Amplitud de estéreo en guitarras

freakerman
#1 por freakerman el 03/12/2008
Hola estoy terminando el disco del grupo, (home recording) y me suena bien pero hecho en falta la amplitud estereo sobre todo en las guitarras. Que pensais que esta fallando??? Que puedo hacer???

Gracias

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
freakerman
#2 por freakerman el 03/12/2008
Lei muchas cosas sobre el uso de delays y demas, el efecto haas etc etc pero o no lo entendi o no lo aplique bien. Basicamente las guitarras son dos ritmicas grabadas cada una y completamente paneadas a sus respectivos lados. Solos no hay, arreglos los llamaria yo, pero lo que me interesa es la "grandeza" de las ritmicas. A mi entender suenan geniales pero no me dan la impresion de estar tan a los lados como me gustaria. Ambas las grabe yo y aunque pienso que soy muy preciso en este tema, no creo que tanto como para que suenen identicas.. estoy probando a jugar con reverbs distintas en ambos lados. No se.
Dadme un par de ideas simples, como , no se , desfasar una de las guitarras un poco? o añado un delay con un tiempo de x, un feedbak de y y y y ....no se.
Subir
comagno
#3 por comagno el 03/12/2008
prueba un truquillo que aveces me funciona, creale unoa armonicos a el track de la guitarra, luego los divides en dos y los paneas uno a cada lado, mas o menos como al 30 %, luego les aplicas a esos mismos armonicos un efecto de chorus y despues les bajas el volumen hasta que te guste como se escuche, claro siempre dejando mas alto el volumen de la guitarra orginal, pero supongo que de eso ya sabes bastante, bueno, eso es lo que te aconsejo, aunque claro que lo ideal seria que nos mostraras el tema que estas haciendo y ahi ya veriamos que es lo que falla.
tambien deberias considerar darle el efecto de estereo con algun otro plugin aparte de el que ya tienes.
espero averte ayudado.
Subir
freakerman
#4 por freakerman el 03/12/2008
a que te refieres con unos armonicos al track...??? Y lo de dividirlo en dos???
Son dos tracks de guitarra, uno a cada lado... no te entiendo muy bien.

El link:

http://www.freakwency.com/ne.mp3
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 03/12/2008
Freakerman, creo que esta bastante bien asi. Si lo abris mas va a sonar mas hueco
Para este estilo me parece que tiene que pegar bastante y esta en el limite de sonar peligrosamente "vacio"
Para mi esta bien. Proba cambiando la fase de uno d los dos canales de guitarras a ver como te suena
Subir
freakerman
#6 por freakerman el 03/12/2008
Estoy haciendo una prueba a ver que pasa. Estoy reecualizando las guitarras para prescindir del ozone que le tenia puesto, con lo que creo que respiraran mas.. y adema invirtiendo la fase de una de ellas. Tb usando un canal de reverb mono independientes en las inserciones de cada una de ellas en lugar de uno estereo para las dos.. Os contare y subire resulatados.

Saludos
Subir
slashed
#7 por slashed el 03/12/2008
Si es cierto que suenan un pelín cerradas... A mi me parece que la voz tiene poco espacio. Has probado con el stereoxpander?¿

De todas maneras, la maqueta suena bastante bien eh... a mi me parece casi más una cuestión de gustos que otra cosa.
Subir
DG_Sanz
#8 por DG_Sanz el 04/12/2008
yo creo que si tocas lo mismo para cada lado en las guitarras, dado que has grabado tu las dos, pues al final es como si fuera una ampliada ya que ademas tienes buena tecnica para lograrlo. Tampoco es necesario que te inventes otra ritmica, sino que uses otra distorsion. no otra ecualización me gusta como quedan la solución es volver a grabar tomas mas conviccentes, pero sin borrar las anteriores para ir contrastando.
Enorabuena el tema suena cojonudo a mi parecer.
Subir
vdbecke
#9 por vdbecke el 04/12/2008
Otra forma es tocar los mismos acordes en distinta posicion
Subir
freakerman
#10 por freakerman el 04/12/2008
He utilizado guitarras diferentes y con distorsiones no exactamente iguales aunque si muy parecidas. Tb en algunas partes los acordes son complementarios pero claro , en los rifs principales sin son iguales.
En cuanto a la voz, no se, a mi me parece con su sitio y bastante clara.
Por si no habeis reparado en ello, tb es que la afinacion es un poco guasona. Afinamos en A, vamos la 7 cuerdas bajada un tono...entera no abierta.. Tambien esto densifica el sonido.
Subir
DG_Sanz
#11 por DG_Sanz el 04/12/2008
Tal vez lo unico que le falta a este tema es una masterización para darle potencia y la amplitud que quieres. La mezcla está bien, quizá pa mi gusto subiria la caja un pelín porque suena muy natural y se merece mas protagonismo jeje.
¿quie guitarras y efectos o amplis/pedaleras has usado?
Subir
freakerman
#12 por freakerman el 04/12/2008
Hombre, yo lo he "masterizado" ya. No he querido comprimir mucho para no perder dinamica. No me disgusta el nivel que tiene.
En cuanto al equipo... pues.. Ibanez 7620 con diferentes pastillas, Engl Powerball con pantalla marshall 4x12, Boss Gx700, Whammy, mmm microfonos Shure sm57, la bateria es una Starclassic de Abedul, platos Zidjian y Paiste, microfonia de toms normalita, Beta 52 en bombo, dos 57 en caja, ambientes behringer B5 y voz con un behrinnger B1.
Subir
ak47
#13 por ak47 el 04/12/2008
hola..proba de poner un expansor estereo en el grupo de las guitarras por ejemp el S-1 de WAVES..las va a abrir todo lo que kieras pero hay que usarlo de forma suave ya que cambia un poco el sonido.
saludos y suerte
Subir
pueblo
#14 por pueblo el 04/12/2008
=D> =D>

Suena bastante gordo y muy guay, y sí , yo tambien probaría a darle más punta a la caja y quizás, quizás el bombo con un pelín más de ataque.

Eso sí, es Korn total :mrgreen: .
Subir
freakerman
#15 por freakerman el 04/12/2008
jejejej pillado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo