Apple Mac se pasa a ARM

Martina
#46 por Martina el 09/08/2020
MrBlue escribió:
Pues así eran ....
No lo dejaba en duda Mr Blue, solo no los conocía y por eso me sorprendió, de hecho eres uno de los que he aprendido bastante sobre Mac, y mira, ahí voy con mi cacharro feliz.

Ahí te adjunto foto de la tarjeta Thunderbolt que instalé y también el soporte de 4 discos x riel.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MrBlue
#47 por MrBlue el 09/08/2020
#46
No era por nada ...
No tiene nada que ver con el post pero ...
Anda que cosas más chulas, y ¿cómo se conectan los varios discos SSD que se pueden conectar en ese soporte?,y ¿dónde los has conseguido o como se llama el modelo o fabricante? y otra, ¿No has tenido que hacer ninguna configuración para que funcione la tarjeta thunderbolt?.

Saludos.
Subir
MrBlue
#48 por MrBlue el 09/08/2020
Martina escribió:
también conseguí un adaptador para 4 discos duros SSD por cada soporte de fabrica, fue algo que mi técnico me pidió que miráramos para armar RAID, por lo pronto solo tengo el soporte x 4 SSD pero sin discos aun,

Esto creo que sería mejor para usar HD normales, con un SSD ya te comerías el ancho de banda de puerto Serial ATAII que llevan los Mac Pro, si se pudiera conectar a algún pcie de los que lleva estaría interesante ....
Subir
Martina
#49 por Martina el 09/08/2020
#47 Todo lo he co seguido por Ebay, pero mira Mr. Blue, te comparto el artículo con toda la información y pruebas, este fue el que yo seguí junto a mi técnico para hacer esta instalación, por lo pronto solo cuento con un múltiple de 1x4 y el cableado que va desde la fuente, pero bueno, te dejo aquí el Link completo, respecto a los discos SSD, te sorprenderas (yo lo hice) con la velocidad que logro via Sata II con RAID usando un solo riel.

https://www.creationmachines.org/cm-labs/how-to-install-an-internal-high-performance-8-drive-raid-array-in-a-classic-mac-pro/
Subir
Martina
#50 por Martina el 09/08/2020
#48 por cierto MrBlue en el artículo que te dejé están los enlaces directos a Ebay para comprar cada uno de los elementos necesarios, así los conseguí. Saludos.
Subir
MrBlue
#51 por MrBlue el 09/08/2020
Vale, gracias.

Ahora veo lo de la velocidad, se conecta todo el riel atraves de una tarjeta pcie "Highpoint RocketRAID 2720sgl 8-port SAS RAID Controller", con esto si sacas velocidad al raid, si se conectara directamente al puerto serial ATAII del Mac Pro nada de nada .... Es lo que comentaba en el post anterior...

Saludos.
Subir
Martina
#52 por Martina el 09/08/2020
MrBlue escribió:
¿No has tenido que hacer ninguna configuración para que funcione la tarjeta thunderbolt?
Si, la que recomiendan es la tarjeta de expansión ASUS para placas base Z170 y X99 ThunderboltEX, la tarjeta requiere un firmware personalizado (y la modificación de la tarjeta) o requiere Windows 10 para realizar un arranque en caliente en Mac OS. Esto significa instalar el firmware TitanRidge personalizado a través de Windows 10 o simplemente iniciar Windows y luego reiniciar. Entiendo que se puede tener problemas para dejar el Mac en reposo / Suspendido, o que después de estar suspendido se desenganche la tarjeta, pero yo no he notado ese problema. Hay un grupo en FB donde se comparten todas estas actualizaciones, a mi me ha ayudado bastante, te lo dejo en un link por si te animas a entrar.

https://www.facebook.com/groups/Mac.Pro.Upgrade/permalink/2502679659799538/?hc_location=ufi
Subir
MrBlue
#53 por MrBlue el 09/08/2020
#52
Ok, vale, veo que hay que trastear para poder instalar la tarjeta, no todo es llegar y hala a corre.
Bueno de momento no voy a meterme en líos que con lo que tengo me vale y me sobra, pero lo del Raid me parece muy interesante y lo del thunderbolt... bueno se puede comprar una tarjeta ya modificada y luego instalar el patch para iniciar el ordenadorque hay por la red.

Gracias de todos modos.
Saludos.
Subir
Carmelopec
#54 por Carmelopec el 09/08/2020
Y para las 360,365, 370 y 390, de hecho es la que tengo yo y algunos otros, Alpine Ridge rev 2, necesita una ranura PCie al menos x4 . Fue sustituida por la Titan Ridge, y
que en su revisión 2 ya es compatible con las nuevas placas de generación 10 de Intel.

Y el usuario Powerstudios ha ofrecido a sus clientes una partida con esa modificación para los Mac Pro 5.1

Todas estas facilidades de permutación de componentes, incluso sin modificación, entre usuarios de Mac (o hakintosh) y PC Windows se van a ir al garete en buena medida: todo ahora a medida, no creo que eso vaya a significar mejorar los precios, aún más, te quitas el agravio comparativo.

Y que una aplicación (una dll, fuera el mismo desarrollo prácticamente en formato AU y en formato Vst, lo veo acabado.
¿van a seguir existiendo los mismos añadidos en amabas plataformas?, me temo que no en todos los casos.
Realmente a Apple no le dan de comer los plodustoles (ni los profesionales del sonido y la música), era una clientela reconocible; pero vive de usuarios que corren programas mucho más generalistas, entra en Facebook o instagram desde un Mac con ARM debe de ser uan experiencia digna de ser vivida.
Pero para Mirososoft no es que sea un nicho de mercado que le vaya a cambiar la cuenta de resultados.
Ya nos veo a todos con Mac Pro de los últimos dentro de doce años, o con placas de las que acaban de salir hasta donde se puedan mantener.
Y hasta reeditándose los MMt 8, los Q 80 y los Atari 1040 FM.
Con Cubase 5 se han hecho grandes cosas...
Subir
Martina
#55 por Martina el 09/08/2020
Poder fantasma (secta) escribió:
Ya nos veo a todos con Mac Pro de los últimos dentro de doce años
De hecho algo así sucede hoy día, han aumentado las ventas de los 4.1 y 5.1, aun con sus limitaciones se venden como el pan, ademas, de forma extraña han ido aumentando sus precios pues hasta hace poco se conseguían a precios realmente bajos, hoy es mas difícil encontrar esos gangazos.

Yo soy fiel a Apple por su costo - Beneficio, que si lo hay por mas que algunos lo vean costoso, pero he notado que hasta algunos fabricantes se están cansando de los cambios de Apple, por ejemplo Spitfire y Orchestral Tools que son las marcas que mas utilizo siempre corrían mas estables en principio con Apple, en especial Spitfire, pero por por ejemplo SF con su motor propio ha tenido muchas dificultades en Catalina, Waves también ha presentado dificultades (no se si aun, voy con mojave) Pero mi pregunta es: Si Apple tenía pensado pasar a ARM, por que no esperar a lanzar el Mac pro después? si, se que existen razones de peso, pero anunciar esto solo meses después de que muchos desembolsaran fortunas en algunas maquinas 7.1 deja un sin sabor. Aun así.

Bueno, si todos estos cambios e "incertidumbre" resultan en 7,1 mas bajos o segundas con poco uso, bienvenidos sean.
Subir
Carmelopec
#56 por Carmelopec el 09/08/2020
Lo de encontrar un Mac mini de los actuales (que es muy majo; pero, joder que no se paga...) se lo estaba planteando a mi tutelado; pero me temo que esta incertidumbre haga que se revaloricen y no bajen de forma significativa.

Yo que soy usuario de Pc Windows no se crea nadie que estoy tranquilo, cada cambio de arquitectura y generación drástico, a lago tengo que renunciar, y, de hecho, si no fuera por los jugones, creo que casi no habría placas.

Pero es que ahora, tras el Covid, o mejor, en medio de la presencia semicontrolada de la epidemia, la cosa se va a estrechar bastante más. Por ejemplo, fotógrafos aficionados, van a desaparecer en buena medida, todo fotos guais; pero sin esmero técnico para instagram, las marcase fotografía van a ir desapareciendo, o reduciéndose de forma considerable (y se salvarán los que puedan) y esos usuarios ya no comprarán máquinas con mucha ram y mucho chino y monitores de 12 o 14 bit de lut, ni gráficas de 30 bit, todo para simples, cuando no para idiotas.
Subir
MrBlue
#57 por MrBlue el 09/08/2020
Martina escribió:
Pero mi pregunta es: Si Apple tenía pensado pasar a ARM, por que no esperar a lanzar el Mac pro después? si, se que existen razones de peso, pero anunciar esto solo meses después de que muchos desembolsaran fortunas en algunas maquinas 7.1 deja un sin sabor. Aun así.


No se, para mi todavía queda mucha tela que cortar, de hecho han comentado que darán soporte por unos cuantos años a los procesadores de intel, o que tardaran un poco de tiempo en sacar procesadores ARM con un rendimiento similar a lo que ofrecen los Mac Pro 7.1, aunque igual estoy diciendo sandeces... Creo que en el mundo del ordenador de consumo (usuarios habituales de facebook, visitas web varias, exceles, words, alguna foto en photoshop, etc..) no hay mucha diferencia de usar un iPad Pro de los modernos a usar un MacBook Air, no se ya en cuanto a un Mac mini 2018 tope de gama... Supongo que el tema del consumo y la disipación de calores les traerá un poco de cabeza (todos los problemas que han tenido con las gráficas desoldadas, problemas con la caída de rendimiento para que no se tuesten los procesadores, etc..) habrán hecho lo suyo (no he tenido ningún problema de calentamiento excesivo con ningún iPad de los antiguos, así que ahora en los nuevos supongo que tampoco). También creo que el tema de unificar plataformas y que app de iOS corran sin problemas en MacOS pues les vendrá bien para gestionar recursos. Se estan leyendo muchas cosas sobre estos procesadores y sus posibilidades, así que tiempo al tiempo y a ver que sacan para Octubre o Noviembre...
Saludos.
Subir
Carmelopec
#58 por Carmelopec el 09/08/2020
Dejar de la lado algo probado y capaz como son los Xeon era muy arriesgado.
Hasta que ARM saque procesadores con huevos reales comparables (que no dudo que lo pueda hacer) va a pasar bastante tiempo.
No se, muy arriesgado todo...
Subir
1
MrBlue
#59 por MrBlue el 09/08/2020
#56
No se Carmelo, creo que los Mac mini del 2018 son un gran ordenador. ¿Precio?, pues apple, aunque igual habría que trabajar con ellos en una nevera, no los he probado, ni tampoco hay gente que los haya usado y comenten como les va (en temas un poco serios de producción, bien de video, o de audio), aunque por posibilidades y expansiones ... 4 puertos thunderbolt 3, usb c, cdmi, etc ....Si quieres más gráfica pues la puedes añadir, Memoria RAM...- pues se la puedes comprar tu y ponérsela , lo del disco duro ya hay que adaptardse desde el primer día, pero con los puertos que tiene creo que se puede ampliar bien, ¿que te saldría más caro?, pues si, pero para un equipo básico con esas opciones, mira a ver que hay en PC y con ese tamaño ...
Luego está el tema del trabajo... Con eso de que con un ordenador se puede hacer todo, pues parece que ya no se valora el trabajo y las cosas bien hechas o por lo menos un poco cuidadas. Na, te ves unos tuyos por youtube y ya lo tienes, creo que ese es el problema o uno de ellos.
Saludos amol... :juas:
Subir
MrBlue
#60 por MrBlue el 09/08/2020
Poder fantasma (secta) escribió:
Hasta que ARM saque procesadores con huevos reales comparables (que no dudo que lo pueda hacer) va a pasar bastante tiempo

¿Y si son con ovarios comparables? :satan:

Hasta ahora todo son especulaciones, que no hay equipos reales para probar (aunque ellos ya los tengan...).

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo