Apple se pasa a Intel, parece definitivo

trotz
#166 por trotz el 15/06/2005
Alguien escribió:
LOs nuevos intel saldran aproximadamente en un año y medio y como minimo deberian dar el mismo rendimiento que dan los actuales g5 se rumorea con modelos nuevos g5 a 3 gigas.... ...si el cambio fuese ahora el rendimiento seria menor salvo el caso de los g4...pero creo que intel en un año y medio tendra el rendimiento como dios manda...



Alguien escribió:
Lo que queria decir es que los mac deberian pasar a tecnologia x86 (intel-amd) y acabar con los churros de ibm i motorola..... y dejar de ir siempre por detras en potencia de proceso mas que hacer el X para las peceras.


¿Será posible que las dos cuotas sean de la misma persona en diferentes foros o se tratará sólamente de una casualidad?

En caso de que sea lo primero, quiero pedirte disculpas amigo arkallatas... No eres un fanático del mac... tan sólo un amante de la polémica y la discusión constructiva, igual que yo :) Si es que, en el fondo, se nos olvida que estamos discutiendo sobre herramientas de trabajo, no sobre religiones.

Por cierto, yo también añoro a mi amiga500, creo que me pillaré uno para ponerlo en el "museo" que tengo montado en mi estudio. Ahora mismo, en ese museo tengo un Apple IIe con tarjeta de sonido Roland y convertidores CV, además de un microKorg con un convertidor Midi a CV de Kenton conectado a un Roland System 100m y a un Yamaha Cs30L.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
arkallatas
#167 por arkallatas el 16/06/2005
Veamos los churros de motorola son los g4 que datan de los tiempos del p2 y apenas se an actualizado y estan en los portatiles, el mini , y el emac con rendimientos bastante cutres para los tiempos que corren....la gama media - alta con g5 no tiene nada que ver...y los otros churros son los viegismos g3 de ibm ...que ya no estan en ningun modelo desde hace un año mas o menos queda aclarado????

A mi PERSONALMENTE no me gusta la tecnologia X86 por.....

1...las bios horrorosas
2 las IRQ con sus puñeteros conflictos...
Subir
AlbertoMiranda
#168 por AlbertoMiranda el 16/06/2005
pues yo prefiero peras que manzanas :P
Subir
arkallatas
#169 por arkallatas el 16/06/2005
Por cierto hay gente diciendo que en dos años estaran obsoletos los actuales g5 y no habra soltfare para ellos.....piensa que los modelos con intel acabaran de salir y el grueso del parque de macs seguira siendo ppc...tendran que pasar al menos dos años mas para que se vallan igualando...y otros dos o tres para que haya mayoria de maquinas intel....y entonces el sotfare sea mayoritariamente para los intel....eso ya paso hace unos 10 años con el paso de 64k a ppc ....

Por ciero los rumores de g5 a 3 gigas son eso rumores....aunque cuando se rumorea algo hay.....
Subir
Wikter
#170 por Wikter el 16/06/2005
Alguien escribió:

1...las bios horrorosas
2 las IRQ con sus puñeteros conflictos...

1 - Es corregible por el montador.
2 - Son evitables, el soft puede hacer que la CPU las ignore.

Alguien escribió:

Por ciero los rumores de g5 a 3 gigas son eso rumores....aunque cuando se rumorea algo hay.....

Rumores también hay de que IBM tiene problemas para pasar de 2,5GHz
Subir
arkallatas
#171 por arkallatas el 16/06/2005
wikter escribió:
Alguien escribió:

1...las bios horrorosas
2 las IRQ con sus puñeteros conflictos...

1 - Es corregible por el montador.
2 - Son evitables, el soft puede hacer que la CPU las ignore.

Alguien escribió:

Por ciero los rumores de g5 a 3 gigas son eso rumores....aunque cuando se rumorea algo hay.....

Rumores también hay de que IBM tiene problemas para pasar de 2,5GHz


Comorl?.????ya hay g5 a 2.7 hace algo de tiempo...por eso el rumor de los 3 gigas....

De todas formas por mi parte cuando llegue el momento ya decidire si lo que an hecho me gusta o si me quedo en ppc con otra peña...amiga , pegasos o lo que sea si no siguen atascados con g4 a 1 giga....los 2 años que tuve de pc compatible tuve mas problemas que los otros 15 años juntos con otras plataformas....asi que muy de fiar no me es.....
Subir
arkallatas
Hardware_Mister
#173 por Hardware_Mister el 16/06/2005
http://www.fortune.com/fortune/

¡¡¡muhahahahaah!!! Apoyo esa moción!!!!

/* escribía hardware_mister desde su máquina linux (ojalá futuro macAMD)*/
Subir
Migmac
#174 por Migmac el 18/06/2005
Yo creo ( y quizas me equivoco, perdon si es asi), que el problema no es el fabricante de los micros, Intel, IBm, Motorola, AMD, son estupendos procesadores, el problema es el sistema operativo, si apple pone micros Intel mas potentes que los actuales G5, dedicados a su sistema operativo, que tras panther y tiger, propongo Gato Montes como nombre (mas nuestro), yo veo bien la jugada, siempre que tengo problemas, no recuerdo que sean nunca ni por parte de mi Linux en Intel o de mi MacOs en mi G4, todos mis dolores de cabeza vienen patrocinados por Windows... Que siga la evolucion, y que Linux, Unix y MacOs, sigan siendo tan estables (por nuestro bien). Es solo una opinion de usuario, no soy un experto.
Subir
arkallatas
#175 por arkallatas el 18/06/2005
Efectivamente es el sistema ...ejemplo windows nt funciono durante un tiempo en ppc...hasta que ibm se canso de pagar licencias....y os pódeis imaginar.....mas de lo mismo.
Subir
mrBEAT!
#176 por mrBEAT! el 18/06/2005
bueno, nadie opino nada sobre mi OsXp?
Subir
Wikter
#177 por Wikter el 19/06/2005
Alguien escribió:

Gato Montes como nombre (mas nuestro


Lince?

El mayor problema de los ordenadores seguirá siendo el usuario, mal que nos pese...
Subir
arkallatas
#178 por arkallatas el 19/06/2005
mrBEAT! escribió:
bueno, nadie opino nada sobre mi OsXp?


Hombre es que has puesto una aplicacion muy patatera para mostrar tu tuning....
Subir
the_e-rick
#179 por the_e-rick el 22/06/2005
Bueno aca les hago un copy / paste de un exelente articulo que ilustra de forma exelente las diferentes opiniones que a suscitado esta desicion Apple, cuyo titulo es muy revelador: "La Mac ha muerto, larga vida a la Mac" "A una semana del polémico anuncio de Apple de emigrar a la arquitectura Intel, ya se han analizado desde todos los ángulos, algunos por un lado quienes ven esto como un acto de abandono, otros como el triunfo de la PC. Pero es necesario tener una perspectiva de largo plazo y ver que en realidad Apple -de nuevo- asesta un genial golpe de mercadotecnia y se ha convertido en un peligroso y temible competidor.
En el mercado laboral, el tener una computadora ya es indispensable, la verdadera ventaja competitiva es siempre estar "conectado". Diversos reportes de la empresa de análisis Current Analysis exponen que desde el mes de mayo en los Estados Unidos, por primera vez las ventas de computadoras móviles (53%), superan a las de escritorio. Una tendencia que continuará. Los consumidores, ahora voltean buscando el estilo de vida móvil, dejando la máquina de escritorio como un servidor para datos y otros claros ejemplos son las unidades MP3 como el iPod.
Apple requiere un cambio que le permita una evolución para recuperar la confianza de sus inversionistas y usuarios, mientras mantiene a sus clientes para atraer a algunos nuevos. Esto requería de una ingeniosa estrategia, para dejar muy en claro Apple está muy vivo y trabajando muy duro en innovaciones que van más allá del iPod.
Mientras que Intel gana un cliente, IBM puede concentrarse en licenciar sus patentes y enfocarse en los negocios. Para Apple es una oportunidad de evolucionar y así recuperar un mercado que cada día exige aplicaciones seguras, fáciles de usar y sin complicaciones. MacOS es una seductora opción para los nuevos usuarios y una "pecaminosa" tentación para abandonar Windows. Es decir, casi todos ganan.
En otro punto de vista el director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer en una entrevista con CNet el pasado 7 de junio exponía que no le preocupaba el anuncio de Apple, preguntaba ¿qué es lo que cambia?... pero la respuesta, es toda la percepción del futuro de Apple, deja de ser la empresa que sólo vende una copia por docenas de las de Windows y se convierte en un competidor en su propio espacio.
Apple hará múltiples esfuerzos por empujar la arquitectura Intel a sus límites, incorporando sus propios desarrollos, en donde sería posible que los equipos sólo funcionen para el MacOS y que posiblemente puedan integrar las aplicaciones de Windows. Un interesante producto que deja ver que es posible son aplicaciones como Rosetta de la empresa inglesa Transitive que ya permiten que algunas aplicaciones desarrolladas para el PowerPC funcionen en una computadora Intel y que no es imposible hacerlo en la dirección inversa.
Pero, la transición del software de Apple llevará algún tiempo para algunas aplicaciones, pero empresas como Adobe podrían dar rápidamente un salto al contar con versiones x86. Por otro lado, y por el momento ¿quién no querrá una Mac de edición limitada, las últimas y más poderosas con PowerPC?, sume a esto un autógrafo de Steve Jobs y verá un sorprendente resultado.
Así pues, estimados Macqueros, bienvenidos sean a una nueva etapa del MacOS, y un fuerte abrazo a las bellas Macqueras. Esperamos con agrado que sacudan los cimientos de Microsoft, que hace mucha falta, el MacOS es un seguro rival que obligará a mejoras en la arquitectura x86.
Para quienes claman la victoria de la PC, podrían llevarse una sorpresa con la magia de Jobs, la cual apenas empieza a trabajar en sus planes para innovar en una máquina Intel en donde sólo funcione MacOS con compatibilidad para aplicaciones de Windows. Porque a pesar de cualquier opinión los hechos son contundentes y claros en la cantidad de notas, atención y comentarios que demuestran que Apple, está muy vivo, evolucionando y en la mente del consumidor, un genial logro de la mercadotecnia.
Muchos arraigados amantes de las Mac y toda su cultura, sienten que todo esto es una pesadilla, hecha realidad... pero, es todo lo contrario. Al ingresar a la arquitectura Intel, Apple garantiza la supervivencia del MacOS y de toda la comunidad amante de la Mac. El anuncio de la semana pasada es una de las mejores preventas, desde Windows 95. Yo sí quiero mi Mac, pero con Intel "Inside". Fuente:La Cronica de hoy http://www.cronica.com.mx/nota.php?idc=187710
Subir
yanawara
#180 por yanawara el 22/06/2005
the_e-rick escribió:
¿quién no querrá una Mac de edición limitada, las últimas y más poderosas con PowerPC?, sume a esto un autógrafo de Steve Jobs y verá un sorprendente resultado.
Así pues, estimados Macqueros, bienvenidos sean a una nueva etapa del MacOS, y un fuerte abrazo a las bellas Macqueras.


Lo que hay que oir... sí que anda flipado el machito éste...
donde dije Diego...

:oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo