Armando un Estudio Casero por menos de 300 dolares!

OptiMuff Prime
#46 por OptiMuff Prime el 30/04/2017
Adolfo Gila escribió:
a peor por exceso de absorción

Pero trabajando con monitores de campo cercano ¿no es mejor que el ambiente sea seco acústicamente?
Pensaba que las reflexiones de sala eran buenas para monitorización de campo medio y lejano, no en cualquier tipo de monitorización... :-k
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#47 por Carmelopec el 30/04/2017
Es que exceso de absorción no es neutralidad (lo de seco lo vamos a dejar para el campo hasta ayer que llovió y para...ya tú sabes de alguna).
Precisamente un exceso de absorción puede producir anomalías en los tiempos de reverberación (hay literatura científica que lo avala) y realce de los modos preexistente (también la hay).

Y no es que la haya leído; es que la sufro, colega.
Subir
Miguel Díaz
#48 por Miguel Díaz el 30/04/2017
En mi opinión el gusto ni se compra ni se vende ni se puede robar y sin duda alguna es, al menos para mi, el 95% de una buen producción musical, el resto es equipo, actitud, visión, paciencia y una buena ética de trabajo.

Un saludo.
Subir
Carmelopec
#49 por Carmelopec el 30/04/2017
Totalmente de acuerdo, con Trescientos pavos da igual todo eso del buen gusto, visión y ética, eso sí, paciencia hace falta una poca.
Yo, igual con seiscientos, te puedes hacer con lo necesario para practicar todas esas virtudes.
Subir
Miguel Díaz
#50 por Miguel Díaz el 30/04/2017
El gusto se practica, fundamentalmente, escuchando mucha música y para eso no hace falta gastar mucho.

El resto se practica trabajando en el mundo real con personas, no con equipos.

Al fin y al cabo que es sonar bien ¿? clonar o tratar de clonar un paradigma obsoleto ¿? como bien dice Dave Pensado :

“It’s better to sound new than to sound good.”

Un saludo.
Subir
Carmelopec
#51 por Carmelopec el 30/04/2017
Miguel Díaz escribió:
Dave Pensado


Eso es, bien pensado (y bien prensado)
Subir
Last_Monkey
#52 por Last_Monkey el 01/05/2017
Cada vez que me veo un video de los "Masters", se me cae el alma a los pies, la cantidad de burradas y la cantidad de memeces que hacen... El otro día estaba viendo el último de Scheps y no lo pude ni terminar de ver.
Eso si, por si la mezcla no les ha quedado al gusto de la Lourdess güar, limitador en el master limitando 10db y a tomar por culo, que te gusta que la mezcla respire... pues te jodes, listo para el mastering y bièn limitadito ya, eso si, Mix with the masters... and puppets.
Subir
1
Carmelopec
#53 por Carmelopec el 01/05/2017
Ya...
Por eso igual van regalando sabiduría; igual es que no cuentan todo, o vete a saber, que sonar bien no es tan resultado de ecuaciones, o que les sobran recursos complementarios, o que otro menos famoso lo podría hacer mucho mejor, de esto último no tengo muchas dudas.
Subir
Last_Monkey
#54 por Last_Monkey el 01/05/2017
No, no, no hay trampa ni cartón, el video es de una sesión de mezcla de principio a fin, se ve todo... a veces es hasta lamentable.
Y no es regalado, si quieres un video de esos lo compras en Puremix, claro que te lo cobran, nos ha jodido.
Subir
1
¿Quieres un premio?
#55 por ¿Quieres un premio? el 01/05/2017
#26 Para mi lo primero la acústica.... ya luego las fuentes, los micrófonos, previos , compresores, EQ, etc.. convertidores y por ultimo monitores en un buen entorno de escucha para mezclar todo. A mi si me das a elegir, me quedo antes con aparatos de mierda en un buen entorno acústico que con material de calidad donde la acústica (tanto como para grabar como para monitorizar y mezclar) sea un mierda.
Subir
Carmelopec
#56 por Carmelopec el 01/05/2017
#54

Pues tendrán ya poco que mezclar o así...
Subir
Last_Monkey
#57 por Last_Monkey el 01/05/2017
No, pero es un extra de pasta que oye...eso si, lo que yo veo en sus videos no es ni de lejos extraordinario, ni mucho menos, desde luego no para master del universo, y algunas cosas son de pandereta vamos...
Subir
1
Miguel Díaz
#58 por Miguel Díaz el 01/05/2017
#52 Lo primero ese limitador no sabes si lo deja o si lo quita cuando envia esa mezcla a mastering, normalmente se quita. Lo segundo, como es obvio, no limita 10dB sino que sube la ganancia de entrada del Limitador unos diez, ocho, seis... lo que sea necesario hasta que el limitador empieza a actuar y lo hace para enviar sus mezclas al cliente con un nivel de sonoridad ¨radio ready¨ y que de esta forma el cliente se pueda hacer una idea de como va a sonar después del mastering y pueda comparar con otros temas comerciales.

No creo que a ningún ingeniero de mastering competente se le ocurrar comprimir una mezcla de Andrew Scheps.

Normalmente a este tipo de Mixers no les gusta que les toquen ni un poco su mezcla, especialmente en dinámica, para muchos en cuanto el ME enciende un compresor ya no es su mezcla, es otra.

En todas las últimas entrevistas a ingenieros de mastering anglosajones que he visto absolutamente todos reconocen no usar nada de compresión en un 90% de los temas, algunos incluso consideran la compresión del master buss como parte de la mezcla y no del mastering.

A ver si no mezclamos conceptos que pueden confundir a los que empiezan asi como tenemos un poco de respeto por el trabajo de ingenieros reputados que comparten sus conocimientos, a veces gratis y otras cobrando y de paso no lanzamos un mensaje de falta de compañerismo en el gremio, mucho menos un dia como hoy, dia del trabajador. Se puede opinar sin calificar de memeces de pandereta el trabajo de otros. :birras:

Un saludo.
Subir
OptiMuff Prime
#59 por OptiMuff Prime el 01/05/2017
Fede Jiménez Los antros escribió:
Por eso igual van regalando sabiduría; igual es que no cuentan todo

Me sumo a este comentario suspicaz.
...Incluso sospechoso.
(El tema, no el comentario :mrgreen: )
Sí que cobran por los vídeos, pero si contasen todo, todo, en cero coma tenían que cerrar el chiringuito: Hay mucho espabilado por ahí ("espabilado" en el buen sentido; "con coco bien amueblado") que con lo que sabe, con lo despierto que es y con la práctica que pueda tener los vampirizaría en menos que canta un gallo.
Subir
1
Last_Monkey
#60 por Last_Monkey el 01/05/2017
#58 Lo primero y lo último:
1- Limita de 6 a 10db, LIMITA. El bounce que hace final para mastering está limitado.
2- Comprime a saco, tanto en,pistas individuales, como en grupos y en el bus master coloca hasta 3 compresores en cadena, y uno de ellos arreandole 4 db de reducción.
Y por otro lado, opino lo que me da la puta gana, que para eso estamos en un país libre y no tengo que pasarle la mano por el lomo a nadie, y menos a gente que hace memeces y truquillos de pandereta.
Que a tí te obnubilen y estes todo el día " como dice Pensado... Como dice Kramer... Que si Scheps dijo"... Bla bla bla, me vale verga y gorda las citas.
Menos citas de otros y mas hablar por uno mismo, si es que se tiene criterio y opinión propia, claro.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo