Soyuz, yo he estado trabajando durante bastante tiempo en el mercado del hardware, con la suerte de poder posicionarme (como comercial) en el mercado de equipos de gama media-alta, montados con componentes de calidad y con dos dedos de cabeza. En estos equipos, el PC es una plataforma formidable; rápida y estable.
Sin embargo mi experiencia como técnico, muestra una realidad paralela y existente:
Los típicos equipos de procesador tope gama y resto de componentes basura... pues son lo que son... BASURA.
Pero también los años han ido cambiando... ahora la basura ya tiene bastante calidad.
En fin, a lo que iva, que un mac y un PC de calidad para mí han sido siempre lo mismo... sólo que con un juego x86 ó PPC.
Hace un año, casi me apalean un par de maqueros por decírles que macOSX me encantaba como sistema operativo, pero que sus máquinas no eran ni más potentes, ni más fiables ni técnicamente superiores.
Les llegué a decir que si hubiera una recompilación para x86, que me subiría al carro; y que apple a mi vista era una empresa de software...
Hoy es ya casi un hecho 100%... hace un año, si lo hubiese dicho incluso en estos foros... también me habrían apaleado.
En fin, la realidad se cierne sobre nosotros... y si apple un día de estos, se olvida del hard y se convierte en una empresa de soft; gustosamente I will "Think different"
Saludos a todos, y disculpas (antes estaba un pelín caliente)