Apple Mac se pasa a ARM

robinette
#76 por robinette el 10/08/2020
Near escribió:
robinette escribió:
Me da que la tendencia es esa, la de Apple y después la de los demás.
La de Apple si, ya desde 2013 lo hacen en portátiles, y un iMac no deja de ser un todo en uno que se asemeja a un portátil mas que a una torre, era cuestión de tiempo, y respecto a los demás no tengo yo tan claro que den ese paso.
Poco a poco. En portátiles ya han adoptado la fea costumbre de traer la RAM soldada. Lo del SSD soldado es cuestión de tiempo (los convertibles 2 en 1 la traen así por cierto).
Lo que quiero decir es que si hay algo con lo que los fabricantes sacan rentabilidad lo van a aplicar. Y las memorias soldadas traen bastante rentabilidad.

Un saludo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Near
#77 por Near el 10/08/2020
#76 Si pero una cosa es una ram soldada y otra es soldar un ssd a la placa con lo que cuando el ssd pete el equipo quede inservible, eso es a mala fé, y entiendo que es una empresa y que solo mira por su beneficio...., que sacaran más rentabilidad está claro, menor coste de fabricación y mantendrán los precios, pero mucho me temo que esto hará que mucha gente migre hacia windows.
Subir
1
Carmelopec
#78 por Carmelopec el 10/08/2020
Near escribió:
comentaban que la explicación lógica de que los SSD fuesen soldados era porque gracias a la soldadura la tasa de velocidad aumentaba en comparación a ir conectado a un slot de puerto y que bajaban la temperatura considerablemente e comparación a no ir soldados


La mejora, de existir, es despreciable.
Vamos, un camelo en toda regla.
Subir
Carmelopec
#79 por Carmelopec el 10/08/2020
Near escribió:
pero mucho me temo que esto hará que mucha gente migre hacia windows.



Visto así es un razonamiento cabal; lo que no te puedo asegurar es que vaya a durar mucho tanto libre albedrío, igual toma nota y empiezan a dar por saco, de hecho de los tiempos de Windows 7 a los actuales..., no te creas que ya es lo mismo.
De hecho, no recomiendo (por lo menos de momento) a los usuarios medios de Mac que se pasen a Windows, En mi caso , ni de coña que sirve Mac, no podría trastear ni hacer ni la mitad de cosas con las que me manejo y que son cruciales para mí, ni el costo lo podría asumir (entiendo que algunas de esas cosas se podrán hacer; pero aprendiendo unos procedimientos que a mis 62 años me da pereza), también ganaría en algunos aspectos (la famosa estabilidad es cosa del pasado; me refiero a mejor gestión de la ram y del tiempo real).
Pero, maqueros, esperad a ver en qué queda todo ésto, no creo que sea el apocalipsis manzanero, jodiendas seguro; pero todos los lados.
Subir
Near
#80 por Near el 10/08/2020
#78 Por eso digo que lo único a lo que le encuentro sentido es que se haga por tema de espacio, ya sabemos lo ultrafinos que son los portátiles de mac y en ese caso lo entiendo, aunque no lo comparta, pero es que te quedas vendido en el momento que el SSD se rompa. la única solución es el Mac Pro y no es un ordenador para un usuario medio. El problema viene que apple se está dando cuenta que la gente está alargando la vida útil de los equipos y ellos no están sacando tajada.
#79 No ando puesto en el mundo windows, pero por amigos que tengo ya me han comentado que no estan tan distantes como lo estaban hace unos años en cuanto a estabilidad del S.O, tampoco sé si otros fabricantes están siguiendo los pasos de Apple, pero si eso es así el usuario final está jodido. Yo si creo que el apocalipsis de la manzana ha llegado, y las ventas van a bajar,la cuerda se tensa y se tensa hasta que llega un momento que se rompe, y apple la ha tensado demasiado yo creo.
Subir
1
robinette
#81 por robinette el 10/08/2020
Near escribió:
cuando el ssd pete el equipo quede inservible,
Eso ocurre con el 100% de los smartphones, tablets y convertibles 2 en 1, y parece ser que en el apartado portátiles (ultraportátiles, no los dedicados a gaming :D ) es hacia donde se dirige la industria.

un saludo.
Subir
Carmelopec
#82 por Carmelopec el 10/08/2020
Near escribió:
y se tensa hasta que llega un momento que se rompe, y apple la ha tensado demasiado yo creo.


Esa sensación tengo yo; pero la cuerda no es que la haya tensado Apple, que por lo menos hace las cosas con estilo; se ha roto y para lo últimos que va a estar, no Apple; el mundo es para el sonido y la música o para fotógrafos que se pasan un día retocando un ala de una libélula (que lo que estoy haciendo yo hoy).
Subir
musicador
#83 por musicador el 10/08/2020
Near escribió:
. Yo si creo que el apocalipsis de la manzana ha llegado, y las ventas van a bajar,


Por lo pronto han subido. Veremos qué traen los ARM, pero sospecho que harán crecer el interés cuando la gente vea las autonomías que pueden traer consigo en los portátiles.
Subir
robinette
#84 por robinette el 10/08/2020
musicador escribió:
Veremos qué traen los ARM, pero sospecho que harán crecer el interés cuando la gente vea las autonomías que pueden traer consigo en los portátiles.
¿Baterías más pequeñas?... :satan:
Subir
1
Near
#85 por Near el 10/08/2020
#84 :juas: :juas:
Subir
Wikter
#86 por Wikter el 11/08/2020
MrBlue escribió:
Poder fantasma

Veo que Carmelo leyó la traducción de las características de la grabadora Zoom.

Carmelo, dile que aguante un poco con lo que tiene que yo creo que puede si ha aguantado hasta ahora. Se supone que los Mac Mini saldrán a partir de noviembre, serán los iMac, iMac Pro y Mac Pro los que tarden un poco más.

Sobre la madurez de las aplicaciones no tengo duda en que Apple lo va a hacer tan mal como cada uno quiera verlo, pero que a nivel global va a ser aplaudido por su capacidad de adaptarse a las necesidades de sus usuarios.

Hoy precisamente he visto un vídeo sobre cómo un Mac Pro 2020 actualizado desde el básico con un coste total de 11.000 dólares se comparaba en rendimiento con aplicaciones Apple a un PC de 11.000 dólares con aplicaciones PC y los resultados eran muy a favor del Mac Pro gracias al software de Apple.
Los resultados están muy al final del vídeo y se pueden interpretar de muchas maneras, de hecho la conclusión del "youtuber" comentarista es que no dejan de ser máquinas y hay que trabajar con lo que mejor nos funcione.

https://youtu.be/jzT0-t-7-PA


#80 Apple saca tajada de cada Mac Pro usado que se vende. Porque ese Mac Pro es un troyano en el dominio de Windows y a la larga cada iPhone y cada Mac reutilizado va a ser un futuro cliente de aplicaciones, servicios o hardware Apple. Además, desde el confinamiento y el teletrabajo los beneficios de Apple no han hecho más que aumentar.
Subir
Wikter
#87 por Wikter el 11/08/2020
#37 No creo que Apple y Nvidia estén muy por la labor de mantener negocios. Al fin y al cabo, la supuesta venta de ARM era para hacer bolsa tras una serie de malas inversiones que han hecho perder varios miles de millones al accionista principal de ARM.
Subir
Carmelopec
#88 por Carmelopec el 11/08/2020
Wikter escribió:
Carmelo, dile que aguante un poco con lo que tiene que yo creo que puede si ha aguantado hasta ahora. Se supone que los Mac Mini saldrán a partir de noviembre

Sí, y, si has leído todo el hilo, más aún, aumento de ram, (a precio de mercado) y posible sustitución del disco de librerías conservando su carcasa thunderbolt II, que basta y sobra, por otro SSD, (también a precio de mercado y no de Apple center). Y así a aguantar otro par de añitos, si no tres, que yo dudo que en noviembre saque un Mac mini ARM y dudo que las cosas vayan a ser sin sobresaltos en los próximos dos o tres años. para lo que van a ir bien van a ser eso, las tele trabajadores y los del Office y el facebook., gran horizonte.
Y seguramente sin cambiar a Catalina, también es que el usuario en cuestión es un huevón (pero, ojo, que no es el único, ni el único en windows que sigue usando W7).
Subir
robinette
#89 por robinette el 11/08/2020
Wikter escribió:
a nivel global va a ser aplaudido por su capacidad de adaptarse a las necesidades de sus usuarios.
Pues me da que más bien lleva tiempo siendo aplaudido por su capacidad de adaptar a los usuarios a sus necesidades. :D
Subir
2
Carmelopec
#90 por Carmelopec el 11/08/2020
¿Qué?, ¿dejas el heroísmo y te suma para montarnos un dúo de humor...?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo