambien hacer sonidos mas 'evolutivos' y cambiantes en el tiempo (vamos subir y baja el Env Amount de los filtros :lol: :lol: )


Que no es poco esa Env Amount! :mrgreen:

Fijate ,,, que ahora mismo la Spectralis la Machinedrum son los unicos chismes que ahora mismo me resultan curiosos de todo lo que esta aflorando al mercado estos ultimos años. Estaba tentado de pillar una Spectralis ... pero la verdad que estaba mas necesitado de ordenar el flujo de trabajo de mi estudio, que de sumar un chisme mas que hata ruidos (por mas que los haga de maravillas :mrgreen: ). Tengo muchisima ilusion en especial con el secuenciador de la mpc. Creo que hara las cosas mas agradables en mi habito de hacer musica. :D



Pues si, hardware creativo....si algun dia te decides por la speckie, hablamos largo y tendido que me he peleado un rato con ella. LA MD debe ser una gozada de secuenciar tambien

Y en cuanto a lo secuenciar con la MPC/MV...es que es otro mundo...entre eso y el sampling al alcance de las manos/dedos....es una gozada

que envidia de qlinks!!! insisto


Saludos
Subir
walerandei mod
#97 por walerandei el 09/04/2010
PYP escribió:
Jejeje, no uso todos los sistemas, lo que pasa es que el nuevo es mejor en todo menos una opción que me han quitado y me jode, y es asignar en "Sample Start" a la velocidad de pulsación, esto le daba mucha expresividad a las baterías, para charles y esas cosas, y con la batería electrónica es un puntazo, y el os nuevo no trae esa opción. Para todo lo demás es mejor el nuevo sin duda, pero de memoria no te se decir lo que trae uno y otro!!!


De momento acabo de instalar el jjos 3.09 (el gratuito), ya que confirmo que agrega las funciones que antes mensionaste. Comento el tema aqui por si a algunno le vale la info.:

1 - Editar los puntos Start y End de un sample con los faders (usando los botones after). Tambien agrega zoom a la edicion.

2 - Optimiza brutalmente la gestion de archivos tanto en memoria interna como en compactflash. Ahora se pueden crear carpetas, se pueden eliminar archivos, se pueden navegar correctamente las carpetas, etc. Lo mismo es mucho mas comoda la forma de nombrar y renombrar archivos y secuencias.

3 - Agrega el "Autoload" de arranque de la maquina. Ahora se le puede señalar a la mpc desde donde hace la precarga automatica de archivos y demas (solo una carpeta).

4 - Ajuste global de todos los componentes de PROGRAMA, MIXER y EFECTOS en una unica pantalla. Nueva funcion MODE+Pad11.

5 - Agrega 4 pistas de audio stereo, sacrificando para esto los pads 61 al 64. Pero lo bueno es que ahora se pueden grabar pistas de audio en tiempo real (con escucha o no del resto de las pistas).

6 - Indicador visual en el MAIN de midiclock y actividad midi.

... hay bastantes cambios extras. Por ejemplo en edicion TRIM / CHOP / SLICE, etc. Pero ya se puede leer en la web de jjos. Solo un apunte. La mpc2500 puede leer tarjetas compactflash de mas de 2gb ... pero para instalar el jjos se necesita si o si una tarjeta que sea de 2gb o menor tamaño. Sino, cuando se quiere hacer el update, pone un mensaje en plan "WRONG CF CARD". :D
Subir
walerandei mod
#98 por walerandei el 09/04/2010
lisboetas escribió:
...si algun dia te decides por la speckie, hablamos largo y tendido que me he peleado un rato con ella.


Ya te vi dando guerra en el hilo de los frikis de la Spectral. :D Tranquilo que lo mismo te ataco a preguntas de manual! :)

lisboetas escribió:

que envidia de qlinks!!! insisto


Pero si le conectas algun dispositivo externo midi, no puede recibir la MV controles de parametros o moduladores via MIDI?. Me extraña que Roland se deje esto en el tintero ya que normalmente en este aspecto suelen ser generosos. :|
Subir
Lisboetas
#99 por Lisboetas el 09/04/2010
walerandei escribió:
lisboetas escribió:
...si algun dia te decides por la speckie, hablamos largo y tendido que me he peleado un rato con ella.


Ya te vi dando guerra en el hilo de los frikis de la Spectral. :D Tranquilo que lo mismo te ataco a preguntas de manual! :)


Cuando quieras :wink:

walerandei escribió:
lisboetas escribió:

lisboetas escribió:

que envidia de qlinks!!! insisto


Pero si le conectas algun dispositivo externo midi, no puede recibir la MV controles de parametros o moduladores via MIDI?. Me extraña que Roland se deje esto en el tintero ya que normalmente en este aspecto suelen ser generosos. :|


Pues hay le has dado!!!. Es algo que todavia no he investigado, pero moviendome por menus, he visto cosas de control externo.....En cuanto tenga un ratillo me meto a fondo para ver hasta donde se puede llegar...aunque tengo claro que no aportara la misma flexiblidad que dan los Qlinks...por no hablar de meter otro cacharro mas en al cadena y que la MV solo tiene un midi in


Saludos
Subir
Roque
#100 por Roque el 09/04/2010
walerandei escribió:
PYP escribió:
El estilo siempre fue el Rap, pero voy cambiando poco a poco, alguna orquestación ha caído (junto con el motif rack es), y algún reggae


Interesante la mezcla. Si te sale bonita, lo mismo le estas dando una vuelta de tuerca interesante al hip-hop actual ... que creo ya le esta tocando (no me pegueis, que no lo digo con mala leche). :D


Si que se nota que no estas muy puesto! :D
Si ya tienes "hip-hoperos" hasta en WARP... Como está el mundo... :roll:

walerandei escribió:

- Me encanta la resolucion de quantizacion que tiene (creo que es la mejor que probe hasta el momento). Es bestial, y muy inteligente. Intente grabar cosas lo mas erroneas posibles, y la cabrona de la mpc coge todo y lo interpreta formidablemente.


Yo la califico de único! Es acojonante el timing de esta maquina. Y eso solo lo sabe quien a cogido una.

...Mira, vendi mi 2kxl para comprarme una 3k (que salio rana) , luego de la 3k me hice con un asr-x (que me slio aun mas rana), y al final me mosquee y me pase a LIVE.
...Vale, que live mola mucho y tal... puede que sea "lo mas parecido" a un akai en el mundo de los daw.
Pero... ¿donde esta el swing? pues mira, para darle algo de exprsividad a una bateria en live, o una misera linea de bajo me las veo y me las deseo.
Con la mpc era otra cosa, poniendonos filosoficos, era una relacion hombre-maquina. Ahora mas bien me siento esclavizado por una maquina.

Es que os leo y se me caen hasta las lagrimas fijate bien! :mrgreen:

...A ver si paga pronto fogasa, y le echo el guante a una 2500. jodida crisis!
Subir
Lisboetas
#101 por Lisboetas el 09/04/2010
interesante...la 3K te salio rana? cuenta cuenta
Subir
Roque
#102 por Roque el 09/04/2010
lisboetas escribió:
interesante...la 3K te salio rana? cuenta cuenta


y tanto... Por decirte que ni la encendi, mas que nada por que no encendia :D

.... La devolvi, y entre cambios de divisa, comisiones de paypal y gastos de envio me salio la broma por casi 150 euros!! Vamos que me la colaron pero bien!
No me lo recuerdes!

Y la asr-x le fallaba el jog, que les suele pasar... :( pero ahi no sali tan mal parado, menos mal!
Subir
Lisboetas
#103 por Lisboetas el 09/04/2010
joer a mi me da un chungo si me pasa eso...(me toco la pierna de madera)

Suerte tio, y que te hagas pronto con un buen cacharro
Subir
Roque
#104 por Roque el 09/04/2010
Hombre... no creo que la 3k tenga mucho desperdicio...

Pero me parece a mi que no esta el patio para comprar cosas de segunda mano. Esta claro.

Asi que habra que ahorrar para una nueva :mrgreen:

Lo que me llama mucho la atencion es la "poca" diferencia de precio que existe entre la 2500 y la 5k. La verdad es que me llama pero sus 52 bugs, no me dejan indiferente. Si tubiera garantias de que no me iba a dar problemas me la compraba, porque realmente no me parece nada cara.
Subir
Roque
#105 por Roque el 09/04/2010
lisboetas escribió:
joer a mi me da un chungo si me pasa eso...(me toco la pierna de madera)

Suerte tio, y que te hagas pronto con un buen cacharro


Ya tengo un dx7II, que por ahora me va muy grande! :mrgreen:

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo