Armando un Estudio Casero por menos de 300 dolares!

Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#16 por Urbanboy A.K.A. Potter el 25/04/2017
Si hay alguien que intenta buscar lo mismo que vos (darle posibilidades de grabar a los que vivimos en países explotados económicamente y con bajo recursos) soy yo,pero mira yo creo que la mayoria (no todos) se les hace imposible ver la realidad ajena (no llegan a entender al 100 proque no viven en los otros paises),que para algunos un micro barato es un ¨juguete o cacharro¨ (asi tambien he visto en los termino en el foro) y lo que para ellos es eso para otros es Tremendo o algo Dificl de conseguir.Y si fuese nada mas que una opinion distinta a mi No me Molestaria,lo que si me molesta es que cualquiera que lea un hilo donde dicen eso estoy seguro que + de 1 dice ¨si lo mio es cacharro o juguete: Me Retiro y No Hago Mas Nada porque lo que tengo No Sirve¨y es una Gran Extremismo hablar asi de cualqueir cosa de audio.Saben por que? porque yo al ser escritor he visto detras del telon artistas que son hoy dia Gigantescos,que graban con neumann,etc y empezaron haciendo Tremenda Musica (mejor que hasta la que hacen hoy dia) con microfonos y productos Bien Económicos (les podria hasta mostrar fotos) porque a ultima hora esta muy bien lo que dijo ¨Es el indio no la flecha¨(lo mismo que tuve en la biografia desde que empece soloq ue ahora lo cambien por ¨es el mago no la vara¨).Asi que piensen antes de hablar de que puede haber un artista por acá dando vueltas con tremendos dotes musicales que no tiene posibilidad + que lo que tiene al alcance para grabar y ustedes lo pueden estar bajonenado animicamente con los comentarios.Y un artista con tremendos dotes que no graba ni con lo que tiene a mano es una rtista perdido.Si yo hubiese hecho caso a los que a mi em dijeron que yo no podia lograr nada proque empece con un microfono de 15$ (pesos Argentinos) + quie tengo horrrores ortograficos (lo admito),no hubiese logrado armarme una cabina que hoy dia vale $200.000,ni comprarme equiposd e sonido que rondan hoy dia en total unos $50.000.Y como lo logre? simple: sacandole provecho a mi capacidad (que capaz comparada a la d eotros noe s alta pero me sirivio) y No dando importancia a la gente que me decia ¨No podes porque tus equipos de sonido son basura¨ ,cosa que em lo han dicho en la cara personalmene y me he dado el gusto de hoy dia mostrarles a todos loq ue logre con ese micro de $15 y hasta mostrarselo poniendolo de adorno en lo alto de mi home estudio.Que me digan que hay gamas mejores o cosas mejores ¨se la acepto¨ pero que diganq ue para grabar tenes que tener X dinero yo no lo veo mas que falta de comprension,falta de logica o apoyo para Tomann o comos e llame el sponsor de aca.Y aclaro que no le estoy tirando anadie en aprticular de aca,hablo en genral (muchisimo menos a optimus o carmelo que siempre me trataron de 10 ) pero las cosas como son,el artista va a ser artista hasta tirado en al calle con una guitarra con unas cuerdas flojas.El payoleo ,markenting o gamas superiores son otros 20 aparte (algo distinto).Me consideran muchso raperos famosos (no lo digo yo) un buen compositor y tengo problemas de salud (sali de un coma),no tenia un peso (vivi en la miseria),tengo horrores ortgraficos,no termine ni la escuela basica (porque la vida no me lo permitio por otras causas) ya ca me ven,llenando mi heladera + pagando todos mis impuestos al dia y viviendo no como un millo pero si bien Gracias a Dios o la vida (como quieran llamarle ) y a no dejarme llevar por lo que diga la gente como si eso fuera la absoluta verdad.(+ que me sobra tiempo para venir a un foro a ayudar a quien no pueda hacer algo con poco dinero,a cambio de nada).+ comprensión a la hora de hablar y - arrebatos,saludos Y NO SE DEJEN LLEVAR POR TODO LO QUE DICEN,aca hay un usuario que hace poco posteo una cancion que hizo con una focus bien p barata y fue señalado con mil dedos dicinedole qu era mentira y era verdad y se icieron los sotas + de 1 porque no pueden creer que aveces teniendo equipos que valen millones otros logren algo (no wow pero bueno) con menos.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#17 por Urbanboy A.K.A. Potter el 25/04/2017
Y pongo la manos en el fuego que aca haya artistas que graba con ¨juguetes¨y les dan un baile impresionante a tipos que tienen neuamnn,porque de que te sirve tremenda flecha si no eres buen indio,saludos y piénselo antes de agredir con un comentario abajo,porque esto no lo digo por mi,lo digo por los miles que estan en una situacion que yo estuve y tienen talento (yo no me considero talentoso,sino mañoso)
Subir
4
OptiMuff Prime
#18 por OptiMuff Prime el 26/04/2017
litronita escribió:
¿nos puedes explicar como se consigue ese sonido?

Te lo explico encantado, Litro: :birras:
Si quieres un sonido profesional, no compres un equipo que conste de interfaz, micrófono y monitores que cueste 300$.


litronita escribió:
¿que equipo necesitariamos?

No necesitaremos "un equipo" solamente: Necesitaremos un técnico profesional y competente que maneje un equipo profesional y de altas prestaciones. Desde luego, no un equipo de 300 dólares... ;)

litronita escribió:
¿queda para ti algun profesional vivo en esto de la musica?

Quedan muchos. Sin ir más lejos, Alan Parsons, el productor del Dark Side of the Moon sigue vivo.
También Quincy Jones, el co-productor del Triller.
George Martin, productor de Los Beatles, falleció hace cosa de solo un año.
Brian Wilson, productor de Los Beach Boys, está ahí dando guerra todavía con el maravilloso Smile.
Algunos de los productores de Queen, lo mísmo: Siguen coleando.
¿Sigo? ;)


Crivas escribió:
Digo claramente estudio casero

Sí, pero luego añades esta perla:
Crivas escribió:
les voy a enseñar como con menos de 300 dólares podemos crear un estudio completamente capaz de crear canciones profesionales


Habeis convertido esto en una batalla a ver quién tiene la razón.
A mí me la suda si tú tienes la razón o si yo quedo como un estúpido. Voy a vivir exactamente igual.
Si me preocupa el debate es porque esto es un foro público, leído por mucha gente.
Y no me parece buena idea fomentar y diseminar informaciones incorrectas que lleven a engaño a la gente.
Nadie va a montar un estudio profesional por menos de 300$

Sin embargo me parece una idea cojonuda que elabores un hilo como el que has hecho para guiar y animar a la gente a que deje registradas sus ideas y aprenda los rudimentos de la grabación de audio por poco dinero.
Eso está genial.
Yo mísmo, que soy un perroflauta anticonsumista gusto mucho de estas ideas y de estas iniciativas.

Te estamos diciendo que el hilo está bastante bien, pero eres incapaz de reconocer que has metido la jodida pata hasta el fondo con lo de "estudio completamente capaz de crear canciones profesionales por menos de 300$".
Dejemos el ego a un lado, reconozcamos el error y santas pascuas: Todo el mundo se equivoca, y yo el primero.
Y si no, que os lo diga Carmelo: Ayer mísmo recomendé usar ecualización RIIA a un usuario que ya estaba utilizando un previo con entrada phono para su plato porque se me fué la olla y no leí que ya tenía un previo con ese tipo de entrada. ](*,)
Subir
2
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#19 por Urbanboy A.K.A. Potter el 26/04/2017
#18 Si eso fue lo que el dije a Carmelo ayer por privado: de que el tipo no tiene malas intenciones pero el problema del hilo fue en decir Profesional porque la palabra Pro en este foro se le dice a lo que es Pro gama alta o Homes studio gama Alta.Para mi una buena idea seria dividir la seccion home estudio en 2 partes : Home gama baja y Home gama alta (se que seria una molesti para el foro pero se acoplaria mas alos tiempos que se viven genrales),porque si decimos Home Studio estamos diciendo Estudios caseros,Y si hablamos de estudios caseros yo conozco estudios casero que tienen lo simple para grabar y estudios caseros que hasta llegan a la altura de un profesional.Supuestamente ante la teoría un home studio es un estudio donde se invierte mas en elementos que en el lugar fisico (ya que es casero) pero también por mirar las 2 cara de la moneda (como dice el dicho ¨la verdad es una moneda de 2 caras¨,aveces no es que uno se equivoque y acierte totalmente y viceversa) hay gente que con muy poco y mucha maña-intelecto-o estudio logra mucho.Por darles un dato ayer (antes de leer este debate) estaba hablando con Marmaster por privado en mi red social que es el creador de la pagina H.H. 360 (lo escribo asi para que no cran que el quiero dar promo)pero me asombro de que me estaba mostrando unos audios que grabo ¨con un celular¨ y como con el conocimiento de master y mezcla que tiene les da una calidad que esta rozando entre lo pro y semi pro (realmente hace magia con todo lo que sabe ese muchacho).Entonces aveces tambien depende de el conocimiento o maña que se tenga para lograr una calidad. Tambien por darle otro ejemplo si hablamos de Rock de mi pais uno de los mas influyentes fue Luca Prodan,ese tipo grabo por mucho tiempo sus canciones con una shure clonado que no valia ni 10 euros.Capaz que si lo nombro a el algunos no lo conozcan,pero si digo Indio Solari (redondos de ricota) saben quienes son porque repletan estadios y el indio no es mas que una copia insipirada en Prodan.Pero bueno yo tambien entiendo que aveces se dice ¨profesional ¨para incentivar porque como dije por privado el intensivo es lo principal para cualquier artista que empiece,pero tambien entiendo esto que se debatio que para mi tiene que ver con que dentro de home studio o profesional hay distintas gamas o sub ramas (si no incluí en lo que dije a la seccion Principiantes es porque en esa seccion puede entrar un principiante que quiera hacer Home studio o Estudio Profesional - hace un tiempo habia un tipo que entro ahi y recien empezaba y queria gastar fortuna en equipamientos para armar su estudio - ) .Igual entiendo y respeto ambas partes,no por querer quedar bien con todos,sino por lo que explique y porque veo que aca hubo mas mal entendidos que diferencias (que las diferencias como bien me dijo Optimus pueden haber sin problemas.si fueramos todos de pensamiento iguales seriamos maquinas ).

En cuanto a tener poco prespuesto y querer grabar algo decente (No profesional Profesional) yo lo que e muchacho dijo no lo probe,pero tampoco me extrañaria que suceda.yo aca en esta pc (no la del esudio) conecte hace poco una fast track mini usb (una iterfaz vieja gama baja) con un clon de shure y graba muy bien.Como vi que grababa muy bien y me intereza sacarle provecho a lo poco (no por mi sino para que nadie le pase lo que a mi me ocurrio de estar parado años con canciones) llame a un amigo que sabe bastante sobre producion,agarro la grabación e hizo magia.Como le dije a Carmelo ¨nunca olvidemos que cualquier aparato o software que usamos estan creados por seres humanos¨,que quiero decir con esto? que la mente vale mas que cualquier aparato.Es mas disculpen si aburro con lo que comento pero tambien conozco un señor que se retiro porque esta viejo y es técnico electromecánico (y no se que cosas mas estudio) y logro hacer andar un parlante común como un monitor cambiandole no se que piezas (no me pregunten que cosas porque realmente como desconozco no recuerdo todo lo que me nombro pero Lo Hizo y con mpoco presupuesto y mucho conocimiento ) .Si en mi caso particular escavo tanto en lo que se puede lograr con gamas bajas o pocas cosas es porque yo he visto como antes la necesidad aparecen ideas tremendas (como decia Alf : la pobreza te vuelve astuto :mrgreen: ) .Tambien hay un usuario que hace poco subio un tema con muy bajos recursos que suena tremendo y hasta fue señalado de mentiroso cuando no lo era porque saco unos resultados tremendos,Igual yo super entiendo que lo ideal es tener equipos buenos o medianamente buenos,pero como hasta lo medio escapa del alcance de muchos artistas no veo mal escabar en estas ideas.

En fin,de mi parte no fue nada contra ningun usuario de aca y respeto todas las ideas porque todas tienen su punto cierto,ni mucho menos quise llevarme elogios con lo que dije para que digan ¨wow mira lo que hace¨,yo aca adentro soy urbanboy y nadie sabe quien soy,solo lo hice para que se sepa que no con mucho se puede un artista empezar sin detenerse en tener grandes cosas (yo personalmente prefiero a una artista grabando con hasta un celular que parado).Saludos,paz y disculpen mi vehemencia (puedo ser Argentino pero los genes gringos de mi padres tiran sin que lo quiera :mrgreen: ) :birras:
Subir
1
litronita
#20 por litronita el 27/04/2017
hola Optimuff Prime :birras:

Optimuff Prime escribio

Te lo explico encantado, Litro: :birras:
Si quieres un sonido profesional, no compres un equipo que conste de interfaz, micrófono y monitores que cueste 300$.

ostia tiooooo,para ser una explicacion......demasiado pobreeeee....noooo?

Optimuff Prime escribio

No necesitaremos "un equipo" solamente: Necesitaremos un técnico profesional y competente que maneje un equipo profesional y de altas prestaciones. Desde luego, no un equipo de 300 dólares... ;)

ya digo mas arriba y creo que hasta sobraba que con el mismo equipo y mas conocimientos,mejores resultados.....¿donde esta el liston de profesional?pues depende donde quiera llegar el artista,si tiene 100€ para grabar una maqueta no querras llevarle a abbey road¿no?segun tu todos los que no cumplimos los requisitos que dices mas arriba(realmente no dices nada)¿deberiamos vender nuestros juguetitos y dedicarnos a otra cosa?venga ya vale de exquisiteces....que en este foro tanto freddie mercury como michael jackson dejaron de conectarse hace mucho

ese equipito vale,no para hacer grandes producciones pero si para hacer rap,reagueton,un cantaautor y su guitarra,muchisims cosas de electonica o un acapella o mil historias echandole imaginacion que es lo que hace falta ¿porque no?
:guitarraelec: :punk: :birras: :birras:
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#21 por Urbanboy A.K.A. Potter el 27/04/2017
Esto esta grabado con un rode nt1a https://3.bp.blogspot.com/-fe4HCFa6WDk/VXCycJVnLII/AAAAAAABIr8/XSAmUzKIol8/s400/Cosculluela%2Bgrabando.jpg y una interfaz lexicom alpha + un buen producer (se los elementos porque conozco al artista) y son elementos gama baja https://www.youtube.com/watch?v=6tcsOIRChEI (solo 1 ejemplo hay otros con cosas mas bajas aun)
Subir
Principiante
#22 por Principiante el 27/04/2017
#1 Crivas..Amigo, eres Crivas el que antes subía vídeos en Youtube sobre producción musical y de repente los elimino todos???
Subir
Crivas
#23 por Crivas el 27/04/2017
Principiante escribió:
Crivas..Amigo, eres Crivas el que antes subía vídeos en Youtube sobre producción musical y de repente los elimino todos???


El mismo.
Subir
OptiMuff Prime
#24 por OptiMuff Prime el 27/04/2017
litronita escribió:
segun tu todos los que no cumplimos los requisitos que dices mas arriba(realmente no dices nada)¿deberiamos vender nuestros juguetitos y dedicarnos a otra cosa?

Pues no sé donde he escrito yo eso...
Más bien, ¡en ningún lado! ;)

Repito: Yo no critico ningún aparato ni ninguna gama.
Lo que digo es que para llamar a algo profesional tiene que tener determinado nivel.
En ningún momento he dicho nada parecido a que quién no tenga un equipo de gama alta venda todo lo que tiene y se retire.
Jamás. Justo pienso todo lo contrario: Para llegar algún día a profesional tienes que empezar por un home studio de 300€ o dólares.
Y ya llegará más tarde el equipito con RME, Neve, Api, SSL... :birras:
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#25 por Urbanboy A.K.A. Potter el 27/04/2017
Quiero agregar algo mas al debate que se armo por aca,en base mi experiencia (no digo que sea mucha pero al fin es experiencia) : Un micro gama alta trae de por si un sonido que se nota la diferencia (en eso estoy de auerdo con Optimus) pero si uno tiene un micro menor y con rebusque tambien se peude lograr algo decente .Y lo que queria dejar de mi experiencia es que mas alla de Gamas altas,medias o bajas a ultima hora lo que importa es De Que Gama Sea El Artista ,yo puedo poner a trmendo cantante a cantar con un micro barato que va a sonar mejor que un cantante malo con un micro gama alta.Se que la produccion influye mucho pero al haberme criado entre cantantes puros (yo no me considero puro) que te agarran un micro en vivo y le sacan fuego ahi es que uno ve la gama.Mi intencion no e llevar ni la contra a uno ni a otro sino ser equitativo,saludos,paz O:)
Subir
OptiMuff Prime
#26 por OptiMuff Prime el 27/04/2017
Exacto Urban: La calidad de una producción depende de todos los eslabones.
De mayor a menor iportancia:

Artistas-Arreglos-Técnico-Microfonía-Previos-Interfaz.

La calidad total de la producción será la mísma que la calidad del eslabón más flojo.
Subir
2
Carmelopec
#27 por Carmelopec el 27/04/2017
#26
Y sobre todo de la obra, su arreglo y su interpretación, siempre que no se grabe en una caja de dulce de membrillo, claro.
Subir
2
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#28 por Urbanboy A.K.A. Potter el 27/04/2017
Optimuff Prime escribió:
La calidad de una producción depende de todos los eslabones.
De mayor a menor iportancia:

Artistas-Arreglos-Técnico-Microfonía-Previos-Interfaz.


De acuerdo totalmente en la cadena que nombraste

De mi parte lamentablemente al tener la parte de equipamientos de no gran calidad tengo que hacer valer las 3 primeras (mas aun en mi comienzo),las 3 que siguen como dice al final Carmelo es importante (no lo niego en absoluto) pero si no queda otra por la economía hay que tratar de hacer lo mejor que se pueda con lo que hay sin detenerse.Messi empezó jugando en el poterero con botines que le hacian doler los pies,pero si se hubiese detenido no hubiese tenido los adidas y sobre todo no hubiese sido Messi (el que hoy dia puede jugar con los equipamientos que corresponden dignamente).Espero se entienda la comparativa (no resto importancia ,solo prioridad según el caso,si hay posibilidad de adquirir los adidas hay que ponerselos sin dudarlo y salir mejor a la cancha) ,no es por dar sponsor a una marca sino ejemplo de la prioridad :ook: :birras:
Subir
Last_Monkey
#29 por Last_Monkey el 27/04/2017
Tranquilos, ya se arreglará todo despues con la ecualización y en el mastering.
:fumeta:
Subir
1
Crivas
#30 por Crivas el 27/04/2017
Siento que todos están ahogándose en un vaso de agua, y uno bien pequeño.

Sigo manteniendo lo que afirmo. Se pueden lograr canciones profesionales con poco equipamiento. Quizás para algunos géneros sea más difícil que para otros, pero eso no quita que se pueda lograr.

También vuelvo y repito por ultima vez, en ningún momento dije que fueran los mejores equipos, lo que si digo es que podemos comenzar con estos y con el tiempo vamos mejorándolos.

Que solo consideres profesional el estilo de música que te gusta a ti y que se hacía en determinado tiempo, es problema tuyo. Pero grandes producciones de hoy en día están siendo hechas en casas y no en esos grandes estudios.

Por ejemplo la música electronica, la música urbana, algunos géneros experimentales, fusiones, etc... Muchos productores de estos géneros trabajan con una laptop y una tarjeta de sonido sencilla, que es aún más básico que lo que propongo acá, y no es que sean canciones que solo escuchará el que la crea y su madre, son canciones reconocidas a nivel mundial. Si quieres llevarlo más allá, puedes hablar de la gran cantidad de ingenieros de mezcla que trabajan completamente ITB en estos días. Algunos de los cuales BASTANTE respetados a nivel mundial. Fácilmente podrías grabar tus tracks en casa y enviarlos a uno de ellos y obtener un MUY buen trabajo.

De verdad que ya tienen que dejar esa pelea estúpida que si no tienes X equipo no puedes hacer música de calidad Y profesional.

Que con equipos gama alta queda mejor? PUES CLARO! sino fuera estúpido que existieran. Pero eso no le quita el mérito a los demás.

Muchos de estos equipos considerados gama baja de hoy en día obtienen un sonido que hace años no podrías esperarte de equipos ''profesionales''.

Los tiempos cambian y si no aceptan la realidad, amén. Pero eso no hace que la realidad mágicamente se convierta en una mentira.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo