Apple se pasa a Intel, parece definitivo

texvo
#136 por texvo el 13/06/2005
le mejor sistema operetivo de la historia es sin duda windows ME, eso nadie lo discute.


salud.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
yanawara
#137 por yanawara el 13/06/2005
Aquí una faq interesante:

http://www.faq-mac.com/mt/archives/012648.php

La parte más sabrosa es ésta:

Alguien escribió:
Pero Apple está traicionando a los usuarios de Mac!!!
Bueno, Apple no tiene ningún contrato de sangre con sus usuarios, ni ha hecho ningún juramento de lealtad. Es una empresa que tiene que vender equipos, software e iPod para sobrevivir. No una beneficencia espiritual. Siempre lo ha sido, incluso en sus principios. Sin dinero no hay Apple. Todo el tema de la lealtad, la exaltación de la filosofía de Apple, etc. es fruto de sus usuarios. Si alguien se siente tan traicionado por un cambio de procesador, que se compre un Wintel. Al que no quiera verlo, lo lamentamos, pero Apple es una empresa, y tiene que comportarse como tal o desaparecer. Si lo que te gusta es el Mac, OS X seguirá siendo OS X. Si te gusta el hardware Mac, seguirá siendo hardware Mac.

:lol:
Subir
texvo
#138 por texvo el 13/06/2005
la arquitectura x86 es obsoleta (desde que nacio), la ppc tambien, es posible que cojan lo mejor de las dos y no solo llevemos sorpresas con MAC, si no con los PC "normales"....

no se pero me parece que estamos entrando en la era de un nuevo procesador.

salud.
Subir
dxosmuzik
#139 por dxosmuzik el 13/06/2005
a mi practicamente me da igual, la verdad es que lo que a mi me interesa es poder usar logic audio y que no se me quede obsoleto el ordenador en 1 año.
quiero estabilidad y potencia, ya sea pc o mac.
lo demas creo que da igual, hay que tener la mente abierta joder y no pensar que lo que tenemos es lo mejor, porque si fuese lo mejor, no estarian saliendo cosas nuevas constantemente mejorando lo viejo.
Subir
trotz
#140 por trotz el 13/06/2005
stressgroove escribió:
Como va a heredar apple una arquitectura x86! eso es de locos

intel les fabricara su ppc y ya esta.

podria ser que intel fabrique sus CHIPs y placas Base basadas en ppc y las podamos instalar en una caja ATX pc, he instalar un osx.
.


Mientras circule desinformación como ésta... y nadie haga nada para remediarlo, vamos listos. Por favor, una cosa son las opiniones (cada cual tiene la suya y todas son igualmente válidas) y otra los hechos. ¿De qué cerebro calenturiento sale que Intel va a fabricar un PPC? ¿En que fundamento se basa, si hasta los propios de Apple han reconocido TODO LO CONTRARIO? Tanto los usuarios de PC como los de Apple. La ignorancia no beneficia a nadie.

¿Tanto os jode a los usuarios de Mac el reconocer que estábais equivocados al defender la superioridad del hardware de los antiguos powermacs? ¿de verdad os tragásteis todo el marketing que decía que los procesadores intel eran una mierda y ahora os sentís indignados, traicionados?

¿Cuántas campañas de márketing van a hacer falta para convenceros de las "nuevas verdades absolutas" del sr. Jobs? De que los "nuevos" procesadores intel son la hostia... Eso me recuerda a lo de que el "nuevo Ariel" lava más blanco... ¿y el viejo entonces qué lavaba? ¿menos blanco?
Subir
Hardware_Mister
#141 por Hardware_Mister el 13/06/2005
Lo siento... pero es que no puedo resistir a preguntar...
¿Porqué coño sois TAN EGOCÉNTRICOS los ultra-defensores de MAC?

Ahhhhh!!!

La cuota de mercado de apple es de un 2% REPITO... ¡¡¡2%!!!
Intel tiene casi un 80%. OCHENTAAAAA!

Dell tiene una cuota del mercado PC de un 16%... ¡¡¡DIECISEIS!!!

Eso es OCHO veces apple.


¡Bajad al mundo real! Intel no va a hacer ningún juego de instrucciones nuevo para nadie!!! ¡no invertirá un puto duro en rediseñar algo para un nicho de mercado tan reducido!

AMD les puteó a Intel la IA64 y ahora lo que queda son las extensiones de 64 bits para x86 (por cierto, estándar establecido por la propia AMD).


Es que además... los que hablais tan fervientemente, normalmente os remontais a winME, 9X... Dios... pero si eran una basura de sistemas operativos! Yo por el entonces del 9x usaba nt, y en cuanto salió el betatest de w2k, ahí me subí y todavía sigo con él.

Vuestros procesadores (o bueno... ex-procesadores) no son la gran maravilla que os pensais. Hace ya más de 10 años (k6, pentium pro), que los procesadores x86 utilizan el juego de instrucciones como un front-end a una arquitectura plenamente risc (tras la etapa de decodificación).

Joder... leed algún artículo medianamente imparcial y dejad de escuchar al chalado del márketing; vuestro amiguito Steve, que además ha traicionado a la religión que él mismo creó.

Además, quitando el procesador, fuente y placa, todo el resto si quereis me lo instalo en mi pc, sacadito de vuestro mac.


Leed algo que pase por un foro de mac y culturizaos algo...

http://www.anandtech.com/mac/showdoc.aspx?i=2436
Subir
Hardware_Mister
#142 por Hardware_Mister el 13/06/2005
Hardware_Mister escribió:

Leed algo que pase por un foro de mac y culturizaos algo...

http://www.anandtech.com/mac/showdoc.aspx?i=2436


Quería decir, que no pasase por los dedos un de un editor macster, haciendo benchmarks, como siempre, sin ningún tipo de rigor.

En esto en el mundo pc estamos a 1000años luz. Nuestros benchmarks tienen rigor científico hasta en la maoría de sitios cutres de la web.


Y hablo yo... que quería un portatil de mac, hasta que probé uno, y viendo lo horriblemente lento que iva con el precio que costaba... arggg!!!
Pero si me athlonxp@1.53Ghz se notaba 1000 veces más rápido hasta en linux con KDE (máquina devoradora de recursos).

En fin... vivir para flipar.


Al menos ahora podré comparar uno a uno los componentes de los mac-pcs versus pcs de casta.

Hay alabado centrino... mira lo que has conseguido al abrir la ventana de un posible crecimiento a precios económicos en el mercado portátil... (el mercado de los ordenadores portátiles es el único que está creciendo a un ritmo sano, para los que lo quieran saber)
Subir
jostalmac
#143 por jostalmac el 13/06/2005
Yo pienso que mientras sea para mejorar, cojonudo!!!

No es que sea un aférrimo seguidor de Apple, pero puedo decir que estoy contento desde hace 5 años que uso apple y no me han dado ningún problema. Pero estaba mas contento con mi G4 que con el G5, que por mucho mas rápido que sea ha acarreado algun problemilla de ventilacion sin importancia... :(

Intento ser objetivo y decir siempre lo bueno y lo malo de un mac, aunque siempre desde mi punto de vista que no siempre puede ser el correcto...

Saludos
Subir
Soyuz mod
#144 por Soyuz el 13/06/2005
Efectivamente, los defensores a ultranza de Apple están en sus peores momentos con este paso a Intel, que representa el derrumbamiento total de algunos grandes argumentos históricos pro-Apple. Este tipo de maqueros son gente muy especial, porque se toman las frases hechas del márketing de la manzana como artículos de fe. Es como si uno defendiera a muerte que Ariel "lava más blanco" o el "exquisito sabor y tierna textura" del pan Bimbo. Parece mentira pero es así.

Cualquier persona realista pudo notar que Apple perdía la carrera por el rendimiento con la aparición del Pentium IV. Yo mismo tuve una oportunidad de comentarlo hace dos años en el artículo sobre el iMac G4 que publicamos en HispaSonic. Allí decía: "en general, podemos decir que el iMac es un ordenador potente como home-studio virtual, pero sin alcanzar a los últimos procesadores de PC".

[url=https://www.hispasonic.com/tutoriales ... age-1.html[/url]

Hago esta referencia para que nadie me acuse de ser un fanático de los Mac :-) Le tengo mucha simpatía a Apple, pero si hay que ponerse serios pues nos ponemos.

Los argumentos pro-Apple pasaron a relacionarse más con el atractivo de OS X y otras cuestiones, como la estabilidad. Siguen siendo argumentos muy fuertes, pero sin duda, el uso de una arquitectura distinta era importante para muchos, era una "diferencia".

Por otra parte, no cabe duda de que Intel no va a hacer ningún chip especial para Apple. Apple tendrá que trabajar con los chips convencionales de Intel, así que, en ese sentido, los Mac serán muy parecidos a los PCs. Puede, eso sí, que Apple introduzca sus propias variaciones al conjunto, en forma de una BIOS especial, o de chips "llave" o cosas así. Pero en el alma, serán máquinas x86 como todas las demás.
Subir
Soyuz mod
#145 por Soyuz el 13/06/2005
En cuanto a la gran polémica de todo esto, las preguntas que más espanto producen entre la comunidad Mac no me parecen del todo bien respondidas por esa FAQ que cita yanawara:

-¿Windows en un Mac? Los jefes de Apple ya han dicho muy claramente que SÍ se podrá instalar Windows en un Mac, y que no harán nada para impedirlo -que es como decir que no harán nada para impedir que llueva en invierno-. La imagen graciosa del pantallazo azul de Windows emulado en Virtual PC sobre un Mac pasará a ser la dantesca visión de un pantallazo real, en un Windows real, sobre un Mac auténtico.

-¿Mac OS X en un PC? Se dice, para aliviar la angustia de muchos, que Apple ha negado rotundamente esta posibilidad. Sin embargo, tampoco eso está en su mano. No olvidemos que el mismísimo Steve Jobs utilizó un Pentium IV corriendo OS X para dar la noticia del paso a Intel, ¿qué mejor muestra de que sí podrá funcionar en los PCs?. Y se dice que ya hay una versión para desarrolladores moviéndose por ambientes piratas.
Subir
Wikter
#146 por Wikter el 13/06/2005
...
algo más comprometedor que que Apple se pase a Intel es que se pase a la creadora de los PC... y de hecho, ya está. Así que si se pasa a Intel después de haber estado con IBM, qué puede haber de malo???
Y está claro que ni OSX es el sistema que mejor administra las CPU ni las instrucciones de intel/Apple/AMD son las más rápidas...

mmm... nos estamos liando como peonzas...
Como han dicho antes, yo me conformo con seguir usando mi Pecé con mi Güindos Equispé, que sin las polleces gráficas es bastante más agradecido con los recursos del sistema. En parte, la gracia de OS9 es que apenas usaba RAM o CPU... que me decís de OSX?

Está claro que Apple no dejará que su sistema operativo sea clonable en todos los PC's "Wintel"... o sí? de hecho, esa estrategia siempre le ha funcionado a papá Bill, porqué no iba a intentarlo el tío Stevie?
Subir
Hardware_Mister
#147 por Hardware_Mister el 13/06/2005
Soyuz, yo he estado trabajando durante bastante tiempo en el mercado del hardware, con la suerte de poder posicionarme (como comercial) en el mercado de equipos de gama media-alta, montados con componentes de calidad y con dos dedos de cabeza. En estos equipos, el PC es una plataforma formidable; rápida y estable.

Sin embargo mi experiencia como técnico, muestra una realidad paralela y existente:
Los típicos equipos de procesador tope gama y resto de componentes basura... pues son lo que son... BASURA.

Pero también los años han ido cambiando... ahora la basura ya tiene bastante calidad.


En fin, a lo que iva, que un mac y un PC de calidad para mí han sido siempre lo mismo... sólo que con un juego x86 ó PPC.


Hace un año, casi me apalean un par de maqueros por decírles que macOSX me encantaba como sistema operativo, pero que sus máquinas no eran ni más potentes, ni más fiables ni técnicamente superiores.
Les llegué a decir que si hubiera una recompilación para x86, que me subiría al carro; y que apple a mi vista era una empresa de software...

Hoy es ya casi un hecho 100%... hace un año, si lo hubiese dicho incluso en estos foros... también me habrían apaleado.



En fin, la realidad se cierne sobre nosotros... y si apple un día de estos, se olvida del hard y se convierte en una empresa de soft; gustosamente I will "Think different" :)


Saludos a todos, y disculpas (antes estaba un pelín caliente)
Subir
Soyuz mod
#148 por Soyuz el 13/06/2005
De OS X te puedo decir personalmente que no pienso abandonarlo mientras siga funcionando como lo hace :D En Intel o en PPC, usaré OS X (en mi caso, tiraré con PPC aún por bastante tiempo, que acabo de pillar el iMac G5).
Subir
interfaz
#149 por interfaz el 13/06/2005
Los de Mac pq han van a poner intel y no AMD ¿? , en teoria y segun dicen algunas personas AMD son mejores que los intel .
Subir
texvo
#150 por texvo el 13/06/2005
pero en realidad ¿que arquitectura van a tener esos procesadores? han dicho algo, se sabe algo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo