Antelope Orion Studio (Zen, Orion32...)

tumbador
#121 por tumbador el 28/01/2018
#120 sospechaba algo asi....muchas gracias por la ayuda!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Xavi EM
#122 por Xavi EM el 14/02/2018
Muy buenas a todos! Primero de todo comentaros que me estreno en Hispasonic con este comentario! :)

Llevo un tiempo siguiendo este hilo, dado que hace unas semanas adquirí el conversor orion32+ y estoy teniendo algunos problemas. He estado trabajando con windows y cubase durante mucho tiempo, y hasta hace unos meses decidí dar un paso adelante con el tema de estudio de gravación.

Os pongo a continuación el equipo que dispongo para que entréis en situación:

Mac mini (macOS High Sierra v10.13.2)
Procesador 3GHz intel core i7
16Gb Ram
500gb Almacenamiento Flash

Pro Tools 12.8.3
Antelope Orion32+

Bien, aparentemente tengo todo instalado y funcionando correctamente. Pero durante los ultimos dias he estado sufriendo una serie de problemas como por ejemplo, los "Drops" o pequeños "estallidos electricos" durante la grabación y reproduccion en protools. Tengo conectado el Orion32+ via Thunderbolt de 0,5m.

Otro de los problemas que me ha pasado, es que sin venir a cuento, en medio de una grabación, protools dejó de reconocer a orion32+.

Y otro problema que no consigo solucionar, creo que es el "famoso" error (AAE 6106) de sobrecarga de CPU..Creía que solventaría este problema con el cable thunderbolt, pero no, sigue ocurriendo de manera muy constante.

Estoy muy desesperado con tantos problemas ya que no puedo casi ni trabajar. agradecería mucho vuestra ayuda. Disculpad si he metido temas que no son muy bien de este hilo, pero como ya os he dicho soy novato tanto en el tema del foro (me estoy leyendo la normativa) como utilizando mac, y protools.

Muchas gracias por vuestra atención!
Subir
tumbador
#123 por tumbador el 14/02/2018
Hola! yo creo que lo mejor es que acudas al servicio tecnico online en el apartado de apoyo de su pagina web... lo acabo de mirar ahora mismo y están online ;-) son muy amables y funcionan muy bien.. creo que iras mas directo que si te decimos desinstales el driver y lo actualices y esas cosas... aunque unos hilos mas atras recomendaban desisntalar el Driver ya que decían que por USB no se necesitaba y la reconocía sin el...... pero tu usas thuntherbolt, no se si funcionara igual... un saludo espero haberte ayudado un poco..:-)
Subir
Gaston Gauna
#124 por Gaston Gauna el 21/02/2018
un consejo cuando actualiza la firmware desconectar todas las mangueras, hoy se me cargo un sumador 2bus lt la antílope mientras actualizaba, ya que me indico el vendedor de la antílope esta larga vc por todos las entradas salidas para testera los puertos, y no es recomendable actualizarla con las entradas salidas conectadas..

por lo rema varios crashes cuelgues etc, etc.. ahora suena hermoso..
Subir
LuisG
#125 por LuisG el 09/03/2018
¿Que tal os va ultimamente?.
A mi me hace ruido por las pistas de audio de Logic X (y en Reaper) pero no de Drops es ruido y mas ruido que aparece al rato de haber encendido la tarjeta (creo que una hora mas o menos) y a sido a partir de la última actualización (hace unos dias). No tengo ni idea de como quitarlo.....
¿Vosotros que tal?. ¿Os pasa también?.
Saludos.
Subir
Jaime Márquez
#126 por Jaime Márquez el 09/03/2018
#125 Hola, ¿puede ser que tengas el oscilador activado? Parece que no por lo que dices que aparece una hora después de haberla encendido. No obstante, compruébalo en settings
Subir
LuisG
#127 por LuisG el 09/03/2018
no esta activado.....
Subir
LuisG
#128 por LuisG el 10/03/2018
Por la salida de cascos (por las dos) se oye el ruido también.

He hecho el reset de fabrica y también.
Saludos.
Subir
LuisG
#129 por LuisG el 10/03/2018
El volumen del OSX (El Capitan) está al máximo y esté encendida o apagada la tarjeta de sonido está en blanco (no lo puedo mover bajo ninguna circunstancia). Al estar al máximo y sin poder moverlo ¿podría estar creando alguna situación o conflicto en la que hiciera que las pistas de audio emitieran ruido?. ¿Tendría que poder moverlo?. Es el volumen del OSX el que si lo asignas sale arriba a la derecha.
Saludos.
Subir
LuisG
#130 por LuisG el 28/03/2018
Creo que van por aquí los tiros:
https://www.hispasonic.com/foros/ruido-electrico-monitores/430991/pagina7#post4485528

Os voy contando.
Saludos.
Subir
LuisG
nitujoan
#132 por nitujoan el 17/04/2018
Hey! Aprovecho que el hilo ya esta abierto por aquí.
Estoy casi seguro de hacerme, en unos meses, con una Antelope Orion 32. Aunque tengo mis dudas sobre si elegir entre 32+ o 32HD.
Soy usuario de Logic Pro con ganas de irme pasando a Pro Tools (Logic me encanta, pero me encuentro con que casi todos mis compañeros usan pro tools).
Por ahora aún uso un macbook pro del año pasado, 16GB ram i Core i7, Turbo Boost up to 3.7GHz. Y no tengo ninguna tarjeta ni hardware Protools (y la verdad, me gustaría ahorrármelo por el momento).
Que me recomendáis? 32+ o 32HD?
Que hablen los expertos!
Muchas gracias a todos y todas por adelantado.
Subir
robinette
#133 por robinette el 19/04/2018
#132
Hola nitujoan. Lo que planteas es una cuestión muy personal. Si la versión de PT que vas a adquirir es la HDX está claro que vas a necesitar hardware PT (sea HDX o Native) y alguna interfaz HDX, luego lo suyo sería elegir la Orion 32HD. Pero si la versión de PT no es la HDX... sobra la interfaz HD.
Salvo en estudios de altos vuelos y post-pro no creo que sea necesario hoy día un HDX.


nitujoan escribió:
no tengo ninguna tarjeta ni hardware Protools (y la verdad, me gustaría ahorrármelo por el momento).

No obstante, si pretendes entrar en el HDX a corto-medio plazo sería absurdo tener que cambiar la interfaz por no tener la opción HDX. :D

Por otra parte, ten en cuenta tus opciones para montar hardware PT en tu Macbook. Salvo la tarjeta Native Thunderbolt (que haría la conexión sencilla), las otras opciones pasan por adquirir tarjetas HDX PCIe más una caja Thunderbolt de este tipo para alojarlas. Demasiado gasto si empiezas de 0 y también demasiado engorro en mi opinión.

Un saludo.
Subir
1
sdiazmun
#134 por sdiazmun el 05/05/2018
Buenas

Alguien que tenga una antelope y use los efectos como insertos en el daw?

A mí es que no me compensa bien la latencia el pro tools y me genera problemas de fase.

Por si alguien sabe si es solucionable.

Mil gracias
Saludos!
Subir
PFL
#135 por PFL el 10/05/2018
Hola, me gustaría saber si alguien ha probado los previos de la Antelope Orion studio 2017 y que opinión tiene al respecto? Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo