Artículo - ¿Qué es realmente el Underground?

Playtagain
#301 por Playtagain el 12/12/2022
Hard_Benzel escribió:
He sido un CAMARERO DE MENTIRA


Pufff, ésa es muy buena. Aquí en Catalunya (no sé si tb en el resto sucede), es habitual encontrarte con niños haciendo de camareros (literal) que ni saben pedir, así que menos aún saben servir.

Recalco lo de niños, porque es normal, y así lo hemos aceptado la clientela, que TOOOODO hijo propio y de vecino, se pague sus gastillos haciendo de camarero los findes en los restaurantes de la zona. Y ojo, no hablo de burguers o sitios informales de tapeo o vermut (que tampoco deberia ser, ojo!), sino de restaurantes de 50 pavos por cabeza, con el rollito perroflauta.

Ojo, no me quiero meter en ABSOLUTAMENTE NADA POLÍTICO, pero no creo que sea incompatible tener un local con cierto grado de cercanía y desenfado, con tener (por lo menos) un 80% de camareros profesionales, y el resto sean meros ayudantes que sirvan cafés y te acerquen una copa. Porque os aseguro que todo ése buenrollismo se acaba cuando te traen la cuenta, donde te cobran por haberte ofrecido un servicio de calidad, se supone que en producto y en servicio tambien...no?

Mira, me jode muuucho más eso que un Dj "de mentira".
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Max
#302 por Max el 12/12/2022
berni20 escribió:

Lo comparto...pero parece que algunos no han entendido que el debate no se ciñe a usar o no vinilos.


...creo que el entendimiento, como bien dices, no pulula mucho por aquí.

...en mi caso hay 2 "debates" (o discusiones).

...una: lo del "Dj de verdad" o "Dj de mentira" (que me da o mismo lo que se use)

...dos: el insulto despectivo de los fofitos hacia los milikis (pinchen con lo que pinchen)

...y luego, el añadido personal e intransferible....es que yo llamo "Fofitos" a los que llaman "Milikis" a quienes les place por el simple hecho de pinchar con controladora (hecho principal), aunque sean unos cabestros a los platos y sólo sepan mezclar ritmos acompasados sin tener ni puñetera idea de lo que son "las tripas" de un track por mucho software de producción que hagan y por muchos tracks "pegaloops" que saquen.

:comer:
Subir
1
Max
#303 por Max el 12/12/2022
Hard_Benzel escribió:
un interesante debate. Por ejemplo, ¿debería el Underground taparse drásticamente, hasta el punto de no presentar trabajos hacia el exterior? Imaginemos un escenario donde un dj no tiene Internet, o cuanto menos ninguna red social, ni plataforma para impulsar la música (a excepción de editar vinilos, por ejemplo). Las incongruencias siempre estarán presentes en el género humano. Aunque una parte de ti pretenda preservar ciertas formas, existe algo muy hondo, herencia de milenios, el cual te induce a socializar y abrirte hacia el exterior.


...ya que lo dices (y con toda la razón en ese párrafo), te diré que no hay más postureo que eso que llaman mucho "la escena" donde precisamente alardean de ser "underground" pero están más pendientes de lo que hace el vecino que de "su propio amor a su música".

...eso sí, con un nombre chulo, un video fantástico....y por favor.....que no falte un cartel-visual para el Instagram.

...claro...claro.

:fumeta:
Subir
1
Max
#304 por Max el 12/12/2022
Hard_Benzel escribió:
¿Quién está más cerca de promover el respeto hacia los djs, el que respeta al colectivo y dignifica a los habitantes de las cabinas, o quien pisotea por completo y sólo le importa el ego y obtener unos euros?


...sabes lo que es un Dj PROFESIONAL ? (...de profesión y tal)

..."promover el respeto", dices? :shock:

...hay que "respetar al colectivo" (según tú).....pero a cuál.....al tuyo? ...a aquél....a ese otro? :-k

...porque, sinceramente.....yo no pincho en las cabinas por amor al arte, eh?....soy un puto mercenario que lo que más me importa es LA PASTA....eso sí, al mismo tiempo no falto al respeto a nadie....aunque sea un dj de mentira, aunque sea un pegaloops....un "tesnomelódico"....o un dj del Carrefour.....es que me da lo mismo.

...el mayor de los respetos es "pasar" y que cada uno se preocupe de "lo suyo", de "su colectivo", es decir....de lo que quiera....EXCEPTO....(y ahí ya entro yo a saco)...EXCEPTO....cuando alguien pincha de manera "pirata" (sin pasar por la caja de la TGSS y hacienda). Entonces es cuando servidor...si ve que quien lo hace está empezando....pues no le da importancia....pero si es alguien que lo hace con frecuencia....pues tomo las medidas "que corresponden" en cada momento. Porque mi menda, paga 447 € POR PINCHAR al mes. (Entre otras cosas).

(...no sé si me entiendes.....desde el cariño :wink: )

...

...por cierto, me encanta el Technno muchísimo más que muchos de aquí, eh? Lo que pasa....es que "me lo pincho para mi" en casa....y de vez en cuando...cuando puedo....me escapo a ver a alguno. Pero hasta ahí. No aguanto 2 horas seguidas de Technno. :cascos:
Subir
2
Wise_808
#305 por Wise_808 el 12/12/2022
#288 bueno Mulero siempre se ha caracterizado por hacer una ecualizador técnicamente muy buena.
Yo en Techno tengo poca idea pero las sesiones que se marca de electro o de EBM con los aka's Infamous Monster o Dr Smoke ya te digo yo que son un 10. Además muchas las hace a vinilo.

Francamente cuadrar por ponerte un ejemplo del álbum Crash Course in Science con alguna de Ministry o Sister of Mercy y que no se note, fácil no es. Todavía a vinilo es mucho más difícil.

En cuanto al electro, es también difícil porque no se hacen transiciones muy largas y los ritmos o sonidos son complicados al tocar el plato porque se nota mucho al corregirlo.

Esos estilos te requieren estar en la mezcla y eq al 100% y no andarte con loops, FX, samples...

Quizá el Techno se da más a meter más canales, usar más FX, más samples... Y al final cuantas más historias metas pues más difícil de controlar y más cagadas puedes hacer.

Respecto a lo que preguntas, yo hablo por mí estilo, que es electro, actualmente yo pago la suscripción de HoR Berlín ( 4€/mes) y tengo acceso a un montón de directos al día y me los pongo en el coche para ir escuchando.

Yo dentro de mi estilo si conozco sellos, productores y temas e intento hacer por conocerlo.

Pero hace 15 años cuando compraba discos, yo me sabía todos los títulos de los temas que ponían en Arena o Plástic, no existía Shazam pero te aseguro que al final encontraba los títulos y me iba a comprar el disco.. en esa época que yo recuerde cuando ponían un tema , todo el mundo sabía si nombre y su artista, por ejemplo no sé Witches de Aqualords, el mismo del Children of the Demon...

En la ruta de Valencia, si hablamos de antes del 93, te aseguro que la gente en Valencia iba a la tienda Zigzag y conocían todos los grupos de Manchester y Londres que lo estaban pegando, Happy Monday, Stones Roses... Y si había una cultura musical muy buena. Después con el pandereta como lo llaman aquí que es el Makina pues... Quizá menos porque aquí justo hubo un cambio generacional y esa gente odiaba ese estilo pero los jóvenes era lo que pedían... Más velocidad, menos guitarra...
Subir
1
Wise_808
#306 por Wise_808 el 12/12/2022
#292 pero bueno esto pasa con todo

Mulero tiene un histórico , tiene muchos fans y no van a reconocer que también falla y es humano.

Yo fui al Sonar hace unos años simplemente por ver a Fran Lenaers, un tipo que es quizá el primero en España que mezclo 2 temas, en lugar de poner uno detrás de otro.

En Valencia todo el mundo habla de él, con mezclas imposibles, en Spook o ACTV. Quizá este idolatrado, obviamente porque en su época fue pionero e hizo cosas diferentes.

En el Sónar, fue nefasto, no cuadraba una bien. Me lleve una desilusión tremenda.

Después leí en una entrevista que tuvo un problema con el monitor.

Pues... En Youtube, creo que está parte de su sesión y la gente lo elogia, supongo que ni han escuchado las mezclas y simplemente por su nombre y su historia le tiraban flores...
Subir
1
Wise_808
#307 por Wise_808 el 12/12/2022
#304 imagino que en este mundillo debe de existir mucho intrusismo y dj pirata que no paga sus impuestos.

También veis mucho dj que va a trabajar descargando música ilegal ?

Y no le genera problemas a la hora de usar esa música?

Es difícil controlar todo esto y es muy injusto.

Pero pasa en muchos ámbitos, donde voy a entrenar, pagan alquiler, autónomo, Luz, agua.. y nos cobran una cuota.

Frente al local hay un parque y siempre hay un entrenador con 20 personas, cobrando la mitad que el entrenador con su local y su negocio. Seguramente cobrará sin declarar.

Me da mucha rabia ver cómo este chaval las ha pasado canutas en pandemia y el del parque no porque cuando se cerró, él se fue a su casa porque no tenía costes fijos y además monto clases en streaming y siguió ganando dinero...
Subir
Homerbailon
#308 por Homerbailon el 12/12/2022
Wise_808 escribió:
Yo fui al Sonar hace unos años simplemente por ver a Fran Lenaers, un tipo que es quizá el primero en España que mezclo 2 temas, en lugar de poner uno detrás de otro.
En Valencia todo el mundo habla de él, con mezclas imposibles, en Spook o ACTV. Quizá este idolatrado, obviamente porque en su época fue pionero e hizo cosas diferentes.
En el Sónar, fue nefasto, no cuadraba una bien. Me lleve una desilusión tremenda.



Yo también estuve en esa edición del sonar. Creo que no fue un monitor, si no uno de los platos que estaba cascado y se piraba sólo.
Subir
1
Teo Tormo
#309 por Teo Tormo el 12/12/2022
#308 Le echaron algo al pitch de los platos pensando que lo limpiaban y se ve que lo jodieron. Conocí a Fran hace unos años, me lo presentó un amigo que ha trabajado con él bastante, es una persona de trato muy agradable y con la conversación que tuvimos (hablamos de Kraftwerk así por las buenas) me quedó claro que es alguien exageradamente cuidadoso con el sonido y la música, debió de sentarle fatal lo del Sonar.
Subir
Wise_808
#310 por Wise_808 el 13/12/2022
#309 yo también lo creo!

Una putada lo que pasó

Allí la gente acabo abucheandole

Después de su historia y todos los años que lleva menudo panorama tuvo que vivir allí
Subir
Max
#311 por Max el 13/12/2022
Wise_808 escribió:
También veis mucho dj que va a trabajar descargando música ilegal ?

Y no le genera problemas a la hora de usar esa música?

Es difícil controlar todo esto y es muy injusto.


...pues sí....si yo te contara....

...precisamente, hoy mismo.....hace un rato y desde la sede de la SGAE de Bilbao, hemos terminado de asistir a esta conferencia de AEDYP y a un jugoso debate entre los participantes y asistentes...donde han salido muchas cosas a relucir....entre ellas....lo que comentas.

ff02d9bf89232172ca27dab6ac143-4864965.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1079.JPG
Subir
4
Hard_Benzel
#312 por Hard_Benzel el 31/12/2022
#304

Feliz 2024! ;)
Subir
Hard_Benzel
#313 por Hard_Benzel el 31/12/2022
#310



A pesar de los inconvenientes técnicos, me parece un gran set. Muy arriesgado y muestra música de muchos kilates.
Subir
1
Playtagain
#314 por Playtagain el 31/12/2022
#313 Uuuuuufffffffffff..... Ahora sinceramente, si estás en ésa sesión, aparte de la vena nostálgica, no te chirrian los oidos?:neutral:
Subir
1
berni20
#315 por berni20 el 31/12/2022
Los temas están bien, míticos de la ruta....pero las mezclas tela no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo