Amplitud de estéreo en guitarras

freakerman
#16 por freakerman el 09/12/2008
Hola de nuevo.
He recuperado unas guitarras que grabe con otro sonido y que no recordaba que tenia.
Las he reecualizado, bajado de nivel y les he puesto a tope el envio de reverb que uso.
Tb he bajado un poco las originales para equilibrar el volumen general.
Ademas de eso, he separado las reverbs de las guitarras originales, ya que estaban en un canal estereo y lo que he hecho es un canal de reverb independiente para cada una de ellas.

Bueno, os paso el resultado hasta el momento.
A mi juicio, creo que debao bajar aun mas las guitarras nuevas. Ya me comentais

Saludos

http://www.freakwency.com/nevb.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
freakerman
#17 por freakerman el 09/12/2008
UPPPSSS subi un tema diferente.
Subir
freakerman
#18 por freakerman el 09/12/2008
PUUF, creo que lo he pillado. Esperad unas horas jeje...
Subir
Jitter
#19 por Jitter el 09/12/2008
Yo lo que hago cuando las grabo aparte de ponerle una eq diferente u otro sonido es panearlas alreddor de un 80 % y despues retraso una de ellas o le aplico un delay pero que no sea repeticion sino que retrase el sonido.no me gusta doblar las pistas muxo (si no hay mas remedio si) las pistas dobladas al final pueden darte problemas.en mi opinion
Subir
freakerman
#20 por freakerman el 09/12/2008
Yo creo que todo lo contrario. Tirar tanto de efectos y demas te causara mas problemas que doblar guitarras.

Os dejo el link de mi ultimo intento.

Aun me queda perfeccionar un poco.

Saludos

http://www.freakwency.com/em.mp3
Subir
DG_Sanz
#21 por DG_Sanz el 10/12/2008
Muy bueno este tema freakerman. creo que me gusta mas que el anterior. que buenas las guitarras con chorus. Bueno por tocar un poco las narices :lol: : La bateria quizá queda algo profunda cuando entran las partes con distorsión(en algunas no en todas), si tuviera mas pegada alomejor ganaban mas fuerza esas partes. Jaja otra vez te he dicho lo mismo que la otra vez con el tema de la bateria ¡y con lo bien que suena!, como se nota que el que mezcla es guitarrista jeje...
Enorabuena otra vez
PD: me las doy de sabio con tanta critica pero ya me gustaria a mi llegar a esa calidad que consigues tu
Subir
freakerman
#22 por freakerman el 10/12/2008
Muchas gracias por el comentario DG_Sanz.
El tema de las baterias es siempre algo muy relativo, como todo realmente. No se, para mi gusto esta ahi, como debe. Mi hermano es el bateria y le gusta asi. Nos mola el rollo natural, no tanta compresion sabes?
De todas formas vere que hacer al respecto jeje.
Voy a subir la ultima prueba que tengo a ver que me decis respecto a la amplitud de guitarras.

Saludos
Subir
freakerman
#23 por freakerman el 10/12/2008
Bueno en este instante estan subiendo 3 temas de mi ultima prueba.

DG, le he dado algo mas de presencia a la bateria, a ver si te gusta.

Tambien he subido minimamente el brillo en el mastering. Algo casi inapreciable.

A ver que os parece. En este momento son las 23:55 y le quedan 8 minutos para estar subido.

http://www.freakwency.com/pruebas.rar
Subir
anton-1
#24 por anton-1 el 11/12/2008
Hola,a mi me gustaria un poco mas presencia en la voz.(solo ha sido una primera impresion,no tengo mucho tiempo ahora,pero volvere a oir los temas)
Saludos
Subir
Daniel Lazarus
#25 por Daniel Lazarus el 11/12/2008
No he escuchado el tema, pero como idea general para engordar una guitarra, se me ocurre duplicar las pistas de guitarras un par de veces y cambiar el "pitch" de las duplicadas a una octava por encima y una octava por debajo, como si tuvieras un octavador... Acabando con tres pistas: la pista original, una pista por encima y una pista por debajo.

Luego puedes jugar a ecualizar estas duplicaciones para que no se pasen en grabes o en agudos y mover un poco los faders para llegar al cuerpo que quieres, o incluso panear las agudas hacia afuera y las grabes un poco más hacia adentro, etc...

Yo lo probé en la melodía de un tema que grabé hace ya algun tiempo y funcionó muy bien. Con ritmos no lo he probado, pero creo que sería interesante!!! :)

La ventaja que suelen tener las guitarras es que se pueden grabar "por separado" usando un montón de micros, tanto en tipo como en posición y distancia, en mono y en estéreo (con micros por parejas o con mid/side o lo que sea). Cuando tienes tantas pistas, puedes jugar un montón con ellas hasta lograr en cuerpo que quieres. No es nada raro encontrarte que una misma guitarra se graba con 3 o más micros al mismo tiempo (a parte de la señal directa!!!). Pero cuando eres pobre y no tienes tantos micros (como yo :cry: ) puedes jugar con pistas duplicadas y editadas como comentaba antes... No sé, es sólo una idea...
Subir
vdbecke
#26 por vdbecke el 11/12/2008
DAniel, podrias subir alguna prueba de esas guitarras octavadas? me parece muy curioso e interesante.
Subir
freakerman
#27 por freakerman el 11/12/2008
Yo no se si hablamos de lo mismo. No es que mis guitarras no suenen gordas, es que simplemente me suenan cerradas. En los temas ultimos que he subido, he usado el S1 Shuffler para abrirlas en la mezcla y no da mal resultado. Escuchad la primera version que subi y las demas para ir viendo la movida.
Subir
Daniel Lazarus
#28 por Daniel Lazarus el 11/12/2008
vdbecke escribió:
DAniel, podrias subir alguna prueba de esas guitarras octavadas? me parece muy curioso e interesante.


No problem, en cuanto pueda me pongo a grabar algo (que ahora estoy en el curro! :oops: ). Probaré a grabar una pequeña muestra en la que suenen acordes y solo en una pista mono. A partir de ahí jugaré un poco a hacer los "truquitos" que comentamos en estéreo (delay, reverb, doblar pistas y armonizar a octavas, paneo, ...) a ver si se abren, se cierran o a ver qué es lo que hacen! [-o
Subir
Daniel Lazarus
#29 por Daniel Lazarus el 11/12/2008
freakerman escribió:
Yo no se si hablamos de lo mismo. No es que mis guitarras no suenen gordas, es que simplemente me suenan cerradas. En los temas ultimos que he subido, he usado el S1 Shuffler para abrirlas en la mezcla y no da mal resultado. Escuchad la primera version que subi y las demas para ir viendo la movida.


A ver si llego a casa y me pongo a escuchar tus guitarras para poder decir algo... La idea que comento de octavar las guitarras te puede permitir tambien "abrirlas" un poco, pero además jugando con las pistas octavadas en el panorama. Ya digo que lo probé con la pista de solo, no con acordes, y molaba. Haré pruebas y las cuelgo.
Subir
362
#30 por 362 el 12/12/2008
Usa un Harmonizador o haz una simulación... eso te va a dar un ensanchamiento de las mismas hasta donde desees, no se que tipo de guitarras sean o el tipo de música no tengo audio aquí... si no tienes una buena definición en la mezcla "Una buena separación de frecuencias" no tendrás sensación de espacio revisa no sea eso... también te aconsejo que coloques unas abiertas 100% revisa la fase y unas a 50% preferiblemente las agudas a fuera y las grabes adentro, aunque lo he hecho al revés depende de cual sea el caso.

Lo bajo para escucharlo mas tarde. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo